Ahorro para el Futuro

Es tiempo de creer en tu Afore y enamorarte de tu ahorro. Queremos que imagines la historia de amor perfecta en la que los primeros pasos a una mejor estabilidad financiera conquistan el corazón de Tu Yo del Futuro ®. Comienza por destinar una pequeña cantidad al mes para un fondo de emergencia, dándole prioridad a esto en vez de a los gastos hormiga.

Lo importante es que encuentres algo que puedas hacer sin problemas y comprometerte. Una vez hayas ganado algo de confianza en el ahorro, no olvides tener claras algunas metas y las acciones necesarias para volverlas realidad. Cuando tengas disciplina, comenzarás a notar un poco más de compromiso contigo e integrarás nuevos hábitos en tu día a día, cómo hacer compras inteligentes, moderar tus gastos y pensar en cosas que quieres lograr a mediano y largo plazo.

Ahora que comienzas a experimentar los beneficios de hacerte cargo de tus finanzas personales, te abres a la oportunidad de hacer más cosas: ¿de qué formas es posible crecer tu ahorro? Investigas lo básico sobre inversiones, haces Aportaciones Voluntarias en tu Afore e incluso estás preparado con un fondo de emergencia.

Cuando ves la tranquilidad, producto de tu esfuerzo y tu ahorro, sientes satisfacción. Por supuesto, no todo fue miel sobre hojuelas.

En este proceso de comprometerte con los sueños de Tu Yo del Futuro ® y fortalecer tu relación con el ahorro, tuviste que pasar por diferentes pruebas, como ignorar compras impulsivas y privarte de ciertos gustos.

Pero entonces recuerdas lo que estás construyendo y sigues comprobando los beneficios de tu esfuerzo, como ver crecer tu ahorro. Ahora que has experimentado muchos cambios positivos en tu vida, decides quedarte con el ahorro como forma permanente de administrarte.

Comienzas a ir por nuevas metas y buscas más alternativas de que tu dinero siga creciendo, desde pedir préstamos para emprender, hasta invertir con más detalle.

Después de repasar esta historia de amor te darás cuenta de algunos elementos clave: la constancia, la disciplina y la paciencia, por ejemplo.

Ahora no lo sabes, pero Tu Yo del Futuro ® te lo agradecerá y a medida que avances el ahorro tendrá cada vez un lugar más grande en tu corazón.

En la era digital, proteger tus ahorros para el retiro es más importante que nunca. A partir del 26 de enero, la Consar implementará un elemento crucial en esta protección: el Número de Identificación Personal NIP , una herramienta esencial para realizar trámites de manera segura en tu Afore.

El NIP es similar al que usamos regularmente en nuestra tarjeta del banco. La Consar ha establecido que este código será parte de un sistema de autenticación más robusto para que los trabajadores puedan firmar electrónicamente trámites y servicios. Este sistema busca incrementar significativamente la seguridad en todas tus operaciones.

En Profuturo, entendemos que la eficiencia y la facilidad de uso son fundamentales para la gestión de tu cuenta de Afore. Por ello, también mantenemos una amplia gama de servicios en nuestra app Profuturo Móvil que no requieren del NIP:.

Si estás considerando registrarte por primera vez en una Afore, es importante saber que el proceso de registro no se ve impactado por el NIP.

Es una medida de seguridad aplicada a trámites específicos. Por lo tanto, puedes iniciar tu registro, sabiendo que el NIP no es un requisito en esta etapa.

En Profuturo estamos comprometidos con ofrecerte una experiencia segura y conveniente. Con el NIP, no solo fortalecemos la seguridad de tus trámites, sino que también facilitamos un proceso más eficiente y cómodo para la gestión de tus ahorros de retiro.

En Profuturo, nos enorgullece seguir trabajando para proteger tu futuro financiero y por ello, queremos compartirte una noticia importante que impactará positivamente a Tu Yo del Futuro ®.

Este año, reafirmamos nuestro compromiso al mantener la comisión por administrar cuentas individuales en un 0. Esta decisión es una muestra más de nuestro compromiso inquebrantable de proporcionar estabilidad y transparencia a tus ahorros, permitiéndote planificar tu futuro con confianza.

Esta constancia en la comisión garantiza que cada aporte a tu cuenta trabaje en tu beneficio, contribuyendo a la construcción del retiro que siempre has soñado.

Desde , reducimos la comisión para las Aportaciones Voluntarias y este año, se mantiene igual con el objetivo de que sigan siendo una oportunidad clave para impulsar tu ahorro y asegurar un futuro financiero sólido.

Cabe destacar que uno de los aspectos más cruciales que impulsa el crecimiento de tu ahorro, y por ende el de tu pensión, es el rendimiento neto. Este indicador refleja el aumento de tu pensión a lo largo del tiempo y está integrado en nuestra estrategia para asegurarnos de que tu inversión crezca de manera consistente, y estamos muy orgullosos de ser una de las Afores con rendimiento más alto 1.

Al mantener constante nuestra comisión y ofrecer el rendimiento neto más alto, estamos allanando el camino para que Tu Yo del Futuro® disfrute de un retiro próspero y seguro.

Te invitamos a aprovechar esta combinación única de estabilidad y crecimiento para alcanzar todas tus metas financieras. En Profuturo, trabajamos hoy para asegurar un mañana sin preocupaciones para ti y tus seres queridos.

Primer lugar en rendimiento neto para las SB , , y 85,89, diciembre Estás en el momento ideal para hacer ajustes inteligentes a tus finanzas y que esto se refleje en tu día a día. Cuando se tiene más de una deuda puede ser complicado saber de qué forma distribuir el dinero disponible para cada abono.

Por ejemplo, para muchas personas lo común es pagar una cantidad mínima requerida en cada deuda y esperar a que cada una se salde. Sin embargo, esa no es la única forma de hacerlo. De hecho, queremos compartirte un método que te ayudará a salir de todas tus deudas de forma práctica y más rápido. Su nombre se deriva de la manera en que una pequeña bola de nieve comienza a rodar y se hace más grande conforme avanza.

Te la recomendamos porque es una manera efectiva y práctica de salir de tus deudas. Aquí la clave es cómo se da prioridad a cada deuda y de qué forma se salda.

Te contamos en qué consiste:. Imagina, por ejemplo, que durante los meses pasados hiciste gastos cotidianos que estás pagando a meses y que realmente no representan grandes sumas de dinero, como ropa.

Ahora, agrega a este escenario que tienes también deudas más grandes, pero no tan significativas, como una computadora, y finalmente, una deuda que representa una cantidad mucho más grande que las anteriores, como las mensualidades de un coche.

Usemos cifras imaginarias: para la deuda de ropa destinas mensualmente para no generar intereses, para la computadora y para el coche Lo que harás será abonar la cantidad mínima en cada deuda, para que no se generen intereses y se vuelvan más grandes, pero te enfocarás en terminar de pagar primero la más pequeña, es decir, la deuda de ropa.

A esta destinarás más del pago mínimo, así que en vez de abonar abonarás , por usar un ejemplo. Cuando esta quede saldada, destinarás el dinero que solías usar en ella como extra al monto mínimo de la siguiente deuda más pequeña, es decir, la computadora.

Es decir, que en vez de abonar los que solías abonar a la computadora, agregarás Cuando la hayas terminado de pagar, usarás el dinero que antes abonabas en la ropa y computadora como monto extra a la cantidad mínima que antes abonabas para el coche.

Lo importante es tener la disciplina para no bajar la guardia y comenzar a gastar cuando hayas finiquitado varios pagos. De esta manera, con el tiempo será más sencillo que obtengas tu libertad financiera y aprendas a usar de forma inteligente tu dinero.

Si eres constante y te formas el hábito del ahorro, notarás la diferencia en tu día a día y podrás usar con estrategia tu dinero para conseguir tus objetivos y cuidar a Tu Yo del Futuro ®. Además de la salud, el dinero es uno de los temas que más pueden restarle tranquilidad a una persona. Muchos afirman que la forma en cómo alguien maneja sus finanzas personales puede tener que ver con su estado mental y emocional.

Por ejemplo, las personas que gastan de manera compulsiva cuando están viviendo un problema fuerte o quienes hacen compras impulsivas constantemente.

Está en ti tener la responsabilidad de llevar tus finanzas de tal forma que esto te dé más tranquilidad. De hecho, tener tus finanzas personales en línea puede beneficiar a tu estado emocional y mental, ya que te dará la tranquilidad de que estás haciéndote cargo desde ahora en caso de que Tu Yo del Futuro ® necesite algo de forma repentina.

Además, te estarás preparado de forma económica para sobrellevar algún imprevisto que, de otra manera, podría desequilibrarte mucho. Es común que las personas gasten grandes cantidades de dinero cuando están bajo estados emocionales fuertes, como lo puede ser euforia, tristeza o preocupación.

Si percibes que constantemente haces compras impulsivas por algo que estás sintiendo, te damos algunos tips que te pueden servir para evitar gastos de los que después te podrías arrepentirte:. Cuidar de tu salud mental y emocional también es un tipo de inversión.

Comienza a adoptar esta clase de hábitos que puedan beneficiar tu relación con tus finanzas: será tranquilidad que después te agradecerá Tu Yo del Futuro ®. Las personas trabajadoras del hogar desempeñan un papel fundamental en la sociedad, contribuyendo significativamente al bienestar de las familias.

A menudo, la importancia de su retiro pasa desapercibida, por lo que es esencial impulsar su seguridad financiera. Aunque este sector a menudo no tiene acceso a beneficios laborales tradicionales, es fundamental que se registren en una Afore para asegurar un futuro financiero estable.

La concientización sobre la necesidad de planificación financiera a largo plazo puede marcar la diferencia en la calidad de vida durante su retiro. A diferencia de los empleados con aportaciones automáticas, las personas trabajadoras del hogar deben tomar la iniciativa de asegurar su retiro, por lo que la Afore se convierte en una herramienta fundamental.

La flexibilidad de realizar aportaciones voluntarias les permite establecer metas de ahorro personalizadas y mantener un mayor control sobre su fondo de retiro. Además, es esencial considerar la densidad de cotización, que es el tiempo que el trabajador, durante su vida laboral, cotiza al sistema de pensiones.

Muchas personas trabajadoras del hogar comenzaron a trabajar sin estar dadas de alta en una Afore y cotizan al sistema de pensiones, lo cual puede influir en su densidad de cotización.

En el Sistema de Ahorro para el Retiro, la densidad de cotización tiene una repercusión muy importante en el monto de la pensión.

Entre más alta sea, mayor será la pensión que recibirá, a diferencia de quienes hayan cotizado poco y tengan menor densidad de cotización. Hay muchas cuentas de ahorros y de inversiones adecuadas para metas a corto y a largo plazo, así que no tiene que escoger una sola. Analice cuidadosamente todas las opciones y tome en cuenta los saldos mínimos, cargos, tasas de interés, riesgos y el tiempo en que necesitará el dinero para poder elegir la combinación que le permita ahorrar mejor para lograr sus metas.

Si va a necesitar pronto el dinero o desea tener acceso a este rápidamente, considere el uso de las cuentas de depósito aseguradas por la FDIC:. Casi todos los bancos ofrecen transferencias automatizadas entre sus cuentas de cheques y de ahorros. Usted puede elegir cuándo, cuánto y a dónde transferir dinero, e incluso dividir su depósito directo para que una parte de cada cheque de pago de sueldo vaya directamente a su cuenta de ahorros.

La ventaja: no tiene que pensarlo y la probabilidad de que gaste el dinero es menor. Otras herramientas de ahorros sencillas incluyen programas de recompensas de tarjetas de crédito y de monedas de cambio, los cuales redondean las transacciones al siguiente dólar y transfieren la diferencia a una cuenta de ahorros o de inversión.

Con la Banca Móvil y la Banca en Línea, los clientes de Bank of America pueden establecer fácilmente transferencias automáticas entre cuentas.

Revise su presupuesto y vea su progreso cada mes. Esto no solo le ayudará a apegarse a su plan personal de ahorros, sino también a identificar y corregir rápidamente cualquier problema.

Conocer cómo ahorrar dinero puede incluso motivarlo para encontrar más maneras de ahorrar y alcanzar sus metas más rápidamente.

Están sujetos a riesgos de inversión, incluida la posible pérdida de su capital. El material proporcionado en este sitio web es de carácter informativo únicamente y no constituye asesoramiento en materia de inversiones o finanzas.

Tenga en cuenta que este material no se actualiza de forma periódica por lo que puede no corresponder con la realidad actual. Consulte con su asesor financiero antes de tomar una decisión relativa al manejo de sus inversiones y finanzas.

Estamos aquí para ayudarle. Para comunicarse, visite nuestra página de Contacto o programe una cita hoy. La Banca Móvil requiere que usted descargue la aplicación de Banca Móvil y está disponible solamente en dispositivos móviles selectos. Pueden aplicarse tarifas por mensajes y datos.

La herramienta Gasto y presupuesto está disponible actualmente para clientes con una cuenta personal de cheques o de ahorros, de tarjeta de crédito, cuenta de inversión enlazada de Merrill, así como una cuenta de cheques o ahorros para Pequeñas empresas. Se aplican cargos a las transferencias por cable y a determinadas transferencias.

Consulte el Acuerdo de servicio de Banca en Línea para obtener información. Se requiere una conexión de datos. Pueden aplicarse cargos del proveedor de servicio inalámbrico. Está a punto de entrar a un sitio web cuya propiedad o administración no pertenecen a Bank of America.

El propietario del sitio es el único responsable del contenido, los productos y servicios ofrecidos, y el nivel de seguridad del sitio web, por lo que debe consultar la política de privacidad y los términos de uso publicados en el sitio. Es posible que la información proporcionada en el sitio web esté disponible solo en inglés.

Es posible que el contenido, las solicitudes y los documentos asociados con los productos y servicios específicos en esa página estén disponibles solo en inglés. Antes de escoger un producto o servicio, asegúrese de haber leído y entendido todos los términos y condiciones provistos.

Nos esforzamos para ofrecerle información sobre productos y servicios que podrían ser de su interés y utilidad. Los anuncios publicitarios basados en la relación y la publicidad basada en el comportamiento en línea nos ayudan a hacerlo.

Bank of America participa en los Principios para la Publicidad Conductual en Línea de la autorregulada Alianza de Publicidad Digital Digital Advertising Alliance, o "DAA" y utiliza el Ícono de Opciones de Publicidad en nuestros anuncios conductuales en sitios de terceros no afiliados a excepción de los anuncios que aparecen en las plataformas que no aceptan el ícono.

Los anuncios proporcionados en nuestro nombre por estas compañías no contienen información personal no cifrada y limitamos el uso de información personal a las compañías que proporcionan nuestros anuncios. Para obtener más información sobre las opciones de publicidad, o para optar por excluirse de la publicidad basada en intereses en sitios de terceros no afiliados, visite Sus Opciones de Publicidad gestionada por la Alianza de Publicidad Digital o a través de la Herramienta Optar por la Exclusión de la Iniciativa de Publicidad de la Red.

También puede visitar cada uno de los sitios para obtener más información sobre sus datos y prácticas de privacidad, y optar por excluirse. Para obtener más información sobre anuncios publicitarios basados en la relación, publicidad basada en el comportamiento en línea y nuestras prácticas de privacidad, por favor consulte la Notificación de privacidad en línea de Bank of America y nuestras Preguntas frecuentes sobre privacidad en línea.

Sus opciones de privacidad. Bank of America, N. Miembro de FDIC. Igualdad de oportunidades en préstamos para viviendas. Bank of America y sus afiliadas no ofrecen asesoramiento legal, fiscal o contable. Mis prioridades. Ingrese sus palabras de búsqueda aquí.

Mis prioridades English Español Ver más temas Explore una amplia gama de información para aumentar su conocimiento financiero ahora y en el futuro. Ver más temas. Crédito Cómo manejar el crédito y establecer un historial de crédito sólido. Pasos para crear y mantenerse dentro de un presupuesto, y aumentar sus ahorros.

Deuda Estrategias para manejar deudas y pagar tarjetas de crédito. Cómo mantener segura su información financiera y prevenir el robo de identidad.

Una guía sobre cómo preparar sus impuestos y aprovechar al máximo su salario y beneficios. Auto Sugerencias para cada paso del proceso de la compra de un auto. Ser dueño de casa Todo lo que debe saber sobre alquilar, comprar y ser dueño de casa.

Tome el control de su vida financiera. Maneras sencillas de aumentar sus ahorros. Se trata de una determinada cantidad de tus ingresos que puedes guardar para cubrir las necesidades que tengas a futuro.

Principalmente, este dinero que separas te permitirá estar seguro ante gastos que requieras hacer de imprevisto o para situaciones de emergencia. De esta forma, no afectarás tu economía al no incurrir en deudas y solo disponer de tu dinero.

El ahorro resulta la mejor opción para cumplir tus metas, desde realizar unas vacaciones, pagar una maestría en el extranjero, hasta comprar una vivienda. No obstante, para empezar con un ahorro es necesario gestionar tus finanzas correctamente a través de la realización de un presupuesto.

Un presupuesto para ahorrar será el punto de partida para la mejora de tus finanzas, ya sean personales o familiares. Se trata de un documento en donde deberás registrar todos los diferentes gastos e ingresos que realizas en un determinado periodo, que por lo general se debe hacer de manera quincenal o mensual para mayores resultados.

Por medio de un presupuesto conocerás cuánto dinero puedes gastar dependiendo de tus ingresos y definir el monto que te es posible ahorrar sin causar alguna alteración en tu calidad de vida.

Sin embargo, no puedes comenzar con el ahorro si no determinas las metas que deseas cumplir. Así que deberás hacerte las siguientes preguntas:. Aunque en un principio se te haga complicado ahorrar, será cuestión de desarrollar poco a poco hábitos financieros que te ayuden a organizarte con mayor comodidad.

Puedes empezar a realizar aportaciones pequeñas e ir aumentando conforme vayas administrando mejor tus gastos. En sí, el objetivo de un presupuesto para ahorrar se centra en ayudarte a alcanzar todas tus metas a futuro. Centro de Ayuda. Información Corporativa.

Otros sitios BBVA. BBVA México recibió el reconocimiento de "Mejor Banco Digital en México " en la pasada edición de los premios World Finance Banking Awards. Trabajando por un sitio accesible para todos.

Fund My Future es una forma divertida de empezar a ahorrar, disponible para todas las familias de Pensilvania, que incluye asistencia y recordatorios para Usted necesitará tener dinero a mano para gastos imprevistos, compras importantes y para su jubilación. Elija el tipo de plan de ahorros adecuado para usted Siete motivos por los que debes ahorrar · 1. Crear un fondo de emergencia: · 2. Saldar nuestras deudas: · 3. Invertir: · 4. Viajar: · 5. Pagar

Video

CUANTO DINERO NECESITAS AHORRAR POR EDAD Ahorro para el Futuro también para informarte todo lo que puedas sobre este Futuo, como conocer en Ftuuro Afore estás, cuánto dinero lara ahorrado y de Ahorro para el Futuro manera puedes aportar Plataforma de Juegos Legal tu fondo para el retiro. Esta simple acción hará una gran diferencia a largo plazo. Aquí encontrará una amplia variedad de información de utilidad, herramientas interactivas, estrategias prácticas y más, todo ello creado para ayudarle a aumentar sus conocimientos financieros y alcanzar sus metas financieras. Conozca más acerca de las cuentas IRA de DC Credit Union. Este año, reafirmamos nuestro compromiso al mantener la comisión por administrar cuentas individuales en un 0.

Ahorro para el Futuro - Razones para ahorrar para el futuro · Ahorro. · Fijar metas. · Iniciar el ahorro necesario. · Hacer que el tiempo opere en nuestro favor. · Invertir a largo Fund My Future es una forma divertida de empezar a ahorrar, disponible para todas las familias de Pensilvania, que incluye asistencia y recordatorios para Usted necesitará tener dinero a mano para gastos imprevistos, compras importantes y para su jubilación. Elija el tipo de plan de ahorros adecuado para usted Siete motivos por los que debes ahorrar · 1. Crear un fondo de emergencia: · 2. Saldar nuestras deudas: · 3. Invertir: · 4. Viajar: · 5. Pagar

El ahorro se convierte en algo satisfactorio cuando eres consciente de cómo cada pequeño paso te acerca a tus objetivos financieros. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook , Twitter o Instagram.

Te lo respondemos: ¡Siempre! Cualquier día es ideal para que alguien mejore sus hábitos financieros. Lo único que te espera del otro lado son muchas oportunidades para crecer, tomar las riendas de tu dinero y aprovecharlo según las posibilidades de cada quien siempre es una excelente idea.

En realidad, basta con que te organices, tengas determinación y prestes atención en cómo te administras. Hay acciones sencillas que puedes hacer y que pueden darte una idea de cómo es vivir cuando comienzas a planificar Tu Yo del Futuro ®.

Te compartimos algunas ideas por donde puedes comenzar. Cuando no se cuenta con ingresos fijos al mes para saber con exactitud cuánto se puede ahorrar, una excelente opción es guardar tu dinero en un lugar donde crezca.

No es lo mismo tener tus ahorros en casa, que tenerlos en un lugar donde generen rendimientos. Una Afore, por ejemplo, es una excelente opción para ayudar a que el dinero que tienes guardado no permanezca estático y así le haga frente a la inflación.

Sea el lugar que eliges, infórmate primero y permítete usar de forma inteligente tus ahorros. Esta simple acción hará una gran diferencia a largo plazo. Para hacer un cambio real en tus finanzas personales, será necesario que las conozcas a fondo: ¿Cuánto ganas?

Estas son preguntas sencillas que puedes resolver y que te darán mucha información para que te guíes en el proceso de re-organizar el cómo te administras. No temas servirte de la tecnología para hacer esto más fácil. Existen apps que te pueden agilizar algunos procesos al mes para hacer este proceso más sencillo, como:.

Tal vez ahora no tienes un objetivo en concreto, pero si piensas detenidamente descubrirás que tienes sueños para tu futuro.

Enfócate en esas metas: a corto, mediano y largo plazo. Ve cuáles son las más prioritarias y las más factibles, después comienza a crear un plan y un calendario que te ayuden a ir por ellas.

Piensa en objetivos como irte de vacaciones, hacerle una mejora a tu casa, liberarte de una deuda, los primeros pasos para iniciar un negocio o tu retiro. Los sueños también te darán motivación para expandirte desde cómo usas tu dinero y te darán dirección: por ejemplo, hacia dónde enfocar tus esfuerzos y qué objetivos son más importantes para ti que otros.

Ahorra en tu día a día con simples acciones que, a largo plazo, habrán hecho una diferencia. Invierte el dinero que ahorras al hacer estos cambios: puede ser para liberarte de una deuda o para comprar algo que realmente necesitas.

Dejando de lado tus gastos necesarios de cada mes, existen otras cosas que sabes podrías evitar, pero también gastos que pueden costarte menos, como buscar siempre promociones y ofertas. Te compartimos algunos ejemplos de lo que puedes hacer en tu cotidianidad:.

Así como estas acciones, hay muchas otras que requieren más de tu determinación que de recursos. Lo más importante es que decidas intentarlo. Desde cambiar el rumbo de tus finanzas en tu beneficio, hasta ir por tus sueños y ver por tu futuro: todo eso requerirá de tu esfuerzo, pero también te lo agradecerás y te dará más tranquilidad.

Es tiempo de creer en tu Afore y enamorarte de tu ahorro. Queremos que imagines la historia de amor perfecta en la que los primeros pasos a una mejor estabilidad financiera conquistan el corazón de Tu Yo del Futuro ®. Comienza por destinar una pequeña cantidad al mes para un fondo de emergencia, dándole prioridad a esto en vez de a los gastos hormiga.

Lo importante es que encuentres algo que puedas hacer sin problemas y comprometerte. Una vez hayas ganado algo de confianza en el ahorro, no olvides tener claras algunas metas y las acciones necesarias para volverlas realidad.

Cuando tengas disciplina, comenzarás a notar un poco más de compromiso contigo e integrarás nuevos hábitos en tu día a día, cómo hacer compras inteligentes, moderar tus gastos y pensar en cosas que quieres lograr a mediano y largo plazo.

Ahora que comienzas a experimentar los beneficios de hacerte cargo de tus finanzas personales, te abres a la oportunidad de hacer más cosas: ¿de qué formas es posible crecer tu ahorro?

Investigas lo básico sobre inversiones, haces Aportaciones Voluntarias en tu Afore e incluso estás preparado con un fondo de emergencia. Cuando ves la tranquilidad, producto de tu esfuerzo y tu ahorro, sientes satisfacción.

Por supuesto, no todo fue miel sobre hojuelas. En este proceso de comprometerte con los sueños de Tu Yo del Futuro ® y fortalecer tu relación con el ahorro, tuviste que pasar por diferentes pruebas, como ignorar compras impulsivas y privarte de ciertos gustos. Pero entonces recuerdas lo que estás construyendo y sigues comprobando los beneficios de tu esfuerzo, como ver crecer tu ahorro.

Ahora que has experimentado muchos cambios positivos en tu vida, decides quedarte con el ahorro como forma permanente de administrarte. Comienzas a ir por nuevas metas y buscas más alternativas de que tu dinero siga creciendo, desde pedir préstamos para emprender, hasta invertir con más detalle.

Después de repasar esta historia de amor te darás cuenta de algunos elementos clave: la constancia, la disciplina y la paciencia, por ejemplo.

Ahora no lo sabes, pero Tu Yo del Futuro ® te lo agradecerá y a medida que avances el ahorro tendrá cada vez un lugar más grande en tu corazón. En la era digital, proteger tus ahorros para el retiro es más importante que nunca.

A partir del 26 de enero, la Consar implementará un elemento crucial en esta protección: el Número de Identificación Personal NIP , una herramienta esencial para realizar trámites de manera segura en tu Afore.

El NIP es similar al que usamos regularmente en nuestra tarjeta del banco. La Consar ha establecido que este código será parte de un sistema de autenticación más robusto para que los trabajadores puedan firmar electrónicamente trámites y servicios.

Este sistema busca incrementar significativamente la seguridad en todas tus operaciones. En Profuturo, entendemos que la eficiencia y la facilidad de uso son fundamentales para la gestión de tu cuenta de Afore. Por ello, también mantenemos una amplia gama de servicios en nuestra app Profuturo Móvil que no requieren del NIP:.

Si estás considerando registrarte por primera vez en una Afore, es importante saber que el proceso de registro no se ve impactado por el NIP. Es una medida de seguridad aplicada a trámites específicos. Por lo tanto, puedes iniciar tu registro, sabiendo que el NIP no es un requisito en esta etapa.

En Profuturo estamos comprometidos con ofrecerte una experiencia segura y conveniente. Con el NIP, no solo fortalecemos la seguridad de tus trámites, sino que también facilitamos un proceso más eficiente y cómodo para la gestión de tus ahorros de retiro.

En Profuturo, nos enorgullece seguir trabajando para proteger tu futuro financiero y por ello, queremos compartirte una noticia importante que impactará positivamente a Tu Yo del Futuro ®.

Este año, reafirmamos nuestro compromiso al mantener la comisión por administrar cuentas individuales en un 0. Esta decisión es una muestra más de nuestro compromiso inquebrantable de proporcionar estabilidad y transparencia a tus ahorros, permitiéndote planificar tu futuro con confianza.

Esta constancia en la comisión garantiza que cada aporte a tu cuenta trabaje en tu beneficio, contribuyendo a la construcción del retiro que siempre has soñado. Desde , reducimos la comisión para las Aportaciones Voluntarias y este año, se mantiene igual con el objetivo de que sigan siendo una oportunidad clave para impulsar tu ahorro y asegurar un futuro financiero sólido.

Cabe destacar que uno de los aspectos más cruciales que impulsa el crecimiento de tu ahorro, y por ende el de tu pensión, es el rendimiento neto. Este indicador refleja el aumento de tu pensión a lo largo del tiempo y está integrado en nuestra estrategia para asegurarnos de que tu inversión crezca de manera consistente, y estamos muy orgullosos de ser una de las Afores con rendimiento más alto 1.

Al mantener constante nuestra comisión y ofrecer el rendimiento neto más alto, estamos allanando el camino para que Tu Yo del Futuro® disfrute de un retiro próspero y seguro.

Te invitamos a aprovechar esta combinación única de estabilidad y crecimiento para alcanzar todas tus metas financieras. En Profuturo, trabajamos hoy para asegurar un mañana sin preocupaciones para ti y tus seres queridos. Primer lugar en rendimiento neto para las SB , , y 85,89, diciembre Estás en el momento ideal para hacer ajustes inteligentes a tus finanzas y que esto se refleje en tu día a día.

Cuando se tiene más de una deuda puede ser complicado saber de qué forma distribuir el dinero disponible para cada abono. Por ejemplo, para muchas personas lo común es pagar una cantidad mínima requerida en cada deuda y esperar a que cada una se salde.

Sin embargo, esa no es la única forma de hacerlo. De hecho, queremos compartirte un método que te ayudará a salir de todas tus deudas de forma práctica y más rápido. Su nombre se deriva de la manera en que una pequeña bola de nieve comienza a rodar y se hace más grande conforme avanza.

Te la recomendamos porque es una manera efectiva y práctica de salir de tus deudas. Aquí la clave es cómo se da prioridad a cada deuda y de qué forma se salda. Te contamos en qué consiste:. Imagina, por ejemplo, que durante los meses pasados hiciste gastos cotidianos que estás pagando a meses y que realmente no representan grandes sumas de dinero, como ropa.

Ahora, agrega a este escenario que tienes también deudas más grandes, pero no tan significativas, como una computadora, y finalmente, una deuda que representa una cantidad mucho más grande que las anteriores, como las mensualidades de un coche.

Usemos cifras imaginarias: para la deuda de ropa destinas mensualmente para no generar intereses, para la computadora y para el coche Lo que harás será abonar la cantidad mínima en cada deuda, para que no se generen intereses y se vuelvan más grandes, pero te enfocarás en terminar de pagar primero la más pequeña, es decir, la deuda de ropa.

A esta destinarás más del pago mínimo, así que en vez de abonar abonarás , por usar un ejemplo. Cuando esta quede saldada, destinarás el dinero que solías usar en ella como extra al monto mínimo de la siguiente deuda más pequeña, es decir, la computadora.

Es decir, que en vez de abonar los que solías abonar a la computadora, agregarás Cuando la hayas terminado de pagar, usarás el dinero que antes abonabas en la ropa y computadora como monto extra a la cantidad mínima que antes abonabas para el coche.

Lo importante es tener la disciplina para no bajar la guardia y comenzar a gastar cuando hayas finiquitado varios pagos.

De esta manera, con el tiempo será más sencillo que obtengas tu libertad financiera y aprendas a usar de forma inteligente tu dinero. Si eres constante y te formas el hábito del ahorro, notarás la diferencia en tu día a día y podrás usar con estrategia tu dinero para conseguir tus objetivos y cuidar a Tu Yo del Futuro ®.

Además de la salud, el dinero es uno de los temas que más pueden restarle tranquilidad a una persona. Muchos afirman que la forma en cómo alguien maneja sus finanzas personales puede tener que ver con su estado mental y emocional. Por ejemplo, las personas que gastan de manera compulsiva cuando están viviendo un problema fuerte o quienes hacen compras impulsivas constantemente.

Está en ti tener la responsabilidad de llevar tus finanzas de tal forma que esto te dé más tranquilidad. De hecho, tener tus finanzas personales en línea puede beneficiar a tu estado emocional y mental, ya que te dará la tranquilidad de que estás haciéndote cargo desde ahora en caso de que Tu Yo del Futuro ® necesite algo de forma repentina.

Además, te estarás preparado de forma económica para sobrellevar algún imprevisto que, de otra manera, podría desequilibrarte mucho. Es común que las personas gasten grandes cantidades de dinero cuando están bajo estados emocionales fuertes, como lo puede ser euforia, tristeza o preocupación.

Si percibes que constantemente haces compras impulsivas por algo que estás sintiendo, te damos algunos tips que te pueden servir para evitar gastos de los que después te podrías arrepentirte:. Cuidar de tu salud mental y emocional también es un tipo de inversión.

Comienza a adoptar esta clase de hábitos que puedan beneficiar tu relación con tus finanzas: será tranquilidad que después te agradecerá Tu Yo del Futuro ®. Las personas trabajadoras del hogar desempeñan un papel fundamental en la sociedad, contribuyendo significativamente al bienestar de las familias.

A menudo, la importancia de su retiro pasa desapercibida, por lo que es esencial impulsar su seguridad financiera. Aunque este sector a menudo no tiene acceso a beneficios laborales tradicionales, es fundamental que se registren en una Afore para asegurar un futuro financiero estable.

La concientización sobre la necesidad de planificación financiera a largo plazo puede marcar la diferencia en la calidad de vida durante su retiro. A diferencia de los empleados con aportaciones automáticas, las personas trabajadoras del hogar deben tomar la iniciativa de asegurar su retiro, por lo que la Afore se convierte en una herramienta fundamental.

La flexibilidad de realizar aportaciones voluntarias les permite establecer metas de ahorro personalizadas y mantener un mayor control sobre su fondo de retiro. Además, es esencial considerar la densidad de cotización, que es el tiempo que el trabajador, durante su vida laboral, cotiza al sistema de pensiones.

Muchas personas trabajadoras del hogar comenzaron a trabajar sin estar dadas de alta en una Afore y cotizan al sistema de pensiones, lo cual puede influir en su densidad de cotización. En el Sistema de Ahorro para el Retiro, la densidad de cotización tiene una repercusión muy importante en el monto de la pensión.

Entre más alta sea, mayor será la pensión que recibirá, a diferencia de quienes hayan cotizado poco y tengan menor densidad de cotización.

La tasa de reemplazo es otro factor clave a considerar al planificar el retiro. Esta medida compara el ingreso disponible durante el retiro con el ingreso laboral previo. Una tasa de reemplazo adecuada asegura que las personas mantengan un nivel de vida similar al que estaban acostumbradas durante su vida laboral.

Impulsar la conciencia sobre la importancia de alcanzar una tasa de reemplazo adecuada es esencial para garantizar un retiro digno y sostenible.

En resumen, la densidad de cotización y la tasa de reemplazo es esencial para empoderar a las personas trabajadoras del hogar en la toma de decisiones financieras que impactarán directamente su calidad de vida durante el retiro.

Incentivar el ahorro entre las personas trabajadoras del hogar es clave para ayudarles a tener un futuro financiero. Las tres formas más sencillas y accesibles para realizar Aportaciones Voluntarias desde otro país son: A través de AforeWeb y AforeMóvil. Desde uLink y uLinkCard estas opciones solo son válidas desde Estados Unidos.

Para esto, deberás cubrir una cuota única de inscripción y una tarifa mensual, lo cual te permitirá hacer envíos ilimitados de dinero a tu cuenta de Afore. A través de familiares y amigos. Ahorrar no es solo saber guardar, también es saber gastar. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros CONDUSEF recomienda a los interesados guardar su dinero en instituciones debidamente reguladas y no ahorrar en esquemas informales que pueden ponerlo en riesgo.

Por otro lado, especificar un presupuesto es una de las mejores acciones que existen para poner en marcha un plan de ahorro. Por ello, el facilitador de BBVA México exhortó a guardar una cantidad periódica e incluirla en el presupuesto, el cual da la visibilidad de tener un control de gastos:.

La dirección de Educación Financiera de BBVA México está convencida de la relevancia de contar con espacios como el auditorio instalado en la sede central de la SNEF.

Así se contribuye a sensibilizar sobre la necesidad de desarrollar herramientas y habilidades para el control, uso, cuidado y crecimiento del dinero, que permita a las personas una mejor toma de decisiones en su vida cotidiana.

Pulsar Enter Búsqueda Predictiva. Cerrar panel Cerrar panel Cerrar panel. Resultados BBVA Información corporativa Información financiera Calendario financiero Aprendemos Juntos Últimas noticias Newsletters Descargar monográficos BBVA Podcast Especiales Sala de prensa Webs BBVA BBVA en el Mundo Contacto Atención al cliente en redes Trabaja con nosotros Reporte de Vulnerabilidades Canal de Denuncia de BBVA.

Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence. BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas.

Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos. BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs.

Accionistas e inversores. BBVA en el Mundo. Resultados BBVA. Información corporativa Carta del presidente Carta del consejero delegado Historia de BBVA BBVA en el mundo Datos básicos Organigrama Estrategia Modelo de sostenibilidad y banca responsable Presentación institucional Código de conducta Estrategia Fiscal BBVA BBVA Due Diligence.

Información financiera BBVA en La acción BBVA Resultados BBVA Memoria anual Informes financieros Hechos relevantes Emisiones y Programas. Calendario financiero. Aprendemos Juntos. Últimas noticias.

Descargar monográficos. BBVA Podcast. Sala de prensa Quiénes somos Contacto para prensa Fotos Directivos Executive Team Descarga de archivos Biografías Premios y reconocimientos.

Webs BBVA BBVA Research Open Innovation OpenMind Fundación BBVA Todas las webs. Atención al cliente en redes. Trabaja con nosotros. Reporte de Vulnerabilidades. Canal de Denuncia de BBVA. Home Grupo BBVA BBVA en resumen Organigrama Áreas de negocio Estrategia: la transformación en BBVA.

La importancia de ahorrar para el futuro: consejos prácticos para lograrlo

By Zulusho

Related Post

2 thoughts on “Ahorro para el Futuro”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *