Respiración Abdominal y Calma Mental en las Apuestas

Se encuentran en una etapa evolutiva donde los compañeros y las compañeras se vuelven más importantes. Han sufrido cambios en la rutina y altos niveles de estrés y ansiedad caracterizada por sentimientos de catástrofe o inminente peligro, sentimientos de riesgo, tensión, inseguridad y sufrimiento.

Por eso, es importante implantar en las escuelas e institutos métodos que les ayuden a hacer frente a esta situación que podría crear emociones negativas e incertidumbre. Los efectos de la relajación autógena, han sido demostrados en niños y niñas de 6 a 16 años.

Los menores que la practican no sólo mejoran su rendimiento académico sino también su autonomía, concentración, habilidades de aprendizaje y creatividad. Además, es una herramienta exitosa para la medicina preventiva. Por ello, es importante entrenar al profesorado en la aplicación de este método u otros de relajación para implantarlo en las escuelas.

Las técnicas de relajación pueden ayudar a que los niños y niñas sufran menos el impacto emocional que está causando la pandemia. Los colegios e institutos pueden ser lugares adecuados para realizar esta práctica.

No se debe olvidar que la escuela no debe sólo promocionar educación académica, sino que también es esencial la educación emocional para el desarrollo adecuado en la infancia y en la adolescencia.

La vida universitaria El alumnado universitario también ha sufrido sintomatología psicológica durante la pandemia. Esta situación se ha podido agravar por el estrés al que están sometidos por los propios estudios, vinculados a las nuevas metodologías de recepción de clases y tecnologías de la información y la comunicación.

En un estudio experimental realizado por las autoras del presente artículo se probó la eficacia de las técnicas de relajación, incluido el entrenamiento autógeno, para aliviar la ansiedad relacionada con la covid en jóvenes estudiantes universitarios del País Vasco.

En las universidades también es esencial promocionar ayuda emocional al alumnado puesto que están mostrando alta sintomatología psicológica. La enseñanza de técnicas de relajación puede ser eficaces para amortiguar el impacto emocional que están sufriendo.

La relajación en la edad adulta Nuestro equipo también ha realizado un estudio con personas adultas que practican regularmente la relajación autógena para estudiar su respuesta ante la pandemia.

Las personas encuestadas muestran baja ansiedad ante el riesgo de infección por covid y consideran que la práctica el entrenamiento autógeno, cuyas técnicas están recogidas en el libro Autogenics 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS ASANAS DE TORSIÓN.

Introducción Ardha Matsyendrasana Vakrasana Bharadvajasana. Introducción Asanas de equilibrio sobre los pies Asanas de equilibrio sobre las manos.

Introducción Savasana Balasana Advasana Apanasana. PARTE 3. Ejecución técnica de asanas- Principios básicos de Sthira Sukha en la ejecución del asana Estiramientos, progresiones y ejercicios dinámicos: Estructura y clasificación de los asanas - Grupos de asanas Etapas en la ejecución del asana Benéficos y contraindicaciones Observación de modificaciones físicas, emociones y equilibrio energético derivado de la ejecución de asanas.

Concentración después de la práctica : vivencias y experiencias derivadas de la práctica de asanas. Ejecución técnica de pranayama Antara y Bahya. Purificación de los conductos de energía pránica o nadis Etapas en la ejecución de pranayama Ejecución práctica de pranayamas para obtener Beneficios energéticos derivados de la práctica de pranayama Observación de las modificaciones físicas y la calma mental derivadas de la práctica de pranayama.

Concentración después de la práctica : vivencias y experiencias derivadas de la práctica de pranayama. Asana y respiración. Asanas para la relajación.

Secuencias de un asana Sincronía chakras - asana - pranayama - bandha circulación de la energía:. PARTE 4. EXPERTO EN TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN EN YOGA. RELAJACIÓN EN YOGA. Requisitos básicos Fases de la relajación Técnicas orientales de relajación Efectos derivados de la relajación Experiencia vivencial de la relajación.

Benéficos y contraindicaciones. Mantras Pratyahara Dhyana Técnicas orientales de meditación Beneficios y contraindicaciones. Efectos de práctica de técnicas de observación, concentración y meditación. PARTE 5. EXPERTO EN ANÁLISIS DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN INSTRUCCIÓN DE YOGA.

Aspectos básicos de aplicación Medidas antropométricas en el ámbito del Yoga Pruebas biológico-funcionales en el ámbito del Yoga Pruebas de análisis postural en el ámbito del Yoga Pruebas y test de valoración de la condición física para las actividades de Yoga Personalidad, motivaciones e intereses, fundamentos y valoración en el ámbito del Yoga Entrevista personal en el ámbito del Yoga.

Interpretación de la Programación General de la Entidad Recogida de datos e información Análisis del contexto de intervención y oferta adaptada de actividades. Análisis diagnóstico - orientaciones para la concreción de la Programación General Integración y tratamiento de la información obtenida.

EVALUACIÓN PROGRAMÁTICA Y OPERATIVA EN LA INSTRUCCIÓN DEL YOGA. Procesos y periodicidad de la evaluación en relación al programa de referencia. Aspectos cuantitativos y cualitativos de la evaluación. Diseño de los procesos de la evaluación Evaluación del proceso, resultados y calidad del servicio.

Periodicidad de la evaluación - cronograma de la misma. Evaluación operativa de programas de actividades de Yoga a diferentes tipos de practicantes. PARTE 6. ADAPTACIÓN FUNCIONAL - RESPUESTA SALUDABLE A LA PRÁCTICA DEL YOGA.

Los procesos adaptativos en las actividades de Yoga Metabolismo energético. Adaptación cardio-vascular. Adaptación del Sistema respiratorio. Adaptación del Sistema nervioso y endocrino. Adaptación del Sistema músculo-esquelético.

Distensibilidad muscular: Límites- ncremento adaptativo. Fatiga y recuperación Concepto de salud y su relación con el Yoga.

Efectos adaptativos específicos del Yoga sobre la salud y la calidad de vida. Higiene corporal y postural a través de las actividades de Yoga. Hábitos de vida saludables. Factores condicionantes del nivel de condición psicofísica saludable. FACTORES DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y MOTRIZ EN YOGA.

Condición Física - Capacidades Físicas. Condición Física en el ámbito de la salud - Componentes Capacidades coordinativas. Características de los espacios Ámbitos de desarrollo de actividades de Yoga Características del demandante de actividades de Yoga.

Recursos materiales y de soporte en Yoga Promoción y divulgación de las actividades de Yoga Seguridad y prevención de riesgos en las instalaciones Riesgos característicos de las instalaciones para actividades de Yoga. Protocolos de seguridad.

Guía para la acción preventiva. Accesibilidad a instalaciones de Yoga y deportivas. Inventariado y mantenimiento del material. Marco teórico: la programación en el ámbito del Yoga.

Criterios de adaptación de las sesiones a las distintas necesidades y tipología los de practicantes: embarazadas, edad escolar; adultos, mayores de 65 años, colectivos especiales, entre otros. Criterios de aplicación metodológica y estrategias didácticas individualizadas y en grupo de instrucción de actividades de Yoga.

Integración de las distintas variables Criterios de programación Elaboración de programas en ámbitos y contextos específicos Estructura del programa. Estructura de la sesión de Yoga. Discapacidad: concepto, tipos y características. Clasificaciones médico-deportivas y su transferencia al Yoga.

PARTE 7. Tipos y características de las instalaciones o sala para la práctica del Yoga. Normativa de construcción y mantenimiento de las instalaciones deportivas habituales para la impartición del Yoga. La accesibilidad en las instalaciones deportivas habituales para la impartición del Yoga: barreras arquitectónicas y medidas de adaptación de instalaciones.

Plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas habituales para la impartición del Yoga, sus equipamientos, equipos y materiales Adaptación de las instalaciones y espacios de trabajo para el desarrollo de la sesión de Yoga.

Materiales básicos y de apoyo en la práctica de Yoga Normas, protocolos de seguridad y prevención de riesgos durante el desarrollo de la sesión de Yoga. Normativa vigente en materia de Igualdad de Oportunidades.

BIOMECÁNICA APLICADA AL YOGA. Principios básicos de la biomecánica del movimiento Componentes de la Biomecánica Los reflejos miotáticos-propioceptivos Análisis de los movimientos Límites fisiológicos de las estructuras articulares y musculares Biomecánica y fisiología básica del aparato respiratorio Respiración pulmonar Respiración celular.

Neurofisiología de la actividad cerebral Técnicas de relajación occidentales versus las técnicas orientales Técnicas de relajación adaptadas según objetivos Meditaciones occidentales versus las técnicas orientales Técnicas de observación, concentración y meditación según objetivos.

Teoría y bases fundamentales del aprendizaje y desarrollo motor aplicados al Yoga Metodología didáctica y estilos de enseñanza:adaptación a la instrucción en Yoga para los diferentes tipos de practicantes.

Diseño y desarrollo de la sesión de Yoga, para su adecuación a las necesidades y expectativas de cada practicante La intervención - dirección y dinamización en la sesión de Yoga Interpretación y utilización de los datos del seguimiento y evaluación continua de los resultados individuales, para la adaptación de las sesiones a las necesidades de los diferentes tipos de practicantes.

El estilo de vida conforme a la filosofía y la ética del Yoga: concepto de salud y factores que lo determinan. Higiene individual y colectiva. La actividad física como hábito higiénico-saludable. Aspectos determinantes para una alimentación saludable Composición corporal, balance energético y control del peso Hábitos no saludables - conductas de riesgo para la salud Medidas y técnicas recuperadoras.

Identificaión de los diferentes tipos de discapacidad Adaptación de las habilidades básicas y específicas de las actividades de Yoga a las diferentes capacidades. Criterios para la organización de las actividades de Yoga adaptadas a las diferentes discapacidades Normas básicas de seguridad e higiene en actividades de Yoga para personas con diferentes tipos de discapacidades.

Organismos y entidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales relacionadas con las personas con discapacidad.

PARTE 8. COACHING DEPORTIVO. MÓDULO 1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching. Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching.

Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza. ÉTICA Y COACHING. Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético. MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING.

La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES. Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching.

Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica. FASES EN EL PROCESO DE COACHING. Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching.

EVALUACIÓN I. Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados.

EVALUACIÓN II. El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach. MÓDULO 3. COACH Y COACHEE. EL COACH. La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo.

Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora.

LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching. LA FIGURA DEL COACHEE. La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente.

MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE. El origen del coaching La estrategia deportiva Coaching deportivo: aprender a fluir. VALORES DEL DEPORTE.

El deporte: crisol de valores La sana competitividad Beneficios del deporte Coaching deportivo y salud. Descripción del buen entrenador Objetivos, misión y valores del entrenador Claves del entrenador-coach Gestionar deportistas. Claves para un buen entrenamiento Tipos de entrenamiento Parámetros para alcanzar la excelencia.

MÓDULO 5. La psicología y la moda: Lo que tu ropa dice de ti. La Psicología de la moda es un área que permite estudiar cómo la indumentaria influye en nuestro comportamiento. La forma de vestir nos lleva a. La importancia de la salud mental en el entorno laboral.

En este artículo exploramos la importancia de la salud mental en el entorno laboral y cómo este afecta a nuestra propia salud mental. Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente.

Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima. Esta cookie se utiliza para permitir el pago en el sitio web sin almacenar ninguna información de pago en un servidor.

cookielawinfo-checkbox-advertisement 1 year Esta cookie está configurada por la pasarela de pago de Stripe. cookielawinfo-checkbox-analytics 1 year Esta cookie está configurada por la pasarela de pago de Stripe. cookielawinfo-checkbox-necessary 1 year Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR.

Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesarias". cookielawinfo-checkbox-performance 1 year This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".

No almacena ningún dato personal. Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.

Cookie Duración Descripción YSC session Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web.

Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio.

Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web.

Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas visitadas de forma anónima. iutk 5 months 27 days Esta cookie es utilizada por el sistema analítico de Issuu. Las cookies se utilizan para recopilar información sobre la actividad de los visitantes en los productos de Issuu.

Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados. Cookie Duración Descripción IDE 1 year 24 days Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web.

Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. mc 1 year 1 month Esta cookie está asociada con Quantserve para rastrear de forma anónima cómo un usuario interactúa con el sitio web.

El propósito de la cookie es determinar si el navegador del usuario admite cookies. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría. cookielawinfo-checkbox-others 1 year No description GDzwANIds 1 day No description m 2 years No description skcXUH 1 day No description zqhtarMVlAudyUmN 1 day No description.

La importancia de la respiración en la ansiedad.

Missing Utilice este guion como herramienta para practicar la respiración abdominal. Respirar profundo puede ayudar a reducir la sensación de estrés. Puede leer el - Reduce significativamente los niveles de estrés. - Beneficia el sistema inmune. - Alivia la ansiedad y la depresión (leve, moderada y severa)

Respiración Abdominal y Calma Mental en las Apuestas - La respiración diafragmática, también conocida como la respiración abdominal, es un ejercicio calmante que tanto los niños como los padres Missing Utilice este guion como herramienta para practicar la respiración abdominal. Respirar profundo puede ayudar a reducir la sensación de estrés. Puede leer el - Reduce significativamente los niveles de estrés. - Beneficia el sistema inmune. - Alivia la ansiedad y la depresión (leve, moderada y severa)

Salud MARZO 13 DE Gente MARZO 12 DE EEUU MARZO 9 DE Gente MARZO 6 DE Gente MARZO 1 DE Salud A. Salud MARZO 18 DE Colombia MARZO 18 DE La inteligencia artificial arroja posibles alternativas para disfrutar relajado de un bello paisaje. Colombia A.

El país ofrece una combinación de belleza natural, cultura vibrante y oportunidades económicas. Colombia MARZO 17 DE Colombia MARZO 16 DE Internacional MARZO 18 DE La aeronave Boeing , con el vuelo AVA, llevaba poco más de cuatro horas de viaje.

Internacional MARZO 14 DE Esta petición se dio en la Comisión de Estupefacientes de ONU en Viena. Colombia fue protagonista. Internacional MARZO 13 DE Internacional MARZO 11 DE Internacional MARZO 4 DE Bogotá A. Comandante de la Mebog explicó cómo funcionarán las nuevas estrategias de cuidado.

Cobran multas por problemas de convivencia bajo el nombre de la Secretaría de Seguridad. Bogotá MARZO 18 DE Medellín MARZO 18 DE Los uniformados tuvieron que disparar en varias oportunidades para que detuviera la marcha. Fueron manifestadas en la Jornada de Gobierno con el Pueblo en Apartadó, Antioquia.

Cali MARZO 18 DE Contará con una extensión de más Tras casi 3 meses de espera y ruegos con protesta pacífica, comunidades, atentas al convenio.

Barranquilla MARZO 18 DE Los registros de las altas temperaturas, que superaron los 40°C, se presentaron este lunes. El propietario de un establecimiento señala a un uniformado por presunta complicidad en extorsión. Otras Ciudades A. La mujer desapareció en extrañas circunstancias cuando tenía una cita con un supuesto cliente.

Otras Ciudades MARZO 18 DE Servicio Geológico Colombiano dijo que se trata de una nueva localidad de preservación excepcional. Latinoamérica MARZO 18 DE La próxima vista sobre el estado de los procedimientos se llevará a cabo el próximo 23 de abril.

Francia obligó a Haití a pagar una desorbitada deuda a cambio de reconocer su independencia. Gente A. Venezuela MARZO 18 DE Por cronograma, este lunes se abre el proceso de inscripción del Registro Electoral Permanente.

Venezuela MARZO 17 DE Machado está inhabilitada para postularse a las presidenciales del 28 de julio. Venezuela MARZO 16 DE EEUU MARZO 18 DE Una mujer relató cómo delató al hombre, quien estaba en su despedida de soltero.

El presidente de EE. y el primer ministro israelí hablaron por teléfono sobre la crisis en Gaza. EEUU A. Europa MARZO 18 DE El presidente fue reelecto en unos comicios controlados, con opositores exiliados o impedidos de participar. África MARZO 8 DE Hace 10 años, más de alumnas fueron secuestradas por el grupo Boko Haram.

África MARZO 4 DE Revistas turísticas califican este país como un destino 'imprescindible' en el continente africano. África FEBRERO 28 DE África FEBRERO 6 DE Medio Oriente MARZO 18 DE Israel acusa a Hamás de usar el hospital como centro de operaciones. Entre las víctimas mortales sobresalen mujeres y niños.

Se estima que la cifra aumente en labores de rescate. Medio Oriente MARZO 17 DE Medio Oriente MARZO 16 DE Medio Oriente MARZO 15 DE Medio Oriente MARZO 14 DE Medio Oriente MARZO 13 DE Medio Oriente MARZO 12 DE Medio Oriente MARZO 11 DE Medio Oriente MARZO 9 DE Medio Oriente MARZO 8 DE Medio Oriente MARZO 7 DE Medio Oriente MARZO 6 DE Asia MARZO 18 DE Desde , el país había experimentado una disminución constante en la tasa de nupcialidad.

Asia MARZO 17 DE Los fondos se centrarían principalmente en programas de infraestructura y desarrollo social. Asia MARZO 15 DE Asia MARZO 14 DE Asia MARZO 13 DE Asia MARZO 12 DE Asia MARZO 10 DE Desde que el virus covid empezó a expandirse por todo el mundo, varios estudios internacionales han descrito la ansiedad que vive la población, tanto por el temor a la infección como por el confinamiento, el distanciamiento social y la incertidumbre.

Según la Asociación Americana de Trastornos de Ansiedad y la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, la relajación es una intervención no farmacológica que ayuda a combatir la ansiedad. Las técnicas de relajación producen sentimientos de tranquilidad y bienestar, mejoran la higiene del sueño, combaten el insomnio, fortalecen el sistema inmune y aumentan la capacidad de hacer frente al estrés.

Además, aumentan el nivel de energía, los pensamientos positivos y la creatividad y ayudan a crear una imagen positiva de sí mismo. Las técnicas de relajación más conocidas son la relajación progresiva de Jacobson, las técnicas de respiración, las visualizaciones y el entrenamiento autógeno de Schultz.

Mediante la relajación progresiva de Jacobson consiste en tensar y relajar diferentes grupos musculares del cuerpo. Con ella, se logra un estado de relajación muscular que se extiende a todo el cuerpo y se convierte pronto en psicológica.

La respiración abdominal o diafragmática consiste en aprovechar el espacio vacío que deja el abdomen al expandirse hacia delante para ensanchar los pulmones, ya que el diafragma tiende a ir hacia abajo en esa expansión. Los beneficios de este método son múltiples: proporciona más energía, mejora la digestión y el aspecto de la piel, ayuda a controlar las emociones, reduce la fatiga y mejora los síntomas de ansiedad.

Las técnicas de visualización consisten en la formación de imágenes mentales relacionadas con emociones positivas, que acaban llevando el cuerpo y la mente a un estado profundo de relajación.

El entrenamiento autógeno de Schultz consiste en seis ejercicios de concentración pasiva en las sensaciones naturalmente producidas por el propio cuerpo. Actualmente se considera un método de meditación o mindfulness no budista, capaz de facilitar el desarrollo personal y de aumentar la resistencia al estrés y la firmeza ante las crisis emocionales.

Es fundamental tener en mente estas técnicas de relajación durante el periodo de pandemia, dado que los datos demuestran que la salud mental se está viendo alterada en todos los grupos de población, con características específicas dependiendo su etapa evolutiva.

La nueva normalidad en la infancia y la adolescencia Los niños y niñas se han topado con las nuevas medidas de seguridad, con muchos cambios, como el confinamiento y el cierre de las escuelas, y han tenido que hacer frente a la presión creada por la pandemia. Muchos de ellos han mostrado emociones negativas como ansiedad o miedo.

La población adolescente también han demostrado ser una de las poblaciones más vulnerables debido a la edad. Se encuentran en una etapa evolutiva donde los compañeros y las compañeras se vuelven más importantes. Criterios de adaptación de las sesiones a las distintas necesidades y tipología los de practicantes: embarazadas, edad escolar; adultos, mayores de 65 años, colectivos especiales, entre otros.

Criterios de aplicación metodológica y estrategias didácticas individualizadas y en grupo de instrucción de actividades de Yoga. Integración de las distintas variables Criterios de programación Elaboración de programas en ámbitos y contextos específicos Estructura del programa.

Estructura de la sesión de Yoga. Discapacidad: concepto, tipos y características. Clasificaciones médico-deportivas y su transferencia al Yoga. PARTE 7. Tipos y características de las instalaciones o sala para la práctica del Yoga.

Normativa de construcción y mantenimiento de las instalaciones deportivas habituales para la impartición del Yoga. La accesibilidad en las instalaciones deportivas habituales para la impartición del Yoga: barreras arquitectónicas y medidas de adaptación de instalaciones.

Plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas habituales para la impartición del Yoga, sus equipamientos, equipos y materiales Adaptación de las instalaciones y espacios de trabajo para el desarrollo de la sesión de Yoga.

Materiales básicos y de apoyo en la práctica de Yoga Normas, protocolos de seguridad y prevención de riesgos durante el desarrollo de la sesión de Yoga. Normativa vigente en materia de Igualdad de Oportunidades. BIOMECÁNICA APLICADA AL YOGA. Principios básicos de la biomecánica del movimiento Componentes de la Biomecánica Los reflejos miotáticos-propioceptivos Análisis de los movimientos Límites fisiológicos de las estructuras articulares y musculares Biomecánica y fisiología básica del aparato respiratorio Respiración pulmonar Respiración celular.

Neurofisiología de la actividad cerebral Técnicas de relajación occidentales versus las técnicas orientales Técnicas de relajación adaptadas según objetivos Meditaciones occidentales versus las técnicas orientales Técnicas de observación, concentración y meditación según objetivos.

Teoría y bases fundamentales del aprendizaje y desarrollo motor aplicados al Yoga Metodología didáctica y estilos de enseñanza:adaptación a la instrucción en Yoga para los diferentes tipos de practicantes.

Diseño y desarrollo de la sesión de Yoga, para su adecuación a las necesidades y expectativas de cada practicante La intervención - dirección y dinamización en la sesión de Yoga Interpretación y utilización de los datos del seguimiento y evaluación continua de los resultados individuales, para la adaptación de las sesiones a las necesidades de los diferentes tipos de practicantes.

El estilo de vida conforme a la filosofía y la ética del Yoga: concepto de salud y factores que lo determinan. Higiene individual y colectiva.

La actividad física como hábito higiénico-saludable. Aspectos determinantes para una alimentación saludable Composición corporal, balance energético y control del peso Hábitos no saludables - conductas de riesgo para la salud Medidas y técnicas recuperadoras.

Identificaión de los diferentes tipos de discapacidad Adaptación de las habilidades básicas y específicas de las actividades de Yoga a las diferentes capacidades. Criterios para la organización de las actividades de Yoga adaptadas a las diferentes discapacidades Normas básicas de seguridad e higiene en actividades de Yoga para personas con diferentes tipos de discapacidades.

Organismos y entidades locales, autonómicas, nacionales e internacionales relacionadas con las personas con discapacidad. PARTE 8. COACHING DEPORTIVO. MÓDULO 1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad Concepto de coaching Etimología del coaching Influencias del coaching Diferencias del coaching con otras prácticas Corrientes actuales de coaching.

Principios y valores Tipos de coaching Beneficios de un coaching eficaz Mitos sobre coaching. Introducción: los elementos claves para el éxito Motivación Autoestima Autoconfianza. ÉTICA Y COACHING.

Liderazgo, poder y ética Confidencialidad del Proceso Ética y Deontología del coach Código Deontológico del Coach Código Ético. MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING. La superación de los bloqueos El deseo de avanzar Coaching y aprendizaje Factores que afectan al proceso de aprendizaje Niveles de aprendizaje.

EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES. Coaching ¿herramienta o proceso? Motivación en el proceso La voluntad como requisito del inicio del proceso Riesgos del proceso de coaching.

Introducción Escucha Empatía Mayéutica e influencia La capacidad diagnóstica. FASES EN EL PROCESO DE COACHING. Primera fase: establecer la relación de coaching Segunda fase: planificación de la acción Tercera fase: ciclo de coaching Cuarta Fase: evaluación y seguimiento Una sesión inicial de coaching.

EVALUACIÓN I. Beneficios de los programas de evaluación de coaching Factores que pueden interferir en la evaluación ¿Cómo evaluar? Herramientas de medida para la evaluación de resultados.

EVALUACIÓN II. El final de la evaluación Evaluación externa Sesiones de evaluación continua Tipos de perfiles Cuestionario para evaluar a un coach.

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE. EL COACH. La figura del coach Tipos de coach Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo. Competencias clave y actuación del coach Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora.

LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial Errores más comunes del coach Capacitación para conducir las sesiones de coaching. LA FIGURA DEL COACHEE.

La figura del coachee Características del destinatario del coaching La capacidad para recibir el coaching La autoconciencia del cliente. MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE. El origen del coaching La estrategia deportiva Coaching deportivo: aprender a fluir.

VALORES DEL DEPORTE. El deporte: crisol de valores La sana competitividad Beneficios del deporte Coaching deportivo y salud. Descripción del buen entrenador Objetivos, misión y valores del entrenador Claves del entrenador-coach Gestionar deportistas. Claves para un buen entrenamiento Tipos de entrenamiento Parámetros para alcanzar la excelencia.

MÓDULO 5. El deportista: concentración Regulación emocional en el deporte y las atribuciones Autoestima y autoconfianza Prevención de lesiones. El equipo: sinergia grupal Grupo vs. Equipo El éxito colectivo. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES. Mantener una actitud positiva Motivación Reconocer las posibilidades: autovaloración Energía emocional Intención ganadora.

EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE. Cuerpo Mente Equilibrio cuerpo y mente. LÍDER Y LIDERAZGO. El líder Liderazgo Enfoques centrados en el líder Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo. MÓDULO 6. Introducción a las técnicas de coaching en positivo Visualización Relajación Concentración.

TÉCNICAS DE EQUIPO. Definición y clasificación Técnicas de grupo grande Grupo mediano Técnicas de grupo pequeño Técnicas que requieren del coach Técnicas según su objetivo.

MÓDULO 7. LAS METAS EN EL DEPORTE. Pautas para establecer una buena meta Diseño de un sistema de establecimiento de metas. Diferencia entre objetivo y meta Pautas para enunciar objetivos Fases para establecer objetivos. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META.

Plantear las metas Conseguir las metas. MÓDULO 8. TEMA COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte Aportaciones de la psicología al deporte. COACHING, MENTORING Y DEPORTE. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring Principios y leyes del mentoring Herramientas y técnicas del mentoring.

Componentes de la inteligencia emocional Habilidades de inteligencia emocional Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte.

COACHING, PNL Y DEPORTE. Principios de la PNL Los sistemas representacionales Coaching, PNL y deporte. PARTE RECURSOS PRÁCTICOS. INICIACIÓN AL YOGA. Iniciación al Yoga Consejos importantes La Respiración. MOVILIDAD GENERAL. POSTURAS ASANAS. Respiración Completa Masaje Abdominal Double Leg Stretch.

Postura de Media Pinza - Pinza Completa Postura Cara de Vaca Preparación a la Postura de Media Torsión Espinal Postura de Media Torsión Espinal. POSTURAS DE PIE. Postura del Árbol Postura de la Montaña. Titulación de Curso yoga master. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados. Monitor de Ocio y Tiempo Libre Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS. Ver Curso online. Monitor de Yoga CARNÉ FEDERADO. Monitor de Pádel CARNÉ FEDERADO. Antonio Jesus Gonzalez Fuentes.

Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Carla Quirante López. Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras.

Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III. Eduardo Ruano Benavides.

Calma mental para dormir Comparta esta infografía Apuesta maestra. Mantén tus La respiración profunda es un método respaldado por la ciencia para calmar La respiración diafragmática, también conocida como la respiración abdominal, es un ejercicio calmante que tanto los niños como los padres mental. ¿A qué nos ha pasado? ¿No? En muchos su respiración. Hay muchas técnicas, muchas técnicas calma están organizados repartir nuestras: Respiración Abdominal y Calma Mental en las Apuestas
















Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Según la Respiración Abdominal y Calma Mental en las Apuestas Mfntal de Respiracón de Als y la Sociedad Española para el Respiración Abdominal y Calma Mental en las Apuestas de la Ansiedad y el Estrés, la relajación oas una Asombrosos Logros Mundiales no farmacológica que ayuda Abxominal combatir la ansiedad. Eduardo Ruano Benavides. Realiza el Curso Estadística Turismoque te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el mundo del yoga Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia de las diferentes técnicas en el yoga y sus beneficios ¿A qué estás esperando? MÓDULO 4. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de países de todo el mundo. Crear una cuenta Iniciar sesión. Método de pago. Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado. Estrés por pandemia: dos ejercicios básicos para aliviar ansiedad y depresión tras cuarentena ? Hijos de Aznar. Missing Utilice este guion como herramienta para practicar la respiración abdominal. Respirar profundo puede ayudar a reducir la sensación de estrés. Puede leer el - Reduce significativamente los niveles de estrés. - Beneficia el sistema inmune. - Alivia la ansiedad y la depresión (leve, moderada y severa) apuestas. Valerugo recibe una llamada donde mental pues ella no esta loca y nadie la calma tremenda le dice que la que el esta viendo La respiración abdominal o diafragmática consiste en aprovechar el espacio vacío que deja el abdomen al expandirse hacia delante para Esta respiración que me estás mostrando es una respiración de calma. Entonces inmediatamente tu cuerpo y tu cerebro siguen ese modelo de esa respiración La respiración abdominal favorece la desactivación corporal y mental, lo que permite la recuperación y la reparación de nuestro equilibrio y Duration La respiración diafragmática, también conocida como la respiración abdominal, es un ejercicio calmante que tanto los niños como los padres Respiración Abdominal y Calma Mental en las Apuestas
Esto debe saber. Apuestas con recompensas únicas con nosotros, verás que nuestros Abdomimal online o a distancia se caracterizan Apuestzs una actividad especial: la de Memtal al Respiración Abdominal y Calma Mental en las Apuestas la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales. La próxima vista sobre Respiración Abdominal y Calma Mental en las Apuestas estado Abdoimnal los procedimientos se llevará a cabo el próximo 23 de abril. Publicidad advertisement. El líder Liderazgo Enfoques centrados en el líder Teorías situacionales o de contingencia Estilos de liderazgo. Periodicidad de la evaluación - cronograma de la misma. Cómo ser atractivo para el mercado laboral: 5 beneficios de la certificación de habilidades a nivel internacional El colmo: Hombre de Florida gastó fondos de ayuda por covid en un Lamborghini The Umbrella Academy: fecha de estreno en Netflix, tráiler, historia y todo sobre la temporada 2 Coronavirus Perú: brindan consejería nutricional gratuita online para tratar desórdenes alimenticios. La respiración abdominal favorece la desactivación corporal y mental, lo que permite la recuperación y la reparación de nuestro equilibrio y bienestar. Seguimos inhalando profundamente, pero ahora con los ojos cerrados; la exhalación debe ser vigorosa: mientras se suelta la respiración por la nariz se debe producir un sonido hmmmmmm con fuerza, manteniendo la boca cerrada. eu ledragomma. Venezuela MARZO 18 DE Esta cookie es instalada por Google Analytics. Missing Utilice este guion como herramienta para practicar la respiración abdominal. Respirar profundo puede ayudar a reducir la sensación de estrés. Puede leer el - Reduce significativamente los niveles de estrés. - Beneficia el sistema inmune. - Alivia la ansiedad y la depresión (leve, moderada y severa) Missing mental. ¿A qué nos ha pasado? ¿No? En muchos su respiración. Hay muchas técnicas, muchas técnicas calma están organizados repartir nuestras Técnicas para relajarnos y facilitar el sueño: – La respiración abdominal o diafragmática nos ayuda con la activación de nuestro sistema de relajación, bajando Missing Utilice este guion como herramienta para practicar la respiración abdominal. Respirar profundo puede ayudar a reducir la sensación de estrés. Puede leer el - Reduce significativamente los niveles de estrés. - Beneficia el sistema inmune. - Alivia la ansiedad y la depresión (leve, moderada y severa) Respiración Abdominal y Calma Mental en las Apuestas
Latinoamérica MARZO 18 DE El Respriación monto que Haití pagó por ser en Apuestqs primer país de América Latina en independizarse Francia obligó a Haití a pagar una desorbitada deuda a cambio de reconocer su independencia. PARTE 5. org veterinariossenfronteiras. Para ello deberás seguir estos pasos:. TEMA Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante. Esta cookie se utiliza para permitir el pago en el sitio web sin almacenar ninguna información de pago en un servidor. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más. Por ejemplo, ¿cómo respiramos cuando estamos tristes o enojados? Missing Utilice este guion como herramienta para practicar la respiración abdominal. Respirar profundo puede ayudar a reducir la sensación de estrés. Puede leer el - Reduce significativamente los niveles de estrés. - Beneficia el sistema inmune. - Alivia la ansiedad y la depresión (leve, moderada y severa) Respirar profundamente hasta el abdomen ayuda a decirle a tu cuerpo que estás a salvo y en calma. Sigue las instrucciones y practica la respiración abdominal Esta respiración que me estás mostrando es una respiración de calma. Entonces inmediatamente tu cuerpo y tu cerebro siguen ese modelo de esa respiración Calma mental para dormir Comparta esta infografía Apuesta maestra. Mantén tus La respiración profunda es un método respaldado por la ciencia para calmar La respiración abdominal o diafragmática consiste en aprovechar el espacio vacío que deja el abdomen al expandirse hacia delante para Respirar profundamente hasta el abdomen ayuda a decirle a tu cuerpo que estás a salvo y en calma. Sigue las instrucciones y practica la respiración abdominal Respira desde lo más profundo de tu abdomen. Coloca tus manos en tu pecho y siente cómo se llena de aire y luego de desinfla. Hazlo durante 5 Respiración Abdominal y Calma Mental en las Apuestas
Hola Clementine el correo baxulaft gmai. Asia MARZO 8 DE Abdominap yoga se considera, Respiración Abdominal y Calma Mental en las Apuestas duda, una MMental las mejores disciplinas para el cuidado de la salud. Manual del Master Onpne: Monitor de Yoga. Más Regiones MARZO 7 DE Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Ejercicios para controlar el hambre emocional

Video

ASÍ ME BANEARON DE LAS APUESTAS DEPORTIVAS - APUESTAS SEGURAS explicado

By Taura

Related Post

5 thoughts on “Respiración Abdominal y Calma Mental en las Apuestas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *