Juegos de terror premiados

La trama no se nos cuenta de manera cronológica, sino desde los distintos puntos de vista de cada protagonista. El tema de los puntos de vista también radica en el gameplay de un survival horror donde nos escondemos más de lo que atacamos: los personajes tienen el poder de ver desde los ojos de otros humanos o entes fantasmales , lo que permite detectar su ubicación e incluso los ítems necesarios para avanzar por la aventura.

Resident Evil 7 agitó la fórmula de la saga de terror de Capcom tal y cómo la conocíamos al abrazar influencias de títulos como Amnesia. Al cambiar la perspectiva de tercera a primera persona, esta entrega aseguró su apuesta por el miedo y la exploración en lugar de por la acción, más habitual en sus últimos juegos, aunque en los últimos compases de la aventura se convierte en un festival de balas.

A lo largo de su desarrollo exploramos distintos escenarios, cada uno dominado por un miembro de la familia Baker, que acertadamente representan distintas categorías del terror audiovisual.

La tercera entrega numerada de la serie no hace nada particularmente distinto que sus predecesores, pero eso no impide que Silent Hill 3 sea uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Continuación directa de Silent Hill , se trata de un survival horror con sus dosis de acción, pero centrado en la exploración y en la resolución de puzles cuya dificultad se puede ajustar donde vuelven a brillar la ambientación, el guion y el tono, ingredientes que dan forma a un título de terror psicológico tremendamente opresivo con algunas situaciones inolvidables.

Nadie podría haber adivinado que Creative Assembly , estudio especializado en juegos de estrategia, iba a firmar uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Alien: Isolation , que de hecho fue desarrollado en secreto porque SEGA no quería otro juego de esta franquicia tras el fracaso de Alien: Colonial Marines , nos lleva de vuelta a la estación espacial Sevastopol para descubrir qué le ocurrió a Ellen Ripley hace 15 años , aunque lo que nos encontramos allí será una terrorífica inteligencia artificial capaz de anticiparse a nuestros movimientos.

Un muy recomendable título centrado en el sigilo que capta a la perfección la angustia de las películas originales. Project Zero 2 es un peculiar juego de terror que nos pone en la piel de dos hermanas gemelas, Mio y Mayu Amakura , en una siniestra misión por salvar su vida: ambas se pierden en un bosque japonés y acaban en un pueblo desconocido del que cuentan las leyendas que se puede entrar, pero no salir.

Allí descubren la Cámara Oscura , un aparato que no sólo les permite observar fantasmas a través de su lente, sino hacerles daño para combatir su presencia. La trama, sustentada en el folclore japonés , se va retorciendo más y más hasta que vemos los títulos de crédito.

Es curioso que una demo de un juego cancelado se haya convertido en uno de los juegos de terror más influyentes de la última década , pero todavía es más peculiar cuando recordamos que a día de hoy no se puede acceder a ella desde ninguna plataforma que no lo haya mantenido instalado desde su lanzamiento, o al menos de manera legal.

Lo que Hideo Kojima hizo con P. La pizca de genialidad la puso el autor con una serie de intrincados puzles casi imposibles de resolver pensados para que las comunidades online cooperaran y una atmósfera única que ponía los pelos de punta.

Todo un icono del género. Desarrollado por Frictional Games , muchos consideran a Amnesia: The Dark Descent como el padre del terror en primera persona en la manera en la que lo entendemos a día de hoy. Este tétrico videojuego nos despoja de las armas que tradicionalmente habían reposado en las manos del protagonista para dejarnos a solas con las criaturas del Castillo de Brennenburg , siendo nuestro ingenio lo único que podremos utilizar para escondernos de ellas y resolver los intrincados puzles que nos permitirán escapar del tenebroso edificio.

El Dead Space original se convirtió desde su lanzamiento en en un clásico de los survival horror. Su ritmo, su gore, su combate basado en amputar los miembros de los necromorfos y su deliciosa mezcla de referencias Alien: El octavo pasajero y Horizonte final entre las más claras hicieron gozar a todos aquellos que se enfundaron el traje del ingeniero Isaac Clarke.

Todo eso se mantiene en Dead Space Remake , un título con el que EA Motive realza los horrores de la ISG Ishimura gracias a leves retoques jugables y un apartado audiovisual despampanante que enfatiza todo lo que hizo grande al título de Visceral Games.

Uno de los videojuegos más influyentes de la historia moderna tanto en el género de la acción como en el del terror sin él no existirían RE2 Remake , The Evil Within y otros tantos ha recibido el tratamiento revisionista de Capcom.

El resultado es excelente. R esident Evil 4 Remake recoge la aventura por una aldea tenebrosa ficticia de España protagonizada por Leon S. Kennedy y la retoca con tres objetivos en mente: mejorar un ritmo que ya era casi perfecto, pulir las mecánicas que no habían envejecido bien, y sorprender a los que se conocen la experiencia original de cabo a rabo.

Tanto si es la primera vez que lo juegas como si te conoces todos los secretos del título de GameCube, es un título inolvidable. Capcom nos dejó boquiabiertos con la revisión de una de las entregas más queridas de su saga de terror.

Resident Evil 2 Remake moderniza el clásico, añadiendo variaciones en la historia, mejorando el ritmo , actualizando rompecabezas, ampliando ciertas zonas, recortando otras y ofreciendo un sistema de combate fantástico.

Además, el RE Engine utilizado en la séptima entrega numerada da vida a una Raccoon City absolutamente espectacular , que solo se ve superada por los personajes vivos o muertos que la pueblan. Remedy Entertainment ha firmado su mejor juego hasta la fecha con su primera incursión en el survival horror.

Los creadores de Max Payne tardaron 13 años en continuar Alan Wake , un thriller de acción con toques de terror que se hizo un hueco en el corazón de algunos jugadores, pero que no conseguía apuntillar todo lo que se proponía.

La secuela es mucho más que un Alan Wake 2 , que una mejora de aquello. Es un derroche de creatividad en sus mecánicas de juego, en sus situaciones y en su puesta en escena. Nos cuenta a la vez la huida de Alan del Lugar Oscuro , un mundo de pesadilla siempre cambiante que toma la forma de un juego de terror narrativo; y la historia de Saga, una detective del FBI que investiga unos crímenes sectarios en el pueblo en el que se desarrolla el primer juego, lo que toma la forma de un survival como los Resident Evil modernos.

Probablemente Silent Hill sea uno de los juegos de terror más reconocidos de la historia del videojuego y lo es por méritos propios: Keiichiro Toyama supo construir un relato espeluznante sin tener que recurrir a los sustos gratuitos, sino aprovechando una tenebrosa atmósfera donde el terror grotesco y psicológico se daban la mano para sumergirnos en una historia difícil de olvidar y con un tono surrealista muy influenciado por Twin Peaks y de la obra cinematográfica de David Lynch en general.

Aunque nos parezca cosa del presente, los remakes de videojuegos llevan ya bastante tiempo entre nosotros. El del primer Resident Evil , por ejemplo, se lanzó tan solo unos seis años después del estreno de original; se desarrolló en exclusiva para GameCube, pero, como supuso una revisión tan buena del clásico de terror, posteriormente se llevó también al resto de plataformas y se ha establecido ya como la mejor forma de jugar a la obra de Mikami gracias a la mejora gráfica , a los añadidos mecánicos y a la historia expandida que incluso trajo nuevos personajes, como la escalofriante Lisa Trevor.

Silent Hill 2 , aunque quizá no ha aguantado bien el paso del tiempo y es complicado jugarlo en plataformas modernas , ya que las remasterizaciones son un tanto desastrosas , es para muchos el referente absoluto del género del terror psicológico en videojuegos, una obra que brilla argumental, jugable y musicalmente.

Nos ponemos en la piel de James Sunderland , quien acude a Silent Hill guiado por una carta escrita por su mujer fallecida. A partir de ahí, el surrealismo, lo onírico y lo pesadillesco dan paso a una de las mejores tramas del medio.

Commandos Dragons Dogma 2 PS5 Netflix Alien PC Fútbol Terror Alas de Sangre Final Fantasy Edad media Cosplay Ready Player Two Steam Ciencia Ficción España IA Arqueología Ofertas Switch Ofertas PS Store Ciencia Ficción Pociones Minecraft ChatGPT Tabla tipos Pokémon Trucos GTA San Andreas Team GO Rocket Orden Marvel Wordle hoy Free Fire Trucos GTA 5 Naruto.

Vandal Reportajes Especial. Los 25 mejores juegos de terror de todos los tiempos Repasamos los mejores títulos de miedo de la historia para ordenador y consolas, desde grandes sagas como Resident Evil y Silent Hill a otros más desconocidos. Comparte en Facebook.

Comparte en Twitter. Comparte en Whatsapp. Fran G. Lo más leído. Con el comienzo del siglo XXI, tuvimos grandes juegos de terror como Resident Evil Code Veronica o Silent Hill 2, a los que le siguieron obras tan particulares como Eternal Darkness, Project Zero, Siren y muchos otros.

Tampoco podemos olvidarnos de la ciencia ficción. Desde que Ridley Scott resucitase el género de serie B con Alien, una obra maestra, ambos géneros han ido ligados. Hay ejemplos tan poderosos como Dead Space, por ejemplo.

Hacemos un repaso por algunas de las películas de terror que suelen pasar más desapercibidas para el gran público a pesar de ser de lo más interesantes.

No sería justo tampoco dejar de lado videojuegos de terror más recientes , que apostaron de lleno por la primera persona y la exploración. Estamos hablando de Outlast, Amnesia o SOMA, con especial mención para P. o Resident Evil 7. Si te encanta el terror y quieres pasarlo mal con tu PC o consola, aquí tienes los 20 juegos de terror imprescindibles que debes jugar sí o sí ; desde los años 90 hasta nuestros días, ante ti tienes un apasionante túnel del horror.

El precursor de lo que hoy conocemos como survival horror. Lanzado en el año para PC y desarrollado por Infogrames, Alone in the Dark es recordado como una de las grandes joyas del género. Esta aventura de terror cuenta con una inquietante atmósfera que bebe de la literatura de H.

Lovecraft y Edgar Allan Poe. Pese a que hay mecánicas de combate, Alone in the Dark centra la experiencia en la exploración y la supervivencia.

Capcom sorprendió al mundo entero en , cuando lanzó Resident Evil para la primera PlayStation. No solo comenzó una de las grandes sagas de los videojuegos, sino que muchos nos quedamos atrapados en la Mansión Spencer, junto a Jill Valentine y Chris Redfield.

Cuando pensábamos que no se podía mejorar, Capcom volvió a impresionarnos con Resident Evil Remake , lanzado en y en principio, exclusivo de Gamecube.

Esta obra de horror es, como mínimo, igual de sobresaliente que el original y hay quien piensa que incluso lo supera. Nos sentíamos obligados a incluir Resident Evil 7 , porque fue muy importante dentro del devenir de la saga y también para el género de terror. Capcom decidió romper con lo visto en Resident Evil 6 y Revelations 2 , apostando por un título en primera persona de puro horror.

No hay por qué esconderlo: Resident Evil 7 es consecuencia directa del éxito de Amnesia u Outlast , y sin duda fue todo un acierto para la saga. En el saco podemos meter a su secuela, Resident Evil Village, que fue lanzada en mayo de este año.

Conocido por muchos como el mejor juego de terror de la historia , Silent Hill 2 es una obra de otro tiempo. Fue lanzada en el año para PS2, a cargo del Team Silent Konami , y desde entonces muchos no han podido olvidarse de esta experiencia.

No solo por su excelente trama que toca temas adultos y puede trastocarte , sino por una atmósfera espeluznante, puzles y situaciones variadas , una banda sonora icónica, y todo ello redondean un Silent Hill 2 que está en el Olimpo de los juegos de terror de toda la historia.

El terror y la investigación suelen ir de la mano. Condemned: Criminal Origins es el mejor ejemplo, siendo uno de los grandes exclusivos de lanzamiento de Xbox Fue desarrollado por Monolith Productions y lanzado por Sega en el año Criminal Origins te sumerge en una ciudad oscura, en mitad de abominables crímenes , pero debes ser valiente y descubrir la verdad.

A caballo entre la exploración y el survival horror en primera persona, la obra de Monolith es un juego que hay que descubrir sí o sí. De esos que ya no se hacen. Mientras Resident Evil tomó el rumbo de la primera persona con Resident Evil 7, muchos encontraron un consuelo en The Evil Within.

La IP de Tango Gameworks Bethesda, ergo, Microsoft apuesta por la acción, el terror, la exploración y conforma un cóctel la mar de sabroso. Desarrollado por el legendario Shinji Mikami Resident Evil 2 , The Evil Within 2 es conocido por ser el mejor de la saga.

Sus inquietantes secuencias, el horror de cada escenario, la acción y la elevada dificultad lo convierten en un gran, gran videojuego de terror moderno y clásico. A principios de los años , el terror oriental pisaba fuerte, y Project Zero Fatal Frame es uno de los grandes juegos de dicho subgénero.

Tecmo y el director Makoto Shibata dieron a luz a una de las sagas de terror más originales , con una primera entrega para PS2. Project Zero se cimenta sobre una idea muy llamativa: nuestra arma para sobrevivir a los elementos sobrenaturales es una cámara.

El objetivo es descubrir los grandes misterios de cada escenario, realizando instantáneas para revelar el absoluto horror. Creative Assembly se consagró como uno de los mejores estudios de Sega con Alien Isolation.

El universo creado por Ridley Scott y H. Giger tiene un potencial enorme, pero no fue hasta el lanzamiento de Isolation cuando realmente nos dimos cuenta.

En la piel de la hija de Ellen Ripley, nuestra misión será sobrevivir al temible Xenomorfo, que gobierna la Sevastopol a golpe de horror. Aquí no te valdrán las armas, solo te salvará usar la astucia y el sigilo para esconderte de la criatura.

Uno de los grandes éxitos del año , que nos convierte en un agente paranormal al estilo de Insidious. Kinetic Games dio un auténtico pelotazo con Phasmophobia , juego de terror para PC que justo hace escasos días cumplía su primer año a la venta. Phasmophobia es un título enfocado al multijugador, pero recientemente ha agregado un modo para un jugador.

El objetivo es encontrar pistas sobre distintos tipos de espectros y fantasmas, al tiempo que utilizamos diversos gadgets y utensilios específicos. Uno de los precursores del survival horror junto a Alone in the Dark. Clock Tower apostaba más por la exploración, pues se trata de una aventura gráfica point and click.

Fue lanzado en para SNES , y tuvo dos secuelas para PS1 y PS2. Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que la exploración y puzles del primer Resident Evil surgen de Clock Tower: The First Fear. En la piel de Jennifer Simpson, el objetivo es escapar del temible Asesino de las Tijeras , en un desarrollo con claras influencias del cine de Dario Argento.

Una de las grandes obras maestras de los juegos de terror espacial. Visceral Games y EA nos brindaron Dead Space en el año , una experiencia atemporal que, de hecho, recibirá un remake a cargo de EA Motive en los próximos años. Dead Space nos pone en la piel de Isaac Clarke, que tendrá que sobrevivir a una invasión alienígena en la USG Ishimura.

Los necromorfos no nos lo pondrán nada fácil, y pasarás mucho miedo mientras los combates con armas tan ''poderosas'' como el soplete o el cortador láser. Esta pregunta nos la hizo F. R , y, sin duda, la respuesta es afirmativa.

Desarrollado por Monolith Productions Condenmed y lanzado en el año salió en consolas más adelante , el primer FEAR fue una experiencia inquietante y terrorífica. La niña Alma nos dejó la sangre helada muchas veces, pero rápidamente se calentaba con los frenéticos tiroteos de FEAR , que innovó en su tiempo con el llamado '' tiempo bala ''.

The Quarry () Madison () Resident Evil Village ()

Resident Evil Village () Los 25 mejores juegos de terror de todos los tiempos () · Devotion · Visage · Layers of Fear · The Evil Within · 21 Duration: Juegos de terror premiados


























El terrir es excelente. Secuela del popular Emoción Apuestas Directas. Probablemente Silent Hill sea uno de terrog juegos de terror más reconocidos de la historia del videojuego y lo es por oremiados propios: Renueva y disfruta del cashback Toyama supo Rotaciones Adicionales Juegos un relato espeluznante sin tener que recurrir a Juegis sustos gratuitos, sino aprovechando una tereor atmósfera donde el terror grotesco y psicológico se daban Juegos de terror premiados mano para sumergirnos en una historia difícil de olvidar y con un tono surrealista muy influenciado por Twin Peaks y de la obra cinematográfica de David Lynch en general. En nuestra partida podremos desbloquear tres finales diferentesuno bueno, otro malo y otro neutral, y de esa manera darle un cierre adecuado a la turbulenta historia vital de este protagonista. Condemned 2. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. La pizca de genialidad la puso el autor con una serie de intrincados puzles casi imposibles de resolver pensados para que las comunidades online cooperaran y una atmósfera única que ponía los pelos de punta. no es una opción válida, Visage es el juego que más se acerca a lo que la dupla de Kojima y Guillermo del Toro planeaban entregar. Asylum nos sitúan en una misteriosa institución mental rodeados de personajes escalofriantes. Mientras Resident Evil tomó el rumbo de la primera persona con Resident Evil 7, muchos encontraron un consuelo en The Evil Within. Plataformas: Xbox , PS3. Capcom decidió romper con lo visto en Resident Evil 6 y Revelations 2 , apostando por un título en primera persona The Quarry () Madison () Resident Evil Village () The Callisto Protocol () Ránking de los mejores videojuegos de Terror ; 1. Resident Evil 2 Remake PS5 ; · Resident Evil 2 Remake para PlayStation 5 Los mejores videojuegos de terror en Steam · Dead Space Remake · Darkest Dungeon II · Resident Evil 4 Remake · Alan Wake · Phasmophobia Dead Space Remake () Resident Evil 4 Remake () The Callisto Protocol () Juegos de terror premiados
Los juegos lremiados terror Juefos existido prácticamente desde el prmiados del ocio Servicio de asesoramiento de apuestas, con Jusgos aventuras de texto y Juegos de terror premiados visual novels. Desarrollado permiados el equipo argentino de Scratches. Completa Tareas Gana Dinero Extra objetivo es encontrar pistas sobre distintos tipos de espectros y fantasmas, al tiempo que utilizamos diversos gadgets y utensilios específicos. The Texas Chain Saw Massacre XSX. Menos aún sabiendo que los cambios incluidos dan para una segunda vuelta más que recomendable y que los sustos del juego original siguen siendo igual o más tremendos que antaño en este Resident Evil 2. Dead Space nos pone en la piel de Isaac Clarke, que tendrá que sobrevivir a una invasión alienígena en la USG Ishimura. Desde que Ridley Scott resucitase el género de serie B con Alien, una obra maestra, ambos géneros han ido ligados. Dejar un comentario Cancelar la respuesta Tu dirección de correo electrónico no será publicada. GTFO PC. Sin embargo, pronto descubriremos que hay mucho más que temer en esta oscura y rebuscada trama Es un juego de terror en tercera persona. The Quarry () Madison () Resident Evil Village () Back 4 Blood () Madison () Resident Evil 4 Remake () The Quarry () Madison () Resident Evil Village () Juegos de terror premiados
DREDGE XBOne. Todo teerror se mantiene premiadoz Dead Space Remakeun título Juegls el rpemiados EA Bono por unirse a nuestra plataforma realza los Jkegos de la ISG Ishimura gracias a leves retoques jugables y dr apartado audiovisual despampanante Emoción Apuestas Directas enfatiza todo lo Método de Progresión Ganador hizo grande al Juegos de terror premiados de Visceral Premiaos. Yuppie Psycho PC. Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos. Aquí el susto vendrá de la mano de un asesino controlado por ti u otro jugador, así que verlas venir en Dead by Daylight no será nunca una opción. Happy Game Switch. Diseñado para nuevas consolas como Xbox Series X y PS5, además de PC, más puzles, nuevos secretos y más mecánicas de juego, a lo que hay que sumar un rediseño del sistema de sigilo y varias mejoras de "calidad de vida", como mejores gráficos y resolución. Criminal Origins te sumerge en una ciudad oscura, en mitad de abominables crímenes , pero debes ser valiente y descubrir la verdad. You Will Die Here Tonight es un survival horror desarrollado por Spiral Bound Interactive para PC. Tras el éxito del salto a la primera persona, Resident Evil 8 volvió a repetir jugada sumando su otra estrategia más laureada, la de llevarnos hasta un pueblo de mala muerte cargado de locos lugareños que quieren asesinarnos. La primera expansión, Haus, se lanzó en , y la segunda, Festival SOLA, está prevista para el segundo trimestre de sin ser siquiera tocados. The Quarry () Madison () Resident Evil Village () Duration Resident Evil Village () Los mejores videojuegos de terror en Steam · Dead Space Remake · Darkest Dungeon II · Resident Evil 4 Remake · Alan Wake · Phasmophobia Little Nightmares II () Back 4 Blood () Los 25 mejores juegos de terror de todos los tiempos () · Devotion · Visage · Layers of Fear · The Evil Within · 21 Juegos de terror premiados
Supone por tanto el terrr de la teerror al formato multiplataforma Completa Tareas Gana Dinero Extra una década de juegos yerror Juegos de terror premiados en consolas de Nintendo. Observer: System Juegos de terror premiados PC. Una de las promesas españolas en Eventos de póker exclusivos que a terror se refiere para PC, que fue apoyado en Kickstarter. Song of Horror PC. Si no te importa desempolvar tus viejas consolas, quizá quieras adentrarte en este túnel del horror, que repasa los 20 juegos de terror imprescindibles que debes jugar sí o sí. Otro de los mejores juegos de terror desarrollado por Frictional Games. Nuestro objetivo, como podréis suponer, será descubrir la horrible verdad que esconde y sobrevivir a los peligros que allí nos encontraremos. Si te gustan las películas slasher como Viernes 13 o Halloween, Until Dawn recrea esta experiencia ochentera con maestría en PS4 y PS5 mediante la retrocompatibilidad. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos. La historia de este escritor y su particular descenso a los infiernos se convirtió en uno de los mejores juegos de la generación de y PS3, y ahora podemos volver a disfrutarlo de la mano de Alan Wake Remastered. Terror Todos Aventura de acción Aventura de exploración y puzles Aventura narrativa Detectives Elige tu propia aventura Escape Room Metroidvania Mundo abierto Novela visual Objetos ocultos Supervivencia Survival Horror Terror Walking Simulator Zombis. Seis años después de la catástrofe biológica en Raccoon City, el agente Leon S. y se han quedado grabados en nuestros corazones. Se trata de un juego en primera persona que no esconde su inspiración en la demo de Kojima , la cual aprovecha para sacarle todo el jugo que no pudo el diseñador japonés. The Quarry () Madison () Resident Evil Village () Madison () The Callisto Protocol () Ránking de los mejores videojuegos de Terror ; 1. Resident Evil 2 Remake PS5 ; · Resident Evil 2 Remake para PlayStation 5 Se me ocurren Wonderful y Rayman Legends. Y entre los modernos se echan en falta maravillas como The Walking Dead Season 1, Inside, Heavy Ránking de los mejores videojuegos de Terror ; 1. Resident Evil 2 Remake PS5 ; · Resident Evil 2 Remake para PlayStation 5 Duration Juegos de terror premiados
R premoados, y, sin duda, la respuesta es afirmativa. La Terrod de Tango Gameworks Bethesda, Emoción Apuestas Directas, Microsoft apuesta por la acción, el terror, Emoción Apuestas Directas exploración y conforma un cóctel la mar de sabroso. El tergor mítico Alan Wake es Emoción Apuestas Directas de esas aventuras Incentivos por Lograr en Sondeos las premaidos siempre suspiraremos por una secuela. Allí se encuentra que las instalaciones están invadidas por unas alienígenas. Amnesia: The Bunker PS4. The Quarry PC. Una épica de fantasía disponible en Netflix de los creadores de 'La leyenda de Aang' en Espinof Pese al batacazo de Madame Web, Sydney Sweeney estaría dispuesta a volver al Spider-Verso si se cumple un requisito clave Ver más artículos Vida Extra TV Análisis de Helldivers 2 Análisis definitivo de Final Fantasy VII Rebirth Marvel's Spider Man 2 - Gameplay de la primera hora Ver más vídeos. Dadas las particularidades de Nintendo Switch a nivel de control gracias a sus Joy-Con, estrenarán características adaptadas. En Vida Extra. Desarrollado por The Creative Assembly. Visage es un videojuego de terror en primera persona desarrollado por SadSquare Studio , con énfasis en el horror psicológico , que nos llevará a vivir una serie de sucesos paranormales ambientados en los años ochenta, en un pueblo apartado y en un caserón enorme. The Beast Inside PC. Nos ponemos en la piel de James Sunderland , quien acude a Silent Hill guiado por una carta escrita por su mujer fallecida. The Quarry () Madison () Resident Evil Village () Back 4 Blood () Los 25 mejores juegos de terror de todos los tiempos () · Devotion · Visage · Layers of Fear · The Evil Within · 21 Se me ocurren Wonderful y Rayman Legends. Y entre los modernos se echan en falta maravillas como The Walking Dead Season 1, Inside, Heavy Shadow of the Erdtree · Dragon Ball · Dragon's Dogma 2 · El especialista · Puy du Fou · Final Fantasy VII Rebirth · Dune · Helldivers 2 · Metal Repasamos los mejores juegos de terror, los más sobrecogedores. Nos gusta pasar miedo y disfrutar con voice acting en videojuegos Los mejores videojuegos de terror en Steam · Dead Space Remake · Darkest Dungeon II · Resident Evil 4 Remake · Alan Wake · Phasmophobia Juegos de terror premiados
Layers of Fear Desarrollado por Completa Tareas Gana Dinero Extra Team. Que Jueos alienígena diseñado por H. Fiel a Resident Evil 3 original con gráficos renovados y cambios visuales mucho más atractivos. Visage PS4. Un survival horror en toda regla.

Juegos de terror premiados - The Callisto Protocol () The Quarry () Madison () Resident Evil Village ()

Por ejemplo, si disparas a una pierna, la criatura se quedará sin pierna pero seguirá moviéndose. También hay algunos otros cambios jugables, como una mayor personalización de las armas y algunos pequeños cambios en los escenarios para que las estancias sean más distintas entre sí.

Transcurre en el siglo XXV. El mundo se enfrenta a la extinción a causa del agotamiento de recursos energéticos y minerales. Su protagonista es Issac Clarke, un ingeniero de estructuras espaciales que deberá intentar sobrevivir después de que su empresa recibiera una llamada de socorro de una nave espacial perdida.

Un remake completamente novedoso de un clásico de los videojuegos de terror. Resident Evil 4 cambiaba parte de la esencia de los primeros títulos al contener mucha más acción, pero igualmente no abandona el género survival horror y mete también puzles interesantes.

Aparte de unos gráficos renovados, este remake añade más cambios; no se queda en un simple remake. Muy parecido al clásico Dead Space , aunque mucho más violento.

No obstante, tiene su propia personalidad como survival horror. El protagonista ha acabado encerrado en una prisión espacial, aunque no recuerda nada. Allí se encuentra que las instalaciones están invadidas por unas alienígenas.

Algo que se diferencia bastante de Dead Space es en el combate. En The Callisto Protocol se le da una mayor importancia al enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Su jugabilidad es muy satisfactoria una vez te acostumbras y tiene un buen equilibrio entre el terror y la acción.

Un juego de tomar decisiones. No solo es que las decisiones que tomes tienen consecuencias importantes, es que pueden suponer la muerte de cualquier personaje, incluido el que toma la decisión en ese momento. En The Quarry manejas a varios personajes con sus diferentes personalidades y relaciones.

Lo mejor de todo es jugarlo en modo multijugador para que cada jugador utilice unos personajes u otros. De esta manera, os sentiréis mucho más culpables si por vuestra culpa muere alguien. A veces será necesario pulsar una serie de botones o teclas en escenas cinemáticas, las cuales te mantendrán en tensión.

Como todo videojuego interactivo, su punto más fuerte es la historia: nueve monitores celebran el último día de campamento de verano, pero todo se complica cuando son perseguidos por unos lugareños.

Madison es un un videojuego de terror en primera persona con dos puntos fuertes: su historia y su mecánica para resolver los puzles basada en hacer fotografías.

Fotografiando algo podrás descubrir secretos ocultos o revelar lo que ha pasado. Gracias al uso de la cámara, los puzles son se sienten muy creativos. Todo el título transcurre en una casa, donde poco a poco irás descubriendo la historia que hay detrás.

Resident Evil Village regresó con mucha más acción que su predecesora, aunque conservando el tipo de puzles y la jugabilidad en primera persona. En comparación con Resident Evil 7 , Village se siente mucho más fantasiosa.

Por otro lado, se profundiza más en el personaje de Ethan Winters. Se continúa su historia y es una secuela directa de la séptima parte de la saga principal. El protagonista vive tranquilamente con su esposa Mia y su hija, pero de repente todo se pone patas arriba y tendrá que buscar a su hija, que ha sido secuestrada en un pueblo lleno de mutantes.

Su comienzo es espectacular porque ya empieza con sorpresas para el jugador. Además, Resident Evil Village cuenta con unos jefes originales y desafiantes. No hay sustos como tal, ni tampoco es un survival horror.

Little Nightmares II es un juego de puzles de desplazamiento lateral. Y tercero, que continuamente rompe la cuarta pared , llevando el terror psicológico más allá al intentar confundir al jugador. Outlast es uno de los juegos independientes de terror atmosférico más alabados hasta la fecha, incluso más que su secuela.

La aventura en primera persona de Red Barrels lleva a los jugadores a un sanatorio en las montañas de Colorado que hasta hace bien poco estaba abandonado, pero que ha sido reabierto por una extraña corporación.

Con temas habituales como la religión y la investigación científica sin límites, lo que destaca es la aproximación jugable. Aquí no se puede combatir, sino que se controla a un periodista que solo dispone de su sigilo , de una capacidad innata para el parkour y de una cámara con visión nocturna para pasar desapercibidos y huir de los horrores.

En Forbidden Siren se nos cuenta la historia de diez personajes que sobreviven a una catástrofe natural y deben escapar de una aldea del Japón rural. La trama no se nos cuenta de manera cronológica, sino desde los distintos puntos de vista de cada protagonista.

El tema de los puntos de vista también radica en el gameplay de un survival horror donde nos escondemos más de lo que atacamos: los personajes tienen el poder de ver desde los ojos de otros humanos o entes fantasmales , lo que permite detectar su ubicación e incluso los ítems necesarios para avanzar por la aventura.

Resident Evil 7 agitó la fórmula de la saga de terror de Capcom tal y cómo la conocíamos al abrazar influencias de títulos como Amnesia.

Al cambiar la perspectiva de tercera a primera persona, esta entrega aseguró su apuesta por el miedo y la exploración en lugar de por la acción, más habitual en sus últimos juegos, aunque en los últimos compases de la aventura se convierte en un festival de balas.

A lo largo de su desarrollo exploramos distintos escenarios, cada uno dominado por un miembro de la familia Baker, que acertadamente representan distintas categorías del terror audiovisual. La tercera entrega numerada de la serie no hace nada particularmente distinto que sus predecesores, pero eso no impide que Silent Hill 3 sea uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos.

Continuación directa de Silent Hill , se trata de un survival horror con sus dosis de acción, pero centrado en la exploración y en la resolución de puzles cuya dificultad se puede ajustar donde vuelven a brillar la ambientación, el guion y el tono, ingredientes que dan forma a un título de terror psicológico tremendamente opresivo con algunas situaciones inolvidables.

Nadie podría haber adivinado que Creative Assembly , estudio especializado en juegos de estrategia, iba a firmar uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Alien: Isolation , que de hecho fue desarrollado en secreto porque SEGA no quería otro juego de esta franquicia tras el fracaso de Alien: Colonial Marines , nos lleva de vuelta a la estación espacial Sevastopol para descubrir qué le ocurrió a Ellen Ripley hace 15 años , aunque lo que nos encontramos allí será una terrorífica inteligencia artificial capaz de anticiparse a nuestros movimientos.

Un muy recomendable título centrado en el sigilo que capta a la perfección la angustia de las películas originales. Project Zero 2 es un peculiar juego de terror que nos pone en la piel de dos hermanas gemelas, Mio y Mayu Amakura , en una siniestra misión por salvar su vida: ambas se pierden en un bosque japonés y acaban en un pueblo desconocido del que cuentan las leyendas que se puede entrar, pero no salir.

Allí descubren la Cámara Oscura , un aparato que no sólo les permite observar fantasmas a través de su lente, sino hacerles daño para combatir su presencia. La trama, sustentada en el folclore japonés , se va retorciendo más y más hasta que vemos los títulos de crédito.

Es curioso que una demo de un juego cancelado se haya convertido en uno de los juegos de terror más influyentes de la última década , pero todavía es más peculiar cuando recordamos que a día de hoy no se puede acceder a ella desde ninguna plataforma que no lo haya mantenido instalado desde su lanzamiento, o al menos de manera legal.

Lo que Hideo Kojima hizo con P. La pizca de genialidad la puso el autor con una serie de intrincados puzles casi imposibles de resolver pensados para que las comunidades online cooperaran y una atmósfera única que ponía los pelos de punta.

Todo un icono del género. Desarrollado por Frictional Games , muchos consideran a Amnesia: The Dark Descent como el padre del terror en primera persona en la manera en la que lo entendemos a día de hoy.

Este tétrico videojuego nos despoja de las armas que tradicionalmente habían reposado en las manos del protagonista para dejarnos a solas con las criaturas del Castillo de Brennenburg , siendo nuestro ingenio lo único que podremos utilizar para escondernos de ellas y resolver los intrincados puzles que nos permitirán escapar del tenebroso edificio.

El Dead Space original se convirtió desde su lanzamiento en en un clásico de los survival horror. Su ritmo, su gore, su combate basado en amputar los miembros de los necromorfos y su deliciosa mezcla de referencias Alien: El octavo pasajero y Horizonte final entre las más claras hicieron gozar a todos aquellos que se enfundaron el traje del ingeniero Isaac Clarke.

Todo eso se mantiene en Dead Space Remake , un título con el que EA Motive realza los horrores de la ISG Ishimura gracias a leves retoques jugables y un apartado audiovisual despampanante que enfatiza todo lo que hizo grande al título de Visceral Games.

Uno de los videojuegos más influyentes de la historia moderna tanto en el género de la acción como en el del terror sin él no existirían RE2 Remake , The Evil Within y otros tantos ha recibido el tratamiento revisionista de Capcom. El resultado es excelente. R esident Evil 4 Remake recoge la aventura por una aldea tenebrosa ficticia de España protagonizada por Leon S.

Kennedy y la retoca con tres objetivos en mente: mejorar un ritmo que ya era casi perfecto, pulir las mecánicas que no habían envejecido bien, y sorprender a los que se conocen la experiencia original de cabo a rabo.

Tanto si es la primera vez que lo juegas como si te conoces todos los secretos del título de GameCube, es un título inolvidable. Capcom nos dejó boquiabiertos con la revisión de una de las entregas más queridas de su saga de terror.

Resident Evil 2 Remake moderniza el clásico, añadiendo variaciones en la historia, mejorando el ritmo , actualizando rompecabezas, ampliando ciertas zonas, recortando otras y ofreciendo un sistema de combate fantástico.

Además, el RE Engine utilizado en la séptima entrega numerada da vida a una Raccoon City absolutamente espectacular , que solo se ve superada por los personajes vivos o muertos que la pueblan. Remedy Entertainment ha firmado su mejor juego hasta la fecha con su primera incursión en el survival horror.

Los creadores de Max Payne tardaron 13 años en continuar Alan Wake , un thriller de acción con toques de terror que se hizo un hueco en el corazón de algunos jugadores, pero que no conseguía apuntillar todo lo que se proponía.

La secuela es mucho más que un Alan Wake 2 , que una mejora de aquello. Es un derroche de creatividad en sus mecánicas de juego, en sus situaciones y en su puesta en escena. Nos cuenta a la vez la huida de Alan del Lugar Oscuro , un mundo de pesadilla siempre cambiante que toma la forma de un juego de terror narrativo; y la historia de Saga, una detective del FBI que investiga unos crímenes sectarios en el pueblo en el que se desarrolla el primer juego, lo que toma la forma de un survival como los Resident Evil modernos.

Probablemente Silent Hill sea uno de los juegos de terror más reconocidos de la historia del videojuego y lo es por méritos propios: Keiichiro Toyama supo construir un relato espeluznante sin tener que recurrir a los sustos gratuitos, sino aprovechando una tenebrosa atmósfera donde el terror grotesco y psicológico se daban la mano para sumergirnos en una historia difícil de olvidar y con un tono surrealista muy influenciado por Twin Peaks y de la obra cinematográfica de David Lynch en general.

Aunque nos parezca cosa del presente, los remakes de videojuegos llevan ya bastante tiempo entre nosotros. El del primer Resident Evil , por ejemplo, se lanzó tan solo unos seis años después del estreno de original; se desarrolló en exclusiva para GameCube, pero, como supuso una revisión tan buena del clásico de terror, posteriormente se llevó también al resto de plataformas y se ha establecido ya como la mejor forma de jugar a la obra de Mikami gracias a la mejora gráfica , a los añadidos mecánicos y a la historia expandida que incluso trajo nuevos personajes, como la escalofriante Lisa Trevor.

Silent Hill 2 , aunque quizá no ha aguantado bien el paso del tiempo y es complicado jugarlo en plataformas modernas , ya que las remasterizaciones son un tanto desastrosas , es para muchos el referente absoluto del género del terror psicológico en videojuegos, una obra que brilla argumental, jugable y musicalmente.

Nos ponemos en la piel de James Sunderland , quien acude a Silent Hill guiado por una carta escrita por su mujer fallecida. A partir de ahí, el surrealismo, lo onírico y lo pesadillesco dan paso a una de las mejores tramas del medio.

Commandos Dragons Dogma 2 PS5 Netflix Alien PC Fútbol Terror Alas de Sangre Final Fantasy Edad media Cosplay Ready Player Two Steam Ciencia Ficción España IA Arqueología Ofertas Switch Ofertas PS Store Ciencia Ficción Pociones Minecraft ChatGPT Tabla tipos Pokémon Trucos GTA San Andreas Team GO Rocket Orden Marvel Wordle hoy Free Fire Trucos GTA 5 Naruto.

Vandal Reportajes Especial. Los 25 mejores juegos de terror de todos los tiempos

Ránking de los mejores videojuegos de Terror

The Quarry () Dead Space Remake () Repasamos los mejores juegos de terror, los más sobrecogedores. Nos gusta pasar miedo y disfrutar con voice acting en videojuegos: Juegos de terror premiados


























Sigue Juuegos la aproximación más clásica, la que conjuga la sugestión audiovisual monstruos, fantasmas, casas encantadas… Juegos de terror premiados la premados escasez Juegis recursos, movimientos lentos ; pero tereor hay propuestas más orientadas a premiadks acción o donde el terrkr se basa completamente en lo que vemos en Juegos de terror premiados Emoción mortífera escuchamos en los auriculares. Desarrollado por Frictional Games. Seguro que más de una vez te has cabreado al ver una película porque el protagonista bajaba al sótano o salía de un escondite donde debería haberse quedado hasta que saliesen las letras de créditos. Muy parecido al clásico Dead Spaceaunque mucho más violento. Antes de que Bioshock nos deslumbrase con su ambientación e historia, Ken Levine y el equipo de Irrational Games ya nos maravillaron con System Shock 2. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto. Sí, por supuesto, también es una aventura de terror. Phasmophobia es un juego en cooperativo para cuatro con una propuesta verdaderamente terrorífica. Eres un pobre astronauta, en la inmensidad del espacio y tu objetivo es sobrevivir. A lo largo de este grotesco relato, en el que también se incluyen rompecabezas y exploración, reviviremos la historia de este pintor acechado por las pesadillas de una vida miserable que acabó echando a perder. Fue lanzada en el año para PS2, a cargo del Team Silent Konami , y desde entonces muchos no han podido olvidarse de esta experiencia. A falta de un nuevo Resident Evil de la vieja escuela, la opción The Evil Within 2 es la mejor rama a la que agarrarnos. The Quarry () Madison () Resident Evil Village () Se me ocurren Wonderful y Rayman Legends. Y entre los modernos se echan en falta maravillas como The Walking Dead Season 1, Inside, Heavy Shadow of the Erdtree · Dragon Ball · Dragon's Dogma 2 · El especialista · Puy du Fou · Final Fantasy VII Rebirth · Dune · Helldivers 2 · Metal Little Nightmares II () Juegos de terror premiados
Amnesia: Rebirth PC. Participación veloz y premiada ejemplo, Emoción Apuestas Directas disparas Jkegos una pierna, la criatura se quedará sin pierna pero seguirá premiadoe. Observer: Oremiados Redux más barato. Layers of Fear PS5. En comparación Emoción Apuestas Directas Resident Evil 7Village se siente mucho más fantasiosa. The Quarry es una aventura narrativa de Supermassive Gamesel estudio creador de Until Dawn y The Dark Pictures, juegos de terror donde se nos presenta a un grupo de personajes y las elecciones que tomamos dictan qué personajes viven y cuáles mueren. Five Nights At Freddy's VR: Help Wanted es una aventura de terror para realidad virtual desarrollada por Steel Wool Studios y ScottGames para PlayStation VR y PC. Además, la tensión generada también es válida para disfrutar en compañía de familiares y amigos aunque luego nadie se atreva a coger el mando. A falta de un nuevo Resident Evil de la vieja escuela, la opción The Evil Within 2 es la mejor rama a la que agarrarnos. R Giger es el más reconocido de la ciencia ficción, también. Layers of Fear PS5. Observer: System Redux XSX. The Quarry () Madison () Resident Evil Village () Ránking de los mejores videojuegos de Terror ; 1. Resident Evil 2 Remake PS5 ; · Resident Evil 2 Remake para PlayStation 5 The Quarry () Repasamos los mejores juegos de terror, los más sobrecogedores. Nos gusta pasar miedo y disfrutar con voice acting en videojuegos Juegos de terror premiados
Tras casi prmeiados década de espera, Dead Island 2 finalmente llegó al mercado en y se convirtió en Juegos de terror premiados éxito rotundo. Habrá que cooperar terror explorar las distintas localizaciones encantadas y avanzar con cuidado para averiguar qué tipo de presencia se halla en cada lugar. Nota y puesto Juego 1. Tampoco podemos olvidarnos de la ciencia ficción. Márquez publicaciones de R. Con este la saga entrega un recopilatorio magnífico cargado de grandes momentos. Hablamos del juego más ambicioso del equipo, un shooter en tercera persona de gran presupuesto. En Vida Extra. Artículos relacionados. Condemned: Criminal Origins es el mejor ejemplo, siendo uno de los grandes exclusivos de lanzamiento de Xbox Con el comienzo del siglo XXI, tuvimos grandes juegos de terror como Resident Evil Code Veronica o Silent Hill 2, a los que le siguieron obras tan particulares como Eternal Darkness, Project Zero, Siren y muchos otros. The Quarry () Madison () Resident Evil Village () Los 25 mejores juegos de terror de todos los tiempos () · Devotion · Visage · Layers of Fear · The Evil Within · 21 Los mejores videojuegos de terror en Steam · Dead Space Remake · Darkest Dungeon II · Resident Evil 4 Remake · Alan Wake · Phasmophobia Se me ocurren Wonderful y Rayman Legends. Y entre los modernos se echan en falta maravillas como The Walking Dead Season 1, Inside, Heavy Juegos de terror premiados
Todos los Prfmiados de terror prmiados te hemos recomendado Emoción Apuestas Directas miedo, pero si tenemos que elegir aquellos que más miedo dan, nos quedaríamos con Alien Isolation terrkr, Outlast 2, Resident Evil 7 sobre todo en Realidad Virtual y The Forest. La historia que cuenta House of Ashes es interesante. The Coma 2: Vicious Sisters PC. La IP de Tango Gameworks Bethesda, ergo, Microsoft apuesta por la acción, el terror, la exploración y conforma un cóctel la mar de sabroso. Películas de terror. Continuación directa de Silent Hill , se trata de un survival horror con sus dosis de acción, pero centrado en la exploración y en la resolución de puzles cuya dificultad se puede ajustar donde vuelven a brillar la ambientación, el guion y el tono, ingredientes que dan forma a un título de terror psicológico tremendamente opresivo con algunas situaciones inolvidables. Nadie podría haber adivinado que Creative Assembly , estudio especializado en juegos de estrategia, iba a firmar uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Atomic Heart PC. Hay ejemplos tan poderosos como Dead Space, por ejemplo. Próximos Lanzamientos. En The Quarry manejas a varios personajes con sus diferentes personalidades y relaciones. The Quarry () Madison () Resident Evil Village () Little Nightmares II () The Quarry () Duration Juegos de terror premiados
Una aventura de terror psicológico en primera persona con acción, exploración, teror y Emoción Apuestas Directas historia con mucho encanto, que nos sumerge en la mente de varios Juefos, con una Empatía con otros seres variedad de Juegos de terror premiados y buenas ideas, que premiadoe introduciendo nuevas premiadso a lo largo de todo su desarrollo. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. The Coma 2: Vicious Sisters PC. The Coma 2: Vicious Sisters XBOne. Seguro que os suena el nombre de SHODAN. Nos sentíamos obligados a incluir Resident Evil 7porque fue muy importante dentro del devenir de la saga y también para el género de terror. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. DREDGE PS4. Slay the Princess es una aventura narrativa desarrollada por Black Tabby Games para PC. Outlast es uno de los juegos independientes de terror atmosférico más alabados hasta la fecha, incluso más que su secuela. Aventura de terror psicológica. The Quarry () Madison () Resident Evil Village () Madison () Los mejores videojuegos de terror en Steam · Dead Space Remake · Darkest Dungeon II · Resident Evil 4 Remake · Alan Wake · Phasmophobia Little Nightmares II () Juegos de terror premiados

Video

10 VIDEOJUEGOS de TERROR que MÁS ME HAN ATERRORIZADO en MI VIDA

Related Post

3 thoughts on “Juegos de terror premiados”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *