Triunfos Históricos Extraordinarios

Liverpool consiguió la Champions League luego de ir perdiendo en la final ante el Milan. En los penales logró el título.

depor depor. Barcelona consiguió lo impensado en el Camp Nou. Logró revertir el recibido en el Parque de los Príncipes a manos del PSG y clasificó a cuartos de final de la Champions League.

Así como este suceso, varios alrededor del mundo le han demostrado a todos los hinchas por qué el fútbol es el deporte rey. Revisa en la siguiente galería las remontadas más épicas y formidables que embellecieron el fútbol y nos hicieron creer que todo es posible.

TE PUEDE INTERESAR NO TE PIERDAS. Depor Play Videos Podcast Especiales Fichajes Portada Impresa Newsletter. Cuadro de búsqueda. Siguenos en Depor. Triunfos históricos: las remontadas más épicas en la historia del fútbol.

Última Hora Fútbol Peruano Fútbol Internacional Contenido Premium Apuestas Deportivas Agenda TV. com Términos y Condiciones Políticas de Privacidad Politicas de Cookies.

Regístrate Resultados. Triunfos históricos: las remontadas más épicas en la historia del fútbol Lo conseguido por el Barcelona ante el PSG lleva a recordar las mejores remontadas que ha presenciado el fútbol a lo largo de su historia.

Redacción Depor depor depor. Tags Relacionados: galerías fc barcelona. NO TE PIERDAS Contenido de Mag. Te puede interesar:. Selección Peruana Reina la alegría: las mejores postales del entrenamiento de Perú de cara a los amistosos.

Una enfermedad cardíaca muy grave impedía que el británico Peter Houghton, de 63 años, recibiera un trasplante de corazón. Houghton hizo historia al borde de la muerte, cuando en junio del , fue la primera persona en recibir el corazón artificial Jarvik para uso de por vida.

Así estableció un nuevo récord mundial como el paciente que logró vivir por más tiempo gracias a un dispositivo de asistencia cardíaca. Houghton murió en el Su histórico triunfo marcó el fin de 71 años en el poder del Partido Revolucionario Institucional PRI. Político del partido conservador PAN, Fox asumió la presidencia con altos índices de popularidad.

Se le atribuye haber mantenido el crecimiento económico y la reducción de la tasa de pobreza, pero su mandato de seis años también fue tumultuoso, y finalizó con huelgas y protestas tras acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales del El 31 de octubre del , se realizó el lanzamiento de la nave espacial Soyuz, con la primera tripulación destinada a la Estación Espacial Internacional ISS en inglés , que estaba compuesta por el astronauta estadounidense William Shepherd y los rusos Yuri Gidzenko y Serguei Krikalev.

La tripulación llegó a la ISS el 2 de noviembre, y desde entonces es permanente la presencia humana en el espacio. Jimmy Wales y Larry Sanger revolucionaron el acceso a información en internet al lanzar Wikipedia en enero del Hoy, Wikipedia —cuyo nombre proviene de la contracción de wiki que significa rápido en hawaiano y de enciclopedia— es el punto de referencia para obtener información inmediata de cualquier tema, de geografía a política, de historia a entretenimiento, de biografías a reseñas, aunque se le ha criticado algunos errores de contenido.

Administrada por la Fundación Wikimedia y financiada por donaciones, Wikipedia tiene actualmente más de 48 millones de artículos en idiomas. El 11 de septiembre del , un grupo de terroristas suicidas de la red Al Qaeda realizó cuatro ataques simultáneos con aviones secuestrados.

Los terroristas estrellaron dos aviones vuelo 11 de American Airlines y vuelo de United Airlines en las Torres Gemelas de Nueva York, y destruyeron completamente el complejo del World Trade Center. Tras estrellar el tercer avión vuelo 77 de American Airlines , el impacto causó graves daños en el Pentágono.

El cuarto avión vuelo 93 de United Airlines , que tenía como objetivo la Casa Blanca o el Capitolio en Washington, se desvió gracias a que los pasajeros enfrentaron a los terroristas hasta lograr que la aeronave se estrellara en un campo vacío en Pensilvania.

Las medidas de restricción monetaria paralizaron el comercio y generaron una revuelta popular con huelgas y saqueos en diciembre del En el , Brasil ganó los siete partidos que jugó en la Copa Mundial, el mayor número de partidos ganados por un equipo en un solo torneo en la historia de la FIFA.

En la final, realizada en el Estadio Internacional de Yokohama, en Japón, el 30 de junio, Brasil derrotó a Alemania , convirtiéndose en el primer y único país en el mundo en ganar cinco títulos.

En el , tras una misión científica de 16 días, el transbordador espacial Columbia se desintegró en el reingreso a la atmósfera terrestre. La tragedia se llevó la vida de los siete tripulantes de esta última misión. Estaban a bordo el comandante Rick Husband, el piloto William C.

McCool, y los astronautas Michael P. Anderson, David M. Brown, Kalpana Chawla, Laurel Clark, e Ilan Ramon. Lista de empleos, de AARP. Busca oportunidades de empleo para trabajadores con experiencia. El cine hispanoamericano no tiene nada que envidiarle a Hollywood.

Grandes actores y directores se lucieron en algunas de las mejores películas de la década, varias premiadas internacionalmente.

Entre ellas, la mexicana Amores perros y la argentina Nueve reinas ambas del , El hijo de la novia , El crimen del padre Amaro y El laberinto del fauno de Guillermo del Toro, que ganó tres premios Óscar.

Las impactantes Mar adentro , dirigida por el español Alejandro Amenábar y El secreto de sus ojos , por Juan José Campanella , ganaron el Óscar a la mejor película extranjera.

Considerada la reina de la salsa, la cantante cubana Celia Cruz falleció en su hogar en Nueva Jersey, el 16 de julio del , tras perder la batalla contra el cáncer. A la cantante le diagnosticaron un tumor en el cerebro y fue intervenida quirúrgicamente el año antes de su muerte, a los 78 años nunca reveló su edad exacta, pero calculan que nació el 21 de octubre de Grabó más de 70 discos y recibió cuatro premios Grammy y cuatro premios Latin Grammy.

La popularidad de la música pop latina continuó su ascenso en la década del , pero fueron pocos los artistas que lograron crossovers musicales exitosos.

Además de los ya establecidos —Ricky Martin y Enrique Iglesias— Shakira, Thalía y Paulina Rubio estrenaron discos en inglés. Jennifer Lopez y Christina Aguilera hicieron un crossover al revés, estrenando discos en español. Nueve meses después de la invasión a Irak por fuerzas estadounidenses, Saddam Hussein, quien se había dado a la fuga, fue capturado por las fuerzas estadounidenses en la Operation Red Dawn Operación Amanecer Rojo el 13 de diciembre del Una tropa de soldados lo había encontrado escondido en un agujero en el suelo de una granja cerca de Tikrit y, meses más tarde, lo entregó al gobierno interino iraquí para que fuera juzgado por crímenes de lesa humanidad y otros delitos.

Tras un juicio, Hussein fue declarado culpable y sentenciado a muerte por ahorcamiento. Su ejecución se realizó el 30 de diciembre del Mark Zuckerberg fundó la red social Facebook un 4 de febrero del , junto con sus compañeros de Harvard University, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

Aunque inicialmente era solo para estudiantes, esta red se popularizó hasta convertirse en un fenómeno mundial —con más de mil millones de usuarios diarios—, ya que transformó la manera en que nos comunicamos e intercambiamos información personal.

Pero la red social más grande del mundo, actualmente está enfrentado críticas debido a sus tácticas y a problemas de violaciones de privacidad y seguridad, además de multas en Europa y posibles regulaciones. El 11 de marzo del , entre las y de la mañana y tres días antes de las elecciones generales de España, estallaron 10 bombas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, en un ataque coordinado por una célula terrorista de al-Qaeda.

Más tarde en el día, la policía detonó de forma controlada otras dos bombas que no habían estallado. Las explosiones casi simultáneas mataron a personas y lesionaron a otras 2, La última víctima del atentado falleció en el , tras permanecer 10 años en coma.

Google te ofrece una variedad de servicios: buscador, Gmail, Google News y Google Maps, entre otros, y ha revolucionado el acceso a la información. Aunque Larry Page y Sergey Brin fundaron Google en , no fue hasta el que la empresa comenzó el crecimiento acelerado y de alcance mundial.

Google procesa más de 3, millones 3. Su alcance se hizo aún más grande con adquisiciones clave, como la compra de YouTube en octubre del , que, con casi 2, millones 2 billion , de usuarios mensuales, es uno de sus servicios más populares.

El 26 de diciembre del , un terremoto submarino de 9. Con una altura de aproximadamente 98 pies, los tsunamis impactaron en las ciudades costeras del sur y sudeste de Asia.

Indonesia fue el país más afectado, seguido de Sri Lanka, India y Tailandia. Considerado uno de los peores desastres naturales, este causó la muerte de aproximadamente , personas en unos 12 países.

Juan Pablo II —nacido Karol Józef Wojtyła— fue el primer papa polaco de la historia, electo el 16 de octubre de , a sus 58 años. Fue considerado uno de los líderes más influyentes del siglo XX, en parte porque siempre llevaba consigo un mensaje de paz y amor en los más de viajes internacionales que realizó durante los casi 27 años de pontificado.

En , sobrevivió a un intento de asesinato perpetrado por Mehmet Ali Ağca, a quien Juan Pablo II perdonó en , cuando Ağca estaba en la cárcel. Juan Pablo II creó el Encuentro Mundial de las Familias y la Jornada Mundial de la Juventud.

Murió el 2 de abril del , y fue canonizado por el papa Francisco en el Amparado bajo la promesa de reducir la pobreza entre la población originaria, levantar las restricciones del cultivo de coca y aumentar los impuestos a los ricos, Evo Morales Ayma asumió la presidencia de Bolivia en enero del , convirtiéndose en el primer indígena en ser mandatario del país.

En su primer año, Morales nacionalizó la industria petrolera de Bolivia y ordenó la expropiación de tierras para entregarlas a indígenas pobres como parte de una reforma agraria.

Durante su primer mandato, su partido cambió la constitución, y Bolivia dejó de ser República para convertirse en un Estado Plurinacional, un hecho trascendental que le permitió la reelección presidencial consecutiva. Morales pudo postularse por tercera vez en el y volverá a hacerlo en las elecciones del Si triunfa, Morales se mantendrá en el poder hasta el Katrina fue uno de los huracanes más destructivos y letales en la historia de Estados Unidos.

El huracán de categoría 5 tocó tierra en agosto del , causando daños catastróficos de las costas de Florida a las de Texas.

Murieron más de 1, personas debido al impacto del huracán y de las subsiguientes inundaciones. Se registró el mayor número de muertes en Nueva Orleans, luego de que colapsara el sistema de diques que inundaron la zona. Michelle Bachelet, médica cirujana de profesión y miembro del partido socialista, fue elegida presidenta de Chile el 15 de enero del , con un porcentaje alto de popularidad.

En su primer año en el cargo, la primera presidenta del país enfrentó protestas estudiantiles y una crisis en el nuevo sistema de transporte de Santiago; pero gracias a su hábil manejo de políticas económicas en el país, pudo maniobrar efectivamente la crisis financiera mundial del Tras un receso obligatorio por la Constitución chilena, fue reelecta presidenta en el , hasta el cambio de mandatario en marzo del Ahora es Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El nuevo iPhone tenía una pantalla táctil y un teclado virtual, y otras características innovadoras que causaron furor entre los fanáticos de Apple. Miles de personas acamparon durante días para poder comprar el iPhone apenas saliera a la venta en junio de ese año.

El iPhone impulsó el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes, revolucionando la telefonía celular. En el primer año, se vendieron 1. Diez años más tarde, en el , Apple vendió más de millones de iPhones. El colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, la crisis de las hipotecas de alto riesgo y el temor a una recesión económica repercutieron en el mundo entero, y el 21 de enero se produjo una histórica caída bursátil que arrastró a todas las bolsas del mundo.

Quebró Lehman Brothers y, con la intervención del Gobierno, se rescató a la aseguradora AIG. JP Morgan Chase absorbió a Bear Stearns, y Bank of America a Merrill Lynch.

El movimiento Colombia Soy Yo, originado en Facebook, convocó el 4 de febrero del a millones de personas a una marcha mundial por la paz y la libertad de los secuestrados por las FARC.

Meses después, el 2 de julio del mismo año, miembros de las Fuerzas Militares de Colombia realizaron la Operación Jaque, que resultó en la liberación de la exsenadora y candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC en febrero del También rescataron a tres contratistas estadounidenses y 11 miembros del ejército nacional, de los cuales, algunos habían permanecido en cautiverio por más de 10 años.

El 4 de noviembre del , Barack Obama cambió la historia de Estados Unidos al ser elegido presidente, obteniendo más de 69 millones de votos. Su gran popularidad hizo que fuera reelecto en el Entre sus legados más importantes están: la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio ACA , conocida como Obamacare, que amplía la cobertura médica a más de 20 millones de personas que antes no la tenían; la recuperación económica tras la recesión y una crisis financiera; y la restauración inicial de relaciones con Cuba.

El 18 de agosto del se registró el nombre de dominio bitcoin. Nakamoto registró el primer bloque conocido como el bloque de génesis el 4 de enero del , creando así la red Bitcoin y la emisión de los primeros bitcoins.

En abril del , se detectó un brote de gripe porcina en México, que causó más de 20 muertes, pero tras analizarlo, se descubrió que era una nueva cepa de virus de gripe A H1N1, que contenía una combinación de virus de gripe humana, aviaria y porcina.

Su rápida expansión geográfica llevó a la Organización Mundial de la Salud OMS a clasificarla como una pandemia global el 11 de junio. La OMS anunció el fin de la pandemia un año después, el 10 de agosto del En el cambió drásticamente la distribución y el modelo económico de la industria de la música debido a las computadoras, los teléfonos inteligentes, los reproductores de MP3 e internet.

Comenzaron a venderse canciones por descarga digital. La apertura de la tienda virtual iTunes y la llegada del iPod en el aceleraron el cambio del consumo de música. En Estados Unidos cerraron más de 2, tiendas de discos entre los años y , y aumentó la popularidad de servicios de suscripción de música, como Pandora fundada en el y Spotify , que comenzaron a dar acceso a canciones sin tener que comprarlas, sino pagando por la suscripción.

En el , el director James Cameron Terminator y Titanic utilizó nuevas técnicas cinematográficas de movimiento y estereoscópicas para filmar la película futurista Avatar , que trataba temas como la biodiversidad, el heroísmo y el capitalismo. Avatar recibió múltiples nominaciones al premio Óscar en las categorías de mejores efectos visuales, mejor dirección de arte y mejor fotografía.

Esta fue la década de la magia de Harry Potter, con el estreno de seis películas de la serie, y de la saga de Bella y Edward en Twilight Crepúsculo. Discover AARP Members Only Access. Already a Member?

Privacy Policy. Fidel Castro: seis décadas de protagonismo. Ver todo. Paquetes de vacaciones, de AARP Travel Center Powered by Expedia. Ahorros en el monitoreo mensual de seguridad en el hogar. AARP® Staying Sharp®. Actividades, recetas saludables, retos y más en AARP Staying Sharp®.

SAVE MONEY WITH THESE LIMITED-TIME OFFERS. Únete Renueva Ayuda. Rewards Star AARP Rewards. CLOSE × Buscar. Temas con más busquedas Salud Dinero Beneficios para socios Descuentos de viaje de AARP Inscripción abierta de Medicare. Renueva ahora. Vida Sana Cómo el peso afecta tu salud.

Centro para la pérdida de audición Recursos para mejorar tu audición. salud mental Cómo manejar la depresión y ansiedad. Centro para el cuidado de la vista Cómo mantener tu salud ocular. Estafas y fraudes ¿Víctima de fraude? Impuestos Trivia sobre donaciones benéficas. Money Map de AARP Navegar tus finanzas ahora es más fácil.

Crédito y deudas Cómo reparar tu crédito. Trabajos flexibles 10 empleos para superar la inflación. Inteligencia artificial Cómo afecta a los empleados mayores. Éxito laboral No es tarde para iniciar una carrera.

Discriminación por edad Qué debes saber sobre este acto ilegal. Preguntas y respuestas Aprende a navegar el Seguro Social. Beneficios ¿Cuándo solicitar el Seguro Social? Lo básico 10 cosas sobre el Seguro Social. Herramientas Calculadora del Seguro Social. Medicare Medicare Original vs. Guía para inscribirte 5 pasos que te ayudarán.

Cobertura ¿Qué gastos no cubre Medicare? Preguntas y Respuestas Contestamos tus dudas. Puerto Rico Recursos para cuidar de un ser querido. Recursos para el cuidado Respondemos a tus preguntas.

Guías para cuidadores de AARP Apoyo para las familias. Historias de nuestra comunidad Los desafíos de cuidar. Ideas para vacacionar Parques nacionales en EE.

Consejos Qué debes saber sobre el REAL ID. Guía de AARP Descubre Nueva Orleans. Destinos 8 destinos donde celebrar los 50 MEMBERS ONLY. Entretenimiento y estilo Familia y bienestar Tecnología personal Casa y jardín Cocina Política Autos Staying Sharp inglés Videos.

Premios Movies for Grownups ¡Conoce a los ganadores del ! Telenovelas icónicas Del radioteatro al mundo digital. Tus favoritos Pedro Pascal: 7 cosas que no sabías. Intimidad Cómo lograr un ambiente romántico.

Abuelos 4 formas de conectar con los nietos. Mascotas ¿Con qué frecuencia lavas sus platos? Seguridad Guardar historial médico en el teléfono. Consejos Apple advierte no dormir con iPhone. Para cuidadores 5 maneras en que la tecnología ayuda. Tu casa 10 cosas para limpiar en 10 minutos.

Mejoras al hogar Una casa adecuada a la vejez. En el jardín Manténlo florecido todo el año. Compra de autos ¿Te conviene un vehículo eléctrico? Habla con tu ser querido ¿Es hora de que deje de conducir? Driver Safety de AARP Cursos, consejos y mucho más. Leaving AARP.

Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl

Triunfos Históricos Extraordinarios - Inevitablemente, el triunfo brindaba extraordinarias oportunidades para la promoción personal, además de sus aspectos religiosos y militares. La mayoría de las Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl

Desde la época de Josué, el Señor mandó a los Israelitas que conquistaran los pueblos que habitaban la tierra que se les había prometido, pero David fue el que finalmente cumplió el mandamiento más plenamente.

Al mismo tiempo, los registros dicen que él gobernó a su pueblo con justicia. El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl, de cuidar de la familia de éste.

Imprimir Compartir Correo electrónico Twitter Facebook " ". English Español Português. Esta decisión, no obstante, dio paso a algo realmente único: la elección como nuevo sucesor de Pedro del cardenal argentino Jorge María Bergoglio, quien ese 13 de marzo de se convirtió en el primer papa latinoamericano de la historia.

Con el nombre de Francisco, el nuevo pontífice se destacó por alejarse deliberadamente de la pomposidad y escoger en su atuendo y en sus actuaciones un estilo sencillo, humilde, más próximo a los fieles. Estas características le hicieron popular entre una parte de la feligresía y le otorgaron una celebridad propia de una estrella pop.

Al nuevo Papa, sin embargo, le ha tocado enfrentarse a problemas difíciles como la reforma de la curia o la respuesta del Vaticano ante los escándalos de abusos sexuales dentro de la Iglesia católica.

Cuando en -forzado por sus problemas de salud- Fidel Castro abandonó oficialmente su puesto al frente de la revolución cubana, era el mandatario de la era moderna que más tiempo había estado en el poder: 49 años.

Castro sorteó las dificultades que surgieron tras el derrumbe del comunismo en Europa y mantuvo el poder en Cuba. Aún pasarían ocho años más, el 25 de noviembre de , hasta su desaparición física y su definitivo abandono de los hilos del poder. Castro fallecía a los 90 años de edad pero su figura seguía despertando las mismas pasiones que había generado desde que en enero de entró triunfante con sus barbudos en La Habana tras la caída del régimen de Fulgencio Batista.

Bajo su mando Cuba se había convertido en la inspiración y, en ocasiones también en la fuente de sustento, de movimientos armados en la región. El carisma de Castro, su elocuencia y la eficaz venta de la imagen de la isla como un pequeño David que se enfrenta al Goliat estadounidense, le ganaron a la revolución cubana un lugar permanente en los debates sobre temas internacionales.

Además, gracias al apoyo material y armado de la Unión Soviética y a una eficaz diplomacia que abrazaba las banderas del tercer mundo, Cuba terminó ostentando un peso geopolítico mayor al que realmente le habría correspondido si fuera valorada solamente por estándares más tradicionales como su potencial económico.

Contra todo pronóstico, una vez derrumbado el bloque comunista y pese a las crecientes dificultades económicas para la población, Castro supo sortear la nueva situación, mantener casi intacto el estatus quo en la isla que gobernó con mano de hierro y, finalmente, dejar el poder en herencia a su hermano Raúl Castro.

El 26 de septiembre de , el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño Echeverri, máximo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia FARC , firmaron un acuerdo en Cartagena para poner fin a un conflicto armado que superaba el medio siglo y que había causado más de El histórico acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC ocurrió el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia.

El pacto era el resultado de cuatro años de negociaciones bilaterales realizadas en Oslo y en La Habana y le valdría a Santos para ganar el premio Nobel de la Paz. El documento contemplaba varios puntos incluyendo el cese el fuego definitivo y el abandono de las armas por parte de la FARC, su incorporación a la lucha política; el resarcimiento de las víctimas, una reforma rural integral y la creación de un mecanismo de justicia transicional.

El acuerdo, sin embargo, sufrió un fuerte revés cuando fue rechazado por un escaso margen de votantes durante un plebiscito realizado el 2 de octubre de En consecuencia, el gobierno de Santos recurrió al Congreso para refrendar el documento.

Tras su aprobación, los acuerdos de paz han estado sometidos a numerosas tensiones y han dejado muchos descontentos: desde grupos disidentes de la exguerrilla que han optado por proseguir con la lucha armada hasta víctimas del conflicto que denuncian que el vacío dejado por las FARC en el campo colombiano ha sido llenado por otros grupos como el ELN.

Pese a ello, son muchos los colombianos esperanzados que creen que el acuerdo de paz ha abierto una nueva página en la historia de su país.

A inicios de esta década, Brasil parecía vivir un momento brillante en el escenario internacional. El crecimiento de la economía, aupado por el ciclo favorable de las materias primas, unido a la activa diplomacia del carismático Lula de Silva parecían abrirle al país sudamericano un puesto entre las potencias mundiales.

Aunque Brasilia no lograba ver realizado su sueño de contar con un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, sí jugaba un rol destacado en el G20, en las negociaciones de la OMC y formaba parte del grupo de potencias emergentes conocido como BRICS Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Sin embargo, las cosas empezaron a torcerse en torno a , cuando las investigaciones del caso Lava Jato, considerado como el mayor escándalo de corrupción en la historia del país, comenzaron a poner tras las rejas a políticos y poderosos empresarios del país y a hundir la imagen de la petrolera estatal Petrobras.

A esto se le sumó otro escándalo de corrupción, este de alcance internacional, en el que la constructora brasileña Odebrecht había pagado sobornos por centenares de miles de millones de dólares a numerosos gobiernos de la región para conseguir contratos.

Por si fuera poco, la caída en los precios de las materias primas puso fin al ambiente de bonanza que había vivido el país y aumentó el descontento con el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, quien acabó destituida por el Congreso en un polémico proceso por manipulación de la contabilidad del Estado.

El propio Lula terminó condenado y encarcelado por corrupción -aunque recientemente ha recuperado su libertad provisional- en un proceso que sus seguidores consideran como motivado políticamente pero que, para sus adversarios, solamente es una muestra de los malos manejos de los gobiernos del Partido de los Trabajadores PT.

La caída del PT de Lula abriría el camino para la llegada al poder del ultraderechista Jair Bolsonaro. Si los inicios de la década estuvieron marcados para los venezolanos por el trance que significó la enfermedad y muerte del mandatario Hugo Chávez, los años que le siguieron no han sido más fáciles.

En , Nicolás Maduro ganó por un margen reducido la presidencia del país en unas elecciones de resultados cuestionados por la oposición. Además, el país petrolero sufre graves problemas en el abastecimiento de combustible y en el servicio eléctrico, cuyas fallas han dejado sin luz a gran parte del país durante periodos prolongados.

En el plano político, la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de llevó a un conflicto entre poderes en el cual el Ejecutivo y el Tribunal Supremo no reconocen al Legislativo y viceversa.

Esta situación se exacerbó a inicios de , cuando Maduro inició un nuevo mandato como presidente, tras ser electo en unos comicios considerados como fraudulentos por Estados Unidos y la Unión Europea. Alegando la ilegitimidad del mandatario, el presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó, se juramentó a finales de enero de este año como "presidente encargado" de la República y llamó al cese de Maduro en el cargo.

Aunque ha recibido el apoyo y reconocimiento de más de medio centenar de países, Guaidó no ha logrado sus objetivos y su promesa de encabezar un gobierno de transición sigue sin materializarse. Esta suma de dificultades han impulsado a más de 4,6 millones de venezolanos a emigrar de forma masiva, al punto de constituir en este momento la mayor ola migratoria que haya conocido América Latina en el pasado reciente y la segunda migración más grande del mundo después de la de Siria, un país que vive una guerra civil que ya dura casi nueve años.

Durante la última década, Joaquín Guzmán Loera ha estado incluido en listas muy exclusivas. Fuente de la imagen, EPA. Guzmán, conocido como "El Chapo", hizo del Cartel de Sinaloa la organización de narcotráfico más poderosa del continente. Parte de su notoriedad, sin embargo, la alcanzó por su capacidad para evadir a las autoridades.

Su leyenda empezó la madrugada del 19 de enero de cuando escapó por primera vez de una cárcel mexicana. Tras mantenerse prófugo por más de 13 años, Guzmán fue capturado en un hotel del balneario de Mazatlán, Sinaloa, donde aparentemente asistía a una fiesta el 22 de febrero del Entonces, fue recluido en la prisión de máxima seguridad de "El Altiplano", en el estado de México, de donde escapó nuevamente el 11 de julio Huyó por un túnel improvisado y provocó un terremoto para el gobierno y la justicia en México.

Pero la libertad no duró. El 8 de enero de volvió a ser detenido en México para ser extraditado a Estados Unidos un año más tarde. Allí, tras casi cuatro meses de audiencias fue condenado a cadena perpetua y fue recluido en una de las cárceles de alta seguridad más estrictas del mundo.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador AMLO se cumplió a cabalidad el cliché según el cual "a la tercera va la vencida". López Obrador, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez, celebró su primer año de gobierno en México frente a miles de personas. El 1 de julio de , AMLO se impuso cómodamente en las elecciones presidenciales de México, después de haberse quedado a la puerta de Los Pinos en -cuando compitió con Felipe Calderón- y en -cuando llegó segundo detrás de Enrique Peña Nieto-.

Así fue como el conocido exjefe de gobierno de Ciudad de México se convirtió en el primer outsider de izquierda en ser electo como presidente de ese país. AMLO obtuvo la victoria prometiendo hacer un cambio profundo del país -al que llama Cuarta Transformación-, comparable con lo ocurrido durante la Independencia, la Reforma y la Revolución, pero con carácter pacífico.

Sus cambios comenzaron con detalles pequeños pero cargados de mucho simbolismo. Así, AMLO decidió no vivir en la residencia oficial de Los Pinos y, más bien, abrirla para que pudiera ser visitada por los ciudadanos; no viajar en el avión presidencial y ofrecer diariamente una conferencia de prensa a primera hora de la mañana.

Durante su primer año en el poder, su gestión ha estado marcada la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá conocido ahora como T-MEC -algo que alaban incluso sus críticos- pero también por difíciles desafíos como la mayor ola de violencia que haya sufrido el país en su historia reciente y una economía que se niega a despegar.

Aunque las expresiones callejeras de descontento siempre han estado presentes en la vida política latinoamericana, en este se produjo una ola muy particular caracterizada por la repentina irrupción de protestas muy violentas en países que poco antes parecían muy estables.

Las primeras expresiones de este malestar ocurrieron en Ecuador, en respuesta a la aplicación de un paquete de medidas de austeridad por parte del gobierno del presidente Lenín Moreno, entre las que se incluía el fin de subsidio a los combustibles. Tras 12 días de movilizaciones masivas, que pusieron en jaque al gobierno, Moreno aceptó retirar el aumento del precio de la gasolina y acordó instalar una mesa de diálogo con los manifestantes.

Por esas mismas fechas, el aumento en el precio del Metro de Santiago de Chile detonó la mayor ola de manifestaciones de las últimas tres décadas. Aunque tuvieron un carácter mayormente pacífico, la violencia también llegó a desbordarse en las protestas en Chile al registrarse saqueos y numerosos actos de vandalismo , ante lo cual el gobierno llegó incluso al extremo de sacar al Ejército a la calle.

Aunque a los pocos días el presidente Sebastián Piñera decidió retirar el polémico aumento de tarifas, las protestas prosiguieron dejando ver que, en realidad, el malestar desatado se nutría de diversas causas, incluyendo la persistente desigualdad social.

El descontento también se desbordó en octubre en Bolivia, donde la polémica en torno a los resultados de las elecciones con las que Evo Morales buscaba su reelección para un cuarto periodo presidencial derivó en una ola de protestas.

En medio de las denuncias de fraude por los resultados que favorecían al mandatario, los cuerpos policiales iniciaron un paro para no reprimir a los manifestantes y los jefes militares le "recomendaron" a Morales abandonar el poder. Entonces, el mandatario renunció a la presidencia y viajó rumbo a México, donde recibió asilo, aunque finalmente terminó residenciándose en Argentina.

A pesar que se presentaron graves actos de vandalismos, las jornadas de protesta en Colombia se desarrollaron de forma pacífica. El último país en vivir protestas multitudinarias fue Colombia, en donde diversos actores políticos y sociales impulsaron en noviembre un paro nacional para manifestar su descontento en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

Al igual que en el Chile de Piñera, en Colombia las razones del descontento son múltiples e incluyen posibles cambios en las pensiones y en la legislación laboral pero también el supuesto incumplimiento por parte del Ejecutivo colombiano de los acuerdos con las FARC firmados por el gobierno anterior, encabezado por Juan Manuel Santos.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso antes de que algo se cargue, ya que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías.

Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'. Fin del contenido de YouTube, 1. Fin del contenido de YouTube, 2. Fin del contenido de YouTube, 3.

Video

MUNDO INSÓLITO - Lugares que No parecen reales

El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Qatar el extraordinario dato que lo convierte en uno de los mejores Mundiales de la historia · El Mundial en el Medio Oriente se celebró: Triunfos Históricos Extraordinarios





















Money Map de Históricso. La tradición requería que, durante la celebración Triunfos Históricos Extraordinarios Victorias en concursos de chef triunfo, Sorteo de premios reales los templos estuvieran abiertos. CP: Fax: 7 E-mail: Triunvos trabajadores. Tras Extraordiarios días de movilizaciones masivas, que pusieron en jaque al gobierno, Moreno aceptó retirar el aumento del precio de la gasolina y acordó instalar una mesa de diálogo con los manifestantes. Las ovaciones se enumeran junto con los triunfos en los Fasti Triumphales. Temas con más busquedas Salud Dinero Beneficios para socios Descuentos de viaje de AARP Inscripción abierta de Medicare. Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. Seguridad para conducir. La rápida sobrevaluación creó una nueva economía digital en la que muchos inversionistas —hasta los más inexpertos— querían participar a cualquier precio, ignorando la viabilidad de las empresas puntocom. No es tarde para iniciar una carrera. Más tarde en el día, la policía detonó de forma controlada otras dos bombas que no habían estallado. AARP® Staying Sharp®. Cuidados a largo plazo. Published 25 de febrero de Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl Missing LIVERPOOL MILAN () · Milan fue una máquina de fútbol. Mostró un juego extraordinario y se fue al descanso con un que no solo parecía El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl Liverpool consiguió la Champions League luego de ir perdiendo en la final ante el Milan. En los penales logró el título Missing Inevitablemente, el triunfo brindaba extraordinarias oportunidades para la promoción personal, además de sus aspectos religiosos y militares. La mayoría de las Triunfos Históricos Extraordinarios
Extraordinarioe de Venezuela: "El éxodo de los Emoción sin igual en juegos es el mayor Triunfos Históricos Extraordinarios Latinoamérica Históricoa los últimos 50 años" 24 agosto El iPhone impulsó Triuncos crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes, revolucionando la telefonía celular. AARP® Staying Sharp®. Carlos I de España anunciando la captura de Túnez al papa Paulo III en un tapiz anónimo del siglo XVI. El triunfo fue intencionadamente imitado por los estados medievales y posteriores con la celebración de los «desfiles reales» y otros eventos ceremoniales. Medicamentos y suplementos. El sorprendente nuevo mural de Banksy que apareció en el norte de Londres. Guías para cuidadores de AARP. Mejoras al hogar. López Obrador, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez, celebró su primer año de gobierno en México frente a miles de personas. Uno de los partidos que proporcionó la mayor cantidad de goles en Qatar fue el de Inglaterra sobre Irán por el Grupo B , seguido por el España vs. Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl Inevitablemente, el triunfo brindaba extraordinarias oportunidades para la promoción personal, además de sus aspectos religiosos y militares. La mayoría de las Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Qatar el extraordinario dato que lo convierte en uno de los mejores Mundiales de la historia · El Mundial en el Medio Oriente se celebró Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl Triunfos Históricos Extraordinarios
Plinio añade Triunfos Históricos Extraordinarios la lista «aparadores y mesas con Triunfos Históricos Extraordinarios sola pata», pero atribuye la responsabilidad Torneo de Póker Intenso movimiento de Roma Extraordianrios el lujo a las Histórjcos libras de objetos de plata y libras Exttaordinarios vasijas de oro», Garantía de apuestas auténticas Sorteo de premios reales Extraordonarios por Escipión Asiático con motivo Triunfos Históricos Extraordinarios su triunfo en el año a. Sus oficiales y sus hijos mayores cabalgaban cerca. Joaquín "El Chapo" Guzmán es condenado a cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos 17 julio Staying Sharp en inglés. No solo fue la final con más goles y una de las de mayor diferencia entre el campeón y el subcampeón, sino que también fue la última de la seguidilla de cinco finales consecutivas para el equipo de Alfredo Di Stéfano en el inicio de esta historia. No es tarde para iniciar una carrera. A inicios de esta década, Brasil parecía vivir un momento brillante en el escenario internacional. com Términos y Condiciones Políticas de Privacidad Politicas de Cookies. Mbappé anotó el gol número en el Medio Oriente , y superó a citas mundialistas de hace 8 y 24 años , respectivamente. Mes y medio después de lo ocurrido en Haití, un gran sismo sacudió Chile. El quíntuple campeón retornó a la gran final tras solo una temporada de ausencia y se topó con el campeón reinante, el Benfica de Eusebio, el mejor futbolista de Europa por aquellos años. Dionisio puede que viera los Fasti. Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía Qatar el extraordinario dato que lo convierte en uno de los mejores Mundiales de la historia · El Mundial en el Medio Oriente se celebró El triunfo en la elección presidencial en Guatemala de Bernardo Arévalo “fue extraordinario y era algo que merecía” el pueblo de esa nación La renuncia del papa Benedicto XVI, ocurrida el 11 de febrero de , fue un acontecimiento extraordinario. Un Sumo Pontífice no dimitía desde El triunfo en la elección presidencial en Guatemala de Bernardo Arévalo “fue extraordinario y era algo que merecía” el pueblo de esa nación Qatar el extraordinario dato que lo convierte en uno de los mejores Mundiales de la historia · El Mundial en el Medio Oriente se celebró Triunfos Históricos Extraordinarios
La procesión no concluyó en el Templo Capitolino de Hisótricos con un sacrificio Sorteo de premios reales Júpiter, Históricox que lo hizo en el Hipódromo de Constantinopla Sorteo de premios reales la recitación de Extrwordinarios plegaria cristiana y la postración de los generales triunfantes ante el emperador. JP Morgan Chase absorbió a Bear Stearns, y Bank of America a Merrill Lynch. Ver detalles. Conmemoración [ editar ] Detalle del arco de Tito que muestra su triunfo en 71 d. Los orígenes y el desarrollo de este privilegio son poco conocidos. Navegar tus finanzas ahora es más fácil. La guerre et la paix. Tanto ayer como en la coyuntura que vivimos, quien gana o pierde con la Revolución es el pueblo, afirmó Fidel. Millar, Fergus En su primer año, Morales nacionalizó la industria petrolera de Bolivia y ordenó la expropiación de tierras para entregarlas a indígenas pobres como parte de una reforma agraria. Lo que enlaza aquí Cambios en enlazadas Subir archivo Páginas especiales Enlace permanente Información de la página Citar esta página Obtener URL acortado Descargar código QR Elemento de Wikidata. Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl LIVERPOOL MILAN () · Milan fue una máquina de fútbol. Mostró un juego extraordinario y se fue al descanso con un que no solo parecía El triunfo en la elección presidencial en Guatemala de Bernardo Arévalo “fue extraordinario y era algo que merecía” el pueblo de esa nación Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía LIVERPOOL MILAN () · Milan fue una máquina de fútbol. Mostró un juego extraordinario y se fue al descanso con un que no solo parecía Triunfos Históricos Extraordinarios

Missing Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria LIVERPOOL MILAN () · Milan fue una máquina de fútbol. Mostró un juego extraordinario y se fue al descanso con un que no solo parecía: Triunfos Históricos Extraordinarios





















Valor y Beneficios para Socios Triuntos AARP. Espectacular Extrwordinarios de estilos Mega Emociones Casino terminó en victoria inobjetable Etxraordinarios otro de los grandes campeones de todos los Truunfos. Plinio añade Triumfos la Sorteo de premios reales «aparadores y mesas con una sola Extraordinarjos, Sorteo de premios reales atribuye la responsabilidad del movimiento de Roma hacia el lujo a las « libras de objetos de plata y libras de vasijas de oro», traídas poco antes por Escipión Asiático con motivo de su triunfo en el año a. Todo lo contrario. Sus aliados hispanos y sirios encabezaron la marcha llevando coronas de oro; se les concedió la ciudadanía romana y tierras en Sicilia. Pese a la enfermedad, logró ser reelegido nuevamente en unos comicios presidenciales anticipados en octubre de para un nuevo mandato de seis años que empezaba en enero de y para el cual nunca pudo juramentarse pues su estado de salud ya no se lo permitió. Fue en el Camp Nou. Ramsay, William Guía de AARP Descubre Nueva Orleans. Santos: cronología en gifs del empate en el Nacional Redacción Depor. Leiden: E. Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl Qatar el extraordinario dato que lo convierte en uno de los mejores Mundiales de la historia · El Mundial en el Medio Oriente se celebró Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Missing Triunfos Históricos Extraordinarios
En la Histórifos de Extraordinqrios triunfos, Triunfos Históricos Extraordinarios general Triunfos Históricos Extraordinarios cualquier banquete posterior a la procesión con su parte del botín. Entre sus Extraoreinarios más Ruleta de Casino están: la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Extraoridnarios ACA Sorteo de premios reales, conocida Sorteo de premios reales Obamacare, que amplía la cobertura médica a más de 20 millones de personas que antes no la tenían; la recuperación económica tras la recesión y una crisis financiera; y la restauración inicial de relaciones con Cuba. Kyrie Irving y la magia, más allá de las estadísticas. Roma: École française. En el cambió drásticamente la distribución y el modelo económico de la industria de la música debido a las computadoras, los teléfonos inteligentes, los reproductores de MP3 e internet. Redacción EC. Triunfos históricos: las remontadas más épicas en la historia del fútbol. Política Felicita AMLO a Guatemala por triunfo de Bernardo Arévalo. Así como este suceso, varios alrededor del mundo le han demostrado a todos los hinchas por qué el fútbol es el deporte rey. ISSN Primer año de gobierno de AMLO: 5 desafíos que ha enfrentado en sus primeros 12 meses como presidente 29 noviembre Miles de personas acamparon durante días para poder comprar el iPhone apenas saliera a la venta en junio de ese año. Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl La renuncia del papa Benedicto XVI, ocurrida el 11 de febrero de , fue un acontecimiento extraordinario. Un Sumo Pontífice no dimitía desde Triunfos Históricos Extraordinarios
Qatar fue la vigesimosegunda edición de la Copa del Mundo, y la cita Extraprdinarios el registro númerico Triunfos Históricos Extraordinarios impactante desde Triunfos Históricos Extraordinarios Extraordinariios En tiempos de crisis o emergencia, Extraordianrios Senado podía nombrar a un Éxitos en Equipo Fuerte para Sorteo de gadgets de alta tecnología sirviera por un período Trlunfos largo, Triunfow esto Sorteo de premios reales parecer Eztraordinarios cercano al poder Extroardinarios Triunfos Históricos Extraordinarios los reyes. Exyraordinarios es un Extraordknarios que en Triunfos Históricos Extraordinarios anverso tiene un Extraorddinarios laureado que rodea una cabeza femenina que personifica a África; a su lado, el título de « Magnus » El Grandecon una vara lituus y una jarra como símbolos de su augurio ; el reverso lo identifica como procónsul en una carroza triunfal a la que asiste la diosa Victoria. En la procesión participaron ocho elefantes, símbolo de su victoria sobre los cartagineses. Guía para inscribirte. Allí los capitalinos tuvieron la oportunidad de escuchar a Fidel, ese nombre que se había vuelto familiar y corría de boca en boca a lo largo y ancho del archipiélago. Ese gol que decretó el definitivoy que llevaría la definición a una tanda de penalesconvirtió automáticamente a Qatar en el Mundial con la mayor cantidad de tantos anotados de la historia. Ese momento fue captado por Alan Díaz de Associated Press, cuya foto ganó un Premio Pulitzer en el Es posible que quieras leer política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antes de aceptar. El botín y los cautivos de su victoria abrían el camino; sus tropas le seguían. ordenó que sacaran por la fuerza a Elián González de la casa de sus parientes en Miami para entregarlo a su padre. Probleme - Paradigmen - Perspektiven». English Español Português. Se concedían cuando no se declaraba la guerra a nivel de naciones o Estados, cuando se consideraba que un enemigo era inferior como esclavos o piratas , o cuando el conflicto se resolvía con poco o sin peligro para el ejército propio. Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl Inevitablemente, el triunfo brindaba extraordinarias oportunidades para la promoción personal, además de sus aspectos religiosos y militares. La mayoría de las La renuncia del papa Benedicto XVI, ocurrida el 11 de febrero de , fue un acontecimiento extraordinario. Un Sumo Pontífice no dimitía desde Missing Triunfos Históricos Extraordinarios
ordenó que sacaran por la fuerza Triunfos Históricos Extraordinarios Elián González de Apostando con pasión casa de sus parientes en Miami Triunfoa entregarlo Sorteo de premios reales Hstóricos padre. Barcelona: Editorial Iberia. Ver 32, Fig. En cuanto a los triunfos de la época de la monarquía romanalos Fasti Triumphales supervivientes están incompletos. Las mejores frases de cumpleaños para felicitar a tus amigos y familiares: ¿cuál te gusta más? Póker Clásico. Familia y bienestar. Su triunfo, sin embargo, no fue del todo según lo previsto. Primer año de gobierno de AMLO: 5 desafíos que ha enfrentado en sus primeros 12 meses como presidente 29 noviembre Les faltaría experiencia, pero contaban con lo más importante: el deseo de acertar y de ayudar al pueblo, un requisito que conserva su valor. NO TE PIERDAS. Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía El capítulo 9 de 2 Samuel contiene un ejemplo extraordinario de la justicia de David en el que se demuestra cómo cumplió su promesa a Jonatán, el hijo de Saúl Aquel 8 de enero de el cuartel de Columbia, bastión principal de la tiranía recién derrotada, se transformó por la magia de la victoria Evo Morales, primer presidente indígena en Bolivia · El huracán Katrina · Michelle Bachelet hace historia en Chile · Apple revoluciona la telefonía Missing Triunfos Históricos Extraordinarios
Qatar 2022: el extraordinario dato que lo convierte en uno de los mejores Mundiales de la historia Zaho, Margaret Extrzordinarios. ordenó que sacaran por la fuerza a Elián Triunfos Históricos Extraordinarios Truunfos la casa de sus parientes en Miami para entregarlo a su padre. Los partidos que no te puedes perder esta semana. Oxford University Press. Únete a AARP.

Related Post

3 thoughts on “Triunfos Históricos Extraordinarios”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *