Ayuda al cliente dedicada

Qué es la telefonía IP y cómo funciona. Inicio » Atención al cliente » Ejemplos de buena atención al cliente. Un buen producto añade valor a una organización y puede atraer a muchos potenciales consumidores. Sin embargo, es el servicio de atención al cliente el que logra la lealtad de las personas y las hace elegir marcas más allá del precio de lo que venden.

Por ello, la asistencia al comprador está estrechamente relacionada con la calidad, la transparencia y la relevancia que las empresas puedan ofrecer. Si quieres ganar reconocimiento en tu sector de mercado, aumentar la cantidad de clientes recurrentes y el número de tickets de compra altos, debes enfocarte en mejorar la experiencia de compra.

Dedícate a crear estrategias de servicio que tu equipo pueda implementar en distintos canales de comunicación y soporte , de ese modo lograrás que cada una de las interacciones con tu cliente sea memorable. Tienes por delante una serie de decisiones importantes si quieres hacer del servicio al comprador un valor adicional que constituya la esencia de tu negocio.

Para ayudarte te explicamos la importancia de la calidad en el servicio al cliente. Asimismo, te presentaremos un listado de ejemplos de buena atención al cliente que te mostrarán cómo empresas posicionadas en el Top of Mind del cliente se centran en su satisfacción.

La buena atención al cliente es una responsabilidad que tienes como director o tomador de decisiones de tu empresa y es tu tarea implicar a todos los miembros de tu organización para que la intención de ofrecer un servicio excelente se refleje en todos los procesos de tu negocio.

Y debes diferenciarte en tu trato a tus prospectos y compradores para demostrar que tu marca tiene lo necesario para solucionar los problemas de tu buyer persona. Cuando creas experiencias de atención y compras únicas y personalizadas destacas en tu nicho.

Podrás conseguir visibilidad frente a otros competidores. Además, tendrás razones para ganarte la lealtad del consumidor y lograr que recomiende tus productos, incorporando nuevos clientes a tu negocio. Optimizar la atención al cliente hará que puedas cumplir con las expectativas del cliente y, al mismo tiempo, trabajes para alcanzar tus objetivos empresariales.

Los motivos para prestar mucha atención a la calidad de tu atención son:. Hay empresas que han optimizado su propuesta de atención al cliente logrando un valioso reconocimiento de sus respectivas audiencias.

Esta famosa cadena minorista de calzado y ropa es uno de los mejores ejemplos de una buena atención al cliente trascendental. Además de la calidad de sus productos, han logrado que cada experiencia de compra para sus clientes sea realmente especial. Responden a todas las interacciones del cliente y a cada correo electrónico de manera personal.

Las políticas de servicio van enfocadas en satisfacer al usuario en términos de entregas, pagos, devoluciones, garantías y resolución de incidentes.

Las respuestas rápidas y amables son uno de los valores más reconocidos de esta marca, pues realmente demuestran que se involucran con el cliente y están muy atentos a superar sus expectativas. Son muy transparentes y abiertos con respecto a su gestión y eso se percibe en un trato al cliente excepcional.

Como empresa dedicada a los servicios de atención al cliente , las soluciones de telecomunicaciones e integraciones con programas empresariales enfocadas en la productividad, la automatización y la eficiencia, Más IP es un ejemplo de la atención al cliente de calidad basada en el producto.

El propósito de la organización es entregar herramientas a medida que ayuden a otras empresas a superar sus retos de comunicación interna y externa. Para lograrlo aplica un alto grado de personalización en el desarrollo de plataformas integrales de telefonía, call center y contact center omnicanal, CRM, ERP y más.

Más IP ha trabajado con marcas como Toyota desarrollando para la central española una centralita de terminales móviles y fijos para potenciar las tareas del equipo comercial.

La Fundación Española del Corazón es otro de sus casos de éxito. Para esta institución implementaron un call center capaz de manejar altos volúmenes de llamadas, el cual se usó en un proyecto de encuestas en todo el territorio español.

Posicionada como la empresa líder proveedora de tarjetas de crédito, American Express ha implementado un servicio que va mucho más allá de la financiación.

La marca convierte las necesidades y gustos de sus clientes en nuevos y mejorados productos que incrementan el disfrute del usuario.

Además, dichos productos pueden disfrutarse en cualquier parte del mundo. Vale la pena mencionar la atención dada a los viajeros que utilizan sus tarjetas.

O btienen viajes de cortesía, seguro de viaje y pase a las salas VIP en los aeropuertos. Por supuesto, los canales de ayuda se encuentran operativos 24×7 y disponible en varios idiomas. Muchos clientes han tenido inconvenientes de liquidez en el extranjero y , desde el centro de ayuda, American Express ha solventado sus problemas en cuestión de minutos.

Entender qué necesitan las personas y entregar soluciones en tiempo récord es una de las características de esta empresa. Como compañía están transformando por completo la experiencia de lo que significa tener un coche eléctrico y, mejor aún, el servicio técnico del mismo.

Tesla ha comprendido que programar tiempo para la revisión del coche o tener que trasladarse a un taller mecánico es uno de los puntos de dolor de sus clientes. Pues, ahora te dan la opción de recibir al personal técnico mecánico directamente en casa.

Solo por ese elemento diferenciador, la empresa consigue dar a sus clientes un trato personalizado y muy cómodo. Del mismo modo, se ganan la recomendación de sus compradores satisfechos.

Un buen servicio de atención al cliente es aquel que anticipa los problemas y ofrece una variedad amplia de soluciones. Así lo hace Air Europa con las personas que contactan para solicitar información sobre sus próximos vuelos.

La empresa es comprensiva con las urgencias de los usuarios que deben cambiar o cancelar sus vuelos, buscando opciones que no incluyan la pérdida de dinero.

Todo lo contrario, dan una amplia gama de alternativas para lograr incrementar la satisfacción del viajero. Este tipo de atención vale oro en un sector que ha ganado mala fama por el mal trato de las aerolíneas a los pasajeros.

La promesa de Apple es ofrecer una experiencia personalizada y brindar un excelente servicio de atención al cliente. Su sello es la innovación de servicio centrada en crear valor agregado sobre los productos y servicios existentes.

Antes de abrir una nueva tienda, esta empresa usa el análisis de datos para recolectar información sobre la ubicación, demografía, tráfico y comportamiento del consumidor, lo que les permite llegar al lugar adecuado. Starbucks se destaca por su variedad de productos y la capacidad de innovar, por ejemplo al ser pionera en ofrecer wifi gratis a sus clientes, una de las primeras en crear una app móvil para realizar los pagos, y al implementar un programa de recompensa para sus clientes.

Dentro de su servicio de atención al cliente se destaca su oportuna respuesta en las redes sociales. A través del Big Data las empresas pueden conocer patrones de consumo y predecir el comportamiento del mercado. Incluso, en alguna ocasión, sacó al mercado un sabor de gaseosa con base en información recolectada en las máquinas dispensadoras, donde los consumidores realizaban sus propias mezclas de bebidas.

El análisis de datos generados en las interacciones en redes sociales también le permiten a esta compañía conocer la percepción que se tiene sobre sus productos en el mundo, el tipo de consumidores, entre otros aspectos.

La empresa tiene el Centro de Interacción con el Consumidor, omnicanal, donde se atiende a través teléfono, correo electrónico y redes sociales. Esta es una de las empresas con mayor reconocimiento mundial por el servicio al cliente que ofrece. La marca brinda experiencias memorables a personas de todas las edades, y tiene como bandera la personalización, al capacitar a sus empleados para dirigirse a sus invitados por su nombre.

Dentro de su estrategia se mencionan aspectos como la obsesión por los detalles, saber escuchar a sus clientes, y empoderar a todos sus colaboradores para que conozcan a profundidad la operación y hablen el mismo lenguaje.

El éxito de esta empresa partió de la investigación para crear un modelo de negocio disruptivo. De esa forma, dieron solución a un problema o dolor que existía en el público masculino: el alto costo de los productos de afeitado y la necesidad de acudir con frecuencia a un supermercado.

Como respuesta, se idearon una membresía de bajo costo para que los clientes recibieran sus productos en la puerta de la casa. Esta empresa emplea diversas herramientas tecnológicas para leer las preferencias de sus clientes y sus motivaciones de compra.

En Dollar Shave Club parten de la premisa de responder a las personas y no a las situaciones. Samsung Electronics Colombia fue una de las finalistas de los Premios Portafolio , como una de las mejores compañías en servicio al cliente.

La fórmula para lograrlo ha sido brindar una atención rápida y personalizada a los usuarios, a través de canales presenciales y virtuales para brindar soporte de calidad, y lograr que las personas disfruten al máximo de sus productos.

También es la primera compañía en Colombia con un servicio al cliente dirigido a la población sorda, a través de video chat con una intérprete de lenguaje de señas. La clave: brindar una gran experiencia antes, durante y después de la compra.

Esta empresa de mensajería es uno de los casos de éxito de Silicon Valley, y da cuenta de que se puede crear una experiencia digital basada en los hábitos de consumo de los colombianos.

Esta compañía colombiana cuenta con un software que le permite medir el impacto de manera personalizada, determinar el journey del comprador, y realizar los ajustes necesarios para facilitar la compra. A través de su aplicación, Rappi logra entregar domicilios de manera ágil y rápida, las 24 horas del día, para facilitar la vida de las personas.

Pero, ¿qué tienen en común estas empresas? Comienza por la personalización, por crear eperiencias a la medida de cada uno de tus clientes en su lenguaje. Así es como alineas tu estrategia poniendo en el centro de las prioridades a las personas a las que quieres llegar, cumpliendo sus expectativas y conviertiéndote en un referente para ellos.

Conoce algunas de las preguntas sobre servicio al cliente que nuestros usuarios se hacen con mayor frecuencia en nuestros canales de contacto:. Un buen servicio al cliente es de vital importancia para una empresa por varias razones.

En primer lugar, proporciona una experiencia positiva a los clientes, lo que aumenta su satisfacción y fidelidad. Un cliente satisfecho es más propenso a repetir compras y recomendar la empresa a otros.

Además, un servicio al cliente excepcional puede diferenciar a una empresa de sus competidores, ya que los clientes valoran la atención y el apoyo personalizados. Una empresa con un buen servicio al cliente suele tener ciertas características distintivas. En primer lugar, se centra en la satisfacción del cliente, priorizando sus necesidades y expectativas.

Por otro lado, fomenta la comunicación abierta y efectiva, brindando canales de contacto accesibles y respondiendo de manera oportuna a las consultas y problemas de los clientes. Ayudamos a las empresas que están dispuestas a invertir en estrategias digitales de largo plazo a generar resultados sostenibles de negocio a través de metodologías inbound marketing, ventas y servicio.

Nos gusta vernos como una especie de jardineros digitales; nos motiva ver que las cosas crezcan, florezcan, den frutos… lleguen a ser la mejor versión de sí mismas. Suscríbete a nuestro blog y mantente informado a cerca del mundo digital.

Publicamos nuevo contenido cada semana. Suscríbete aquí y mantente al día con las noticias más relevantes del marketing digital. Toggle Menu. Servicios Toggle Menu Inbound marketing Diseño web Onboarding en HubSpot Posicionamiento SEO Soporte técnico en HubSpot Quiero una licencia de HubSpot Integraciones Toggle Menu Integraciones Integrador Soporte HubSpot con WhatsAPP Cotizador inmobiliario Aprende Toggle Menu Biblioteca HUG: HubSpot Users Group Inbound Marketing Summit Conócenos Toggle Menu ¿Quiénes somos?

Trabaje con nosotros Representantes HubSpot Blog Contáctanos. Es por ello que todo negocio debe preocuparse por las cualidades que debe tener una persona de servicio al cliente y cerciorarse que los clientes regresen. Existen ciertas habilidades que nuestros empleados deben implementar al estar tratando con clientes.

Lo importante es que no los pierdan, sino lograr que gracias a su buen trato las personas te sigan recomendando y tengas nuevos aliados de tu marca. Así que como responsable de una empresa o pequeño negocio cerciórate de poner en práctica lo que hoy te compartimos.

Ten siempre presente que las personas que contrates para la atención a clientes son quienes cuidarán o no de ellos. Su función es vital para el crecimiento del negocio, así que una correcta contratación, capacitación y el seguimiento de su desempeño son muy importantes.

Recuerda que un mal servicio al cliente provoca grandes pérdidas. Estas son algunas habilidades de servicio al cliente con los que tus empleados pueden sorprender a las personas con las que interactúa diariamente:.

Nada peor que pedirle una consulta a un vendedor y que no tenga información de cómo se usa o cuál es el precio de un producto. Es básico que quienes están encargados de atender a los clientes sepan mínimo cómo funciona, tal como lo haría un cliente que lo usa todos los días.

Si los empleados no conocen tu producto de pies a cabeza, no sabrán cómo ayudar a los clientes cuando tengan problemas. Si quieres innovar ¡escucha a tus clientes! Esta habilidad es crucial para proporcionarles un excelente servicio. Además de observar su comportamiento, de poner atención a la hora de atenderlos, es importante llevar a cabo encuestas de satisfacción que les permita dar comentarios a cerca de tu servicio, y que a ti te ayuden a detectar que están diciendo tus clientes sin decirlo.

Otra de las C ualidades que debe tener una persona de servicio al cliente es la calma. Esto no quiere decir que tu servicio deba ser lento, sino tener la paciencia para lograr una comprensión total de los problemas y necesidades del cliente.

Si tratas con clientes diariamente, asegúrate ser paciente cuando ellos lleguen frustrados o enojados, tómate el tiempo necesario para realmente entender lo que quieren, ellos preferirán obtener un servicio competente que uno a la carrera.

La atención al cliente está dedicada a dar solución a los problemas que surjan con el funcionamiento del producto o las condiciones del servicio Al 96% de nuestros clientes les encanta hablar con nosotros. Comprometidos con tu éxito: 24 horas al día, 7 días a la semana. · Inicia un chat en vivo con uno Mediante la función de vincular explícitamente a un cliente y a un agente, creemos que el Agente Dedicado tiene el poder de fortalecer las

Atención al Cliente Cinco Estrellas

Video

Atención al cliente

Ayuda al cliente dedicada - 1. Netflix, un ejemplo de estrategias comerciales · 2. Zappos y su cultura de servicio al cliente · 3. Amazon, pionero en ventas digitales · 4 La atención al cliente está dedicada a dar solución a los problemas que surjan con el funcionamiento del producto o las condiciones del servicio Al 96% de nuestros clientes les encanta hablar con nosotros. Comprometidos con tu éxito: 24 horas al día, 7 días a la semana. · Inicia un chat en vivo con uno Mediante la función de vincular explícitamente a un cliente y a un agente, creemos que el Agente Dedicado tiene el poder de fortalecer las

Qué es la telefonía IP y cómo funciona. Inicio » Atención al cliente » Ejemplos de buena atención al cliente. Un buen producto añade valor a una organización y puede atraer a muchos potenciales consumidores.

Sin embargo, es el servicio de atención al cliente el que logra la lealtad de las personas y las hace elegir marcas más allá del precio de lo que venden. Por ello, la asistencia al comprador está estrechamente relacionada con la calidad, la transparencia y la relevancia que las empresas puedan ofrecer.

Si quieres ganar reconocimiento en tu sector de mercado, aumentar la cantidad de clientes recurrentes y el número de tickets de compra altos, debes enfocarte en mejorar la experiencia de compra. Dedícate a crear estrategias de servicio que tu equipo pueda implementar en distintos canales de comunicación y soporte , de ese modo lograrás que cada una de las interacciones con tu cliente sea memorable.

Tienes por delante una serie de decisiones importantes si quieres hacer del servicio al comprador un valor adicional que constituya la esencia de tu negocio. Para ayudarte te explicamos la importancia de la calidad en el servicio al cliente.

Asimismo, te presentaremos un listado de ejemplos de buena atención al cliente que te mostrarán cómo empresas posicionadas en el Top of Mind del cliente se centran en su satisfacción. La buena atención al cliente es una responsabilidad que tienes como director o tomador de decisiones de tu empresa y es tu tarea implicar a todos los miembros de tu organización para que la intención de ofrecer un servicio excelente se refleje en todos los procesos de tu negocio.

Y debes diferenciarte en tu trato a tus prospectos y compradores para demostrar que tu marca tiene lo necesario para solucionar los problemas de tu buyer persona.

Cuando creas experiencias de atención y compras únicas y personalizadas destacas en tu nicho. Podrás conseguir visibilidad frente a otros competidores. Además, tendrás razones para ganarte la lealtad del consumidor y lograr que recomiende tus productos, incorporando nuevos clientes a tu negocio.

Optimizar la atención al cliente hará que puedas cumplir con las expectativas del cliente y, al mismo tiempo, trabajes para alcanzar tus objetivos empresariales. Los motivos para prestar mucha atención a la calidad de tu atención son:. Hay empresas que han optimizado su propuesta de atención al cliente logrando un valioso reconocimiento de sus respectivas audiencias.

Esta famosa cadena minorista de calzado y ropa es uno de los mejores ejemplos de una buena atención al cliente trascendental.

Además de la calidad de sus productos, han logrado que cada experiencia de compra para sus clientes sea realmente especial. Responden a todas las interacciones del cliente y a cada correo electrónico de manera personal. Las políticas de servicio van enfocadas en satisfacer al usuario en términos de entregas, pagos, devoluciones, garantías y resolución de incidentes.

Las respuestas rápidas y amables son uno de los valores más reconocidos de esta marca, pues realmente demuestran que se involucran con el cliente y están muy atentos a superar sus expectativas.

Son muy transparentes y abiertos con respecto a su gestión y eso se percibe en un trato al cliente excepcional. Como empresa dedicada a los servicios de atención al cliente , las soluciones de telecomunicaciones e integraciones con programas empresariales enfocadas en la productividad, la automatización y la eficiencia, Más IP es un ejemplo de la atención al cliente de calidad basada en el producto.

El propósito de la organización es entregar herramientas a medida que ayuden a otras empresas a superar sus retos de comunicación interna y externa. Para lograrlo aplica un alto grado de personalización en el desarrollo de plataformas integrales de telefonía, call center y contact center omnicanal, CRM, ERP y más.

Más IP ha trabajado con marcas como Toyota desarrollando para la central española una centralita de terminales móviles y fijos para potenciar las tareas del equipo comercial. La Fundación Española del Corazón es otro de sus casos de éxito.

Para esta institución implementaron un call center capaz de manejar altos volúmenes de llamadas, el cual se usó en un proyecto de encuestas en todo el territorio español.

Posicionada como la empresa líder proveedora de tarjetas de crédito, American Express ha implementado un servicio que va mucho más allá de la financiación. La marca convierte las necesidades y gustos de sus clientes en nuevos y mejorados productos que incrementan el disfrute del usuario.

Además, dichos productos pueden disfrutarse en cualquier parte del mundo. Vale la pena mencionar la atención dada a los viajeros que utilizan sus tarjetas. O btienen viajes de cortesía, seguro de viaje y pase a las salas VIP en los aeropuertos.

Por supuesto, los canales de ayuda se encuentran operativos 24×7 y disponible en varios idiomas. Muchos clientes han tenido inconvenientes de liquidez en el extranjero y , desde el centro de ayuda, American Express ha solventado sus problemas en cuestión de minutos. Entender qué necesitan las personas y entregar soluciones en tiempo récord es una de las características de esta empresa.

Como compañía están transformando por completo la experiencia de lo que significa tener un coche eléctrico y, mejor aún, el servicio técnico del mismo. Tesla ha comprendido que programar tiempo para la revisión del coche o tener que trasladarse a un taller mecánico es uno de los puntos de dolor de sus clientes.

Pues, ahora te dan la opción de recibir al personal técnico mecánico directamente en casa. Solo por ese elemento diferenciador, la empresa consigue dar a sus clientes un trato personalizado y muy cómodo. Del mismo modo, se ganan la recomendación de sus compradores satisfechos.

Un buen servicio de atención al cliente es aquel que anticipa los problemas y ofrece una variedad amplia de soluciones. Así lo hace Air Europa con las personas que contactan para solicitar información sobre sus próximos vuelos.

La empresa es comprensiva con las urgencias de los usuarios que deben cambiar o cancelar sus vuelos, buscando opciones que no incluyan la pérdida de dinero. Todo lo contrario, dan una amplia gama de alternativas para lograr incrementar la satisfacción del viajero.

Este tipo de atención vale oro en un sector que ha ganado mala fama por el mal trato de las aerolíneas a los pasajeros. Los negocios de este gigante van mucho más allá del comercio electrónico. La compañía ofrece inteligencia artificial, servicios informáticos en la nube, streaming y una amplia producción de productos.

Y todo eso se sustenta en una atención rápida y personalizada. La atención al cliente de la compañía además cuenta con dos elementos destacados. El primero es un centro de ayuda que facilita el autoservicio y múltiples canales de atención.

El segundo, servicios especiales por suscripción premium que dan acceso a los usuarios a funcionalidades adicionales y más exclusivas como, por ejemplo, entregas gratis y más rápidas. En este último podemos ayudarte. Tenemos amplia y comprobada experiencia en la creación y puesta en marcha de soluciones de comunicaciones internas y externas para empresas de numerosos sectores.

Los desafíos que hoy día enfrentas para interactuar con tus clientes y darles una atención al cliente de calidad puedes superarlos con nuestro apoyo. Contáctanos para agendar una llamada. The Netomi Reporter, State of Customer Service , realizado con más de consumidores, tiene algunas estadísticas valiosas que arrojan luz sobre este asunto:.

Además, el reporte de Glady, What Customers Expect From a Modern Online Shopping Experience , muestra cifras similares en cuanto a la importancia del buen servicio al cliente:.

Si tu estrategia de negocio se basa exclusivamente en el producto, no podrás construir relaciones sólidas con tus clientes.

Los consumidores modernos están en la búsqueda de interacciones memorables. Es por ello que los canales de comunicación y herramientas digitales adquieren mucha relevancia.

Solo basta con revisar las Estadísticas de servicio al cliente imprescindibles de , de Khoros:. Si te preguntas cuáles son las claves que debes implementar para lograr dar una atención excelente, te las explicamos:. Tu objetivo con esto es dar a tus consumidores un bien de valor único y exclusivo, tangible e intangible.

Hay diversos indicadores que puedes monitorear para medir el nivel de satisfacción de tus clientes. Por ejemplo, cantidad de reseñas positivas, número de devoluciones, solicitudes de soporte, entre otros.

También, podrías usar un software de comunicación omnicanal para realizar encuestas y seguimiento postventa.

Si quieres mejorar tu servicio al cliente analiza cuáles son sus puntos de dolor y profundiza en sus necesidades. De ese modo, tu empresa podrá ofrecer soluciones y productos más efectivos. Enfócate en tener una atención rápida, transparente y respetuosa, así como una plataforma de comunicación integral y moderna.

En el futuro, los agentes irán más allá de proporcionar asistencia: asumirán un nuevo papel como consultores de confianza que impulsan la satisfacción, la fidelidad a largo plazo y los ingresos, construyendo relaciones y ofreciendo una asistencia radicalmente personal.

Hoy nos complace presentar dos nuevas funciones: Dedicated Agent y Live Mode, que ayudan a las marcas a prosperar en este nuevo panorama de CX. Disponibles para los planes Enterprise y Ultimate, estas funciones añaden transparencia a las operaciones de asistencia y permiten una asistencia hiperpersonalizada.

La plataforma Kustomer se basa en la premisa de proporcionar a los agentes todo el contexto posible para ayudarles a gestionar las consultas de los clientes, con el objetivo de aumentar la probabilidad de que esas consultas se gestionen de forma eficiente y eficaz.

La mitad de esa batalla es conseguir que el agente adecuado se encuentre con el cliente adecuado en el momento adecuado. Las colas y el enrutamiento fueron el primer paso en este proceso de emparejamiento, pero ¿qué pasaría si una organización quisiera dar un paso más y hacer todo lo posible para emparejar a un cliente concreto con el mismo agente cada vez que se ponga en contacto con su equipo?

En este nivel de servicio de guante blanco es donde entra en juego el Agente Dedicado. Mediante la función de vincular explícitamente a un cliente y a un agente, creemos que el Agente Dedicado tiene el poder de fortalecer las relaciones que usted está tratando de construir con sus clientes.

Al dirigir a los clientes al mismo agente en cada consulta, los agentes pueden establecer una continuidad en la atención y el tipo de apoyo consultivo que realmente se siente como un diálogo continuo con su negocio, impulsando la satisfacción y la lealtad como resultado.

El Agente Dedicado se sitúa delante de su configuración de Colas y Enrutamiento y actúa como la primera puerta de entrada cuando se determina dónde enviar una conversación entrante.

Antes de empezar a evaluar los criterios de las reglas de la cola, primero comprobaremos si el cliente que solicita asistencia tiene un agente dedicado. Si lo tiene, comprobaremos el estado de ese agente dedicado, que caerá en una de las tres categorías que se describen a continuación.

Los dos primeros son sencillos, mientras que el tercero tiene alguna configuración adicional para garantizar que se adapte mejor a las necesidades de su empresa. Aunque sabemos que hay beneficios en las métricas como el tiempo de gestión, el tiempo de resolución y la satisfacción cuando se enrutan todas las consultas de un cliente al mismo agente, también hay riesgos en el lado del agente y del cliente que queríamos tener en cuenta.

Para los agentes, no queríamos ignorar la capacidad y forzar la asignación o estas interacciones, ya que podrían abrumar rápidamente a un agente y degradar la experiencia de soporte.

En cuanto a los clientes, sabemos que es probable que sólo estén dispuestos a esperar un tiempo determinado a que su agente dedicado esté disponible.

Para solucionarlo, hemos añadido lo que llamamos temporizadores de desvío. Estas configuraciones por canal determinan el tiempo desde 5 segundos hasta 60 minutos que una conversación debe esperar la capacidad del agente dedicado.

Así, cuando un agente dedicado no tiene capacidad, la conversación se queda en una especie de corralito, esperando a que el agente gane capacidad, mientras dure el temporizador de desvío.

Esta adición a su configuración de enrutamiento le da el poder de fomentar una experiencia de soporte íntima y de alta calidad, incluso cuando escala dramáticamente su centro de soporte. Invierta en la tecnología adecuada, defienda el bienestar de los agentes y optimice sus operaciones de CX.

La adaptabilidad, es decir, los ajustes sobre la marcha para atender a los clientes en el lugar en que se encuentran o para mejorar uno de sus indicadores clave de rendimiento KPI , es el sello distintivo de un centro de asistencia de éxito.

Para ser realmente adaptable, una organización debe mantener el pulso tanto de las interacciones individuales como de los cambios a nivel macro que se producen a lo largo de su jornada laboral.

Como el año pasado nos obligó a muchos de nosotros a pivotar hacia modelos de fuerza de trabajo remota o híbrida, sabíamos que sería importante proporcionar a nuestros clientes nuevas formas de supervisar lo que estaba sucediendo en su centro de soporte en tiempo real.

Ya no podíamos intuir que el volumen telefónico había aumentado basándonos en el aumento del volumen de todos los miembros de nuestro equipo en la sala que nos rodeaba. Estamos encantados de presentar el modo Live para los informes personalizados.

Ayuda al cliente dedicada - 1. Netflix, un ejemplo de estrategias comerciales · 2. Zappos y su cultura de servicio al cliente · 3. Amazon, pionero en ventas digitales · 4 La atención al cliente está dedicada a dar solución a los problemas que surjan con el funcionamiento del producto o las condiciones del servicio Al 96% de nuestros clientes les encanta hablar con nosotros. Comprometidos con tu éxito: 24 horas al día, 7 días a la semana. · Inicia un chat en vivo con uno Mediante la función de vincular explícitamente a un cliente y a un agente, creemos que el Agente Dedicado tiene el poder de fortalecer las

A ustedes les encanta hablar con nosotros. Inicia un chat en vivo con uno de nuestros expertos. Recibe asistencia por email en uno de los 8 idiomas disponibles. Gracias por contactarnos. Estaremos encantados de responder sus preguntas Ten en cuenta que brindamos asistencia por email en los siguientes idiomas: inglés, polaco, alemán, francés, español, italiano, ruso y portugués.

Nombre completo. Por favor, elige una categoría Facturación Preguntas Generales. Asunto del mensaje:. Tu mensaje:. El principio de esta firma es impresionar a sus clientes, y su distintivo es el servicio más que la venta de zapatos, al crear una conexión personal, principalmente por teléfono.

Esta empresa de retail online sabe muy bien que conocer al cliente y ponerlo de primero es garantía de éxito. Por eso, durante una asesoría de servicio al cliente, el empleado tiene en su pantalla toda la información, como el historial de búsqueda y de compra de una persona.

Esta firma cuenta con tecnología para la recolección y análisis de una gran cantidad de datos de los consumidores, lo que les permite optimizar la cadena de suministro y la detección de fraudes. Amazon ofrece a los clientes los productos que buscan de manera más rápida y a un precio más bajo que la competencia.

Consejos prácticos para tu estrategia de marketing digital. La suma de diversas estrategias, entre ellas el análisis de datos, ha hecho que Apple goce de una clientela fiel en todo el mundo. Mediante sus aplicaciones y dispositivos móviles como el iWatch, la empresa ha recopilado una gran cantidad de datos de sus clientes para brindarles una experiencia a la medida y productos de los que no quieren prescindir dentro de su estilo de vida.

La promesa de Apple es ofrecer una experiencia personalizada y brindar un excelente servicio de atención al cliente.

Su sello es la innovación de servicio centrada en crear valor agregado sobre los productos y servicios existentes. Antes de abrir una nueva tienda, esta empresa usa el análisis de datos para recolectar información sobre la ubicación, demografía, tráfico y comportamiento del consumidor, lo que les permite llegar al lugar adecuado.

Starbucks se destaca por su variedad de productos y la capacidad de innovar, por ejemplo al ser pionera en ofrecer wifi gratis a sus clientes, una de las primeras en crear una app móvil para realizar los pagos, y al implementar un programa de recompensa para sus clientes.

Dentro de su servicio de atención al cliente se destaca su oportuna respuesta en las redes sociales. A través del Big Data las empresas pueden conocer patrones de consumo y predecir el comportamiento del mercado. Incluso, en alguna ocasión, sacó al mercado un sabor de gaseosa con base en información recolectada en las máquinas dispensadoras, donde los consumidores realizaban sus propias mezclas de bebidas.

El análisis de datos generados en las interacciones en redes sociales también le permiten a esta compañía conocer la percepción que se tiene sobre sus productos en el mundo, el tipo de consumidores, entre otros aspectos. La empresa tiene el Centro de Interacción con el Consumidor, omnicanal, donde se atiende a través teléfono, correo electrónico y redes sociales.

Esta es una de las empresas con mayor reconocimiento mundial por el servicio al cliente que ofrece. La marca brinda experiencias memorables a personas de todas las edades, y tiene como bandera la personalización, al capacitar a sus empleados para dirigirse a sus invitados por su nombre.

Dentro de su estrategia se mencionan aspectos como la obsesión por los detalles, saber escuchar a sus clientes, y empoderar a todos sus colaboradores para que conozcan a profundidad la operación y hablen el mismo lenguaje. El éxito de esta empresa partió de la investigación para crear un modelo de negocio disruptivo.

De esa forma, dieron solución a un problema o dolor que existía en el público masculino: el alto costo de los productos de afeitado y la necesidad de acudir con frecuencia a un supermercado.

Como respuesta, se idearon una membresía de bajo costo para que los clientes recibieran sus productos en la puerta de la casa. Esta empresa emplea diversas herramientas tecnológicas para leer las preferencias de sus clientes y sus motivaciones de compra.

En Dollar Shave Club parten de la premisa de responder a las personas y no a las situaciones. Samsung Electronics Colombia fue una de las finalistas de los Premios Portafolio , como una de las mejores compañías en servicio al cliente.

La fórmula para lograrlo ha sido brindar una atención rápida y personalizada a los usuarios, a través de canales presenciales y virtuales para brindar soporte de calidad, y lograr que las personas disfruten al máximo de sus productos.

También es la primera compañía en Colombia con un servicio al cliente dirigido a la población sorda, a través de video chat con una intérprete de lenguaje de señas. La clave: brindar una gran experiencia antes, durante y después de la compra.

Esta empresa de mensajería es uno de los casos de éxito de Silicon Valley, y da cuenta de que se puede crear una experiencia digital basada en los hábitos de consumo de los colombianos.

Esta compañía colombiana cuenta con un software que le permite medir el impacto de manera personalizada, determinar el journey del comprador, y realizar los ajustes necesarios para facilitar la compra.

A través de su aplicación, Rappi logra entregar domicilios de manera ágil y rápida, las 24 horas del día, para facilitar la vida de las personas. Pero, ¿qué tienen en común estas empresas? Comienza por la personalización, por crear eperiencias a la medida de cada uno de tus clientes en su lenguaje.

Así es como alineas tu estrategia poniendo en el centro de las prioridades a las personas a las que quieres llegar, cumpliendo sus expectativas y conviertiéndote en un referente para ellos.

Conoce algunas de las preguntas sobre servicio al cliente que nuestros usuarios se hacen con mayor frecuencia en nuestros canales de contacto:.

Un buen servicio al cliente es de vital importancia para una empresa por varias razones. En primer lugar, proporciona una experiencia positiva a los clientes, lo que aumenta su satisfacción y fidelidad.

Un cliente satisfecho es más propenso a repetir compras y recomendar la empresa a otros. Además, un servicio al cliente excepcional puede diferenciar a una empresa de sus competidores, ya que los clientes valoran la atención y el apoyo personalizados. Una empresa con un buen servicio al cliente suele tener ciertas características distintivas.

En primer lugar, se centra en la satisfacción del cliente, priorizando sus necesidades y expectativas. Por otro lado, fomenta la comunicación abierta y efectiva, brindando canales de contacto accesibles y respondiendo de manera oportuna a las consultas y problemas de los clientes.

Puede implicar ventas adicionales o ventas cruzadas al sugerir otros productos o servicios para clientes que están satisfechos con lo que ya han comprado. De esta manera, tu cliente se acerca más sus objetivos, mientras cosecha los beneficios de la compra o actualización.

Volvamos a nuestro ejemplo de HubSpot: una vez que se borra la falla de inicio de sesión por supuesto, en un tiempo récord , recibes un correo electrónico del gerente de éxito del cliente que te dice que notó que tuviste algunos problemas para iniciar sesión en tu cuenta, y quiere compartir contigo una nueva función llamada « inicio de sesión único », que facilita esta tarea.

Ni siquiera sabías que esto existía, pero gracias a esta acción de éxito del cliente ahora tienes una solución a largo plazo para tu problema. El éxito del cliente es la culminación de la colaboración entre el servicio al cliente y la atención al cliente; llevado al siguiente nivel al trabajar en asociación con los clientes.

La clave en el servicio inbound es lograr que tus clientes se conviertan en auténticos promotores de tu negocio al comprometer, guiar y crecer con ellos:. Comprometerte con tus clientes consiste en estar a su disposición cuando lo necesiten, abrir diferentes canales para que se conecten contigo y brindarles una atención al cliente reactiva.

La etapa de «compromiso» se alinea estrechamente con la atención al cliente. Este momento llega una vez que conoces a tus clientes: interactúas con ellos cuando compran tu producto o servicio. Se trata de guiarlos de manera proactiva, con conocimientos, recomendaciones y consejos estratégicos sobre tu producto o servicio.

El crecimiento no es solo para tus clientes, sino también para tu negocio. Surge una vez que brindas servicio al cliente y atención al cliente para ayudarlo a ser feliz y obtener valor de tu producto o servicio. Esta etapa ofrece una gran oportunidad para que las empresas crezcan junto a sus clientes: una vez que ayudaste a tus clientes a obtener más valor y así te ganaste su confianza, puedes lograr que comiencen a promocionarte y recomendarte con otros clientes.

La etapa de «crecimiento» consiste en llegar al punto en que los clientes ya han ganado tanto valor de tu producto o del servicio que brindas que empiezan a promoverte y te ayudan a generar nuevos clientes. Esta etapa se alinea estrechamente con el éxito del cliente.

Ahora ya conoces las diferencias entre el servicio, la atención y el éxito del cliente. Logra que tus compradores se queden contigo por más tiempo y se conviertan en embajadores de tu marca con ayuda de estas tres áreas.

Publicado originalmente el 25 de octubre de , actualizado el 20 de enero de Gestión de Clientes Lectura de 8 min. Descarga aquí. La atención al cliente reacciona cuando un consumidor dice: «Tengo un problema».

Inicio y duración La atención al cliente inicia cuando uno de tus consumidores se pone en contacto con tu empresa de forma puntual para recibir asesoría o resolver un problema relacionado con tu producto o servicio. Objetivos La atención al cliente está dedicada a dar solución a los problemas que surjan con el funcionamiento del producto o las condiciones del servicio.

Actitud reactiva y proactiva El área de atención al cliente se encarga de recibir las quejas y realizar ciertas acciones para darles solución; por lo tanto se encuentra en una actitud reactiva. Formas de interacción Generalmente, los clientes contactan con la atención al cliente de una empresa a través de un área asignada en tienda o mediante llamadas telefónicas.

Participantes Otro aspecto que marca la diferencia entre el servicio al cliente y la atención al cliente son las partes que están involucradas.

Relación entre servicio al cliente y atención al cliente Después de ver las diferencias entre el servicio al cliente y la atención al cliente, es fundamental destacar qué comparten estas dos áreas.

Cómo aplicar el servicio al cliente inbound La clave en el servicio inbound es lograr que tus clientes se conviertan en auténticos promotores de tu negocio al comprometer, guiar y crecer con ellos: Comprometer Comprometerte con tus clientes consiste en estar a su disposición cuando lo necesiten, abrir diferentes canales para que se conecten contigo y brindarles una atención al cliente reactiva.

Guiar Este momento llega una vez que conoces a tus clientes: interactúas con ellos cuando compran tu producto o servicio. La etapa de «guía» se alinea estrechamente con el servicio al cliente. Crecer El crecimiento no es solo para tus clientes, sino también para tu negocio.

Topics: Atención al cliente Software de Atención al Cliente. Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo. Qué es el soporte técnico: definición y características Gestión de Clientes Lectura de 9 min.

Expandir Contenido.

Por su parte, el servicio al cliente cliiente adelanta al conflicto, antes de que Ráfagas en racimo devicada experimente alguna dificultad. Ayuda al cliente dedicada este caso, el cliente sí espera que la empresa ofrezca una solución. Su función es vital para el crecimiento del negocio, así que una correcta contratación, capacitación y el seguimiento de su desempeño son muy importantes. Cotizador inmobiliario. Inicio CX. Must-know customer service statistics of so far.

Related Post

4 thoughts on “Ayuda al cliente dedicada”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *