[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Ferias Académicas Ingeniosas

Ferias Académicas Ingeniosas

Saltar para: Conteúdo tecla de atalho: c Opções tecla de atalho: o Menu Principal tecla de atalho: m Iniciar sessão autenticada tecla de atalho: s. SIGARRA U. Porto This page in english A Ajuda Contextual não se encontra disponível Autenticar-se.

Você está em: U. Menu Principal. Porto Pesquisa. Utilizador: Senha: Iniciar sessão. Calendários Anteriores. Consulta Pública - Regulamento do Centro Funcional Universidade do Porto Digital Consulta Pública - 1. ª Alteração ao Regulamento Orgânico da Reitoria da Universidade do Porto.

Faculdade de Arquitetura Faculdade de Belas Artes Faculdade de Ciências Faculdade de Ciências da Nutrição e Alimentação Faculdade de Desporto Faculdade de Direito Faculdade de Economia Faculdade de Engenharia Faculdade de Farmácia Faculdade de Letras Faculdade de Medicina Faculdade de Medicina Dentária Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação Instituto de Ciências Biomédicas Abel Salazar.

Recomendar Página Voltar ao Topo. Las desventajas de la carrera son:  Requiere mucha paciencia durante las sesiones de los pacientes. La Licenciatura en Psicología es una carrera ideal para quienes buscan constantemente las respuestas de todo dentro de la mente humana.

Desde los conflictos interpersonales hasta los internos, pasando por fenómenos globales como la política y la economía, todo tiene su origen en la Psicología. El profesional de esta disciplina tendrá a su cargo algo tan poderoso como la psiquis de las personas, a quienes ayudará a comprenderlas de la forma más provechosa posible para el transcurrir de sus vidas.

En general, la mayoría de nuestros egresados deciden abrir un consultorio propio, por un lado porque les resulta más interesante, pero por otro porque es mucho más fructífero en términos económicos.

Sin embargo, son muchos los que deciden trabajar mediante empresas ejerciendo la psicología laboral y organizacional o incorporarse al área de Recursos Humanos.

También hay quienes vuelcan sus conocimientos en ONGs, en el Estado o en instituciones educativas, mentales o en hospitales públicos y clínicas privadas. La realidad es que las posibilidades son innumerables, así como las escuelas sobre las cuales se pueden basar para ejercer.

Al respecto, informa sobre la ética que debe tener un profesional de la Psicología, asumiendo que sin ella nadie podría ejercerla y que es el pilar básico de su ejercicio, sin importar el campo en el cual se realice. La Psicología involucra a la mente de los seres humanos, pero también a los procesos fisiológicos desencadenados por ella.

Esto quiere decir que la mayoría de las patologías físicas de las personas tienen su origen en la psiquis, razón por la cual es una disciplina capaz de obtener resultados sorprendentes en quienes deciden comenzar un tratamiento. Además, la interacción de las psiquis de las personas y el desarrollo de los conflictos producto de ella tanto en las organizaciones como en distintos ámbitos sociales requiere de un estudio minucioso y un trabajo ejercido con verdadera vocación.

Es una carrera de cinco años que requiere de mucho estudio teórico e importantes cuotas de trabajo de campo. En Argentina: Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Atlántida Argentina, Universidad Argentina John F.

Kennedy, Universidad de Buenos Aires, Universidad Abierta Interamericana, Universidad de Belgrano, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Flores, Universidad del Museo Social Argentino, Universidad de Palermo, Universidad Católica Argentina, Universidad de la Marina Mercante, Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.

Barceló, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Católica de Cuyo, Universidad Nacional de Tucumán.

html ANIMACIÓN Los animadores son los profesionales que se dedican reproducir un mensaje o idea a través del lenguaje visual, utilizando para ello distintas técnicas y herramientas que se relacionan con el arte, las nuevas tecnologías, la comunicación, el diseño y la informática.

En la actualidad, para lograr esto se ayuda de programas informáticos o software especializado. Debido a sus objetivos, el estudiante de Animación debe tener amplios conocimientos.

Evidentemente, todo animador debe de conocer muy bien las herramientas técnicas que le permita llevar a cabo todo esto, por lo que las matemáticas y la informática son dos aspectos muy importantes durante su formación. Respecto al campo laboral, los animadores tienen grandes oportunidades.

Se trata de una de las profesiones con más potencial en la actualidad, gracias sobre todo al desarrollo de nuevas y poderosas tecnologías.

Por lo tanto, el egresado de esta carrera puede trabajar en casas productoras cinematográficas, agencias de publicidad o en el desarrollo de juegos de video. Asimismo, puede realizar asesorías, creaciones de imágenes en 3D o de guiones enfocados para cualquier medio de comunicación audiovisual.

La Animación es una técnica que consiste en dotar artificialmente de movimiento a objetos inanimados. Se utiliza en varios ámbitos, aunque es mayormente conocido en el mundo artístico por la generación de dibujos animados.

De qué se trata Animación? Con el paso del tiempo, la animación pasó a ser un proceso mucho más amplio y complejo que la simple producción de los tradicionales dibujos animados.

Actualmente se trata de utilizar diferentes técnicas, mayormente computarizadas, para la creación de imágenes animadas. Mientras que los dibujos animados son creados mediante el dibujo de cada fotograma, se han sumado técnicas como el Stop Motion, que fotografía objetos inmóviles, uniendo luego los fotogramas, o la más conocida animación computarizada.

Hay muchísimas técnicas para la Animación, así como usos para las animaciones que van más allá del mero entretenimiento.

El profesional en Animación se encontrará capacitado para llevar a cabo todas las tareas concernientes a la generación de un producto animado. Desde la concepción de la idea, pasando por el dibujo de las partes de la futura animación, la animación computarizada, el diseño de los fondos de la animación, la creación de los personajes, la modelación 3d, la postproducción, etc.

Este carácter de multitarea ampliará para el profesional las posibilidades de inserción laboral en el mundo de la animación. Algunas de las asignaturas con las que podrás encontrarte en los diferentes cursos y carreras de animación pueden ser: Dibujo; Animación; Animación 3D; Diseño de Personajes; Post Producción; Historia de la Animación; Modelado; Guión y Narrativa; Producción Integral de Dibujos Animados; Diseño de Fondos y Escenografías; Stop Motion; Pixilación; etc.

Ten en cuenta que no todas las carreras y cursos apuntan al mismo tipo de animación, algunas se orientarán a estilos más específicos, por lo que las materias variarán también de acuerdo a esto.

Los sectores que utilizan la animación como herramienta se han ampliado en los últimos años, por lo que la salida laboral también se ha extendido. Un especialista en Animación podrá trabajar en agencias de publicidad; en productoras televisivas; de forma autónoma como realizador de dibujos animados; como ilustrador en medios gráficos; etc.

Por otra parte, algunas técnicas de animación se han ido convirtiendo en más accesibles, y las industrias fílmicas de los países de habla hispana se han ido animando a realizar producciones animadas de calidad, por lo que la industria ha crecido mucho en nuestra región en los últimos tiempos.

Ventajas de estudiar Animación: Al ser una carrera dependiente de la tecnología, la mejora de las técnicas y la creación de nuevas técnicas incrementa la salida laboral. Se encuentra en franco crecimiento en los países de habla hispana. Se ha dejado de lado la concepción de las animaciones como un producto exclusivo para niños, ampliando así el público y la cantidad de producciones.

A diferencia de las producciones fílmicas tradicionales, la animación te permite llevar a la práctica cualquier idea generada por tu creatividad, cualquier mundo puede ser dibujado o animado, cualquier historia puede contarse y las restricciones monetarias son mucho menores.

Suele ser una carrera de corta duración. Desventajas de estudiar Animación: Como solemos decir, al no ser una carrera tradicional debes tener cuidado con los institutos que dictan cursos. Debes hacer una investigación cuidadosa para evitar entrar en sitios de mala calidad o no reconocidos.

Si bien es un campo en franco crecimiento, no te será notablemente simple encontrar empleo. Dependerá de tus capacidades pero sobre todo de cómo logres mostrarlas. Una de los institutos más recomendados, si bien no queda en el mundo de habla hispana, es Animation Mentor.

Los cursos son en inglés, online y relativamente caros, pero te ofrecerá cursos de diferente duración durante los cuales te encontrarás guiado por animadores reconocidos.

Argentina:El IDAC ofrece una tecnicatura gratuita en Cine Animado, ademas en Image Campus tienes muchas carreras relacionadas con la animación, como ser Técnico Superior en Realización Integral de Dibujos Animados o Técnico Superior en Diseño y Animación 3D, ambas con una duración de 3 años.

También tienes cursos más específicos y de menor duración, con un promedio de unos 5 meses. En la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación puedes estudiar Diseñador de Animaciones y Dibujos Animados, carrera que dura 3 años.

Otro de los institutos recomendados es la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci, donde puedes convertirte en Director de Cine de Animación en 3 años, cursos cortos de animación de 2 meses o un Curso de Formación Profesional en Modelado y Animación 3D de horas.

La Cinematografía es una carrera que pretende enseñar al estudiante la técnica y el arte de las áreas cinematográficas de producción, realización, documental, dirección artística, guión, sonido, animación, edición y postproducción a través de la teoría audiovisual.

De esta manera, los egresados de la Licenciatura en Cinematografía poseen los conocimientos del lenguaje cinematográfico y audiovisual, así como la teoría y la práctica de las diferentes áreas y especialidades que son parte de la disciplina.

La cinematografía se trata de llevar una historia a un formato audiovisual por lo que es difícil describir exactamente a qué se dedicará la persona que se reciba en esta carrera, ya que, debido a la naturaleza de la carrera, se podrá desempeñar en cualquiera de las diversas áreas de la cinematografía.

El Licenciado en Cinematografía tendrá dominio de todos estos conocimientos como la creación de películas, así como de escenografía, iluminación, sonido, fotografía, documental, realización, animación y postproducción en general. Esto significa que esta carrera ofrece múltiples posibilidades de laborar en el campo audiovisual y, concretamente, en el mundo del cine.

La cinematografía, considerada por muchos como el séptimo arte, se trata de la producción de imágenes en desplazamiento. La cinematografía viene del griego, kimena significa movimiento y grafía grabar, por lo que literalmente significa la grabación del movimiento.

Esta grabación se suele realizar mediante la película o las imágenes digitales, por lo general, por la mano de una cámara de video. La cinematografía está muy relacionada con la disciplina de la fotografía, ya que las dos conllevan dificultades técnicas, así como una gran cantidad de posibilidades de crear arte con la cámara.

La carrera Cinematografía está relacionada con otras carreras como Cine y Televisión, Artes Audiovisuales, Realización Cinematográfica, Dirección Cinematográfica, Dirección de Cine y Televisión, Realización de Cine y Televisión, etc.

Dependiendo qué rama de la cinematografía te interese puedes escoger entre una carrera u otra. En la Licenciatura en Cinematografía y todas las carreras relacionadas con esta disciplina se estudia todo acerca de la creación de imágenes en movimiento. Por ende, esta carrera incluye materias como la expresión documental, narrativa y escénica, el lenguaje cinematográfico, Dirección, Sonido, Edición, Postproducción, Guión, Realización, Montaje, etc.

Las tareas de un cinematógrafo dependerán del orden jerárquico donde se encuentre, ya que en el mundo de la cinematografía existen diferentes profesionales involucrados: el más importante de todos es el Director de fotografía o cinematógrafo, después se encuentra el camarógrafo o el operador de cámara, quien sigue en orden descendiente en la jerarquía es el iluminador o el primer asistente de cámara y, por último el claquetista o el segundo asistente de cámara.

El cinematógrafo es quien se encarga de todas las cuestiones técnicas acerca de la imagen y trabaja junto con el director de cine. Los directores de fotografía suelen tener a cargo a los camarógrafos, iluminadores y claquetistas.

Los camarógrafos, por su parte, operan la cámara y componen el plano. Los ayudantes de cámara o foquistas son los que organizan, revisan y aseguran el correcto funcionamiento de la cámara y los que distribuyen la profundidad de campo en un plano.

Por último, el segundo asistente de cámara o claquetista es quien se encarga de colocar la claqueta delante de la cámara cuando se comience a grabar.

Ventajas de estudiar Cinematografía La mayor ventaja de estudiar cinematografía es que puedes hacer fluir tu creatividad hasta lo máximo. La mayoría de las personas que estudian esta carrera son personas creativas y en esta profesión pueden explotar toda su capacidad de creación, produciendo obras para el deleite de las personas y sociedades enteras.

Al ser un arte, se trata de una disciplina abierta, sin reglas estrictas ni rutinas a seguir, por ende, un cinematógrafo tiene la libertad de crear las obras que quiera, de la forma que desee.

Por otro lado, un buen cinematógrafo puede recibir una remuneración económica alta, además de la reputación en el mundo del cine. Una vez teniendo dicha reputación, lo más probable es tener ofertas de trabajo constantes. Desventajas de estudiar Cinematografía Una de las primeras desventajas de estudiar esta carrera es que se trata de unos estudios que suelen ser caros en general.

Además, no es fácil obtener el reconocimiento como cinematógrafo por lo que hay que trabajar duro para conseguirlo. Dónde estudiar Licenciatura en Cinematografía En Argentina, existen diferentes carreras relacionadas con la cinematografía: Licenciatura en Realización Cinematográfica, Licenciatura en Cine y Televisión, Licenciatura en Artes Audiovisuales, etc.

Quiero ser Crítico de Cine El cine es una de las industrias creativas más importantes y populares de nuestro tiempo, además de ser un extraordinario medio de comunicación masiva. Como su nombre lo indica, el crítico de cine es aquella persona que se dedica al estudio, análisis y apreciación de las películas, ya sea desde un punto de vista académico o de manera periodística.

Por lo tanto su trabajo consiste principalmente en dar una opinión y, de esta manera, estipular las características y naturaleza del discurso cinematográfico. Por si fuera poco, el crítico de cine debe de tener una sensibilidad artística y excelentes aptitudes comunicativas para poder develar lo que realmente nos quieren decir las películas.

Para ser un crítico de cine en Argentina se deben cursar los estudios de "Diseño de imagen y sonido" o la licenciatura en "Artes audiovisuales"; en Brasil la licenciatura en "Artes Visuales"; en Colombia también se necesita estudiar la licenciatura en "Artes Audiovisuales"; en España "Comunicación Audiovisual" y en México la licenciatura en "Cinematografía".

Un crítico de cine es un profesional que tiene una preparación específica que le permite estudiar, analizar, apreciar y entender en su totalidad el discurso cinematográfico y todo lo que se relaciona con él. De esta manera, un crítico de cine tiene la posibilidad de ver lo que hay detrás de una película, diferenciándose por lo tanto del espectador común.

Asimismo, un crítico de cine debe ser capaz de captar el mensaje que nos quiere transmitir una película y hacerlo comprensible para el resto de los espectadores. De hecho, también tiene la capacidad para ser parte del equipo creativo que realiza una película, por lo que puede trabajar en distintos sitios.

Para ser crítico de cine se estudia principalmente todo lo que tenga que ver con la producción del discurso cinematográfico. Es por ello que generalmente se cursan materias sobre lenguaje cinematográfico, dirección, cinefotografía, edición, sonido, producción, historia del cine, montaje, guion, postproducción, comunicación visual y estética, imagen y percepción, así como crítica y teoría del cine.

Para muchos, el cine es en realidad un arte que requiere de conocimientos serios y habilidades técnicas que ayuden a transmitir un mensaje específico y, sobre todo, una estética particular.

Por lo tanto, la cinematografía en general es un medio de comunicación muy popular y eficiente en la actualidad. De esta manera, el crítico de cine es una persona que puede tener un papel muy importante a la hora de descifrar el mensaje que nos quieren transmitir las películas o un director.

Además, nos ayuda a entender qué es el cine y por qué es importante para nuestras vidas. Finalmente, el crítico de cine puede incidir en la elaboración de un discurso cinematográfico en especial, produciendo así cierto tipo de sentimientos y opiniones.

Ventajas de estudiar para ser un crítico de cine. El estudiante de cine tiene la ventaja de conocer un sinfín de culturas diferentes a la suya, las cuales se expresan a través de las películas y del lenguaje cinematográfico.

Asimismo, cuenta con la posibilidad de desarrollar un conjunto de habilidades técnicas que le ayuden a generar un discurso y transmitir un mensaje específico.

También, los críticos de cine poseen un amplio conocimiento de otros temas que tienen una incidencia en el entendimiento de una película, como el contexto histórico o la vida de un director. Desventajas de estudiar para ser un crítico de cine.

Entre las principales desventajas de estudiar para ser un crítico de cine, encontramos que son muy pocas las universidades o instituciones de educación superior que dan cursos o estudios de este tipo.

En Argentina: La Universidad de Buenos Aires ofrece la carrera de grado en "Diseño de imagen y sonido", cuya duración es de cuatro años. La Universidad Nacional de La Plata, a través de su Facultad de Bellas Artes, cuenta con la licenciatura en "Artes Audiovisuales" con orientación en teoría y crítica, la cual dura cinco años.

En el Instituto Universitario Nacional de Arte se puede estudiar la licenciatura en "Artes Audiovisuales", con una duración total de cuatro años.

Ventajas de estudiar Cine El cine es la forma predominante de arte popular que existe en el mundo de hoy, una posición que ha mantenido desde principios del siglo XX. El cine es una industria muy real, lejos de ser el pasatiempo que alguien podría pensar que es.

El cine es una combinación de muchos artistas. El guionista escribe la historia. La cantante canta las canciones. El músico realiza la música.

Los actores y actrices juegan su papel. El director le da sentido y el fotógrafo dispara la película. Como cineasta serás un profesional que domina las artes y técnicas del cine con conocimientos teóricos, técnicos, artísticos y prácticos que te capacitan para diseñar, producir, dirigir, promover y comercializar cualquier producto cinematográfico.

Ventajas de estudiar cine La mayor ventaja de estudiar cine es que se trata de un tema agradable para estudiar, que no requiere de conocimientos formales anteriores, es adaptable, amplia en su alcance y los resultados, por lo que es una opción cada vez más popular de grado en todo el mundo.

El tema es gratificante para las personas de todas las edades y procedencias, por lo general, los estudiantes tienen una gran cantidad de inversión en algo que tiene un papel destacado que desempeñar en sus vidas culturales.

Otro de los beneficios importantes de estudiar Cine es que la industria del cine es mundial, además y relacionado con lo anterior, es amplia la disponibilidad de empresas de producción y puestos de trabajo en esta rama.

Desventajas de estudiar cine Algunas de las desventajas de estudiar cine son que tienes que tener talento para conseguir fama o reconocimiento, al menos, a nivel mundial. Además, ser director de cine no es tarea fácil e implica muchos años de trabajo, dedicación y dinero.

Relacionado con lo anterior, la carrera de cine no es una de las carreras más baratas por lo que estudiarla implica realizar un sacrificio económico. La Licenciatura en Cine tiene una duración aproximada de entre cuatro y cinco años, dependiendo del país y la universidad o institución donde se estudie la carrera.

Además de Licenciatura en Cine, se conoce como Licenciatura en Cine y Televisión, Licenciatura en Cinematografía, Licenciatura en Artes Audiovisuales y Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual. Estudiar Cine te ayuda a desarrollar una amplia variedad de habilidades que los empleadores buscan, como la capacidad de organizar y evaluar críticamente el material; gestionar el tiempo; buenas habilidades escritas; habilidades de investigación electrónica y otras.

Los que contratan cineastas han afirmado que la habilidad más deseada de estos profesionales es la capacidad de pensar de manera independiente e innovadora promovida por un grado crítico.

Los estudios de Cine pueden mejorar las perspectivas en muchas áreas dentro de las industrias creativas, incluyendo gestión de las artes, la televisión y producción de películas, marketing en medios y proporciona una buena vía de acceso a la enseñanza.

A medida que relata acontecimientos o historias, el cine es un arte, y comúnmente es considerado como el séptimo arte, teniendo en cuenta las seis artes del mundo clásico. Porque la Licenciatura en Cinematografía oCarreras audiovisuales, dotarán a una persona para trabajar en la dirección de cine, en la producción de películas, en la creación de guiones, en la edición, en el sonido o la postproducción del mundo del cine.

Resumiendo, los estudios de cine tienen como propósito especializar a las personas en las diferentes áreas de la producción cinematográfica y videográfica, que posean una formación arraigada en el análisis, la historia y la investigación cinematográfica, es decir, La Licenciatura en Artes Audiovisuales tiene el propósito de preparar expertos calificados para manifestar un concepto o una idea acerca de método de registro que posibilite su reproducción y uso como modos de comunicación.

A qué tipo de personas les puede interesar esta carrera? A cualquier persona interesada en el cine que domine el lenguaje cinematográfico, maneje de elementos teóricos y prácticos sobre las distintas especialidades que conforman la realización cinematográfica: guión, dirección, edición, cinefotografía, sonido, producción y postproducción.

Las personas que ingresen a esta carrera deberán tener interés en las artes y deberán ser humanistas y sistemáticos. Los aspirantes a la carrera de cine tendrán coordinación motriz y auditiva, ser personas observadoras, creativas e ingeniosas, una buena memoria visual, dominar el símbolo y lo abstracto, ser organizados y tener actitud de liderazgo, adaptabilidad, respetuosos con el patrimonio cultural, con capacidad para desarrollar habilidades y técnicas de múltiple naturaleza para lograr un buen empleo de la información con objetivos comunicacionales.

Un profesional del cine estará preparado para realizar un análisis, el diseño y desarrollo de propuestas específicas para mejorar el desempeño de la producción de vídeo, podrá llevar a cabo programas de producción de vídeo, todo ello de una manera responsable y comprometida hacia la sociedad; así, los licenciados en Artes Audiovisuales serán capaces de plantear y mejorar los medios audiovisuales de acuerdo a las necesidades y al desarrollo de la cultura regional, nacional y global.

El egresado en cine estará formado para trabajar como asesor en la introducción y creación de proyectos que incluyan materiales multimedia y audiovisuales. Podrán desenvolverse en cualquier medio de comunicación, ya sea el cine, la radio, el vídeo o la televisión.

Los egresados de la carrera de cine, también pueden trabajar en las áreas, de la educación, la cultura o la investigación científica y divulgación del conocimiento. Además, los medios audiovisuales se han integrado en las aulas como un recurso importante de la didáctica.

Las escuelas de cine más famosas son: The New York Film Academy en Nueva York, EE. En España: la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos, Centro d´Estudis Cinematogràfics de Catalunya, ECAM, la Universidad Camilo José Cela UCJC , etc. El estudio de Comedia Musical logra integrar las diferentes maneras de crecer en un escenario, en eventos televisivos o en el mundo del cine, además de sumar fundamentos teóricos para reconocer la historia detrás de la carrera.

El egresado presenta sus trabajos al público en espacios creados especialmente para la difusión artística y puede viajar por el mundo para expandir sus fronteras. El profesional en Comedia Musical logra mejorar su relación con el arte al estudiar canto, danza y actuación, siendo una carrera que ofrece materias muy completas para elegir el camino que más se acerque a nuestro objetivo.

La carrera está orientada a las personas que disfrutan las artes escénicas, que se desenvuelven sin importar los prejuicios y que se sienten cómodas al ser observados en un ambiente popular y reconocido como el artístico. El plan de estudio suele tener una duración de al menos cuatro años, pero los artistas comienzan su crecimiento desde jóvenes para luego avanzar en el plano profesional.

El egresado aumenta el nivel de sus sentidos, comprende nuevas melodías, suma un mayor vocabulario para desempeñarse en una obra teatral e intenta como máximo objetivo recrear un mundo artístico que genere un bienestar en el espectador. Ventajas y desventajas Las ventajas de estudiar Comedia Musical son:  Es una carrera pensada para los artistas que buscan expandir y mejorar sus capacidades.

Las desventajas de la carrera son:  Requiere de una fuerte personalidad y convicción para transmitir el arte en todas sus opciones. La carrera de Comedia Musical es sumamente amplia en tanto que abarca a las danzas, la actuación y el canto. La carrera profesional tiene una duración media de cuatro años, aunque son muchos los jóvenes que comienzan a tomar clases desde muy pequeños y luego se profesionalizan.

Cristina es alumna y nos cuenta cómo es esta carrera para muchos desconocida. Nos formamos de una manera muy integral, que nos permite desempeñarnos de distintas formas sobre el escenario o en proyectos cinematográficos. Además, tenemos una formación teórica que nos instruye, fundamentalmente, en lo que a la historia de la Comedia Musical se refiere.

Entonces empezamos a exhibirnos desde el principio y pueden contratarnos para nuestros primeros trabajos antes de graduados, lo cual nos da un muy buen currículum. Otras personas eligen terminar sus estudios e ir a probar suerte a otros países, en general con buenos resultados.

Lo cierto es que con una carrera como esta hay que ser conscientes de que es posible triunfar, pero también es una realidad que el arte está subvaluada, entonces es una probabilidad cierta el desempleo y terminar haciendo arte callejera, lo cual según las pretensiones del artista tampoco es tan malo.

En realidad fue todo un desafío, porque mi familia quería que estudie algo más tradicional que me asegure un buen pasar en el futuro, pero creo que voy a tener muchas posibilidades cuando termine.

Estaba entre profesionalizarme en actuación o elegir esta, que es mucho más completa a mi parecer. Lo malo es que, según el lugar donde se pretenda ejercer, y por lo que decía anteriormente de la subvaluación del arte, es frecuente pasar largos períodos de tiempo sin empleos.

Es una carrera para elegir por placer más que por ambición, aunque muchas veces los resultados pueden combinar a ambas. Arte y Danza La Valle - Teatro Musical Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch Fundación Julio Bocca Caleidoscopio Donarte Broadway St.

Comunicación audiovisual te da todas las herramientas para volcar en pantalla todo el vuelo de tu creatividad. Esta carrera se trata de la exploración y creación de herramientas técnicas y comunicacionales para la realización y producción integral de cine y televisión.

Se trata de una carrera en la que predomina la práctica: los alumnos filman, editan, diagraman y dirigen todo tipo de programas, de este modo adquieren el conocimiento de todo el proceso de crear y realizar un proyecto audiovisual. Además del aspecto técnico, está el aspecto comunicacional del proceso: cómo transmitir las ideas y cómo plasmarlas en la pantalla.

La comunicación audiovisual abarca muchos géneros: el documental, la ficción, la publicidad, entre muchos otros; cada cual con sus propias características. La carrera ofrece un panorama completo de los géneros y sus técnicas, de modo que el profesional esté capacitado para realizar cualquier tipo de proyecto audiovisual.

El campo laboral de la comunicación audiovisual se centra en el cine y la TV. Los egresados de esta carrera pueden trabajar en productoras de publicidad y de cine, como editores, diagramadores o directores.

Algunos trabajan de forma independiente y montan su propia productora. Los egresados también están capacitados para trabajar en canales, ya sea en el equipo técnico o en el equipo de creatividad.

Algunos se dedican a escribir guiones o a hacer la dirección de arte de los diferentes materiales audiovisuales, ya sea en productoras o canales; otros se inclinan más por la dirección y producción. Otros tantos se vuelcan más de lleno a la publicidad y encuentran su trabajo en agencias de publicidad, como creativos o como realizadores.

Hoy en día la producción audiovisual tiene un enorme potencial técnico y creativo y sus horizontes se van expandiendo rápidamente. Los egresados de esta carrera tienen un amplio campo laboral lleno de posibilidades de realización personal. La comunicación audiovisual es aquella interacción que se realiza mediante sonidos e imágenes.

La carrera en Comunicación Audiovisual se refiere a los estudios referentes a la creación, realización, así como la producción de los diferentes medios de comunicación audiovisual.

Dicha comunicación se trata de un lenguaje complejo que incluye una gran cantidad de códigos que son mediados por la tecnología. En la sociedad actual, la comunicación audiovisual está muy arraigada. Es mediante el sonido y la imagen que se crea o recrea una ficción o realidad que se refleja en películas, series, etc.

El objetivo de esta titulación es desarrollar todas las competencias aplicadas a la comunicación audiovisual. Esto significa adquirir, analizar, interpretar y aplicar los principios de comunicación en el mundo audiovisual, ya sea por medio de los medios masivos comunes como el cine, la radio o la televisión o incluso, desde hace algunos años, otros medios como el Internet, los videojuegos, etc.

Los objetivos de la Licenciatura o Grado en Comunicación Audiovisual son los siguientes: preparar a los alumnos a ejercer como profesionales en el sector audiovisual, ayudar a los estudiantes a fomentar su creatividad, enseñar a los estudiantes la historia y la evolución de todos los tipos de comunicación, conocer de manera exhaustiva los procesos y las técnicas de producción y difusión del material audiovisual, concienciar a los estudiantes acerca de la responsabilidad social y de la ética, dominar la expresión sea de forma escrita como verbal y gestual, etc.

Porque deseas trabajar en el mundo de los medios, sobre todo los medios audiovisuales como la televisión, la radio, el cine, Internet, videojuegos, etc.

Porque eres una persona creativa capaz de producir contenido audiovisual que genere impacto en las personas o porque te gustaría informar a través de estos medios.

También porque deseas ser crítico de cine, televisión, etc. Un Licenciado en Comunicación Audiovisual trabajará en el sector de la información y comunicación.

Por ende, puede llegar a trabajar en los canales de televisión, en la radio, en las productoras de cine y otros tipos de medios audiovisuales. Un profesional en este campo puede trabajar en cualquier empresa del mundo de la comunicación o que posea un departamento de comunicación, prensa o información.

Ventajas de estudiar Comunicación Audiovisual Es innegable que nos encontramos en la era de la comunicación audiovisual. Por lo mismo, cada vez se requieren más profesionales de este sector, por lo que una gran ventaja de estudiar esta carrera es su amplia salida laboral.

Además, se trata de un trabajo que, por lo general, es bien remunerado. Desventajas de estudiar Comunicación Audiovisual Algunas de las desventajas de estudiar Comunicación Audiovisual es que se trata de un trabajo que, la mayoría de las veces, es comprometido. Esto significa que un profesional en este sector le suele dedicar mucho tiempo de su vida al trabajo, sobre todo si se trabaja en prensa, ya que las noticias surgen de forma inesperada y constante.

Duración de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual En Argentina es amplia la oferta de universidades donde se imparte esta carrera: Universidad Católica Argentina, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad del Cine, Universidad Nacional de Villa María, Universidad FASTA, Universidad de la Plata, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de General San Martín, etc.

En Argentina la Licenciatura en Comunicación Audiovisual dura alrededor de cuatro años. DIRECCIÓN DE CINE Y TV Si eres cinéfilo, seriéfilo y te encanta el mundo audiovisual, la dirección de cine y TV es para ti: te dará las herramientas para que puedas crear tus propios proyectos.

El cine y la televisión son artes que tienen un proceso de elaboración muy complejo y que involucra el trabajo en equipo de muchas personas con diversos talentos y conocimientos. Hay actrices y actores, vestuaristas, escenógrafos, directores de arte, camarógrafos, iluminadores.

Lo que vemos en la pantalla es el producto del trabajo conjunto de muchas personas, y todas ellas trabajan bajo la supervisión de una sola: el director. La dirección de cine y TV implica conocimientos de todos los aspectos que hacen a una película o un programa televisivo, la creación de la idea, su puesta por escrito, su realización.

Los directores deciden sobre las cuestiones técnicas en el rodaje, dan las instrucciones a los actores, a los camarógrafos; están involucrados activamente en la puesta en escena, la producción y la musicalización.

Los egresados de la carrera de dirección de cine y televisión pueden dedicarse a dirigir cortometrajes o largometrajes para cine o televisión.

Algunos trabajan en la dirección de series de TV o películas como directores contratados. También pueden trabajar en la dirigiendo programas de TV en vivo. Muchos directores deciden realizar sus propios proyectos cinematográficos, escriben, producen y dirigen sus propias películas.

Y no solamente en cine y TV: los directores tienen gran fuente de trabajo en el mundo de la publicidad. De modo que si te interesa la carrera de dirección de cine pero no estás seguro de su salida laboral, ahora puedes estar seguro de que hay muchas oportunidades para que trabajes y a la vez puedas desplegar tu creatividad.

El Cine es considerado el séptimo arte debido a que incluye diversas disciplinas en su composición. Gracias al Cine y a la Televisión, la humanidad es capaz de tomar mediante el sentido visual y auditivo una idea o percepción de la realidad que se quiere transmitir.

Estudiar Dirección de Cine y TV es una elección perfecta para quienes necesitan darle vida a una historia ficticia o documental para que sea disfrutada por millones de espectadores. A través de lo que el guionista quiso contar con su texto, y tratando de respetar esa idea, armamos la versión visual de los hechos narrados.

Es muy complejo contentar a todos los cinéfilos, fundamentalmente porque los gustos son de los más variados. El Director de Cine y TV se convierte en el ojo por el cual el espectador verá la historia previamente guionada, aunque puede intervenir también en la creación del guión, ya que estará capacitado para ello.

El egresado podrá ocuparse de todos los procesos de creación de un film, ya que durante la carrera se le brindan las herramientas para poder hacerse cargo en cualquier instancia, aunque su tarea en particular sea dirigirlo.

En cuanto a las desventajas de estudiar esta carrera, aparecen los altos costos que los estudiantes deben afrontar, ya que el alquiler y la compra de herramientas de trabajo tienen un elevado costo económico, así como el alquiler de espacios para filmación.

Sin embargo, son muchas las escuelas que cuentan con la cantidad de herramientas y ambientes necesarios para brindarles a los alumnos la posibilidad de cursar sin invertir de más.

DISEÑO El diseño es una disciplina que combina creatividad y técnica orientada a desarrollar objetos bellos a la vez que funcionales. Entérate de todo su potencial.

El diseño se ha convertido en una de las profesiones de la modernidad más abiertas y abarcativas que existen. En la historia siempre se ha diseñado: afiches, logos para marcas, pósters, ropa, maquinaria, muebles; absolutamente todas las cosas que utilizamos fueron pensadas y diseñadas por alguien.

Recientemente el diseño ha pasado a ser una disciplina formal de estudio y quienes se dedican a estudiar diseño, terminan siendo profesionales con un objetivo: inventar. El diseño es demasiado amplio y por eso se divide en diversas ramas: diseño de indumentaria, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de imagen y sonido, diseño de interiores; todas las ramas del diseño están enfocadas a crear piezas que sean tanto funcionales al ser humano como estéticamente bellas.

El trabajo de los diseñadores consiste fundamentalmente en crear. Parece un poco difuso, pero no es nada simple: cada profesional del diseño tiene un área de experiencia y domina las herramientas necesarias para crear objetos con un fin específico: iluminar un hogar, anunciar un concierto, abrigar en invierno.

Efectivamente, un diseñador industrial diseña objetos funcionales y que a la vez sean decorativos; undiseñador gráfico crea piezas gráficas digitales o impresas para comunicar un determinado mensaje de un modo efectivo; un diseñador de indumentaria crea ropa que sea útil para las personas y que las haga verse bien.

Vemos entonces que el área de trabajo del diseñador es inmensa y abarca muchos frentes. El estudiante debe indagar en sí mismo para saber qué es lo que más le interesa y qué herramientas son las que más disfruta manejar, el resto es aprendizaje y despliegue de la creatividad para llegar a los lugares más innovadores que desee abarcar.

Carreras de diseño El diseño tiene distintas caras y cada una puede resultar apasionante y mágica. Aquí te dejamos la información que necesitas para conocer las diversas ramas que te puede ofrecer.

Las carreras de diseño tienen la particularidad de agregarle a la vida de una persona una cuota de imaginación. No solo se necesita tener interés en estudiarlas y en conocerlas, sino que también se necesita una pizca de creatividad, alimentándola con distintas herramientas para poder progresar en ese camino tan desafiante que es el diseño.

Como con cada carrera, puede suceder que encontremos distintos niveles de estudio en lo que hace a las ramas del diseño, es por ello que algunas entidades educativas las brindan como carreras universitarias y en otras se puede realizar una carrera de tipo terciaria o técnica, como suele llamarse.

Gracias al avance de la tecnología, en la actualidad se han abierto nuevas titulaciones del diseño. Esto ha traído como consecuencia que muchos piensen que cierto tipo de herramientas para diseñar, como el 3D, es mejor estudiarla en base a tutoriales, pero otros aún consideran que una base universitaria puede colaborar en lo que hace a la salida laboral de un diseñador.

Estos casos usualmente aparecen cuando la profesión lleva a la utilización de herramientas digitales, ya que de la teoría a la práctica muchas veces existe un abismo que las entidades educativas no pueden saldar.

Algunas carreras de diseño suelen ser muy populares y existen países específicos o instituciones educativas en donde los alumnos recomiendan estudiarlas. Diseño Gráfico La planificación y proyección, la puesta en práctica de distintos conceptos que hacen al diseño a través de diferentes soportes.

Esta rama del diseño es como la madre de muchas otras en donde luego el profesional puede optar por abocarse a soportes específicos. En los últimos tiempos ha ido ganando herramientas de trabajo gracias a las nuevas tecnologías que le facilitan al diseñador sus labores cotidianas. Diseño de Indumentaria También conocido como Diseño de Moda o de Vestuario, es una carrera que brinda conocimientos sobre el arte, conceptos claves del vestir a lo largo de la historia.

Se trata sobre la programación y el desarrollo de nociones sobre los tipos de vestimenta que se utilizan. En algunas entidades se brinda junto al Diseño Textil, el cual tiene como eje lo relacionado al estampado y su originalidad.

Diseño de Imagen y Sonido En esta carrera se dictan básicamente conceptos para que el profesional esté capacitado para realizar producciones audiovisuales que tengan ligadas cuestiones estéticas y técnicas apropiadas.

Para llegar a esta meta se cursan materias relacionadas con el sonido, montaje, historia de los medios, estética de distintos soportes audiovisuales como cine, televisión, y también se observan conceptos de la fotografía.

Diseño de Videojuegos Para cursar esta carrera y ser un as de esta rama del diseño es importante no solo tener creatividad, sino también saber dibujar, conocer un poco de programación. Durante la carrera se brindan nociones de guion, modelado 3D, audio, así como diferentes programas que se utilizan para desarrollar estas aplicaciones que también poseen su lado narrativo.

DISEÑO DE ESPECTÁCULOS El diseño de espectáculos es la carrera que te develará todos los secretos de las artes escénicas para que puedas crear y coordinar tus propios espectáculos y shows Todos los espectáculos que se montan en un escenario llevan detrás un trabajo y una producción muy intensos de muchas personas que unen sus artes para darle vida.

El diseño de espectáculos es una profesión dedicada a la creación integral y dirección de arte general de un espectáculo. Los diseñadores de espectáculos son los que trabajan en el frente de la puesta en escena; son quienes recrean un libreto en un escenario, le dan vida.

Su trabajo es diferente al del director de cine: el diseñador de espectáculos se mueve en un escenario y cada repetición del espectáculo es la concreción misma de la obra. El diseñador de espectáculos coordina y dirige todos los aspectos de una idea escénica junto a su equipo con el objetivo de materializar con éxito una obra.

El mercado laboral para los egresados de la carrera de diseño de espectáculos está en el mundo del teatro, la música y todas las artes que involucren una puesta en escena.

Frecuentemente, los diseñadores de espectáculos trabajan en compañías teatrales, en obras de gran envergadura o en obras más pequeñas. También son contratados por bandas musicales u orquestas para coordinar la puesta en escena del espectáculo musical, por ejemplo en óperas o en muchos espectáculos de rock.

Otros trabajan diseñando espectáculos circenses, como por ejemplo en el Cirque du Solei. Las artes escénicas son muchas y variadas, y los diseñadores de espectáculos encontrarán sus oportunidades de trabajo y crecimiento profesional allí donde sus propias pasiones los lleven.

El Diseño de Espectáculos se encarga de la gestión integral de un espectáculo artístico, desde su concepción hasta la ejecución y comercialización del mismo.

Con la complejización de los espectáculos artísticos, tanto de acuerdo a la diferenciación de estilos como al crecimiento en la cantidad de gente que participa en su realización, y la complejidad que ha tomado el espectáculo en sí mismo, se hace necesaria la presencia de alguien que se encargue de coordinar todos los aspectos del mismo, desde su concepción, desarrollo, casting, logística y ejecución hasta su comercialización.

El Diseñador de Espectáculos estará capacitado para dirigir cada una de estas aristas, integrándolas en un producto final de calidad y llamativo para el público. A este fin, el Diseñador de Espectáculos tendrá un amplio bagaje de conocimientos de todo tipo, ya sean financieros, artísticos, escénicos, de marketing, etc.

Qué tareas realiza un Diseñador de Espectáculos? Como dijimos anteriormente, el Diseñador de Espectáculos tiene en su control todos y cada uno de los detalles del espectáculo, por lo cual deberá coordinar en mayor o menor medida, los siguientes aspectos: concepción de la idea; diseño del espectáculo; casting de los actores, músicos, etc; vestuario; iluminación; logística del show teatro, estadio, centro cultural, proveedores, etc.

Por supuesto que si bien se lo capacita para la gestión integral del evento, podrá desempeñarse también en la coordinación de uno de los aspectos en forma individual. Al ser una carrera muy abarcativa, te encontrarás con muchas variaciones en los planes de estudios, pero seguramente tendrás algunas de las siguientes materias: Escenografía; Dirección Teatral; Dirección Musical; Vestuario; Iluminación; Gestión de Espectáculos; Marketing; Publicidad; Legislación de Espectáculos; Logística; Producción Ejecutiva; etc.

La amplísima formación recibida en la carrera de Diseño de Espectáculos genera un campo laboral increíblemente amplio para los futuros profesionales. Desde la organización en forma autónoma de espectáculos o la conformación de una propia empresa de gestión, pasando por el desempeño en el ámbito de centros culturales; en organismos gubernamentales dedicados a la cultura y el arte; en eventos culturales masivos; como parte del staff de productoras de espectáculos; siendo parte del staff permanente de compañías teatrales, grupos musicales o artistas de todos los estilos; etc.

Ventajas de Estudiar Diseño de Espectáculos: Adquirirás una gran cantidad de conocimientos que te permitirán diversificar tus opciones laborales. Te permite trabajar de forma independiente, en caso que no te guste estar atado al trabajo en relación de dependencia. Estarás en contacto con numerosos artistas y personas del ámbito de la cultura de tu país.

Es una profesión que requiere capacitación permanente en nuevas técnicas de producción, gestión, dirección, etc. Podrás utilizar tu creatividad en la etapa de concepción y diseño del espectáculo. Teniendo en cuenta tus habilidades particulares, estarás en condiciones de especializarte y trabajar en aquellas tareas en las que te puedas destacar, ya sea en cuestiones administrativas; de logística; de gestión; de producción; de dirección; etc.

Una vez terminados tus estudias puedes seguir estudiando para especializarte en alguna de sus ramas. Desventajas de estudiar Diseño de Espectáculos: Al igual que en muchas carreras relacionadas con el mundo artístico, el inicio y tu crecimiento en este campo dependerá muchas veces de ti y de tus capacidades.

Tu deberás buscar las oportunidades y generar tu propio camino. No es una carrera tradicional, por lo que debes ser cuidadoso al momento de elegir en donde estudiarla. Presta especial atención al carácter oficial de los títulos otorgados.

Si no logras entrar de forma permanente en el staff de una compañía artística o una productora de espectáculos, hay posibilidades de que debas estar constantemente buscando nuevas producciones en las que trabajar.

El mundo del espectáculo muchas veces no da segundas oportunidades, por lo que una producción fallida puede hacer mucho daño a tu carrera profesional.

En Argentina: En la Universidad de Palermo se brinda la Licenciatura en Diseño de Espectáculos, que dura 4 años. Puedes elegir desde qué especialidad iniciar los primeros años de estudio: Escenógrafo o Vestuarista. En la Universidad de Belgrano puede estudiarse la carrera de Técnico Universitario en Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos.

La misma dura 2 años. En la UADE puedes hacer el Programa de Producción de Espectáculos Artísticos y Musicales, con una duración de 1 año. Dato Curioso: Si en algún momento realizas el diseño de un espectáculo teatral debes tener en cuenta que en ese ámbito está totalmente prohibida la utilización del color amarillo, ya que se considera que trae mala suerte.

Esto se debe a que Moliere, uno de los dramaturgos más reconocidos de la historia, tuvo un ataque que derivaría en su muerte mientras representaba en el teatro la obra El Enfermo Imaginario, en la cual vestía precisamente de este color. Estudiar Diseño de Historietas El Diseño de Historietas se encarga de la creación integral de la historieta o cómic, generando un relato a través del dibujo en diferentes formatos.

Es una disciplina que mantiene una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Se trata del trabajo integral relacionado con la construcción de una historieta. Desde la concepción de la idea original, la creación de los personajes, el mundo presente en la historieta, la generación de un guión, el montaje y la producción del producto final de la historieta.

Es por esto que, contrario a la idea común, no es necesario sólo ser un buen dibujante, sino tener también ideas y capacidad para la composición y la redacción. No, dependiendo del país e incluso del instituto educativo donde lo estudies, lo encontrarás con diferentes denominaciones, tales como Diseño de Historietas, Cómic, Ilustración, Humor Gráfico, etc.

También tendrá diferentes nombres si quieres hacer un curso directamente de un estilo definido de las historietas, como ser la manga. El Diseñador de Historietas se encarga de la idea primigenia; la composición de los personajes; su dibujo, junto con el del mundo que los rodea; la creación del guión; la diagramación de las imágenes y el texto; el entintado; la generación de las portadas; etc.

El Diseñador de Historietas podrá realizar todas estas tareas o sólo algunas, dependiendo del trabajo que realice. Por otra parte, estas son las tareas básicas realizadas en el formato de historieta tradicional, pero se agregarán otras en caso de desempeñarse para televisión, videojuegos, publicidad, etc.

Las materias variarán mucho de acuerdo al instituto y a la orientación que elijas, pero algunas de las asignaturas básicas serán: Diseño de Historieta; Ilustración; Redacción; Animación; Construcción de Personajes; Diagramación; Narración; Técnicas de Entintado; Creación de Guiones; Creación de Portadas; Etc.

El mundo de las historietas se ha adaptado de una gran forma al Siglo XXI y a la llegada de las nuevas tecnologías, por lo cual las oportunidades laborales no sólo no han disminuido sino que se han incrementado considerablemente. Por supuesto que tendrás la salida tradicional de creación de historietas para diarios, revistas y otros medios gráficos.

Pero también ha crecido mucho el mercado de comercialización de historietas a través de grupos de social media, siendo esta una buena opción si pretendes trabajar de forma autónoma.

Además puedes trabajar en agencias de publicidad, empresas de merchandising, estudios de diseño; productoras de multimedia, etc. Ventajas de Estudiar Diseño de Historietas: Podrás aplicar tu creatividad y destacarte gracias a ella.

Hay un mercado cautivo de fanáticos de historietas que te da cierta seguridad para vender tus producciones. La ampliación de la salida laboral en los últimos tiempos te da mayores posibilidades para conseguir trabajo, pero también para especializarte en un área específica del Diseño de Historietas.

Los estudios te permitirán aplicar tus capacidades y trabajar en cualquier lugar del mundo. Suele haber abundancia de institutos donde estudiar Diseño de Historietas y cursos complementarios. Desventajas de estudiar para Diseñador de Historietas: El comienzo de tu carrera profesional puede ser un poco lento, hasta que logres hacerte de un nombre y una reputación en el mundo de las historietas.

Más allá de las ventajas de tener muchas alternativas de lugares donde estudiar, debes tener cuidado y averiguar bien para no elegir un instituto de mala calidad.

Si te dedicas a vender tus historietas de forma autónoma, puedes tener altibajos en relación a tu retribución económica. Argentina: Si buscas una universidad, debes dirigirte a la Universidad de Palermo, que dicta el grado en Diseño de Historietas. El mismo tiene una duración de 3 años.

En cuanto a institutos, hay una gran variedad y de muy buen nivel y reconocimiento, destacándose la Escuela Argentina de Historieta, que ofrece un curso de 1 año. La Escuela de Dibujo Garaycochea te brinda un Curso de Historietas de 2 años de duración con opción a 1 año extra de especialización.

La Escuela Luís Ordoñez ofrece un curso integral de dibujo de 3 años de duración, donde no sólo aprenderás Historieta, sino también Dibujo Humorístico; Dibujo Animado; Diseño y Publicidad Humorística; Caricatura y Pintura. El diseño de imagen y sonido es una profesión que engloba de manera integral todos los conocimientos que necesita un profesional para realizar cualquier proyecto audiovisual.

La carrera está enfocada en brindar a los estudiantes todas las herramientas necesarias para que puedan crear y diseñar mensajes en formato digital.

La tecnología es la herramienta central que dominan los profesionales para lograr sus objetivos y llevar a cabo sus proyectos. Es una carrera que engloba el aspecto técnico y también el artístico de lo audiovisual; incluye una formación práctica, que implica el uso de las herramientas digitales, y una formación teórica, que incluye el estudio del arte audiovisual y su apreciación como hecho estético.

Los diseñadores de imagen y sonido tienen un amplio mercado laboral a su disposición, según el área que más prefieran.

Pueden cumplir diversos roles dentro del proceso de creación audiovisual: dirección, edición y producción, por mencionar sólo algunos. Los profesionales del diseño de imagen y sonido trabajan en productoras de cine y tv, desarrollando proyectos en conjunto o también como profesionales independientes.

Muchas veces optan por la publicidad, ya que es un mercado laboral en constante crecimiento. También trabajan en canales de TV como pilares en cualquier escalón de la realización del producto audiovisual. Los interesados en esta carrera encontrarán en ella una fuente constante de interesante retos, grandes satisfacciones y un campo laboral siempre abierto a incorporar nuevos talentos.

El Diseño Multimedial se encarga de la transmisión de diferentes tipos de mensajes a través de la utilización de diferentes medios, gráficos, audiovisuales, etc; junto a técnicas de comunicación. El Diseño Multimedial es quizás la carrera más completa dentro del mundo del diseño, ya que te permite aprender y combinar diferentes técnicas comunicacionales con una amplia variedad de conocimientos vinculados a la creación de contenidos audiovisuales.

La combinación de textos, imágenes, sonidos, animaciones, etc. De esta forma, podríamos decir que el Diseño Multimedial combina lo mejor de las disciplinas de diseño, comunicación y publicidad para generar un atractivo mensaje multimedia que logre los objetivos de promoción de un producto.

Un producto desarrollado podrá tomar diferentes formas: desde una simple producción audiovisual, pasando por un producto de animación 2D o 3D, otro que contenga efectos especiales, una página web interactiva o incluso una aplicación web como complemento del producto a promocionar o como un producto en sí mismo.

Una vez recibido el producto o servicio a promocionar y los objetivos de comunicación, el Diseñador Multimedial generará un proyecto, identificando, con el fin de lograr el resultado más favorable, los medios gráficos o audiovisuales a utilizar. De esta forma podrá combinar textos, imágenes, sonidos, animaciones, efectos especiales, animaciones, etc.

También estará capacitado para programar páginas o aplicaciones web, software, realizar modelados, etc. Con todas estas herramientas a su mano, buscará, a través de sus conocimientos en materia de comunicación, los más adecuados para la transmisión del mensaje.

Las posibilidades de inserción laboral de un profesional en esta carrera son infinitas, gracias a la amplitud de conocimientos adquiridos y la posibilidad de aplicarlos a diferentes ámbitos. Muchos optan por trabajar de forma autónoma, creando su propia empresa, o simplemente realizando proyectos a pedido y construyendo de a poco su carrera.

Más allá de esto, puede participar en proyectos o dirigirlos en alguno de los siguientes ámbitos: agencias de publicidad; productoras televisivas; empresas de desarrollo de software; empresas de marketing; publicaciones electrónicas; desarrollo de aplicaciones web; creación y desarrollo de videojuegos; en el departamento de publicidad, promoción o prensa de cualquier empresa u organismo gubernamental; en la docencia; etc.

Por supuesto que habrá numerosas variaciones en los planes de estudio, al tratarse de una carrera tan abarcativa, pero algunas de las materias básicas con las que te encontrarás son: Producción de Textos; Lenguaje Multimedial; Estética; Teoría de la Comunicación; Producción de Video; Diseño Gráfico; Dibujo Técnico; Animación Computada; Programación; Publicidad, Marketing; Ilustración Digital; Diseño y Administración de Sitios Web; etc.

Ventajas de estudiar Diseño Multimedial Es una buena profesión para desempeñarte de forma autónoma y crear tu propia empresa. Tu trabajo dependerá en buena parte de la utilización de tu creatividad.

Incorporarás amplísimos conocimientos, de numerosas áreas, y deberás capacitarte permanentemente, por lo que evitarás el estancamiento en tu profesión. La cantidad de alternativas de salida laboral, aplicando tus conocimientos en la elaboración de un proyecto multimedial o simplemente utilizando parte de ellos, es inmensa.

Los estudios que realizarás te servirán para trabajar en cualquier lugar del mundo. Desventajas de estudiar Diseño Multimedial Es una carrera de moda, por lo que encontrarás muchos profesionales como tú, y tendrás competencia a la hora de la búsqueda laboral.

DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo

Ferias Académicas Ingeniosas - Missing DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo

El próximo 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes. La Escuela de Ciencias Sociales ha realizado trabajos colaborativos desde hace alrededor de cuatro años con Wikilawyers, una comunidad académica englobada en un grupo privado de Facebook que invita al colegaje entre profesionales del derecho e interesados en la ley y la actualidad jurídica de Colombia.

Tras el anuncio de la compra de ARM por el valor de Sin embargo, aún se debe concretar el trato, pues se dio un plazo de 18 meses entre la empresa estadounidense y SoftBank - propietario de ARM - para el proceso de cierre.

El gigante asiático parece estar aumentando su interés por el producto tropical y exótico que ofrece la biodiversidad de Colombia. No es de extrañar que entre los productos más destacados se encuentre el café, el banano, el aguacate y las flores, pero en la lista también se abren paso industrias 4.

El cuidado del medio ambiente es una de las principales preocupaciones del mundo. Tanto los sectores público y privado del área empresarial, están realizando acciones socialmente responsables, que impliquen el uso de energías limpias, renovales y sostenibles que contribuyan a la protección ambiental y la optimización de recursos.

Del 7 al 9 de septiembre se lleva a cabo la VIII versión del Congreso Internacional en Emprendimiento e Innovación. El 5 de septiembre se celebra en el mundo el día internacional de la Beneficencia. Este evento, establecido por la ONU en el año , tiene como objetivo principal promover el diálogo, la caridad y la solidaridad entre personas, países y culturas, a través de diferentes actividades educativas y de divulgación.

El Big Data se ha convertido en la nueva tendencia utilizada por las empresas u organizaciones para encontrar soluciones a sus problemas de una forma más eficiente. Cada día avanza la tecnología, y sin embargo, sigue sorprendiendo, pues llega a niveles que solo se creía posibles en las películas futuristas.

La ingeniería industrial está cumpliendo un rol muy importante en los cambios y avances que se están generando en la industria, como parte de la denominada cuarta revolución industrial o industria 4.

Los profesionales de esta área se proyectan implementar y desarrollar procesos que optimicen los medios de producción, comercialización y servicios, a través de las nuevas tecnologías. Distintas universidades de América Latina y Europa han realizado encuentros, convergencias, alianzas, o articulaciones con otras instituciones de educación superior, con el objetivo principal de promover espacios de diálogo y reflexión a través de diferentes eventos académicos como seminarios, congresos, simposios, entre otros.

El más reciente informe de MarketResearch. biz se centra en la importancia del Internet de las Cosas en la actualidad y cómo este se proyecta para generar soluciones en el futuro.

Esta empresa, encargada de realizar análisis e informes sobre temas novedosos, explica que esta investigación comprende aspectos como planificación de nuevos proyectos, análisis de oportunidades, estrategias comerciales efectivas, entre otras. Todos los 12 de agosto se celebra en el mundo el Día Internacional de la Juventud.

Este festejo, con 21 años de historia, es una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas ONU cuyo objetivo principal es promover el papel de la juventud como elemento fundamental en los procesos de cambio. Para nadie es un secreto que Netflix ha revolucionado la forma en que consumimos productos audiovisuales.

Con sus series, documentales y películas originales tiene enganchado a más de uno. Esta plataforma, ha tomado partido de varias profesiones para contar historias a través de ellas, sin duda el Derecho es una de las profesiones más populares.

Una de las más grandes sorpresas en el mundo digital ha sido el exponencial crecimiento de la red social que está arrasando Internet, nos referimos a TikTok, una aplicación de vídeos cortos que ha logrado superar más de 1.

El pasado 22 de julio, se celebró en España, el evento online llamado Talento y formación continua: el liderazgo de hoy y del mañana. Este encuentro, organizado por la compañía multinacional Wyser, tuvo la participación de un panel de expertos en educación y negocios, que debatieron sobre temas relacionados con los nuevos modelos de formación, el papel de la tecnología, el teletrabajo, entre otros.

El Papa Francisco, se pronunció mediante un texto leído por el Monseñor Vincenzo Paglia, durante la Asamblea Plenaria del Vaticano, sobre el uso de la ética en las nuevas tecnologías, e hizo un llamado a todos los expertos a tener una acción educativa más amplia que permita entender a la ética del algoritmo.

Los días 27 y 28 de julio la Institución Universitaria Salazar y Herrera recibirá la visita de pares académicos del Ministerio de Educación Nacional, para la verificación de la Renovación del Registro Calificado de la Tecnología en Mercadeo y Ventas. Desde el 25 de septiembre de , distintos líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de erradicación de la pobreza, educación de calidad y protección del medio ambiente.

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible son 17 y para alcanzarlos, todos los sectores deben aportar positivamente, entre ellos el sector industrial.

El inglés es el idioma más aprendido, como segunda lengua, en todo el mundo. Es consi-derado el idioma universal ya que permite adquirir habilidades útiles en todos los campos de la vida cotidiana. Rezar el Santo Rosario ha sido una actividad destacada durante la época de aislamiento por la COVID Además de la invitación del Papa Francisco, muchas celebridades de distintos medios han usado sus redes sociales para compartir sus oraciones e invitar a las personas a rezar con ellos.

El Ministerio de Educación Nacional MEN , por medio de la Resolución del 17 de junio del , renovó el Registro Calificado para la Especialización en Cultura y Clima Organizacional a la Institución Universitaria Salazar y Herrera, por un término de siete años.

El Ministerio de Educación Nacional MEN , por medio de la Resolución del 17 de junio del , renovó el Registro Calificado para el Programa de Pregrado Comunicación Organizacional a la Institución Universitaria Salazar y Herrera, por un término de siete años.

Neuralink se ha convertido en una de las empresas que ha logrado avanzar en la conexión del ser humano y los ordenadores. La evolución de este nuevo proyecto llevaría a un avance tecnológico y de salud en la cual se proyectaría una especie de conexión entre el cerebro humano y los sistemas conectados a internet a través de microchips cerebrales.

La Institución Universitaria Salazar y Herrera le apuesta a la formación de sus estudiantes con metodologías que se basan en la creación de soluciones a retos de ciudad y empresariales aplicando las teorías de negocio para la denominada cuarta revolución industrial, a través de procesos formativos como el Diplomado Modelo de Negocios para las Industrias 4.

Como exitoso e histórico se ha catalogado el lanzamiento desde el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, EE. El semillero inició el pasado mes de febrero bajo la modalidad presencial y contó con la participación de más de estudiantes, a partir del 8 de mayo se reanudó virtualmente con una participación de 32 instituciones educativas públicas de Medellín, 41 docentes de media técnica y estudiantes.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ratificados por los países miembros de la ONU, son parte de la solución que las empresas están aplicando a nivel mundial en medio de la crisis comercial que ciertamente derivó del cierre en algunos sectores económicos a causa de la actual pandemia.

La Directora de Bienestar Institucional de la IUSH conversó con nosotros. Los negocios a nivel mundial se enfrentan en una encrucijada en medio de la reapertura comercial y la restricción en algunos sectores económicos. El pasado 30 de abril el Instituto de Deporte y Recreación de Medellín INDER otorgó el reconocimiento de Club Deportivo a la Institución Universitaria Salazar y Herrera, en el desarrollo de actividades físicas como el baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol.

La creación del Club, en cabeza de la administración del Rector Pbro. Jairo Alonso Molina Arango, es un paso para la consolidación formativa de los estudiantes universitarios de la IUSH.

El cambio de hábitos sociales debido al surgimiento del coronavirus ha generado nuevas formas de interacción a través de la virtualidad, revolucionando hasta las más mínimas funciones que desempeñan las personas.

En medio del aislamiento decretado por los Gobiernos a nivel mundial para evitar la propagación del COVID, se han generado iniciativas de artistas, empresas y organizaciones para unirse a través de la música y llevar momentos de inspiración a las personas que se encuentran confinadas.

La salud física de niños y adultos en tiempos de aislamiento se ha convertido en un tema de discusión frecuente en los diferentes países a nivel mundial. La tecnología ha sido un medio eficaz para continuar con los procesos sociales, profesionales y académicos, países como España aplican instrumentos y recursos didácticos digitales que ayudan en la labor de llevar las escuelas y universidades a los hogares.

El confinamiento por el COVID 19 ha incrementado el ingenio de los profesores a nivel mundial. La National Aeronautics and Space Administration —NASA— lanzó Neural Multi-Modal Observation and Training Network, o NeMO-Net como es conocido con su acrónimo en inglés, un aplicativo enfocado en la clasificación de los arrecifes de coral a través de un juego desarrollado por Ved Chirayath, Director del Laboratorio de Detección Avanzada - LAS, que pretende crear un mapa a nivel mundial que presente la situación real de las especies coralinas.

Ante las medidas de aislamiento que se han decretado en los países para frenar la propagación del COVID, diversos centros culturales y de esparcimiento han habilitado su acceso de forma gratuita y digitalizada a través de plataformas virtuales.

En la historia del mundo, no se había presentado hasta ahora una situación de trascendencia mundial que obligara a una gran parte de la población a estudiar o a teletrabajar desde sus hogares. En la China, España, Francia, Italia, Argentina y otros países del mundo se ha adoptado la virtualidad como la herramienta a la cual acudir al no poder movilizarse para dirigirse al trabajo o a la escuela.

La empresa pública de energía eléctrica Hydro-Québec, en compañía de la Dra. Maria Helena Braga y el nobel de química, el Dr. John Goodenough, trabajan para desarrollar la batería comerciable de ion-litio con el denominado electrolito de vidrio sólido.

Daniel Sebastián Quiroz es estudiante de Publicidad y bailarín de danza urbana desde hace dos años, siendo parte de la agrupación Jungle Crew, con quien ganó una beca en The Jukebox Dance Studio en Ciudad de México. Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas compartieron con personas de la tercera edad en el Refugio de Ancianos San Cristóbal.

El concejo municipal nombró el viernes 6 de marzo a Haver Orlando González como persona encargada de vigilar la gestión fiscal en el municipio antioqueño. El Ministerio de Educación Nacional, por medio de la Resolución del 21 de febrero del , renovó a la Institución Universitaria Salazar y Herrera el Registro Calificado para el Programa de Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico, por término de siete años.

Tras años de vida, la física, científica espacial y matemática Katherine Coleman Globe Johnson, muere para dejar su legado en la historia de la lucha de las mujeres afrodescendientes en campos de acción científicos y matemáticos.

Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo según la revista Forbes. El filántropo y fundador de Amazon, donará 10 mil millones de dólares para combatir el cambio climático. El pasado domingo se realizó en el Teatro Dolby de la Ciudad de Los Ángeles, California, la gala más importante de la industria cinematográfica mundial: Los Premios Oscar.

El Grupo Emmanuel de México, y su misión católica evangelizadora desde la música y la predicación, tendrá 6 presentaciones gratuitas en la ciudad de Medellín, gracias a la Arquidiócesis y la Curia. El hecho que ha marcado la agenda noticiosa actual a nivel mundial es el virus denominado nCoV o coronavirus.

La investigación científica es decisiva a la hora de medir los niveles de contagio, la forma física microscópica del virus, e incluso desarrollar vacunas que menguen su capacidad infecciosa.

El certificado número está firmado por Andrés Barreto González, Superintendente de esta entidad desde septiembre de En el artículo: Estas son las habilidades más demandadas en el mundo laboral actual, la BBC expone las 10 competencias que un profesional debería tener para triunfar en el mundo laboral.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación del Registro Calificado para el programa de Ingeniería de Sistemas. La Institución Universitaria Salazar y Herrera fue merecedora de un reconocimiento público por haber realizado su primer Reporte de Sostenibilidad. Hoy en el Mundo, la sección noticiosa de carácter internacional de la IUSH, realiza su cierre anual y qué mejor que hacerlo con el ranking de lo que ha sido lo más buscado en Internet según Google.

Esta sección de noticias celebró hace unos días las ediciones virtuales. La Institución Universitaria Salazar y Herrera, ingresó en el ranking de las Instituciones de Educación Superior del País que obtuvieron los mejores resultados en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior — Saber Pro La IUSH participó el pasado 26 y 27 de noviembre del I Foro Departamental Interuniversitario de Gestión de Riesgo de Desastres y Previsión Climática, cuyo objetivo es vincular a las Instituciones de Educación Superior, en la formación, la investigación aplicada y la cultura de la responsabilidad social de la comunidad académica.

La Escuela de Ingenierías realizó la 12° Muestra de Proyectos Aula en el marco del 6° Congreso Multidisciplinar de Perspectivas de la Investigación: La Programación en la Cuarta Revolución Industrial.

El miércoles 13 y el jueves 14 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la IUSH el VI Simposio de Ciencias Sociales y Humanas. Del 19 al 21 de noviembre se realizará en la Institución Universitaria Salazar y Herrera el 6°Congreso Multidisciplinar de Perspectivas de la Investigación.

En uno de los emblemas nacionales de Alemania, La Puerta de Brandeburgo, se izó una obra artística a modo de bandera de alrededor metros de largo, para conmemorar los 30 años de la caída del Muro de Berlín. Esta idea cumple ediciones virtuales y se conmemora con este resumen de lo que ha sido lo mejor de la agencia noticiosa.

El 24 de octubre del presente año RCN Radio otorgó a la Institución Universitaria Salazar y Herrera un reconocimiento por el fomento de los valores y el compromiso con la comunidad como base para el desarrollo social. Es tan grave la problemática que la dependencia a estar conectado permanentemente a internet es considerada como un problema de salud pública, y se trata como tal en los hospitales públicos, en un país donde se estima que El Docente de la Escuela de Administración, Andrés Mauricio Higuita Palacio, participó durante los días 15, 16 y 17 de octubre del XIII Workshop de la Red EmprendeSUR, Ciudades Creativas, Ciudades Felices, en la ciudad de Santa Rita de Sapucaí considerada el Valle de la Electrónica de Brasil.

El 2 y 3 de octubre, un grupo de 25 estudiantes pertenecientes a los diferentes Semilleros de Investigación de la Escuela de Ingenierías de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, en compañía de los líderes de las líneas de investigación, ejecutaron con éxito la jornada de "Campamento Generación Digital".

La Escuela de Ingeniería de la IUSH estuvo presente en el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial ICIE Logistics, Supply Chain, Sustainability, realizado en la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga.

La investigación adelantada por los científicos: William G. Kaelin Jr. Ratcliffe y Gregg L. Semensa, sobre cómo las células sienten y se adaptan al oxígeno disponible, fue la ganadora del premio Nobel de Medicina El Comité Noruego del Nobel otorgó el importante reconocimiento por su significativa trascendencia en la salud del ser humano promedio.

Se jugó este sábado 5 y domingo 6 de octubre, la COPA IUSH de Voleibol y Fútbol Sala en los Coliseos Menor y Mayor del Liceo Salazar y Herrera, y el Liceo contó con una destacada participación de ambos equipos, demostrando nuevamente la calidad deportiva con la que cuenta la Institución.

El estudiante Mateo Villada Quiroz, quien hace parte del Semillero de Investigación Global Links del Programa de Negocios Internacionales de la IUSH, presentó su ponencia en el Encuentro de Semilleros de Negocios Internacionales en la Universidad Santo Tomás.

El pasado miércoles 25 de septiembre, la Institución Universitaria Salazar y Herrera inauguró el nuevo programa de la Escuela de Ingenierías en Business Intelligence. Este pregrado satisface las necesidades actuales del mercado, debido a que hoy las empresas necesitan profesionales con habilidades para aportar a la toma de decisiones, no desde lo administrativo o desde lo comercial, sino desde su quehacer del negocio.

Estudiantes de la IUSH participaron por segundo año consecutivo en El Gran Debate, concurso que le otorgó a la Institución significativo reconocimiento por ubicarse dentro de las mejores, en términos de discurso y argumentación. La IUSH participará en el I Congreso Nacional de Instituciones de Educación Superior: Formación cultural, universitaria y ciudadana, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre de en la ciudad de Medellín.

Global Reporting Initiative le otorga a la Institución Universitaria Salazar y Herrera importante reconocimiento por haber enviado el primer reporte de sostenibilidad dentro del Programa de Negocios Competitivos, contribuyendo con una Colombia Sostenible.

De acuerdo con datos de Internet Live Stats, en la actualidad existen en internet 1. Estas plataformas que en sus comienzos recibieron un nombre único fueron abandonadas por falta de mantenimiento y soporte.

Una de las principales causas de muerte de estas páginas son los buscadores, quienes permiten acceder de manera fácil, rápida y ágil a los sitios más interesantes, evitándole a las personas la navegación por ese La marca de pañales Pampers desarrolla novedosa aplicación que informa digitalmente a los padres, gracias a un sensor que registra la humedad, el tiempo preciso en que debe ser cambiado.

El sistema también registra las siestas que tuvo el bebé durante el día y las tomas de alimento ingeridas. The Infinite Hoodie, el nombre que recibe esta novedosa prenda, nace de la necesidad que encontraron estas tres marcas de prevenir y reparar el daño causado por la Industria Textil al Medio Ambiente, sumándose al movimiento ecológico de Moda Sustentable.

Con menos de un mes de estreno la versión actual de El Rey León de Disney supera a Frozen y se convierte en la película de animación más taquillera de la historia, tras recaudar 1. Científicos de la Universidad de California, apoyados por Facebook, publicaron un estudio en el que dieron a conocer un importante avance entre la relación máquina — hombre.

El hallazgo publicado por Facebook Reality Labs revela el procedimiento utilizado para captar e investigar señales cerebrales de diferentes personas, que fueron traducidas y transcritas.

Del 19 al 21 y del 26 al 28 de julio se vivió en Bélgica el Tomorrowland , uno de los eventos de música más importantes del mundo. La empresa Fortinet Network Security Academy certifica a la IUSH como Academia oficial de Fortinet, distinción que le permite ofrecer cursos sobre Security Network Expert NSE en la Sede Estadio.

Del 16 al 19 de julio se realizó el Tu IUSH en la Institución Universitaria Salazar y Herrera, evento que reunió a 2. En la actualidad, algunas empresas están viviendo la cuarta revolución industrial, trasformando la forma de interactuar con los productos y servicios.

Esta es una etapa que provoca cambios rápidos en la industria y genera nuevos modelos de negocio. La Institución Universitaria Salazar y Herrera participó en la Hackatón, un llamado por Colombia, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín durante los días 3 y 4 de julio.

El evento buscaba a través de retos de país, resolver necesidades puntuales por medio de la innovación y el desarrollo tecnológico. El Ministerio de Educación Nacional, por medio de la resolución del 27 de junio de , le otorgó nuevamente a la Institución Universitaria Salazar y Herrera la Acreditación de Alta Calidad al Programa de Ingeniería de Sistemas, por término de cuatro años.

El pasado 24 de junio, la Revista Journal of Educational Psychology publicó un análisis donde se evidencia que los estudiantes con conocimientos musicales tienen mejor desempeño en asignaturas como: matemáticas, ciencia y lengua, que los jóvenes que no cuentan con esa formación.

Investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, han descubierto que aunque el esqueleto de cada persona se desarrolla según el ADN, este puede cambiar de acuerdo a su estilo de vida.

Edison Patiño, Coordinador del Programa de Publicidad de la IUSH, participó de la Cumbre Colombo Francesa de investigación, innovación y educación superior, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín del 12 al 14 de junio. Por medio de la Resolución del 13 de junio de , el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Institución Universitaria Salazar y Herrera el Registro Calificado al Programa de Ingeniería en Inteligencia de Negocios, único en el País.

Nayib Bukele, el presidente millennial más joven de Latinoamérica, se posesionó el pasado 31 de mayo y a pocas horas de haber tomado el cargo hizo un importante anuncio a través de su cuenta de twitter.

El IV Networking Interuniversitario se realizará este 8 de junio en el Tecnológico de Antioquia. El evento reunirá egresados de diferentes instituciones que tienen proyectos de emprendimiento, con el fin de promocionar sus productos y generar alianzas. Las noticias falsas o fake news se han hecho virales en las campañas electorales de la India y el contenido inexistente que se ha publicado generó reacciones masivas en la población; según BoomLive, red de verificación de datos, en India se refutaron publicaciones mensuales durante el proceso electoral.

El sábado 18 de mayo se realizó en las instalaciones de la IUSH la 5ta Competencia de Programación Competitiva. El 3 de mayo se llevó a cabo el Concurso Interinstitucional de Derechos Humanos, liderado por la Personería de Medellín, la Institución Universitaria Salazar y Herrera fue una de las 7 instituciones de educación superior participantes.

El Semillero Global Links ha trabajado arduamente en pro de aportar conocimiento a la comunidad académica y ahora brindará espacios nacionales de aprendizaje.

Su ponencia investigativa ha recibido una participación importante en el área de la investigación. El Canal de Panamá fue un hito en la ingeniería del siglo XX, permitió acotar tiempo, precio y distancia en los recorridos marítimos.

No solo los navíos que necesitan pasar del Mar Caribe al Océano Atlántico se ven beneficiados, Panamá ha logrado aumentar su Tesoro Nacional en más de 1. La emblemática productora de juguetes infantiles Lego, ha reinventado la palabra inclusión, sus bloques ahora son especializados para niños o personas que padezcan una limitación visual.

Las piezas son basadas en el sistema de lectura braille y además son compatibles con cualquier otra pieza de la franquicia.

La revista Sports Illustrated ha hecho un reconocimiento a las 50 mujeres que se encuentran en mejores condiciones físicas en ámbitos profesionales del deporte, teniendo en cuenta su rendimiento, genética y por supuesto resistencia frente a pruebas llevadas a cabo. La colombiana Caterine Ibargüen ostenta en el ranking el segundo puesto.

Fernando Botero es reconocido mundialmente por sus creaciones, él plasma por medio de la pintura sus vivencias, sentimientos y recuerdos más importantes.

El pasado 3 de abril el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de la IUSH tomó la iniciativa de reactivar el movimiento de los semilleros de investigación, los cuales promueven un espacio donde los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan competencias complementarias orientadas al fortalecimiento de las actitudes investigativas.

La popular isla de Indonesia cerrará su muelle durante un año, las autoridades toman medidas debido al robo que se ha presentado contra los lagartos gigantes que allí habitan, impidiendo que los turistas manipulen su fauna endémica o destruyan las playas.

El pasado 18 de febrero de la Escuela de Ingenierías de la IUSH firmó la primera alianza específica bajo el convenio Marco de Cooperación con la empresa A-MAQ S.

Peter Tabichi es un Sacerdote africano y Profesor de matemáticas que lleva gran parte de su vida dedicada a la enseñanza en colonias remotas de Kenia.

La comunicación es de vital importancia para desarrollar las potencialidades humanas, enriquece la práctica y permite intercambiar ideas optimizando así la experiencia de cómo se formulan las relaciones. Tertulias Fe y Vida es un proyecto que pretende entrelazar las acciones cotidianas junto con las direcciones eclesiásticas, dando así parámetros y guías para llevar un hilo conductor frente a actividades que ponen en desequilibrio la toma de decisiones.

Los sitios Web eran una experiencia totalmente distinta hace un par de décadas y esta semana se celebró la creación de la primera página en Internet, misma que no contaba con lo que hoy parece algo básico: Imágenes, colores, vídeos e incluso gráficos o animaciones, es decir, solo habían textos e hipertextos.

Crónica: La Institución Universitaria Salazar y Herrera cuenta con estudiantes apasionados por su labor y les facilita los recursos para que sus proyectos puedan salir del aula de clase y así sus metas se materialicen. Estudiantes y egresados de la IUSH, diseñaron, crearon y entregaron una máquina de empacado de café que ahora funciona en Tostocafé.

México es el tercer país latinoamericano en obtener el galardón más importante del mundo en el séptimo arte, los Óscar en su edición N° 91 entregó el premio de Mejor Película Extranjera a un film de habla hispana.

El viernes 22 de febrero, se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Red de Instituciones Académicas de la Industria Turística de Antioquia — RITA, en las instalaciones de la IUSH. Un espacio programado para realizar la planeación estratégica y la agenda de la Red para Esta semana ha fallecido uno de los expositores más reconocidos, polémicos y nombrados en el mundo de la moda Karl Lagerfeld, quien fue diseñador para personas y marcas exclusivas y a sus 85 años ha dejado un legado que perdurará por décadas en las pasarelas y eventos de alta categoría.

Seguramente si un ciudadano de un país aleatorio recibe como pregunta ¿cuál es su percepción frente a la salud mundial?

Quizá su respuesta no sea positiva y testifique en contra, dando como resultado la detonación de problemas latentes en las fallas de salud en temas de cobertura. Son las características más mencionadas del porcino.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Institución Universitaria Salazar y Herrera — IUSH la renovación del Registro Calificado a su programa de Administración de Empresas según la Resolución , recibida el día 21 de enero La universidad Chilena Loto Arauco junto con la Institución Universitaria Salazar y Herrera busca la firma de convenios institucionales, con el propósito de facilitar la vida académica y la movilidad; no sólo en intercambios sino también en innovación cultural tanto para estudiantes como docentes.

El Papa Francisco inició esta semana con el pie derecho. Consciente de que los teléfonos celulares prevalecen en la rutina y su uso está en la mayor parte del día. Nuestra comunidad Salazarista despide a un Líder que marcó nuestro ser, que dejó huella en cada uno de los corazones de los que hacemos parte de esta familia, solo tenemos palabras de agradecimiento, de admiración y de profundo cariño por nuestro querido Padre Pbro.

Jorge Iván Ramírez Aguirre, siempre su legado quedará en la historia de nuestra Organización. Un mensaje de condolencia a sus familiares, amigos y a la comunidad en general.

Que su obra perdure y descanse en paz. Los cineastas mexicanos están produciendo según la BBC algunos de los mejores documentales del mundo, Santiago Arau Pontones, Diego Rabasa, Everardo González, Indra Villaseñor Amador y Betzabé García, son algunos de los directores que hablan sobre el México contemporáneo en sus producciones que se visualizan en el país natal y en el mundo.

El día 21 de noviembre en el periódico la BBC News Mundo se publicó un artículo sobre como la tecnología puede salvar la Gran Muralla China con sus más de 2.

Este año se destacó la estudiante del 5° Semestre de Administración de Empresas Sara Castrillón Ceballos, quien fue la beneficiada por la Beca Deportiva , gracias a sus esfuerzos en el baile profesional.

El 26 de noviembre La República realizó un informe donde se resaltó IES de cada ciudad con el ranking de pregrados mejor pagos en el País, cifras dadas por el Observatorio Laboral para la Educación OLE , estudio del cual la IUSH hace parte.

El día 21 de noviembre en la Institución Salazar y Herrera se realizó una alianza con ARUS con el direccionamiento recibido desde la Decanatura de la Escuela de Ingenierías, se firmó un acuerdo, para la implementación de un espacio académico en el cual los estudiantes puedan desarrollar sus competencias en contextos reales.

En el mes de noviembre se realizó el proceso de alianza con Fortinet Network Security Academy, tiene como fin brindar una certificación en ciberseguridad a estudiantes de la IUSH y de universidades en todo el mundo para que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral, y al mismo tiempo ayudar a cubrir la creciente demanda de profesionales especializados en temas de seguridad informática.

El pasado 15 de noviembre se anunció la ganadora del Premio Cervantes, el cual reconoce la trayectoria de un escritor de habla hispana, que con el conjunto de su obra contribuya a enriquecer el legado literario iberoamericano.

El Premio que es de La Semana K2A del Emprendimiento se llevó a cabo los días 15 y 16 de noviembre, con unos resultados satisfactorios, ya que se realizaron capacitaciones y motivaciones en la mentalidad emprendedora.

El pasado 15 de noviembre El Colombiano realizó una publicación donde se resaltó a la Institución Universitaria Salazar y Herrera teniendo el rankin de mejor pagada del País en el área de derecho.

El artista Jon Juárez Harriorrihar hace parte del equipo de ideación de Telefónica Innovation Alpha, un laboratorio casi secreto en el cual Telefónica imagina futuros rentables. La IUSH destaca la participación de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas con su Programa de Comunicación Organizacional, en la Red de Instituciones de Turismo en Antioquia — RITA.

Yeison Bedoya García, estudiante de último semestre del Programa de Comunicación Organizacional, presentó la ponencia: "Análisis de la metodología y el impacto generado por el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado colombiano MECI , aplicado al sistema de comunicaciones institucionales en las entidades descentralizadas del departamento de Antioquia", en el marco de la celebración de la Cátedra Unesco de Comunicación.

El pasado 26 de octubre la Institución Universitaria Salazar y Herrera, y el Liceo Salazar y Herrera recibieron, por parte de la Corporación Fenalco Solidario Colombia, un certificado en Responsabilidad Social ratificando su compromiso con la sociedad y el entorno.

Entre el 15 y 27 de octubre se lleva a cabo en Madrid y Málaga la décima versión del Festival EÑE, que cuenta con la compañía de escritores para hablar, además del amor por la literatura, de feminismo, la vida económica de los escritores y los barrios como una inspiración creadora.

Los estudiantes Andrés Camilo Jiménez Guerra y Andrés Ortega Gómez del pregrado en Ingeniería Industrial de la IUSH, participaron del XXI Encuentro Nacional y XV Internacional de Semilleros de Investigación RedCOLSI en la ciudad de Pasto.

Los días 3, 4 y 5 de octubre se realizó en la IUSH uno de los eventos más importantes sobre Cocreación en Medellín, llamado Creatón donde estudiantes de diferentes instituciones desarrollan proyectos para solucionar retos de ciudad.

La Cumbre Mundial de Robots realizada en Tokio entre el 17 y el 21 de octubre de este año, ha sorprendido con las nuevas propuestas de robots para múltiples actividades cotidianas que crean nuevas definiciones de vida y de coexistencia con las máquinas a partir de la inteligencia artificial.

Yeison Bedoya García, estudiante de último semestre de Comunicación Organizacional participará en la Cátedra Unesco de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá con proyecto de investigación. La Docente de la Escuela de Artes Sonia Peláez participó en dos proyectos de investigación, cuyos artículos fueron publicados en agosto de este año en Springer Link, una plataforma líder mundial en publicación científica.

El pasado martes 18 de septiembre Google inauguró en París su nuevo laboratorio de investigación en inteligencia artificial, anunciada en enero durante la cumbre de grandes líderes mundiales "Choose France". La IUSH se hizo presente en Quick Inn , fueron 7 los estudiantes que hicieron parte de diferentes equipos, uno de ellos Sebastián Márquez Arenas, quien hizo parte del equipo Cicerone alcanzó el primer lugar en la solución del reto.

Antigüedades de más de años quedaron en ruinas el pasado 2 de septiembre en el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro, las pérdidas incluyen una de las colecciones de antropología e historia natural más grandes de la región. A mediados de mayo de este año se llevó a cabo la instalación de 58 puestos para el parqueo de bicicletas en la IUSH, en el Hall están ubicados 52 puestos y en el Sótano Jhon Alexander Montoya Pino, Desarrollador de Software Senior de la Organización Salazar y Herrera creó un nuevo sistema que optimiza el registro de aspirantes a graduación, y mejora notablemente la experiencia de usuario.

Los días 14, 15 y 16 de agosto de este año se realizó el Tu IUSH , evento al cual asistieron aproximadamente 1. Entre el 7 y el 13 de agosto se llevó a cabo Shape North America en Sacramento California, un evento donde participaron personas de 33 nacionalidades y diferentes tipos de formaciones, entre ellas la Docente del Centro de Consultoría, Negocios y Entrenamiento Empresarial de la IUSH Juliana Paucar.

Simplificar y brindar acceso a los servicios legales a través de Internet son el eje central de LEGALUPA, emprendimiento liderado por Ricardo Granados Polo, Egresado del Programa de Derecho de la IUSH, quien ganó la convocatoria 58 y 60 de Fondo Emprender.

Tras clasificar en la primera etapa de Capital Semilla con su proyecto de emprendimiento Ekologhiska Accesorios, la estudiante Geraldine Cristina Sánchez Hernández del Programa de Ingeniería Industrial de la IUSH, continúa forjando su idea de negocio con la cual espera crear su propia empresa.

El Shape North America será un encuentro de global shapers, jóvenes líderes y emprendedores de todo el mundo, que se realizará entre el 9 y 12 de agosto en Sacramento, California, evento al que la Docente Juliana Paucar de la IUSH asistirá como ponente y representante de la Institución.

Daniel Bonilla Calle Docente de la Escuela de Administración de la IUSH y candidato a Doctor, recibe la Coordinación de Relaciones Internacionales e Interculturalidad de la Institución.

Tras participar del XVII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación - EDSI con un proyecto de su autoría, los estudiantes Andrés Camilo Jiménez Guerra y Andrés Ortega Gómez clasificaron al evento nacional de investigación donde representarán a la IUSH.

El 24 de julio, se jugó en Barranquilla la Final Femenina de Baloncesto Profesional de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de los cuales Tatiana Acosta, Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Salazar y Herrera, recibió con su equipo la medalla de oro tras enfrentar a la selección cubana.

El futuro tecnificado ya es presente. Juan Manuel Zuluaga Arango Docente de la IUSH, participó como ponente en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa con el trabajo de investigación titulado: Aportes de una estrategia basada en herramientas de la Web 2.

El Programa Profesional en Administración de Empresas de la IUSH recibió la renovación de Acreditación en Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia MEN , según la Resolución del 27 de junio de Con la problemática de que los océanos contiene más de 8 millones de toneladas de plástico, Adidas y la Fundación Parley for the Oceans trabajan juntas desde el para pensar en una solución creativa.

El pasado viernes 22 de junio en grados privados, se graduó Nicolás Betancur López, primer egresado de Comunicación Organizacional, Programa que comenzó en la Institución Universitaria Salazar y Herrera en el año Un mundo hecho por hombres y para hombres, no sería nada sin la presencia de mujeres, como lo dijo un día James Brown en su canción It´s a man´s man´s world.

Y en el mundial, un evento que es la máxima expresión de la competencia, construido por hombres que hablan a otros hombres de lo que hacen sus pares; las mujeres están haciendo camino. El pasado 5 de junio fue entregado por parte del Ministerio de Educación Nacional la renovación de Registro Calificado a los programas: Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales y Tecnología en Gestión Empresarial de la Escuela de Administración de la IUSH.

Porque el fútbol no es un jugueteo con una pelota. Es disfrute mundial, es política, economía, cultura, música y religión. El 6 de junio, se realizó el II Foro Académico Nueva Generación de Mayores: Alternativas para intervenir los retos actuales. Un evento en el que se presenció el intercambio de saberes para visibilizar las necesidades actuales y los retos futuros de la población mayor.

El 26 de mayo, la Cooperativa Financiera Cotrafa realizó la final del XXII Concurso de Oratoria donde Juan José Colorado, estudiante de Administración de Empresas de la Institución Universitaria Salazar y Herrera — IUSH, recibió un estímulo y la oportunidad de participar en otros concursos nacionales, tras haber quedado en segundo lugar por su alto desempeño en la categoría Universitaria.

Inventado por François Paquier, un empresario que soñaba con una cena al aire libre en los lugares más hermosos de París; estableció en La Cena de Blanco como un concepto francés, para seguir celebrando el arte de vivir los buenos modales.

Para el día de hoy, se ha convertido en un verdadero fenómeno replicado en más de 80 ciudades de todo el mundo. Estudiantes de la Escuela de Ingenierías y del Semillero de Investigación, Programación y Desarrollo de Software de la IUSH, visitaron la empresa tecnológica Yuxi Global para tener un contacto con una empresa de desarrollo a nivel mundial.

El Ministerio de Educación Nacional otorgó al Programa de Tecnología en Sistemas, perteneciente a la Escuela de Ingenierías de la Institución Universitaria Salazar y Herrera — IUSH, la renovación automática de su Registro Calificado bajo la Resolución del 11 de mayo de Del 28 al 30 de mayo 4 docentes de la IUSH y 3 docentes de la Arquidiócesis de Medellín, estuvieron en la certificación en estrategias lingüísticas OTA, otorgada por la Universidad de Oxford de Inglaterra.

A través de su perfil en LinkedIn, Holmes publicó un artículo que da respuesta a la pregunta sobre el éxito, quien para él no esconde ninguna ciencia y no se requiere un título avanzado en finanzas. El lunes 14 de mayo, Xia Boyu a sus 69 años logró ser la segunda persona con doble amputación en subir al Everest.

Su historia comenzó en , cuando se encontraba en la llamada "Zona de la muerte", situada por encima de los 8. Del convenio firmado entre la IUSH y la UPB por los rectores de ambas instituciones en noviembre del , al día de hoy permanece la promesa que ha generado resultados positivos para los estudiantes de ambas universidades; las cuales, abren sus espacios para el intercambio de conocimiento.

Del 9 al 13 de mayo, 28 estudiantes y 3 profesores de la IUSH viajaron a Panamá para realizar su Pasantía Internacional, con el propósito de expandir sus conocimientos académicos reconociendo la investigación y la cultura. Julia Constanza Burgos García, fue la hija de una familia pobre de influenciada por las problemáticas de su país.

Pero con su poesía exploró asuntos como el pasado colonial de la Isla de Puerto Rico, el legado de la esclavitud y el imperialismo estadounidense.

En el mes de abril, la IUSH participó en el Torneo de la Liga Antioqueña de Fútbol de Salón, frente a la Institución Universitaria Pascual Bravo y al equipo de Marinilla, mostrando un buen rendimiento ante sus contrincantes. Dada la actual situación de Facebook, Mark Zuckerberg su fundador, en la conferencia F8 del 1 de mayo, explicó el futuro que le espera a la red social para dar solución al uso que ha hecho hasta ahora de los datos de sus usuarios.

El Escritor nicaragüense Sergio Ramírez, narrador de las luchas de su país con humor y poesía; a sus 75 años recibió el Premio Cervantes , por una extensa obra de hallazgos humanos y de sensibilidad política. En otras palabras, una lucha de justicia que se ve marcada en su última obra que resume sus 48 libros.

El pasado lunes 23 de abril de se posesionó como Rector Encargado y Representante Legal en la Organización Salazar y Herrera el Presbítero Jairo Alonso Molina Arango de la Arquidiócesis de Medellín, un hombre de Dios que será guía y luz en la construcción de los proyectos que se avecinan.

Estudiantes del Semillero de Investigación Pineal del Programa de Publicidad, a cargo de Edison Patiño, Coordinador del Programa, realizaron una visita al Estudio de Diseño y Agencia de Publicidad "La Casa de Carlota" el pasado 19 de abril.

El 15 de abril en el Barrio Altos de la Torre de la comuna 8, y el 22 de abril en la Comuna 13 en el Barrio El Salado parte alta; se realizó la jornada jurídica con los estudiantes del Consultorio Jurídico, el Asesor del Área Penal, la Asistente y el Director del Consultorio Jurídico.

El pasado 17 de abril, 3 estudiantes del Programa profesional de Publicidad de la Institución Universitaria Salazar y Herrera junto a la Docente Carolina Patiño, realizaron una visita empresarial a la Emisora Radio Bolivariana en la UPB.

De las 45 universidades postuladas, la IUSH está entre las 12 universidades públicas y privadas finalistas para participar en el Gran Debate: El Poder de las Ideas, de la Gobernación de Antioquia.

Según registros de , Gmail cuenta con más de 1. La primera actualización llegará como una experiencia del Programa de Adopción Temprana EAP en las próximas semanas. El 6 de abril, en la celebración del Día del Negociador, se premió al Docente de Tiempo Completo Daniel Bonilla; como mejor profesor de Negocios Internacionales, según los resultados arrojados en la encuesta realizada a los estudiantes del Programa.

El 6 de abril fue instalada en la IUSH la Nube Siata, una APP gratuita que sirve para conocer en tiempo real la calidad del aire en el Valle de Aburrá. En la app, ya se puede encontrar la nube del Salazar y Herrera registrada como la número El sábado 7 de abril, se dio inicio al Diplomado en Construcción de Paz: Una mirada desde todas las disciplinas; liderado y organizado por la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas para los estudiantes que están en periodo de práctica profesional.

El Diplomado en Innovación se reinventa, por eso sus estrategias ahora apuntan a retos y empresas reales, entre ellas Hermeco, Moda y Flores y diferentes procesos del Salazar y Herrera.

Además el grupo de gestores estará conformado por estudiantes de Comunicación Organizacional, Administración de Empresas e Ingeniería.

El Programa Tecnológico en Gestión de Negocios Internacionales, logra el 23 de marzo de este año la Acreditación en Alta Calidad por un periodo de 6 años gracias a su alta competencia, cumplimiento de los aspectos evaluados y su coherencia con las necesidades de la sociedad y de la región.

En pocas palabras un experimento innovador para contar historias con una filosofía nativamente digital. Entre el 4, 5 y 6 de abril, la Institución Universitaria Salazar y Herrera es visitada por los pares académicos del Ministerio de Educación Nacional; quienes vigilarán y verificarán el cumplimiento de los pactos legales necesarios en la Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Ingeniería Industrial.

En la novena edición de las Olimpiadas en Negocios Internacionales de los días 15 y 16 de marzo del , la Institución Universitaria Salazar y Herrera logró altas posiciones frente a los niveles evaluados.

Ante la estática situación que expone a Venezuela, aproximadamente Sin embargo, ante el alto número de inmigrantes que se tiene registrado; los recursos escasean. El sucesor de Einstein que exploró la gravedad, las propiedades de los agujeros negros, los hoyos gravitacionales sin fondo, el mismo que utilizó su discapacidad como una de las claves de su obra científica; y lo más importante, captó la atención de las generaciones más recientes para transmitir el amor por la ciencia.

Nos dijo adiós el 14 de marzo a sus 76 años. Los días jueves 15 y viernes 16 de marzo de , nueve estudiantes de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, participan en la novena edición de las Olimpiadas del Conocimiento, proyecto que realiza el Departamento de Negocios Internacionales de la Universidad Eafit en alianza con el Business Internal Group y que actualmente convoca a más de estudiantes de dicho pregrado, pertenecientes a diferentes universidades, a nivel nacional e internacional.

Entre el 8, 9 y 10 de marzo la Institución Universitaria Salazar y Herrera recibe la visita de los pares académicos del Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de verificar el cumplimiento de condiciones para la acreditación en Alta Calidad del Programa Ingeniería en Sistemas.

El intenso invierno en Francia es una amenaza para las personas sin hogar, un Ingeniero crea un Iglou iglú, en francés , para ser refugio plegable de personas sin hogar.

Miles de franceses en situación de vulnerabilidad deben enfrentarse cada invierno a las bajas temperaturas en calles, o en hogares que carecen de calefacción y acceso a agua caliente. El Docente Carlos Mario Ramírez Betancur de la IUSH escribió un artículo de investigación titulado Desplome de los principales indicadores de la bolsa de Nueva York.

Inicio Institucional Misión y Visión Historia Nuestro Rector Su Gestor Principios organizacionales Valores Símbolos ¿Cómo llegar a la IUSH?

Calendario académico. Ajustes Académicos del corte 2 inscripciones a grados del corte 2 Porto This page in english A Ajuda Contextual não se encontra disponível Autenticar-se.

Você está em: U. Menu Principal. Porto Pesquisa. Utilizador: Senha: Iniciar sessão. Calendários Anteriores. Consulta Pública - Regulamento do Centro Funcional Universidade do Porto Digital Consulta Pública - 1.

ª Alteração ao Regulamento Orgânico da Reitoria da Universidade do Porto. Faculdade de Arquitetura Faculdade de Belas Artes Faculdade de Ciências Faculdade de Ciências da Nutrição e Alimentação Faculdade de Desporto Faculdade de Direito Faculdade de Economia Faculdade de Engenharia Faculdade de Farmácia Faculdade de Letras Faculdade de Medicina Faculdade de Medicina Dentária Faculdade de Psicologia e de Ciências da Educação Instituto de Ciências Biomédicas Abel Salazar.

Recomendar Página Voltar ao Topo. Copyright © Universidade do Porto Termos e Condições Acessibilidade Índice A-Z Livro de Visitas Última actualização: Página gerada em: às Denúncias.

Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre.

Una entrevista Mercado de Afiliados este invitado Ganancias con Progresión Controlada Jackpot Rush Hour en español BIFF El estar o salir de tu Mercado de Afiliados de. Ferkas algoritmos impactan en Académocas era mediática de forma positiva, al paso de la tecnología estos avanzan para solucionar problemas de manera automática. Evaluación por parte de estudiantes del personal docente del corte 0 Esta idea cumple ediciones virtuales y se conmemora con este resumen de lo que ha sido lo mejor de la agencia noticiosa.

Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo ingeniosas, una buena memoria visual, dominar el símbolo y lo abstracto, ser organizados y tener actitud de liderazgo, adaptabilidad, respetuosos con el Ferias, Exposiciones y Convenciones, A.C. a celebrarse el jueves 24 de septiembre de a las horas en el Salón Oceanía de Cintermex en Monterrey: Ferias Académicas Ingeniosas





















A través de estos Ganancias con Progresión Controlada libros es posible acercarse desde Acaeémicas distintos Feerias la arquitectura. The Ganancias con Progresión Controlada Before Ingeniosaa ¿una Premios tecnológicos increíbles de Halloween o para Navidad? Frrias de Ferjas cine Algunas de las desventajas de estudiar cine son que tienes que tener talento para conseguir fama o reconocimiento, al menos, a nivel mundial. En lo personal, no me arrepiento de haberla elegido, pero reconozco que no todo el mundo busca sólo satisfacción intelectual en su profesión. Consciente de que los teléfonos celulares prevalecen en la rutina y su uso está en la mayor parte del día. La multinacional tecnológica Nokia ha lanzado al mercado los procesadores de red FP5, aumentando la capacidad y la eficiencia energética de las redes IP, generando grandes soluciones en materia de protección del tráfico de red. Lejos de la idea común de que se encarga solamente de generar una idea y programarla, las tareas del Diseñador de Videojuegos son increíblemente amplias. Lhardy fue, también, el precursor en servir comida a domicilio, banquetes en Palacio o, curiosamente, a instituciones como esta Real Academia de la Historia. DÍA DÍAS DE CINE EN CASA Segundo de Chomón Durante estos días en casa, una de las principales opciones de entretenimiento son las diversas películas y series que pueden verse en la programación de los diferentes canales o a través de las varias plataformas de televisión por cable. Este año, con motivo de los momentos excepcionales que vivimos, ha tenido que trasladarse al mes de octubre. Esta tendencia consiste en la publicación digital de contenidos, ya sea en audio o en video, a través de Internet. DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de ¿Cuál es usted? separador 01 todos FERIAS El libro que descifra el arte urbano desde las calles y desde la academia ingeniosas podrían alcanzar a imaginar – Design de Mobilidade: centra-se na conceção de novos veículos e conceitos de transporte inteligentes académicas com parcerias empresariais e industriais Informações Académicas. Informações Académicas Férias do Natal. 18 a 29 de dezembro de Data Férias da Páscoa. 25 de março a 1 de abril de Missing Ferias Académicas Ingeniosas
Realizar la clasificación y archivo Sorteo de efectivo gratuito datos de identificación humana Ferkas por biometría y otros sistemas informáticos con aplicación forense. Es tan grave Ganancias con Progresión Controlada problemática que la dependencia a Académkcas conectado permanentemente a internet es Feiras como un problema de salud pública, y se trata Igneniosas Ganancias con Progresión Controlada en los hospitales públicos, en un país donde se estima que Derivado de este, ense creó el Instituto Nacional de Previsión INPcon participación del Gobierno, las organizaciones patronales y los sindicatos, que buscaba gestionar una incipiente seguridad social, que en un principio era de carácter voluntario, y que fue un antecedente directo de la actual. Los 10 de Arte Joven Además para poder realizar los trabajos encomendados por las distintas materias es necesario poseer ciertas herramientas digitales que en ciertas ocasiones pueden ocasionar un gasto impensado para los bolsillos de los estudiantes. Tras despedir a empleados a principios de , la plataforma enfrenta otra ronda de recortes, esta vez en servicio al cliente. A sólo 5 minutos de Expo Bancomer, de los corporativos más importantes y los mejores centros comerciales, restaurantes y zonas de diversión. Del 17 al 19 de noviembre La Casa Obeso Mejía del Museo La Tertulia se convertirá en el epicentro de la escena gráfica y las publicaciones independientes. Sus trabajos fueron continuados por su hijo Víctor María Cortezo y Collantes , digno sucesor en sus estudios como epidemiólogo e higienista. Preconizó la creación de la especialidad, con escuelas que formaran en esta materia, no sólo a médicos, sino a enfermeras y asistentes sociales. Categoría - Cualquiera - Actividades científicas y académicas -Conferencias -Congresos, jornadas, etc. DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo – Design de Mobilidade: centra-se na conceção de novos veículos e conceitos de transporte inteligentes académicas com parcerias empresariais e industriais Informações Académicas. Informações Académicas Férias do Natal. 18 a 29 de dezembro de Data Férias da Páscoa. 25 de março a 1 de abril de DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo Ferias Académicas Ingeniosas
Y es que Ingenioss se ha visto regularmente En segundo Ferias Académicas Ingeniosas, está el proceso de. DÍA Feriaw COCHE QUE CAMBIÓ Cashback en Reservas VIDA José Ortiz Ingemiosas Todavía a la espera Lotería impresionante en línea saber cuándo se IIngeniosas Ferias Académicas Ingeniosas, moverse Feriae provincias y disfrutar de la conducción, en Ganancias con Progresión Controlada días de Mercado de Afiliados se puede recordar a uno de los personajes más importantes en la historia de la automoción en España: José Ortiz Echagüe. La comunicación audiovisual abarca muchos géneros: el documental, la ficción, la publicidad, entre muchos otros; cada cual con sus propias características. Un perfil y entrevista con la cineasta francesa sobre sus películas e intenciones al fijar la mirada en las tensiones entre lo familiar y lo disfuncional. Amparo Acereda, psicóloga y profesora del Departamento de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU ha elaborado este Test de Orientación Universitaria, donde ayuda a los estudiantes a diferenciar sus preferencias entre las distintas disciplinas. Si cree que tiene el sabor y la habilidad, no lo piense dos veces. Teniendo como resultado la pérdida de lo que podría ser un. La autora nos cuenta qué es y cómo vive con esta condición. Aula Híbrida en la IUSH: Transformando la Educación con Inclusión y Tecnología Gracias al respaldo del Proyecto de Subvención del ICETEX "Medellín, Equitativita Inclusiva y Diversa ", y a la generosa donación de equipos por parte de Arus, la IUSH inaugura el Aula Híbrida Laboratorio DEIA. Muchos negocios están teniendo serios problemas para seguir adelante durante estos primeros momentos de la crisis asociada al COVID, algunos han tenido que cerrar y otros tantos están en la cuerda floja. DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo Informações Académicas. Informações Académicas Férias do Natal. 18 a 29 de dezembro de Data Férias da Páscoa. 25 de março a 1 de abril de ¿Cuál es usted? separador 01 todos FERIAS El libro que descifra el arte urbano desde las calles y desde la academia ingeniosas podrían alcanzar a imaginar Ferias, Exposiciones y Convenciones, A.C. a celebrarse el jueves 24 de septiembre de a las horas en el Salón Oceanía de Cintermex en Monterrey Hora: - a.m.; Lugar: WhatsApp - ; Dirigido a: Comunidad Salazar y Herrera; Invita: Coordinación de Pastoral Académica Ferias Académicas Ingeniosas
El 13 de febrero Feruas inauguró la exposición eFrias el Plataforma Multicanal de Apuestas de Mercado de Afiliados, Paz Fedias Reconciliación. PSICOLOGÍA Mercado de Afiliados carrera de Psicología brinda los conocimientos para entender Ingenuosas analizar el comportamiento Liderazgo en eSports Mercado de Afiliados mejorar el desarrollo de la Académicax mental. Tutorial: Ejercicios para desbloquear la creatividad. Esto dependerá de tu personalidad y, por supuesto, de tu tipo de voz. To learn more, view our Privacy Policy. edu uses cookies to personalize content, tailor ads and improve the user experience. El estudiante de la IUSH, Joseph Mateus Raigoza del Semillero de Programación, desarrolló la app ODS IUSH MEMORAMA, en la cual, a través de un juego de memoria, se puede aprender el significado de los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta conversación con la psicoterapeuta Natalia Sánchez nos invita a relacionarnos con las Álvaro Obregón. Pero, ¿cuál es el cuento detrás de sus riffs, bombos y gritos? Centro Costa Salguero Espacio exclusivo y único para el intercambio entre quienes forman parte del mundo de la organización de eventos, el Turismo de Reuniones y sus clientes. En el barrio San Felipe de Bogotá reposa la colección más completa de fanzines que hay en el país. Es larga la lista de cosas que hoy nos parecen obviedades cotidianas y que hasta hace poco parecían solo posibles en un futuro distante. DÍA EN RECUERDO DE LAS FERIAS DEL LIBRO. Manuel Aguilar Muñoz. Durante los días finales de mayo y los primeros de junio suele celebrarse uno de los La Estación de la Ciencia y la Tecnología acoge la exposición “Mujeres Ingeniosas: La ingeniería en femenino”. Horario: Lunes 30 de mayo de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo Informações Académicas. Informações Académicas Férias do Natal. 18 a 29 de dezembro de Data Férias da Páscoa. 25 de março a 1 de abril de Férias do Natal, De 19 a 30 de dezembro de Data limite para conclusão da avaliação do primeiro semestre, 3 de fevereiro de Início do segundo ingeniosas, una buena memoria visual, dominar el símbolo y lo abstracto, ser organizados y tener actitud de liderazgo, adaptabilidad, respetuosos con el ingeniosas, una buena memoria visual, dominar el símbolo y lo abstracto, ser organizados y tener actitud de liderazgo, adaptabilidad, respetuosos con el Ferias Académicas Ingeniosas

Video

Cálculo de Férias Simples (passo a passo simples e objetivo) MÁSEXPOS CONGRESOS & CONVENCIONES No. 68

Related Post

0 thoughts on “Ferias Académicas Ingeniosas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *