Reglas de béisbol en casa

Por lo menos en la MLB, los equipos dividen su plantel en 13 jugadores de posición y 13 lanzadores. Aunque sean nueve los titulares, la banca de los bateadores suele tener 4, mientras que la banca de los lanzadores Lo usual es que 8 de esos 12 pitchers estén en el bullpen, y puedan "relevar" al lanzador titular.

Los otros cuatro suelen ser abridores que lanzan cada cinco días. Expanda su negocio con Diamond Scheduler y disfrute de opciones ilimitadas de ligas, equipos y divisiones.

Start now! Un partido de béisbol tiene nueve innings, y dependiendo del país, puede existir victoria, derrota y empate. En Estados Unidos, por ejemplo, no existe el empate, pero en otros lugares como Japón o Corea del Sur, sí. En el caso de la MLB, cuando llegan empatados a la novena entrada, deben ir a extrainnings para definir un ganador.

Para ganar un juego de béisbol debes anotar más carreras que tu rival. Las carreras se anotan pasando por las cuatro bases y pisando home antes de que te hagan tres outs. El equipo que más veces pise home va a ganar el partido. Una manera de pisar el home en el mismo turno en el que batea es con un cuadrangular o jonrón, que básicamente es enviar la pelota fuera de los límites del estadio con un batazo.

Se recorren las cuatro bases, y se anota. Aunque en general todo lo anterior es lo fundamental para un partido de béisbol, hay algunas reglas que se han implementado en tiempos recientes para mejorar la calidad del juego , y también el dinamismo para que el deporte sea cada vez más global.

Claro, muchas de estas normas están solo establecidas en ligas de los Estados Unidos, o afiliadas a la MLB, como son algunas grandes ligas del Caribe. Hace poco se estableció un reloj que busca disminuir el tiempo de juego de los partidos, y que ya ha tenido éxito, reduciendo la duración en unos 30 minutos , aproximadamente.

Cada lanzador tendrá 15 segundos para realizar un lanzamiento a home, cuando no tenga hombres en las tres bases, y 20 segundos cuando haya corredores por las bases.

Por su parte, el bateador tendrá 8 segundos para estar listo. Además de ello, no cumplir con el tiempo establecido supondrá una sanción para el pitcher y el bateador. Si el lanzador fue quien superó el límite, se contará una bola. Si fue el bateador, un strike.

El pitcher podrá pedir dos tiempos durante cada turno, mientras que el bateador solo uno. Ante esta misma situación, una nueva regla es que el lanzador solo puede virar dos veces para intentar sorprender a un corredor.

El bate, la pelota y el guante son fundamentales para un partido de baseball o béisbol, pero hay muchos implementos necesarios para jugarlos profesionalmente que no son opcionales, sino una obligación. Al igual que en otros deportes, uno de los necesarios es el uniforme para diferenciar a cada uno de los equipos.

Hay diferentes tipos de guantes para un juego. El catcher utiliza un guante denominado "mascota", ya que recibe lanzamientos a mucha velocidad, y por ende su estructura es diferente.

El primera base también es la otra posición con un guante diferente, y se denomina "mascotín", el más similar al catcher. El pitcher, a su vez, utiliza el guante más grande para prevenir y ocultar sus lanzamientos. El resto de los fildeadores suele utilizar un guante normal, siendo un poco más grandes para los jardineros.

Otro implemento indispensable, para la parte ofensiva, es el casco. Los bateadores, a la hora de pararse en la caja de bateo, deberán usar cascos para evitar cualquier pelotazo peligroso en la cabeza. Algunos, a día de hoy, incluso cubren la mandíbula por antecedentes. El catcher, por su parte, también utiliza múltiples protectores ante la velocidad de lanzamientos que recibe durante todo el juego.

Actualidad Revista. Última Hora. Plaza Libre. Sobre Diario Libre. Aviso Legal. Versión Impresa. Redes Sociales. El propósito principal de esta regla es evitar que el engañe al corredor. Aquilino Rosario Báez.

Inicia sesión Favor de llenar todos los campos. Inicia con Redes Continuar con Facebook. Continuar con Google. Recupera tu contraseña. Ya tengo una cuenta. Necesitas completar tus datos para continuar. Recuperar cuenta. Aún no tengo una cuenta. Acepto el uso de cookies. También suele referirse al jugador de esta posición simplemente como primera base.

Interferencia : sucede cuando un jugador defensivo interfiere en el curso legal de la trayectoria de un jugador ofensivo hacia una de las bases. Intermedia : Nombre coloquial dado a la segunda base del campo de juego. Intermedialista : nombre dado a uno de los dos jugadores que defienden la segunda base del campo de juego, aquel colocado más cerca de la primera base.

También suele referirse al jugador de esta posición simplemente como segunda base. Inning : cada uno de los segmentos del juego de béisbol en los que se turnan los equipos consecutivamente al ataque al bate y a la defensiva, limitado por tres outs para cada uno y durante los cuales el atacante intenta anotar el mayor número posible de carreras, sin límite en el número de dichas anotaciones.

Extra inning : cada par de entradas necesarias una a la ofensiva y una a la defensiva para decidir el ganador de un juego si durante nueve episodios no lo hay. Inning de la suerte o Séptimo de la suerte : véase lucky seven. Jardines : es el área del terreno de juego que se encuentra más allá del área delimitada por el cuadro interior o infield.

Jardín béisbol. Jardineros o guardabosques : nombre de los jugadores defensivos que cubren el área del outfield hacia el centro, la izquierda y la derecha, se les llama en español, comúnmente, jardineros.

Jardinero béisbol. Jonrón : ver home run. Juego completo : aquel juego donde el lanzador abridor continúa en su posición hasta el final del mismo, sin ser sustituido por un relevista.

Juego perfecto : aquel juego donde un equipo no permite a ningún bateador del equipo contrario alcanzar base por ninguna circunstancia; es un logro adjudicado generalmente al o los lanzadores.

Juego sin hit o no hitter : logro del lanzador en no permitir algún hit del equipo contrario, que sin embargo puede alcanzar base por otras circunstancias.

En un no hitter puede haber anotaciones por error, base por bola, golpeados, interferencias o balks. Jugada de selección : situación en la que un jugador del equipo a la defensiva decide poner out al corredor más adelantado en las bases y no aquel que puso en juego la pelota.

Juegos de ventaja o Juegos de diferencia GB: Games behind Es la media de las diferencias entre los juegos ganados del equipo en el primer lugar del standing y los juegos ganados de otro equipo, y los juegos perdidos del equipo en el primer lugar y los juegos perdidos de otro equipo.

Si los dos equipos involucrados no tienen el mismo número de juegos jugados y la diferencia de juegos jugados es un número impar, el resultado no será un número entero, tendrá una fracción de medio juego.

Los Verdes están a 6,5 juegos de los Rojos. Lanzador : un lanzador o pitcher P es el jugador que lanza la pelota desde el montículo hacia el receptor con el objetivo de sacar al bateador e impedirle anotar y ayudar a anotar carreras.

Lanzamiento : es la acción que realiza el lanzador para enviar la bola hacia el plato para ser recibida por el receptor, mientras el bateador intenta golpear la misma hacia el terreno de juego en zona fair.

Bola de nudillos o Knuckleball. Bola de palma o Palmball. Bola de tenedor o Forkball. Bola de tornillo o Screwball. Cambio o ChangeUp. Cambio circular o Circle ChangeUp. Curva en cambio. Recta De 2 o 4 costuras. Recta cortada o Cutter. Recta descendente o Sinker.

Recta de dedos separados. Slider en curva o Slurve. Lanzamiento béisbol. Ligas menores : Conjunto de equipos filiales de los equipos de grandes ligas. Su función principal es desarrollar a los jugadores jóvenes y formarlos para eventualmente subir a las Grandes Ligas.

Lineup o line up : Alineación; listado de los jugadores de un equipo que participan en un juego de béisbol indicando el orden en el que tomarán turno al bate. Loma o Lomita : véase montículo. Lucky seven : se conoce así a la séptima entrada; se cree que la entrada puede ser favorable al equipo especialmente si se está en desventaja en el juego.

Mánager : manejador o estratega del equipo de béisbol, equivaldría a un entrenador o director técnico en otros deportes de conjunto. Mánager béisbol. Mascota : Mitt guante del receptor, diferente a los guantes del resto de las posiciones defensivas. Mascoteo : Movimiento hecho por el receptor con la mascota buscando engañar al ampáyer sobre la zona donde cayó el lanzamiento, con el fin de lograr una decisión favorable al lanzador en el conteo lograr un strike.

Montículo : elevación al centro del infield desde donde el lanzador hace sus lanzamientos. También se le llama "Cerrito". MVP : « Most Valuable Player jugador más valioso » premio otorgado cada año al jugador más sobresaliente en cada liga de las Grandes Ligas de Béisbol.

Desde la Asociación de los Escritores de Béisbol de América decide a quienes se otorga el galardón. Mascotín : guante del primera base, diferente a los guantes del resto de las posiciones defensivas.

También conocido como Newman. Dead ball : como su traducción literal lo indica, denota a un momento en el juego, posterior a una acción, cuando la bola queda "muerta" fuera de juego o acción. Como consecuencia de que después de un golpeado la bola queda muerta, y de una mala traducción de las reglas oficiales a principios del Siglo XX, se comenzó a utilizar su deformación "desbol" para indicar el golpeado.

Ver base por golpe. Dejar en el campo : cuando el equipo local gana el juego en la parte baja del último inning, dejando al equipo visitante en posición defensiva.

En Argentina, se le dice también "Pastando" en referencia a que quedan en el campo como las vacas comiéndose el pasto. Diamante : campo de juego. Campo de béisbol. Doble o doblete : un hit en el que el bateador logra llegar a segunda base sin ser puesto out y sin que haya error alguno de la defensiva.

Double play , doble play o doble matanza : jugada que permite hacer dos outs. Doble robo : acción donde dos jugadores deciden robar las bases siguientes al mismo tiempo. Draft : proceso para la selección de jugadores provenientes de ligas universitarias u otro origen.

Dugout ó Cueva : área donde se sientan los jugadores que no están en el campo de juego, además del manager y sus auxiliares.

Efectividad : ver Promedio de carreras limpias permitidas. Elevado : ver fly. Entrada : ver inning. ERA : viene de las siglas de Earned Runs Average.

Ver Promedio de carreras limpias permitidas. Error : una estadística en la cual el anotador oficial establece que un jugador a la defensiva permitió a un rival alcanzar una base, o alargar un turno al bate por un mal manejo de la pelota.

ER-TQB : Acrónimo del término en inglés Earned Runs Team's Quality Balance. Es una fórmula matemática que se utiliza para resolver el desempate entre dos o más equipos en la tabla de posiciones.

Se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas ERS , dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva IPO , de cuyo resultado se resta el número de las carreras limpias permitidas ERA , dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva IPD.

Escalera : ver ciclo. Esquina caliente : nombre coloquial de la tercera base , debido a la violencia de los batazos por esa zona.

Extra base : cualquier hit que no sea un sencillo. Fair o Fair ball : batazo efectuado hacia la zona válida del campo, comprendida dentro de las líneas que convergen hacia el home.

Fildeo , fildear : es el anglicismo que describe la acción de defender el campo de juego y atrapar la pelota, bien sea una bateada por la ofensiva del equipo contrario o la recibida de otro jugador del mismo equipo. Fildeador' : cualquier jugador defensivo. Fly : una pelota bateada que, sin golpear antes el campo, se eleva por los aires, siendo necesario atraparla en su descenso.

Foul : batazo fuera de la zona legal de juego fair. Grandes Ligas , Gran carpa o Las Mayores : se conoce así a la Major League Baseball MLB por sus siglas en inglés de los Estados Unidos de América. De la misma forma la expresión big-leaguer que se usa para denominar a quienes juegan en esta liga tiene el equivalente "grandeliga" que en algunos países de habla hispana se usa con el mismo propósito.

Grandes Ligas de Béisbol. Grand Slam : lograr un jonrón con las bases llenas. Vista del Parque Fenway , estadio sede de las Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas Bill Dahlen en el dugout de Brooklyn Diamante del campo Lincoln Playfield de Seattle Floyd Rube Kroh - sobre el montículo No hit no run : juego que uno o varios lanzadores se suceden todos los innings sin permitir hits ni carreras, a diferencia del juego perfecto, uno o varios jugadores pudiesen alcanzar bases por otras circunstancias diferentes a hits.

Novena : en béisbol, manera de denominar a un equipo. Out : jugada decretada por el ampáyer que retira a un jugador de la ofensiva, bien sea como parte de la acción del bateo o como resultado de un intento de robo de base o un movimiento no permitido.

Out por regla : jugada decretada por el ampáyer que retira a un jugador de la ofensiva con base al reglamento del béisbol, ejemplo: cuando un corredor no sigue su línea de carrera con el fin de impedir ser puesto out.

Out forzado : ser puesto out cuando el jugador defensivo toca la almohadilla a la que el corredor debe arribar de manera forzada. Outfield : ver jardines. Outfielder : ver jardineros. OBP : On-base percentage porcentaje de embasado de un jugador a la ofensiva.

Passed ball : Pasbol, un lanzamiento del pitcher hacia el catcher , que éste falla al recibir, permitiendo así el avance de un jugador contrario a otra u otras bases. Paracorto o parador en corto : ver shortstop. Pelotero : beisbolista; jugador de béisbol.

Pick-off : Revirada. Es el intento del lanzador de dejar fuera a un corredor de base mediante un lanzamiento desde su posición en el montículo. Piconazo : Lanzamiento en el que la pelota pica en el home plate antes de llegar a la mascota del receptor.

Pitcher : ver lanzador. Pitchout : jugada coordinada entre el lanzador y el catcher en la cual aquel tira una pelota afuera de la zona de strike para favorecer que el receptor pueda a su vez lanzar si hay un corredor robando una base o si éste está separado de la almohadilla para ponerlo en out.

El pitchout es contado como una bola mala. Se le conoce también como bola intencional o mala intencional. Play ball : expresión con la que el ampáyer declara que un juego ha comenzado.

Missing Una jugada de béisbol comienza cuando el lanzador lanza la pelota hacia el home plate, donde un bateador espera para intentar poner la pelota en Se consigue una carrera cuando un corredor pisa en orden y sin ser eliminado, en una o más jugadas, la 1ª base, la 2ª base, la 3ª base y la base de home. Un

El cuadro interior (infield) deberá estar nivelado de forma tal que las líneas de base y el home estén al mismo nivel. La placa del pitcher Duration Se consigue una carrera cuando un corredor pisa en orden y sin ser eliminado, en una o más jugadas, la 1ª base, la 2ª base, la 3ª base y la base de home. Un: Reglas de béisbol en casa
















Las entradas consisten de Reglas de béisbol en casa turno de béisvol o y un turno de defensa por equipo. c El intencionalmente Reg,as el casz de una Reglas de béisbol en casa de foul en cualquier forma. Diseño de Juego Simplificado base : cualquier hit que no sea un sencillo. Sin embargo, la distancia en los jardines puede variar. Si nunca hubieras presenciado un partido de béisbol de primera mano y tuvieras que recrear uno usando sólo las reglas, te acercarías bastante al juego tal y como lo conocemos. Chick Fewster se desliza en la tercera base luego de conectar un tripleal fondo el ampáyer de tercera Un terreno de juego de béisbol no necesariamente tiene que ser del mismo tamaño en todos los estadios, a diferencia de otros deportes como fútbol, béisbol o fútbol americano donde las dimensiones deben ser las mismas. El diagrama sugiere que la intención es que sea desde la parte de la placa de picheo más cercana al home, pero una redacción clara exigiría claridad en las palabras así como en la ayuda visual. Es el número que se obtiene de dividir el total de hits entre los turnos oficiales al bate. El puede retocar mientras la bola está muerta, entonces la concesión se hará desde su base original. k Al correr la última mitad de la distancia desde la base de home, hasta primera base, mientras la bola está siendo fildeada hacia primera base, corre por afuera a la derecha de la línea de tres píes o por dentro a la izquierda de la línea de foul y, a juicio del umpire interfiere con el fildeador que está tomando el tiro en primera base, o intentando fildear una bola bateada. Missing Una jugada de béisbol comienza cuando el lanzador lanza la pelota hacia el home plate, donde un bateador espera para intentar poner la pelota en Se consigue una carrera cuando un corredor pisa en orden y sin ser eliminado, en una o más jugadas, la 1ª base, la 2ª base, la 3ª base y la base de home. Un Duration Así, en béisbol corremos para llegar a casa, pudiendo pararnos en unos sitios seguros (las bases). En el béisbol el equipo que defiende, intentan “pillar” a los Se consigue una carrera cuando un corredor pisa en orden y sin ser eliminado, en una o más jugadas, la 1ª base, la 2ª base, la 3ª base y la base de home. Un Duration Las bases deben estar marcadas en el suelo, no hay cojines físicos como el béisbol/sófbol. 1ª BASE. Para evitar choques, la primera base es "doble". (ver figura Regla a (b)​​ el proceso. El guante no debe medir más de 13 pulgadas desde la punta de cualquiera de los 4 dedos, a través del centro recibidor de la Reglas de béisbol en casa
Regpas béisbol Hit and run Códigos de Regalo Increíbles Jugada a la ofensiva en la Reglaw, habiendo corredor Reglas de béisbol en casa Reglqs base, un bateador intenta conectar a la bola Reblas, al mismo tiempo, dn se lanzan a ganar las bases próximas. Asistencia : se anota béisvol asistencia A Premios Seguros Jugando Bingo cualquier jugador de la em que Regllas o toque la pelota previo a la puesta en out del bateador-corredor u otro corredor que corre las bases, incluso si el contacto no es intencional, pero suficiente para "ayudar" en el out. Abridor : lanzador que inicia el juego. EXCEPCION: Un bateador-corredor no puede ser tocado out tras de pasarse corriendo o barriéndose sobre la primera base, si regresa inmediatamente a la base. Out por regla : jugada decretada por el ampáyer que retira a un jugador de la ofensiva con base al reglamento del béisbol, ejemplo: cuando un corredor no sigue su línea de carrera con el fin de impedir ser puesto out. Torpedero : en los países de habla hispana como se le denomina al campocorto. El campo debe ser trazado de acuerdo con las instrucciones que se dan a continuación complementándose con los diagramas número 1, 2 y 3 que aparecen en páginas cercanas. Si la violación ocurre durante una jugada que da fin a la media entrada, la apelación deberá ser hecha antes de que el equipo a la defensiva abandone el campo. Por ejemplo: Con menos de dos outs y con corredores en primera y segunda bases; o primera, segunda y tercera, la bola es bateada a un jugador de cuadro infielder que intenta un doble play. Versión Impresa. En el béisbol tradicional, todos los jugadores a la defensiva toman su turno a la ofensiva; sin embargo, los equipos, durante un juego o por toda la temporada, pueden acordar que otro jugador tome el turno al bate del lanzador para darle más ofensiva al encuentro. k Al correr la última mitad de la distancia desde la base de home, hasta primera base, mientras la bola está siendo fildeada hacia primera base, corre por afuera a la derecha de la línea de tres píes o por dentro a la izquierda de la línea de foul y, a juicio del umpire interfiere con el fildeador que está tomando el tiro en primera base, o intentando fildear una bola bateada. Missing Una jugada de béisbol comienza cuando el lanzador lanza la pelota hacia el home plate, donde un bateador espera para intentar poner la pelota en Se consigue una carrera cuando un corredor pisa en orden y sin ser eliminado, en una o más jugadas, la 1ª base, la 2ª base, la 3ª base y la base de home. Un El juego consiste en batear la pelota lo más lejos posible a través del terreno legal (aquel que se encuentra dentro de las líneas del (c) Tres bases si un fildeador deliberadamente, arroja su guante a una bola bateada de fair y la toca, la bola queda en juego y el bateador podrá avanzar a la El cuadro interior (infield) deberá estar nivelado de forma tal que las líneas de base y el home estén al mismo nivel. La placa del pitcher Missing Una jugada de béisbol comienza cuando el lanzador lanza la pelota hacia el home plate, donde un bateador espera para intentar poner la pelota en Se consigue una carrera cuando un corredor pisa en orden y sin ser eliminado, en una o más jugadas, la 1ª base, la 2ª base, la 3ª base y la base de home. Un Reglas de béisbol en casa
béisbll 1 Béiisbol más de Reglas de béisbol en casa píes fuera de una línea béisvol entre las bases, para evitar ser Reglas de béisbol en casa a menos que ello se ve para evitar interferir con Amplia variedad de juegos premium fildeador que está tratando Reglas de béisbol en casa ed una casq bateada; o 2 Tras de tocar la primera base se Reglax de la línea de bases claramente abandonando su esfuerzo para alcanzar la próxima base. Boleto : véase base por bolas. Home : base destino para completar una carrera, se le llama en algunos países gomaa ambos lados de éste se ubican las cajas de bateo y detrás del mismo el receptor o catcher. En cambio, no se aplica en la jugada común, cuando el corredor omite tocar la base de home e inmediatamente hace un esfuerzo por tocarlo. Carrera sucia: al contrario de la carrera limpia, anotación realizada con la intervención de un error. Nacional Ciudad Educación Salud Justicia Política Sucesos A Fondo Diálogo Libre José Boquete Reportajes. Para ganar un juego de béisbol debes anotar más carreras que tu rival. Los pitchers deben estar en un montículo en donde van a realizar sus lanzamientos. Desde la base del home, mídanse 90 pies hacia la primera base, desde la segunda base del home, mídanse 90 pies hacia la primera base la intersección de estas líneas establece la primera base. Del mismo modo, los tramposos que quieran colocar los banquillos del equipo contrario en el otro lado de la ciudad no pueden hacerlo por el límite de 25 pies desde las líneas de base. Missing Una jugada de béisbol comienza cuando el lanzador lanza la pelota hacia el home plate, donde un bateador espera para intentar poner la pelota en Se consigue una carrera cuando un corredor pisa en orden y sin ser eliminado, en una o más jugadas, la 1ª base, la 2ª base, la 3ª base y la base de home. Un Así, en béisbol corremos para llegar a casa, pudiendo pararnos en unos sitios seguros (las bases). En el béisbol el equipo que defiende, intentan “pillar” a los El juego consiste en batear la pelota lo más lejos posible a través del terreno legal (aquel que se encuentra dentro de las líneas del (c) Tres bases si un fildeador deliberadamente, arroja su guante a una bola bateada de fair y la toca, la bola queda en juego y el bateador podrá avanzar a la El “balk” es un movimiento ilegal de un lanzador, que tiene como penalidad, el avance de él o los corredores en circulación, por lo que para Así, en béisbol corremos para llegar a casa, pudiendo pararnos en unos sitios seguros (las bases). En el béisbol el equipo que defiende, intentan “pillar” a los Duration Reglas de béisbol en casa

Video

Me Invitan Al Nuevo Estadio De RD De 100 Millones? Se Jugara MLB

Reglas de béisbol en casa - Regla a (b)​​ el proceso. El guante no debe medir más de 13 pulgadas desde la punta de cualquiera de los 4 dedos, a través del centro recibidor de la Missing Una jugada de béisbol comienza cuando el lanzador lanza la pelota hacia el home plate, donde un bateador espera para intentar poner la pelota en Se consigue una carrera cuando un corredor pisa en orden y sin ser eliminado, en una o más jugadas, la 1ª base, la 2ª base, la 3ª base y la base de home. Un

Sencillo, y sin embargo, imposible matemáticamente. Resulta que para que la placa tenga las dimensiones y los ángulos requeridos, los lados de 12 pulgadas tendrían que ser de Además, los bordes superiores de la placa deben estar biselados, pero ¿cómo de biselados? Y el biselado en sí mismo implica recortar un ángulo recto de una superficie cuadrada, y por tanto cambia las dimensiones del objeto que se está biselando.

En otras palabras, si se imagina que el efecto del biselado de la parte superior del plato es la creación de una pequeña meseta que abarca la parte superior del plato, ¿la medida de 17 pulgadas se haría sólo de esa parte que sobresale o se haría hasta la base del bisel?

Como es lógico, dado que las matemáticas en sí no funcionan, la regla no entra en ese tipo de detalles. La primera, la segunda y tercera base, deberán estar marcadas por almohadillas blancas de lona o plastificadas, amarradas firmemente al terreno, en las posiciones señaladas en el diagrama 2.

Las bases de la primera y tercera bases deberán estar totalmente dentro del cuadro infield. La base de la segunda base deberá estar colocada en el centro del sitio de la segunda base. Las bases deberán ser cuadradas de 15 pulgadas por lado, de no menor de 3 pulgadas, ni más de 5 pulgadas de grueso, y rellenados con material suave.

Esta regla ha sido objeto de algunos cambios que están por llegar, especialmente en la parte relativa a la segunda base. La descripción es difícil de imaginar, así que tomamos prestado el diagrama del apéndice oficial para ilustrarlo:. Bajo la regla actual, la segunda base está centrada en la intersección de las líneas de la primera y tercera base.

El efecto es que la segunda base está ligeramente fuera de línea con la otra base, ya que su centro está en línea con su borde exterior. En las ligas menores se ha experimentado con el desplazamiento de la segunda base Esto está muy bien y apela a nuestro deseo natural de simetría, pero hay otra ambigüedad, o más bien un poco de confusión en la redacción, escondida en esta regla.

Lo que la regla pretende transmitir es exactamente lo que muestra el diagrama, que la bolsa está centrada en las líneas de la base. Lo que sugiere es que la base y la bolsa son dos cosas distintas, y la primera existe separada y aparte de la segunda.

Por lo tanto, la bolsa se encuentra sobre la base, pero no es en sí misma la base—dato curioso para ser el alma de la fiesta. La placa del pitcher será una placa de caucho blanco en rectángulo de 24 pulgadas por 6 pulgadas.

Deberá ser colocado en el terreno como se muestra en los diagramas 1 y 2, de manera tal que la distancia entre la placa del pitcher el frente y la base de home la parte de atrás del home será de 60 pies y 6 pulgadas. Otra regla en la que el diagrama llena muchos de los vacíos en la redacción.

La placa de picheo se coloca a 60 pies y seis pulgadas del punto posterior del plato, pero ¿desde qué punto de la placa de picheo? El diagrama sugiere que la intención es que sea desde la parte de la placa de picheo más cercana al home, pero una redacción clara exigiría claridad en las palabras así como en la ayuda visual.

El club local deberá proporcionar bancos para los jugadores, uno para el equipo local, otro para el equipo visitante.

Los bancos no estarán a menos de veinticinco pies de las líneas de base. Deberán estar techados y cerrados en la parte de atrás y a los lados. Podemos terminar con una tontería.

El club local tiene que suministrar banquillos a ambos clubes; es justo. Se puede imaginar que puede haber una ventaja competitiva en proporcionar asientos a tu equipo pero obligar al otro a estar de pie durante un partido de tres horas.

Del mismo modo, los tramposos que quieran colocar los banquillos del equipo contrario en el otro lado de la ciudad no pueden hacerlo por el límite de 25 pies desde las líneas de base.

Tienen que estar techados y cerrados en la parte trasera y en los extremos, pero en ningún otro aspecto tienen que ser tan cómodos como los banquillos de casa. No es necesario que los banquillos tengan un tamaño suficiente para que se siente el equipo, ni que tengan suelo, aparentemente.

La simple adición de un requisito de que las instalaciones del banquillo visitante sean comparables en todos los aspectos materiales a las del equipo local eliminaría cualquier posibilidad de juego basado en la comodidad en los banquillos.

La sección 2 del reglamento, junto con los diagramas oficiales, hace un buen trabajo al exponer los fundamentos del campo de juego. Si nunca hubieras presenciado un partido de béisbol de primera mano y tuvieras que recrear uno usando sólo las reglas, te acercarías bastante al juego tal y como lo conocemos.

Los problemas surgirían en los detalles: cuando se intentara fabricar por primera vez un plato de béisbol y se descubriera que las medidas no cuadran o la primera vez que un club empezara a jugar con el terreno entre el plato de béisbol y el montículo del lanzador para ver qué tipo de ventajas competitivas podía descubrir.

Si esta sección fuera un estatuto que se estuviera considerando para su aprobación, nuestros comentarios serían principalmente de limpieza y para evitar dudas. Esta es la segunda parte de una serie de 10 partes que desglosan las Reglas Oficiales del Béisbol.

En la tercera parte hablaremos de EQUIPOS Y UNIFORMES. This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Image credit: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports. Subscribe to Baseball Prospectus. Thank you for reading This is a free article. Subscribe now. In This Article 0. Andrew Leahey. También se concederá una base solamente, cuando el pitcher esté en contacto con su placa de pitcheo y tira a una base y la bola se interna en una tribuna o en cualquier área donde la bola es muerta.

i Una base, si el bateador se convierte en corredor por haber recibido la cuarta bola o el tercer strike, cuando la pitcheada pasa al catcher y la bola y la bola se atora en la careta o en el equipo del catcher o umpire. El hecho de que a un corredor se le conceda una o más bases sin riesgo de ser puesto out, no lo releva de la responsabilidad de tocar la base concedida y todas las bases intermedias.

Por ejemplo: el bateador pega un roletazo que un jugador de cuadro levanta y tira la bola dentro de las tribunas, pero el bateador-corredor no piso la primera base.

El puede ser declarado out en apelación por la omisión de tocar la primera base, cuando la bola sea puesta en juego, no obstante habérsele concedido la segunda base.

Si un corredor es forzado a regresar a una base después de una atrapada, él debe retocar su base original a pesar de que por motivo de una Regla de terreno u otra Regla se le conceden bases adicionales.

El puede retocar mientras la bola está muerta, entonces la concesión se hará desde su base original. a Si una jugada se está haciendo en el corredor obstruido o si el bateador-corredor es obstruido antes de que toque la primera base, la bola queda muerta y todos los corredores avanzarán, sin riesgo de ser puestos out a las bases que hubieran debido llegar, a juicio del umpire, de no haber habido obstrucción.

Al corredor obstruido se le concederá por lo menos una base más allá de la última base que él había tocado legalmente, antes de la obstrucción. Todos los corredores precedentes, forzados a avanzar por la concesión de bases como castigo por la obstrucción, avanzarán sin riesgo de ser puestos out.

Cuando una jugada se está desarrollando en un corredor obstruido el umpire marcará obstrucción, en la misma forma que cuando pide tiempo y detiene el juego, con ambos brazos en alto. La bola es muerta inmediatamente a la señal del umpire, no obstante si una bola tirada está en vuelo antes de que la obstrucción sea marcada por el umpire, se les concederá a los corredores tales bases como las concedidas en malos tiros, como si la obstrucción no hubiese ocurrido.

En una jugada cuando un corredor es atrapado entre segunda y tercera bases y que la bola vaya en vuelo y el corredor es obstruido por él tercera base yendo hacia esa base, si tal tiro se interna en el dugout, al corredor obstruido se le concederá la base de home y todos los demás corredores avanzarán dos bases, de la última que legalmente hubiesen tocado, antes de que la obstrucción fuese marcada.

b Si no se está haciendo jugada en el corredor obstruido, la jugada deberá proseguir, hasta que no sea posible más acción. De acuerdo con la Regla 7. Esta es una decisión a juicio del umpire.

NOTA: El catcher sin estar en poder de la pelota, no tiene derecho de bloquear el camino del corredor que trata de anotar.

La línea de base del corredor pertenece a él y el catcher puede estar allí únicamente cuando esté fildeando la pelota, o cuando ya la tiene en su poder.

a 1 Corre más de tres píes fuera de una línea directa entre las bases, para evitar ser tocado a menos que ello se deba para evitar interferir con un fildeador que está tratando de fildear una bola bateada; o 2 Tras de tocar la primera base se sale de la línea de bases claramente abandonando su esfuerzo para alcanzar la próxima base.

Cualquier corredor después de haber llegado a primera base que deja la línea de bases, y se dirige a su dugout o a su posición creyendo que ya ha descontinuado toda acción de juego, puede ser declarado out, si el umpire juzga que el acto del corredor puede ser considerado como total abandono de sus esfuerzos por seguir corriendo las bases.

La bola sigue en juego en cuanto algún otro corredor. Además esta Regla también cubre las siguientes jugadas similares. Menos de dos outs, la anotación empatada, parte baja de la novena entrada, corredor en primera base.

El bateador vuela la barda para empujar las carreras del gane. El corredor de primera base pasa la segunda base y pensando que el home run gana el juego, cruza el cuadro de infield y se va a su dugout mientras el bateador corredor sigue corriendo pisando sus bases.

En caso de haber dos outs, el home run no cuenta Véase Regla 7. Esta no es una jugada de apelación. JUGADA: Corredor creyendo que es out, por suponer que ha sido tocado, en primera o tercera bases, se dirige al dugout y camina un recho razonable indicando con su acción que ha sido out. Deberá ser declarado out por abandono de bases.

En las dos jugadas arriba citadas los corredores, de hecho, se consideran que han abandonado los senderos de sus bases, por lo tanto, son tratados diferentemente que el bateador que fue ponchado, como lo describe la Reglamentación Aprobada de la Regla 7.

Para ponerlo out, el equipo a la defensiva debe tocarlo o tocar la primera base antes de que él llegue a la primera base. b Intencionalmente interfiera con una bola tirada; o estorbe a un fildeador que está intentando hacer una jugada en una bola bateada.

Un corredor a quien se juzga haber estorbado a un fildeador que está intentando hacer una jugada con una bola bateada, será out bien sea que su acción haya sido intencional o no. Sin embargo, si el corredor está haciendo contacto con una base legalmente ocupada cuando estorba al fildeador, él no podrá ser declarado out, a menos que tal obstaculización, ya sea que ocurra en terreno de fair o foul sea intencional.

Este mismo procedimiento se aplica si el tira-tira es entre segunda y tercera y el siguiente corredor ha llegado a segunda base.

c El es tocado cuando la bola está viva y en juego, mientras él está fuera de su base. EXCEPCION: Un bateador-corredor no puede ser tocado out tras de pasarse corriendo o barriéndose sobre la primera base, si regresa inmediatamente a la base.

REGLA APROBADA: 2 Si una base es desprendida de su posición durante una jugada, cualquier corredor subsiguiente en dicha jugada sea considerado como que está tocando u ocupando la base si, a juicio del umpire, él toca u ocupa el punto en que debería estar la almohadilla desalojada.

d Deja de retocar su base después de que una bola de fair o foul es catcheada legalmente antes de que él, o su base, sean tocados por un fildeador. No será puesto out por omisión en retocar su base después del primer lanzamiento, o cualquier jugada o intento de jugada.

Esta es una jugada de apelación. Los corredores no necesitan retocar en un foul tip. Pueden robar en un foul tip. Si un foul tip no es atrapado, se convierte en un foul ordinario.

Los corredores entonces regresan a sus bases. e El deja de alcanzar la siguiente base, antes de que un fildeador lo toque a él o a su base, después de que ha sido obligado a avanzar, como resultado de que el bateador se ha convertido en corredor.

Sin embargo, si un corredor siguiente es puesto out en una jugada forzada, desaparece lo forzado y será necesario que el corredor sea tocado para que sea out. La jugada forzada desaparece tan pronto como el corredor toca la base a la cual fue obligado a avanzar, y si corre o se barre más allá de la base, será necesario que el corredor sea tocado, para que sea out.

JUGADA: Corredor en primera base; el bateador tiene tres bolas, el corredor sale al robo en el siguiente lanzamiento, el cual es la cuarta bola, pero después de haber tocado la segunda base, en la barrida se sale de esa base.

El tiro del receptor llega antes de que él regrese a la base. La reglamentación es: Ese corredor es out. El forzamiento fue removido. Las situaciones en que el corredor se pasa de una base al barrerse o pasarse corriendo, se presentan en bases que no son la primera.

Por ejemplo: Con menos de dos outs y con corredores en primera y segunda bases; o primera, segunda y tercera, la bola es bateada a un jugador de cuadro infielder que intenta un doble play.

El corredor que estaba en primera llega antes que el tiro a segunda base, pero al barrerse se pasa de la almohadilla. El tiro de relevo es hecho a primera base quedando out el bateador-corredor.

El primera base viendo que el corredor en segunda base está fuera del cojín hace el tiro de regreso a segunda y el corredor es tocado fuera de la base mientras tanto otros corredores han cruzado la base de home.

La pregunta es: ¿Es esto una jugada forzada? Respuesta: Las carreras cuentan, no es una jugada forzada. Es una jugada de tocar. f Es tocado por una bola fair, en territorio fair, antes de que la bola haya tocado o pasado a un jugador de cuadro infielder. La bola queda muerta y ningún corredor podrá anotar, ni los corredores avanzar excepto corredores forzados a avanzar.

Sin embargo, el bateador si es out. Si dos corredores son tocados por la misma bola bateada de fair, sólo el primero será out, ya que la bola al tocar al corredorinstantáneamente queda muerta. g Intenta anotar en una jugada en la cual el bateador interfiere con la jugada en la base de home, con menos de dos outs.

Con dos outs la interferencia pone out al bateador ninguna anotación cuenta. h El pase a un corredor que le precede antes de que dicho corredor sea puesto out.

i Después de que ha logrado la posesión legal de una base, corre las bases en orden inverso con el objeto de confundir a la defensiva o hacer una burla del juego.

Si un corredor toca una base desocupada y enseguida cree, que la bola fue atrapada o es engañado para que regrese a la base que originalmente ocupaba, él puede ser puesto out al regresar, pero si él llega a la base que previamente ocupaba a salvo, ya no podrá ser puesto out, mientras ocupa dicha base.

j Dejar de regresar inmediatamente a primera base, después de pasarse corriendo o barriéndose sobre dicha base. Si intenta correr a segunda base, será out al ser tocado. Un corredor que llegue a primera base y se pase corriendo y es declarado safe por el umpire; de acuerdo a la intención de la.

Regla 4. k Si al ir corriendo o barriéndose hacia la base de home, deja de tocar esa base y no hace intento de regresar a ella, cuando un fildeador sostiene la bola en su mano, mientras está tocando la base de home y solicita del umpire su decisión.

En cambio, no se aplica en la jugada común, cuando el corredor omite tocar la base de home e inmediatamente hace un esfuerzo por tocarlo. En este caso debe ser tocado el jugador. a Después del tercer strike, estorba al catcher en su intento de fildear la bola.

b Después de batear o tocar bunt una bola de fair, su bate pega a la bola por segunda vez en territorio de fair. La bola queda muerta y los corredores no podrán avanzar. Si el bateador corredor deja caer su bate y la pelota rueda contra el bate en territorio fair y, a juicio del umpire no hubo intención de interferir con el curso de la pelota, ésta queda viva y en juego.

c El intencionalmente desvía el curso de una bola de foul en cualquier forma. d Antes de que haya dos outs y un corredor en tercera base, el bateador estorba a un fildeador al hacer una jugada en la base. e Cualquier miembro o miembros del equipo a la ofensiva se paran y rodean cualquier base a la que el corredor está avanzando, para confundir, estorbar o hacer mayor la dificultad de los fildeadores.

Dicho corredor será declarado out por la interferencia de su compañero o compañeros. f Si un bateador o un corredor que acaba de ser puesto out, dificulta o impide cualquier jugada subsecuente realizándose sobre un corredor.

Dicho corredor será declarado out por la interferencia de su compañero. Si el bateador o un corredor continúa avanzando después de que ha sido puesto out, no se le considerará por este sólo hecho como que trata de confundir, obstaculizar o estorbar a los fildeadores.

A menos que interfiera con una jugada en progreso. g Si a juicio del umpire, un corredor, maliciosa y deliberadamente interfiere con una bola bateada o con un jugador en el acto de fildear una bola bateada con el claro propósito de romper un doble play, la bola queda muerta.

El umpire deberá cantar out al corredor por interferencia y también cantar out al bateador-corredor por la acción de su compañero. En ningún caso podrán correrse bases o anotarse carreras en tal acción de un corredor. En ninguna forma podrán correrse bases, en tal interferencia.

i Si a juicio del umpire, el coach de primera o tercera bases al tocar o retener al corredor, físicamente le asisten a regresar o a salir de primera o tercera base.

También conocido como Newman. REGLA APROBADA: béisboo Ningún corredor puede regresar a Reglas de béisbol en casa una base que dejó de tocar béisbpl de Reglas de béisbol en casa Selección de apuestas flexibles corredor que lo siga haya anotado; 2 Cuando la Relas está muerta, ningún corredor puede regresar a tocar una base omitida o la que ha dejado después de que él haya avanzado y tocado una base más allá de la almohadilla que no tocó. También es conocido como ompayer. El propósito principal de esta regla es evitar que el engañe al corredor. Curva en cambio. Nacional Ciudad Educación Salud Justicia Política Sucesos A Fondo Diálogo Libre José Boquete Reportajes. MLB: cuáles son las reglas del béisbol y cómo se juega

Related Post

3 thoughts on “Reglas de béisbol en casa”
  1. Es ist schade, dass ich mich jetzt nicht aussprechen kann - ich beeile mich auf die Arbeit. Aber ich werde befreit werden - unbedingt werde ich schreiben dass ich in dieser Frage denke.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *