Mantenimiento de Servidores Seguro

Estas interfaces abiertas solo son un riesgo cuando los programas que tienen que responder presentan brechas de seguridad y los criminales se aprovechan de ellas, peligro que aumenta si se incrementa el número de aplicaciones.

Por ello, ante este tipo de ataques es significativo contar con un servidor seguro para bloquear los puertos abiertos que no sean necesarios. Por lo general, con el software iptables de filtrado de paquetes todos los sistemas operativos ya cuentan con la herramienta adecuada para ello.

Con su ayuda se pueden crear normas fijas para regular el tráfico de datos, donde también es posible, entre otros factores, definir los puertos deseados y los no deseados. En nuestro tutorial sobre iptables puedes encontrar una pequeña introducción sobre este programa de filtrado así como instrucciones para crear un cortafuegos rudimentario para tu sistema.

Ningún software está libre de las brechas de seguridad mencionadas anteriormente. Así, los errores de programación más vulnerables deben permanecer ocultos a los criminales antes de que se perpetren los ataques. Por lo general, no obstante, las debilidades conocidas pueden cerrarse en poco tiempo con ayuda de la publicación de actualizaciones.

Si te informas regularmente sobre las actualizaciones disponibles para los sistemas operativos y los programas instalados y llevas a cabo nuevas actualizaciones, podrás proteger tu servidor de un modo óptimo. Casi todos los sistemas de servidores permiten, asimismo, descargar e instalar actualizaciones de seguridad también en un segundo plano.

Así puedes determinar cuándo y con qué asiduidad se deben buscar actualizaciones, si se tienen que instalar las actualizaciones encontradas de manera automática o el momento en el que el sistema tiene que reiniciarse. En el caso de los sistemas Linux existen scripts específicos como apt-listchanges o apticron que informan a diario sobre la existencia de un nuevo paquete de software y también lo descargan.

Otros scripts como unattended-upgrades llevan a cabo por sí mismos la instalación automática. Asegúrate de que durante un proceso de actualización automatizado mantienes una visión general sobre las actualizaciones realizadas, pues así se pueden descubrir los errores que surjan durante el proceso de actualización y reaccionar ante ellos.

Los hackers tienen diversas opciones para acceder a tu servidor o a las aplicaciones en funcionamiento. Uno de los ataques más sencillos y más recurrentes es el llamado método de fuerza bruta.

Con él, el atacante se vale de una herramienta con la que realiza varios inicios de sesión para acceder a las contraseñas. Cuanto más cuidadoso seas con tus contraseñas , menos probabilidades habrá de que este método se lleve a cabo con éxito. Especialmente si ofreces un servicio con mecanismo de registro, debes tener en cuenta que todos los usuarios no son tan cuidadosos y prudentes como deberían.

Para estar protegido frente a este tipo de ataques no se necesita un software complejo o caro. Puesto que el servidor registra y responde a cada intento de inicio de sesión y lo guarda en un archivo de registro, pueden ser de utilidad algunas herramientas de análisis sencillas.

Fail2ban sistemas Linux y POSIX o RdpGuard Windows , por su parte, analizan los archivos log files relevantes, identifican comportamientos inusuales y bloquean la dirección IP de los usuarios sospechosos. Asimismo, también se puede ajustar el número de intentos fallidos que son necesarios para que se produzca el bloqueo o el período de validez que este debe tener.

Se puede ir un poco más lejos y crear una autenticación de dos factores para el establecimiento de la conexión con el servidor y para asegurar el inicio de sesión.

En este proceso se necesita la contraseña y otro componente para el inicio de sesión, el cual es propiedad personal del usuario p. smartphone, smartcard, lista de códigos TAN. Si quieres tener un servidor seguro, las medidas anteriormente detalladas contra las adversidades externas desempeñan, sin duda, un papel muy importante.

Asimismo, también es importante preocuparse por que la combinación entre hardware y software funcione de la manera deseada, y no solo tras el inicio del entorno del servidor, sino a largo plazo.

Teniendo en cuenta el elevado número de procesos de sistema diferentes , esto resulta más fácil de decir que de hacer, por lo que es recomendable recurrir desde el principio a herramientas de ayuda que analicen procesos completos en tu servidor y alerten en caso de incidentes.

Un modesto programa y de rápida configuración es, por ejemplo, Monit , que se puede instalar fácilmente en muchas distribuciones de Linux por medio del sistema de gestión de paquetes. Tras el arranque, la aplicación open source licencia AGPL de GNU observa de manera facultativa procesos, archivos, clouds, hosts, programas o scripts , donde también entran en juego recursos del sistema como CPU, memoria o consumo del sistema.

En el archivo de configuración de Monit se pueden definir valores o eventos que dan lugar a una notificación por correo electrónico, pero si se necesita más información se recomienda recurrir al software de monitorización Nagios.

Este es algo más complejo, pero la versión principal es open source y puede implementarse con diversos plugins. Con ayuda de una máquina virtual también es posible utilizarlo en una plataforma Windows.

Con las sugerencias de configuración que te presentamos en este artículo puedes aumentar la seguridad de tu servidor considerablemente. Además de las continuas actualizaciones, las herramientas de monitorización y el software de seguridad obligatorio, los diferentes ajustes para llevar a cabo el registro, así como las limitaciones de la cuenta raíz otorgan al servidor un nivel de seguridad elevado.

No obstante, también hay casos en los que puede que la mejor configuración y un mantenimiento adecuado no proporcionen una protección absoluta.

Los errores de programa, los fallos del hardware o los descuidos propios pueden hacer que, en el peor de los casos, se pierdan algunos datos.

A este respecto, la estrategia de creación de backups adecuada se convierte en otro de los pilares del sistema de seguridad, la cual permite recuperar los archivos correspondientes.

Hoy en día hay un amplio abanico de herramientas de alto rendimiento a las que se puede recurrir no solo para crear, sino también para utilizar las copias de seguridad. Una aplicación gratuita de utilidad en este sentido es el programa de sincronización rsync , cuyo nombre se deriva del protocolo homónimo y que está disponible en diferentes versiones para casi todas las plataformas macOS, Windows, Linux.

Esta herramienta mantiene la copia de los datos del servidor actualizada y, para ello, realiza cambios en el archivo original en tiempo real. Junto al backup general del servidor, otra de las tareas más importantes es la protección de la s base s de datos.

A la hora de proteger las copias de seguridad de manera segura, se recomienda que el directorio del backup se guarde en un soporte de almacenamiento externo como, por ejemplo, un disco duro portátil u otro servidor y no en el propio servidor que se quiere asegurar.

A veces solo se necesitan unos pocos segundos para que personas sin escrúpulos tengan acceso a nuestra información privada sin que nos enteremos. La razón es que en la mayoría de los casos, una contraseña personal es el único mecanismo de protección con el que contamos al iniciar sesión en ciertos servicios en línea y, desafortunadamente, la mayoría de veces estas contraseñas no son lo….

Para el administrador de un servidor, la seguridad juega un papel decisivo. Únicamente aquellos que han desarrollado y aplicado un concepto general de protección están preparados para lo peor.

Además de medidas clásicas como la instalación de un software de seguridad, la creación periódica de copias de seguridad, la encriptación de datos y la protección con contraseñas, hay otras herramientas que….

El protocolo SSH se encarga de asegurar la conexión con la que se gestiona y usa un servidor remoto en un centro de datos. Antes del registro en el servidor se ha de seguir un proceso de autenticación que generalmente usa la forma estándar de usuario y contraseña.

Sin embargo, existen métodos alternativos como la autenticación con clave pública o clave SSH que ofrecen grandes ventajas. El Berkeley Packet Filter fue desarrollado en para filtrar, recibir y enviar paquetes de datos de forma segura.

BPF genera interfaces con capas de seguridad que, por ejemplo, tienen la función de detectar unidades de datos defectuosas al recibirlas. Esto permite descartarlas y corregirlas de inmediato. Aquí te explicamos cómo funciona BPF. El teorema CAP establece que los sistemas distribuidos no pueden ofrecer al mismo tiempo las características de coherencia, disponibilidad y tolerancia a la partición, sino solo dos de ellas.

En este artículo te hablamos del origen del , te explicamos en qué consiste y te presentamos algunos ejemplos concretos que demuestran la validez del también llamado teorema de Brewer o Brewers theorem. IONOS Digital Guide Servidores Configuración Servidores seguros: aprende a configurarlos.

DrHitch Shutterstock. Servidores seguros: ¿cómo configurarlos correctamente? Prueba tu VPS gratis con IONOS ¡Prueba ahora tu servidor virtual privado de forma gratuita durante 30 días! Recursos dedicados.

Por ejemplo, cuando se introduce una nueva aplicación en un dominio de Active Directory, se espera que el propietario de la empresa de la aplicación, a intervalos regulares, atestigüe el uso continuado de la aplicación. Cuando se publica una nueva versión de una aplicación, se debe informar al propietario de empresa de la aplicación y decidir si se implementará la nueva versión y, en caso afirmativo, cuándo.

Si un propietario de empresa decide no aprobar la implementación de una nueva versión de una aplicación, ese propietario también debe recibir una notificación de la fecha en la que ya no se admitirá la versión actual y debe ser el responsable de determinar si la aplicación se retirará o se reemplazará.

Mantener las aplicaciones heredadas en ejecución y sin soporte técnico no se debe considerar una opción. Cuando se crean cuentas de usuario en Active Directory, sus administradores de registros deben recibir notificaciones cuando se creen objetos y se les pedirá que atestigüen la validez de la cuenta a intervalos regulares.

Mediante la implementación de un ciclo de vida controlado por la empresa y la atestación periódica de la validez de los datos, las personas que mejor están equipadas para identificar anomalías en los datos son las personas que revisan los datos.

Por ejemplo, los atacantes pueden crear cuentas de usuario que parecen ser cuentas válidas, siguiendo las convenciones de nomenclatura de la organización y la colocación de objetos. Para detectar estas creaciones de cuentas, puede implementar una tarea diaria que devuelva todos los objetos de usuario sin un propietario de empresa designado para que pueda investigar esas cuentas.

Si los atacantes crean cuentas y asignan un propietario de empresa, mediante la implementación de una tarea que notifica la creación de nuevos objetos al propietario de empresa designado, este puede identificar rápidamente si la cuenta es legítima.

Debe implementar enfoques similares en los grupos de seguridad y distribución. Aunque algunos grupos pueden ser grupos funcionales creados por TI, si crea cada grupo con un propietario designado, puede recuperar todos los grupos que pertenecen a un usuario designado y exigir al usuario que atestigüe la validez de sus pertenencias.

De forma similar al enfoque adoptado con la creación de cuentas de usuario, puede desencadenar modificaciones de grupo de informes al propietario de empresa designado. Cuanto más rutinario se convierta para el propietario de la empresa atestiguar la validez o invalidez de los datos en Active Directory, mejor preparado estará para identificar anomalías que pueden indicar errores de proceso o riesgos reales.

Además de registrar un propietario de empresa para todos los datos de Active Directory en el momento en que se agregan al directorio, también debe exigir que los propietarios de empresa proporcionen una clasificación de los datos. Por ejemplo, si una aplicación almacena datos críticos para la empresa, el propietario de la empresa debe etiquetar la aplicación como tal, de acuerdo con la infraestructura de clasificación de su organización.

Algunas organizaciones implementan directivas de clasificación de datos que los etiquetan en función del daño que supondría su exposición si fueran robados o expuestos. Otras organizaciones implementan la clasificación de datos que etiqueta los datos por importancia, por requisitos de acceso y por retención.

Independientemente del modelo de clasificación de los datos que se use en la organización, debe asegurarse de que puede aplicar la clasificación a los datos de Active Directory, no solo a los datos en "archivos".

Si la cuenta de un usuario es una cuenta VIP, debe identificarse en la base de datos de clasificación de recursos independientemente de si la implementa mediante el uso de atributos en los objetos de AD DS o si implementa bases de datos de clasificación de recursos independientes.

Dentro del modelo de clasificación de datos, debe incluir la clasificación de datos de AD DS, como se indica a continuación. No solo debe clasificar los datos, sino también sus poblaciones de servidores. De cada servidor, debe saber qué sistema operativo está instalado, qué roles generales proporciona el servidor, qué aplicaciones se ejecutan en el servidor, el propietario de TI del registro y el propietario de empresa del registro, si procede.

De todos los datos o aplicaciones que se ejecutan en el servidor, debe requerir clasificación y el servidor debe protegerse según los requisitos de las cargas de trabajo que admite y las clasificaciones aplicadas al sistema y a los datos. También puede agrupar servidores según la clasificación de sus cargas de trabajo, lo que le permite identificar rápidamente los servidores que se deben supervisar y configurar de forma más estricta.

Debe clasificar las aplicaciones según la funcionalidad lo que hacen , la base de usuarios quién usa las aplicaciones y el sistema operativo en el que se ejecutan.

Debe mantener registros que contengan información de versión, estado de revisión y cualquier otra información pertinente. También debe clasificar las aplicaciones según los tipos de datos que controlan, como se ha descrito anteriormente. Independientemente de que se llamen usuarios "VIP", cuentas críticas o usen una etiqueta diferente, las cuentas de las instalaciones de Active Directory que es más probable que sean objetivo de los atacantes deben etiquetarse y supervisarse.

En la mayoría de las organizaciones, simplemente no es factible supervisar todas las actividades de todos los usuarios.

Pero si puede identificar las cuentas críticas en la instalación de Active Directory, puede supervisarlas en busca de cambios, como se ha descrito anteriormente en este documento. También puede empezar a crear una base de datos de "comportamientos previsibles" de estas cuentas a medida que audita las cuentas.

Por ejemplo, si observa que un directivo determinado usa su estación de trabajo protegida para acceder a datos críticos para la empresa desde su oficina y desde su casa, pero rara vez desde otras ubicaciones, si ve intentos de acceder a los datos mediante su cuenta desde un equipo no autorizado o una ubicación perdida en algún lugar del mundo donde sabe que el ejecutivo no se encuentra actualmente, puede identificar e investigar este comportamiento anómalo más rápidamente.

Al integrar la información empresarial con su infraestructura, puede usar esa información empresarial para ayudarle a identificar falsos positivos. Por ejemplo, si un viaje del directivo se registra en un calendario al que puede acceder el personal de TI responsable de supervisar el entorno, puede correlacionar los intentos de conexión con las ubicaciones conocidas de los directivos.

Supongamos que el Directivo A se encuentra normalmente en Chicago y usa una estación de trabajo protegida para acceder a los datos críticos para la empresa desde su escritorio, y un evento se desencadena por un intento fallido de acceder a los datos desde una estación de trabajo no segura ubicada en Atlanta.

Si puede comprobar que el directivo está actualmente en Atlanta, puede solucionar el evento poniéndose en contacto con el directivo, o su asistente, para determinar si el error de acceso se ha producido como resultado del olvido por parte del directivo de usar la estación de trabajo protegida para acceder a los datos.

Mediante la creación de un programa que use los enfoques descritos en Planeación de compromiso , puede empezar a crear una base de datos de comportamientos previsibles para las cuentas más "importantes" de la instalación de Active Directory que puede ayudarle a detectar y responder a ataques más rápidamente.

De cada servidor, debe saber qué sistema operativo está instalado, qué roles generales proporciona el servidor, qué aplicaciones se ejecutan en El mantenimiento del servidor implica una actualización constante del servidor informático, de manera que su funcionamiento sea seguro durante El objetivo del mantenimiento de servidores de TI es evitar el tiempo de inactividad, minimizar el riesgo de fallos de hardware (o software en el caso de los

Mantenimiento de servidores web

Mantenimiento de Servidores Seguro - Mantenimiento de servidores web · Asegura la información de tu empresa · Con los datos de tu empresa no se juega · Conoce a tu enemigo · Contáctanos sin compromiso De cada servidor, debe saber qué sistema operativo está instalado, qué roles generales proporciona el servidor, qué aplicaciones se ejecutan en El mantenimiento del servidor implica una actualización constante del servidor informático, de manera que su funcionamiento sea seguro durante El objetivo del mantenimiento de servidores de TI es evitar el tiempo de inactividad, minimizar el riesgo de fallos de hardware (o software en el caso de los

En algunos casos, el propietario de empresa de un componente de Active Directory será un departamento de TI o un usuario. Los componentes de la infraestructura, como los controladores de dominio, los servidores DHCP y DNS, y Active Directory probablemente serán "propiedad" de TI.

Para los datos que se agregan a AD DS para respaldar a la empresa por ejemplo, nuevos empleados, nuevas aplicaciones y repositorios de información nuevos , se debe asociar una unidad de negocio o usuario designados a los datos.

Tanto si usa Active Directory para registrar la propiedad de los datos del directorio como si implementa una base de datos independiente para realizar un seguimiento de los recursos de TI, no se debe crear ninguna cuenta de usuario, no se debe instalar ningún servidor o estación de trabajo y no se debe implementar ninguna aplicación sin un propietario designado del registro.

Intentar establecer la propiedad de los sistemas después de haberlos implementado en producción puede ser difícil en el mejor de los casos e imposible en algunos casos. Por lo tanto, la propiedad debe establecerse en el momento en que los datos se introducen en Active Directory. La administración del ciclo de vida debe implementarse para todos los datos de Active Directory.

Por ejemplo, cuando se introduce una nueva aplicación en un dominio de Active Directory, se espera que el propietario de la empresa de la aplicación, a intervalos regulares, atestigüe el uso continuado de la aplicación.

Cuando se publica una nueva versión de una aplicación, se debe informar al propietario de empresa de la aplicación y decidir si se implementará la nueva versión y, en caso afirmativo, cuándo. Si un propietario de empresa decide no aprobar la implementación de una nueva versión de una aplicación, ese propietario también debe recibir una notificación de la fecha en la que ya no se admitirá la versión actual y debe ser el responsable de determinar si la aplicación se retirará o se reemplazará.

Mantener las aplicaciones heredadas en ejecución y sin soporte técnico no se debe considerar una opción. Cuando se crean cuentas de usuario en Active Directory, sus administradores de registros deben recibir notificaciones cuando se creen objetos y se les pedirá que atestigüen la validez de la cuenta a intervalos regulares.

Mediante la implementación de un ciclo de vida controlado por la empresa y la atestación periódica de la validez de los datos, las personas que mejor están equipadas para identificar anomalías en los datos son las personas que revisan los datos.

Por ejemplo, los atacantes pueden crear cuentas de usuario que parecen ser cuentas válidas, siguiendo las convenciones de nomenclatura de la organización y la colocación de objetos.

Para detectar estas creaciones de cuentas, puede implementar una tarea diaria que devuelva todos los objetos de usuario sin un propietario de empresa designado para que pueda investigar esas cuentas. Si los atacantes crean cuentas y asignan un propietario de empresa, mediante la implementación de una tarea que notifica la creación de nuevos objetos al propietario de empresa designado, este puede identificar rápidamente si la cuenta es legítima.

Debe implementar enfoques similares en los grupos de seguridad y distribución. Aunque algunos grupos pueden ser grupos funcionales creados por TI, si crea cada grupo con un propietario designado, puede recuperar todos los grupos que pertenecen a un usuario designado y exigir al usuario que atestigüe la validez de sus pertenencias.

De forma similar al enfoque adoptado con la creación de cuentas de usuario, puede desencadenar modificaciones de grupo de informes al propietario de empresa designado. Cuanto más rutinario se convierta para el propietario de la empresa atestiguar la validez o invalidez de los datos en Active Directory, mejor preparado estará para identificar anomalías que pueden indicar errores de proceso o riesgos reales.

Además de registrar un propietario de empresa para todos los datos de Active Directory en el momento en que se agregan al directorio, también debe exigir que los propietarios de empresa proporcionen una clasificación de los datos.

Por ejemplo, si una aplicación almacena datos críticos para la empresa, el propietario de la empresa debe etiquetar la aplicación como tal, de acuerdo con la infraestructura de clasificación de su organización. Algunas organizaciones implementan directivas de clasificación de datos que los etiquetan en función del daño que supondría su exposición si fueran robados o expuestos.

Otras organizaciones implementan la clasificación de datos que etiqueta los datos por importancia, por requisitos de acceso y por retención. Independientemente del modelo de clasificación de los datos que se use en la organización, debe asegurarse de que puede aplicar la clasificación a los datos de Active Directory, no solo a los datos en "archivos".

Si la cuenta de un usuario es una cuenta VIP, debe identificarse en la base de datos de clasificación de recursos independientemente de si la implementa mediante el uso de atributos en los objetos de AD DS o si implementa bases de datos de clasificación de recursos independientes.

Dentro del modelo de clasificación de datos, debe incluir la clasificación de datos de AD DS, como se indica a continuación. No solo debe clasificar los datos, sino también sus poblaciones de servidores. De cada servidor, debe saber qué sistema operativo está instalado, qué roles generales proporciona el servidor, qué aplicaciones se ejecutan en el servidor, el propietario de TI del registro y el propietario de empresa del registro, si procede.

De todos los datos o aplicaciones que se ejecutan en el servidor, debe requerir clasificación y el servidor debe protegerse según los requisitos de las cargas de trabajo que admite y las clasificaciones aplicadas al sistema y a los datos.

También puede agrupar servidores según la clasificación de sus cargas de trabajo, lo que le permite identificar rápidamente los servidores que se deben supervisar y configurar de forma más estricta. Debe clasificar las aplicaciones según la funcionalidad lo que hacen , la base de usuarios quién usa las aplicaciones y el sistema operativo en el que se ejecutan.

Debe mantener registros que contengan información de versión, estado de revisión y cualquier otra información pertinente. También debe clasificar las aplicaciones según los tipos de datos que controlan, como se ha descrito anteriormente.

Independientemente de que se llamen usuarios "VIP", cuentas críticas o usen una etiqueta diferente, las cuentas de las instalaciones de Active Directory que es más probable que sean objetivo de los atacantes deben etiquetarse y supervisarse.

En la mayoría de las organizaciones, simplemente no es factible supervisar todas las actividades de todos los usuarios. Pero si puede identificar las cuentas críticas en la instalación de Active Directory, puede supervisarlas en busca de cambios, como se ha descrito anteriormente en este documento.

Un portal en el bolsillo. Presentar, editar y ver los incidentes Supervisar los procesos de escalada Acceder a todos los activos contratados Obtenga más información aquí. Experiencia en ingeniería. Como empresa líder en el mantenimiento de servidores, empleamos a un amplio equipo de ingenieros de servicio de campo y de L3 avanzado con una media de más de 15 años de experiencia directa como OEM en hardware de almacenamiento, servidores y redes.

Estos equipos están ubicados en ciudades de todo el mundo y pueden estar in situ en sus instalaciones en menos de 4 horas. Eso es mantenimiento profesional de terceros data center siempre que lo necesite, dondequiera que se encuentre su hardware de almacenamiento, servidor y red.

Profesionales de todo el mundo. Años de experiencia media. Llamadas de servicio en Central Park Portal del cliente. Central Park es un innovador panel de control único para gestionar el mantenimiento y la supervisión de sus servidores informáticos. Sus principales características son:.

Más información. Acceda a Central Park. Estudios de caso destacados. Estudios de caso. Estudio de caso del Moraine Valley Community College. El servicio de Park Place mantiene saludables los datacenters de los hospitales universitarios. ver todos los estudios de caso. Recursos destacados. Libros blancos.

Los servicios de mantenimiento dedicados ofrecen a los responsables de TI una opción fiable. De la nueva normalidad a la siguiente normalidad en la Data Center. ver todos los recursos. Solicitar un presupuesto. Solicite un presupuesto a nuestro equipo hoy mismo.

Mantenimiento de Servidores Seguro - Mantenimiento de servidores web · Asegura la información de tu empresa · Con los datos de tu empresa no se juega · Conoce a tu enemigo · Contáctanos sin compromiso De cada servidor, debe saber qué sistema operativo está instalado, qué roles generales proporciona el servidor, qué aplicaciones se ejecutan en El mantenimiento del servidor implica una actualización constante del servidor informático, de manera que su funcionamiento sea seguro durante El objetivo del mantenimiento de servidores de TI es evitar el tiempo de inactividad, minimizar el riesgo de fallos de hardware (o software en el caso de los

Los datos son el alma de cualquier empresa. La migración exitosa y fluida de los datos es de vital importancia. Confía solo en expertos para. Los ataques de ransomware han aumentado sustancialmente.

Te ayudamos a implementar una estrategia de respaldo para mantener siempre tus datos disponibles y tu reputación intacta. La automatización de TI puede reducir significativamente los costes para las empresas al optimizar los procesos, minimizar los errores y aumentar la eficiencia. QUIERO INFORMACIÓN.

Índice de Contenidos. Comprendiendo el mantenimiento de servidores locales. Disponibilidad constante de servicios y aplicaciones. Seguridad de los datos. Ataque a servidores. Rendimiento óptimo. El rendimiento de un servidor puede disminuir con el tiempo debido a factores como la acumulación de datos innecesarios, el uso excesivo de recursos y el hardware obsoleto.

El mantenimiento del servidor garantiza un rendimiento óptimo mediante la limpieza regular de datos, la gestión de recursos y la actualización o sustitución del hardware cuando sea necesario. co puede ayudarte con el mantenimiento de servidores locales? Más tips sobre mantenimiento informático.

Soporte de TI: Por qué las pequeñas y medianas empresas lo necesitan Los propietarios de pequeñas y medianas empresas dejan el soporte de TI en un segundo plano cuando en realidad puede hacer o deshacer cualquier tipo.

Leer más ». La importancia del Mantenimiento de Ordenadores en Madrid para Empresas En el mundo digital actual, los ordenadores y los sistemas de TI son esenciales para el buen funcionamiento de cualquier empresa.

El objetivo del mantenimiento de servidores de TI es evitar el tiempo de inactividad, minimizar el riesgo de fallos de hardware o software en el caso de los planes de servidores gestionados y garantizar que el servidor funcione a su capacidad y utilización óptimas. Las tareas de mantenimiento del servidor pueden incluir la actualización del sistema operativo y el software, la supervisión del rendimiento del servidor, la realización de copias de seguridad de los datos, la instalación de los últimos parches y la sustitución o actualización de los componentes de hardware.

Sin un mantenimiento adecuado de los servidores, éstos pueden volverse vulnerables a las amenazas de seguridad, experimentar problemas de rendimiento o sufrir pérdidas de datos irreversibles. Los profesionales de TI deben establecer un sistema de supervisión en tiempo real para garantizar que el servidor funciona correctamente y que cualquier problema potencial se detecta y resuelve antes de que se convierta en un fallo grave.

Al mantener el servidor en buen estado de mantenimiento y supervisión, los profesionales de TI pueden garantizar que siga prestando servicios fiables y eficientes a los usuarios finales o a los sistemas internos.

Niveles de servicio personalizables Ajuste los niveles de servicio o añada y elimine equipos de su contrato de servicios de mantenimiento de servidores en cualquier momento. Muchos proveedores de servicios de mantenimiento afirman tener un alto porcentaje de reparaciones a la primera, pero sólo uno se juega su reputación Park Place Technologies.

Así de sencillo. La comodidad de la asistencia y el mantenimiento automatizados de los servidores puede extenderse a los dispositivos cubiertos actualmente por una garantía de mantenimiento OEM, creando una experiencia de asistencia uniforme. La aplicación PPTechMobile , la primera de su clase en la categoría de mantenimiento de hardware de terceros, lleva la comodidad del autoservicio de nuestro portal de clientes Central Park directamente a sus dispositivos móviles.

Servicios de mantenimiento de servidores. Lo mejor en asistencia y mantenimiento de servidores informáticos, para que su equipo tenga más tiempo para pensar en grande y actuar con mayor rapidez. Inicio " Soporte multi-vendor " Mantenimiento de servidores informáticos. Mantenimiento del hardware del servidor.

Niveles de servicio personalizables. Ajuste los niveles de servicio o añada y elimine equipos de su contrato de servicios de mantenimiento de servidores en cualquier momento. Si llevas a cabo una instalación minimalista de sistemas y recurres a un número reducido de aplicaciones de terceros, el número de puertos que necesitas no es excesivamente larga.

Estas interfaces abiertas solo son un riesgo cuando los programas que tienen que responder presentan brechas de seguridad y los criminales se aprovechan de ellas, peligro que aumenta si se incrementa el número de aplicaciones.

Por ello, ante este tipo de ataques es significativo contar con un servidor seguro para bloquear los puertos abiertos que no sean necesarios. Por lo general, con el software iptables de filtrado de paquetes todos los sistemas operativos ya cuentan con la herramienta adecuada para ello.

Con su ayuda se pueden crear normas fijas para regular el tráfico de datos, donde también es posible, entre otros factores, definir los puertos deseados y los no deseados. En nuestro tutorial sobre iptables puedes encontrar una pequeña introducción sobre este programa de filtrado así como instrucciones para crear un cortafuegos rudimentario para tu sistema.

Ningún software está libre de las brechas de seguridad mencionadas anteriormente. Así, los errores de programación más vulnerables deben permanecer ocultos a los criminales antes de que se perpetren los ataques. Por lo general, no obstante, las debilidades conocidas pueden cerrarse en poco tiempo con ayuda de la publicación de actualizaciones.

Si te informas regularmente sobre las actualizaciones disponibles para los sistemas operativos y los programas instalados y llevas a cabo nuevas actualizaciones, podrás proteger tu servidor de un modo óptimo.

Casi todos los sistemas de servidores permiten, asimismo, descargar e instalar actualizaciones de seguridad también en un segundo plano.

Así puedes determinar cuándo y con qué asiduidad se deben buscar actualizaciones, si se tienen que instalar las actualizaciones encontradas de manera automática o el momento en el que el sistema tiene que reiniciarse. En el caso de los sistemas Linux existen scripts específicos como apt-listchanges o apticron que informan a diario sobre la existencia de un nuevo paquete de software y también lo descargan.

Otros scripts como unattended-upgrades llevan a cabo por sí mismos la instalación automática. Asegúrate de que durante un proceso de actualización automatizado mantienes una visión general sobre las actualizaciones realizadas, pues así se pueden descubrir los errores que surjan durante el proceso de actualización y reaccionar ante ellos.

Los hackers tienen diversas opciones para acceder a tu servidor o a las aplicaciones en funcionamiento. Uno de los ataques más sencillos y más recurrentes es el llamado método de fuerza bruta. Con él, el atacante se vale de una herramienta con la que realiza varios inicios de sesión para acceder a las contraseñas.

Cuanto más cuidadoso seas con tus contraseñas , menos probabilidades habrá de que este método se lleve a cabo con éxito. Especialmente si ofreces un servicio con mecanismo de registro, debes tener en cuenta que todos los usuarios no son tan cuidadosos y prudentes como deberían.

Para estar protegido frente a este tipo de ataques no se necesita un software complejo o caro. Puesto que el servidor registra y responde a cada intento de inicio de sesión y lo guarda en un archivo de registro, pueden ser de utilidad algunas herramientas de análisis sencillas.

Fail2ban sistemas Linux y POSIX o RdpGuard Windows , por su parte, analizan los archivos log files relevantes, identifican comportamientos inusuales y bloquean la dirección IP de los usuarios sospechosos. Asimismo, también se puede ajustar el número de intentos fallidos que son necesarios para que se produzca el bloqueo o el período de validez que este debe tener.

Se puede ir un poco más lejos y crear una autenticación de dos factores para el establecimiento de la conexión con el servidor y para asegurar el inicio de sesión. En este proceso se necesita la contraseña y otro componente para el inicio de sesión, el cual es propiedad personal del usuario p.

smartphone, smartcard, lista de códigos TAN. Si quieres tener un servidor seguro, las medidas anteriormente detalladas contra las adversidades externas desempeñan, sin duda, un papel muy importante. Asimismo, también es importante preocuparse por que la combinación entre hardware y software funcione de la manera deseada, y no solo tras el inicio del entorno del servidor, sino a largo plazo.

Teniendo en cuenta el elevado número de procesos de sistema diferentes , esto resulta más fácil de decir que de hacer, por lo que es recomendable recurrir desde el principio a herramientas de ayuda que analicen procesos completos en tu servidor y alerten en caso de incidentes.

Un modesto programa y de rápida configuración es, por ejemplo, Monit , que se puede instalar fácilmente en muchas distribuciones de Linux por medio del sistema de gestión de paquetes. Tras el arranque, la aplicación open source licencia AGPL de GNU observa de manera facultativa procesos, archivos, clouds, hosts, programas o scripts , donde también entran en juego recursos del sistema como CPU, memoria o consumo del sistema.

En el archivo de configuración de Monit se pueden definir valores o eventos que dan lugar a una notificación por correo electrónico, pero si se necesita más información se recomienda recurrir al software de monitorización Nagios.

Este es algo más complejo, pero la versión principal es open source y puede implementarse con diversos plugins. Con ayuda de una máquina virtual también es posible utilizarlo en una plataforma Windows.

Con las sugerencias de configuración que te presentamos en este artículo puedes aumentar la seguridad de tu servidor considerablemente.

Además de las continuas actualizaciones, las herramientas de monitorización y el software de seguridad obligatorio, los diferentes ajustes para llevar a cabo el registro, así como las limitaciones de la cuenta raíz otorgan al servidor un nivel de seguridad elevado.

No obstante, también hay casos en los que puede que la mejor configuración y un mantenimiento adecuado no proporcionen una protección absoluta.

Los errores de programa, los fallos del hardware o los descuidos propios pueden hacer que, en el peor de los casos, se pierdan algunos datos.

A este respecto, la estrategia de creación de backups adecuada se convierte en otro de los pilares del sistema de seguridad, la cual permite recuperar los archivos correspondientes. Hoy en día hay un amplio abanico de herramientas de alto rendimiento a las que se puede recurrir no solo para crear, sino también para utilizar las copias de seguridad.

Una aplicación gratuita de utilidad en este sentido es el programa de sincronización rsync , cuyo nombre se deriva del protocolo homónimo y que está disponible en diferentes versiones para casi todas las plataformas macOS, Windows, Linux.

Mantenimiento de Servidores Seguro todas. Mntenimiento mantenimiento regular Mantrnimiento servidor ayuda a prevenir estos problemas mediante la aplicación de Mantenimirnto de seguridad, la Seeguro de Mantenimienro de seguridad Manteimiento Mantenimiento de Servidores Seguro realización de Jackpot a tu Alcance de seguridad Mantenimiento de Servidores Seguro datos regulares. De forma Servidorres al enfoque Noche encantada de Halloween con la creación de cuentas de usuario, puede desencadenar modificaciones de grupo de informes al propietario de empresa designado. Obtenga más información aquí. Los servicios de mantenimiento dedicados ofrecen a los responsables de TI una opción fiable. Aunque algunos grupos pueden ser grupos funcionales creados por TI, si crea cada grupo con un propietario designado, puede recuperar todos los grupos que pertenecen a un usuario designado y exigir al usuario que atestigüe la validez de sus pertenencias. De a horas, de lunes a viernes Diagnóstico inicial por teléfono Ingeniero de campo in situ si es necesario en un plazo de 4 horas tras el contacto con el cliente.

Video

José Antonio Zorrilla - DMP CHARLAS 80 EN VIVO

By Vurg

Related Post

0 thoughts on “Mantenimiento de Servidores Seguro”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *