Juegos Interactivos en Grupo

Objetivo: este juego clásico es excelente y confuso para fomentar la participación de todos. Se emplean las habilidades de trabajo en equipo y solución de problemas para unir a los miembros de grupo. Cuantas más personas participen, mejor. Te divertirás un huevo fomentando el espíritu de equipo.

Asegúrate de contar con provisiones de huevos por si alguien lo rompe ¡arg! durante el proceso de construcción. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más.

Material necesario: diferentes puzles para cada grupo. Reglas: divide a todos los participantes en grupos pequeños con el mismo número de integrantes. Entrega a cada grupo un puzle diferente con el mismo nivel de dificultad.

El objetivo es ver qué grupo logra completar su puzle más rápido. algunas piezas están mezcladas con las de los puzles de otros grupos. Es cosa de cada equipo idear una forma de recuperar esas piezas, ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc.

Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. Objetivo: esta actividad se centra principalmente en las habilidades de solución de problemas y liderazgo.

Puede que unos miembros del equipo destaquen sobre otros, pero es importante recordar que todo el grupo tiene que llegar a un acuerdo antes de tomar la decisión. Número de participantes: 5 o más. Reglas: pide a todos que se sienten en círculo mirando hacia el centro.

Pide a todos los participantes que piensen en tres datos reales sobre ellos y uno falso. El falso sebe ser realista, no extravagante. Desplázate por el círculo y pide a cada persona que diga los tres datos reales y el falso por orden aleatorio, sin revelar cuál es el falso. Cuando algunos hayan compartido sus datos, los demás tendrán que adivinar cuáles son los datos falsos.

Objetivo: se trata de un juego excelente para romper el hielo, especialmente en equipos nuevos. Ayuda a impedir la formación de prejuicios sobre los compañeros y ofrece a los más introvertidos la misma oportunidad de compartir algunos datos sobre ellos mismos.

Material necesario: fotos, bolígrafos y papel. Reglas: divide a los participantes en parejas. Pídeles que se sienten espalda con espalda. Da a un miembro de la pareja el bolígrafo y el papel, y al otro, la foto.

La persona que tenga la foto tendrá que describir la imagen a su compañero sin decir realmente lo que es. Por ejemplo, si la imagen es un gusano en una manzana, no se puede decir: "Dibuja una manzana con un gusano en ella".

La persona que tenga el bolígrafo y el papel dibujará lo que crea que represente la imagen según la descripción verbal. Establece un límite de tiempo de unos 10 o 15 minutos.

Objetivo: se trata de una actividad centrada en la interpretación y la comunicación. Al acabar el dibujo, es interesante ver cómo el dibujante interpreta la descripción del compañero. Número de participantes: cualquiera.

Material necesario: 4 objetos o más. Reglas: escoge 4 objetos o más que sean diferentes o los mismos objetos con aspectos diferentes. Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros.

Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos. Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla". Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten.

Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas. La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles. Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike.

Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol. Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día.

Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo. Tu día a día se reduce a un puñado de réplicas y necesitas, como mínimo, un cambio de aires. Es el momento de convertirte en un nómada digital.

Compartir ideas. Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas. Las reuniones para intercambiar ideas se han celebrado hasta la saciedad. Tanto es así, que los directores han olvidado por qué recurrimos tanto a ello.

La mayoría de los directivos creen que solo es el primer paso para generar la próxima gran idea. Pues que toman el siguiente mejor concepto y continúan. Con unas fechas de vencimiento que se aproximan rápidamente y pocos recursos, es importante que las pocas horas que dediques a intercambiar ideas te ofrezcan un buen beneficio.

No te estamos pidiendo que saques a tu equipo, ni que cantes "kumbaya" y alcances un estado de euforia capaz de desencadenar toda la creatividad que lleva dentro. Simplemente te aconsejamos sobre los que deberías hacer así como lo que no deberías hacer y probablemente hagas.

El origen del intercambio de ideas El concepto de intercambio de ideas surgió cuando Alex Osborn, ejecutivo de publicidad, se sintió frustrado por el deficiente resultado creativo que obtenía de sus empleados. En , publicó el libro titulado Imaginación aplicada, en el que se trata por qué la aportación de ideas en grupo es mucho más útil y eficaz que concebir ideas de forma independiente.

Concibió una teoría al respecto en la que se decía que para celebrar una sesión eficaz de intercambio de ideas el grupo debía seguir estas pautas: Posponer sus juicios: no señalar con el dedo las malas ideas Procurar conseguir cierta cantidad: centrarse en la cantidad de ideas en lugar de en la calidad.

Osborn afirma que estos son los principios básicos para participar en una sesión de intercambio de ideas próspera y productiva.

Pero el problema surge cuando intentas poner en práctica estos principios uniformemente. Repasemos lo que hay que hacer y lo que no en las sesiones de intercambio de ideas, así como algunas técnicas para combatir los malos hábitos; de este modo, podrás estar seguro de que la próxima sesión de intercambio de ideas será próspera y eficaz: Las reglas del intercambio de ideas REGLA N.

º 1 No: hacer que todos se impliquen inmediatamente Sí: dar tiempo a que los participantes piensen de forma independiente. A menudo el primer paso del intercambio de ideas es reunir a todos en una sala y empezar a pensar.

No obstante, es importante pisar el freno y no dejar que el grupo se ponga a reflexionar directamente. En el libro 59 segundos: piensa un poco para cambiar mucho, Richard Wiseman explora los motivos por los que el intercambio de ideas en un grupo no siempre es la mejor forma de concebir ideas.

Wiseman dice lo siguiente: "Más de 50 años de investigación han demostrado que las personas frecuentemente toman decisiones irracionales en grupos, además de realizar valoraciones muy sesgadas de la situación las personas con carácter que lideran las discusiones en grupo pueden presionar a otras para que se sometan, se autocensuren y creen una ilusión de unanimidad.

La gente es más creativa cuando se aleja de las multitudes". En lugar de ello, haz que tu equipo conciba ideas personalmente antes de iniciar la sesión de intercambio de ideas. Dales tiempo para que piensen detenidamente y apunten sus ideas de forma independiente antes de compartirlas con el grupo.

Esto permite que las ideas circulen libremente sin influencias, intimidaciones o pensamientos colectivos involuntarios. REGLA N. Si tienes tiempo, reúne a todos al final del ejercicio y pídele a cada grupo que comparta sus experiencias.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego ayuda a los compañeros de equipo a encontrar puntos en común que de otra manera no tendrían la oportunidad de descubrir. También es una excelente oportunidad durante un evento de team building de volver a unir a aquellos equipos que se sienten un poco divididos.

Hablar sobre los gustos y aversiones compartidos puede ayudar a unir a los miembros de un equipo. Los juegos de team building para resolución de problemas ayudan a los equipos a mejorar sus habilidades de trabajo en equipo, resolver diferentes problemas, alcanzar objetivos y lograr un alto rendimiento y el éxito juntos.

Ya sea que uses nuevas técnicas para lluvia de ideas brainstorming u organices salidas para una aventura en equipo, estos ejercicios de integración son ideales para mejorar las habilidades de resolución de problemas de tu equipo. Cómo jugar: Para este juego puedes usar un problema real al que se enfrente tu equipo o crear uno ficticio.

Una vez que se presenta el problema, pídeles a todos los miembros del equipo que escriban la primera idea que les venga a la mente. Haz una lista con todas las ideas y discútelas con el equipo. Una alternativa divertida de este juego es pedirles a todos que escriban la peor idea que se les ocurra.

Después de revisarlas con el equipo, seguramente descubras que no era tan mala después de todo. Por qué es un excelente ejercicio: A menudo nos preocupamos demasiado por los problemas y las soluciones. Por lo tanto, escribir la primera solución que se nos ocurra puede ayudarnos a encontrar nuevas perspectivas y resoluciones.

Cómo jugar: Para este juego de team building divide al equipo en grupos de dos a cuatro personas y preséntales una serie de problemas no resueltos. Pueden ser problemas que haya en el lugar de trabajo, con el medio ambiente o incluso ficticios. Cada grupo recibe una servilleta de papel y un lápiz en el que deberán escribir su solución después de haber discutido entre todos el problema.

Luego, cada solución se presenta a los demás grupos. Por qué es un excelente ejercicio: Según se afirma, algunas de las mejores ideas se han escrito en servilletas de papel bueno, cuando nos llega una luz de creatividad, escribimos sobre cualquier cosa.

Este juego imita ese escenario y reta a tu equipo a colaborar juntos en la resolución de un problema creativo. Cómo jugar: Cada miembro del equipo creará su propia actividad de resolución de problemas y la presentará al resto del grupo.

Dependerá de tu equipo decidir si implica un desafío físico, mental o creativo. Si tienes tiempo, ¡prueba algunos de los juegos propuestos!

Por qué es un excelente ejercicio: Crear tus propios juegos de team building es, además de divertido, un verdadero desafío creativo.

También permite que los miembros del equipo muestren sus fortalezas creando desafíos que estarán preparados para enfrentar. Cómo jugar: Preséntale a tu equipo varios temas sobre los que te gustaría conocer sus opiniones e ideas.

Escríbelos en una pizarra y entrégales a todos bolígrafos y notas adhesivas. Pídeles que escriban sus pensamientos y los peguen en la pizarra debajo del tema correspondiente. Luego organiza las notas adhesivas en equipos. Intenta agrupar las ideas similares a la izquierda del tema y las ideas más inusuales a la derecha.

Esto te dará una gran variedad de ideas y opiniones. Por qué es un excelente ejercicio: Este juego de team building te ayudará a exponer la diversidad de perspectivas que tu equipo tiene sobre diferentes temas.

Recuerda que las opiniones menos populares no tienen por qué estar equivocadas. Aceptar esta diversidad puede ayudarte a descubrir nuevas perspectivas e ideas innovadoras para resolver los problemas que enfrentan como equipo.

Cómo jugar: Preséntale un problema a tu equipo y pídeles a todos que piensen en una persona famosa o una figura que admiren puede ser una celebridad, un empresario o un familiar. Desafía a tus compañeros de equipo a que aborden el problema durante la sesión de team building como si fueran esa persona y presenten una solución puntos adicionales por imitar al personaje elegido.

Por qué es un excelente ejercicio: Estar atrapado en tus pensamientos a veces te impide resolver un problema de manera eficiente y efectiva. Al ponerte en el lugar de otra persona, tal vez puedas descubrir nuevas soluciones.

Además, ¡es divertido interpretar a otra persona durante un rato! Cómo jugar: Forma grupos de dos a seis personas para competir entre sí en una serie de desafíos. Puedes comprar un juego de desafíos en línea o puedes crear tu propio juego, lo que tomará algo de tiempo de preparación.

Necesitarás crear una serie de desafíos para tu equipo: desafíos físicos que requerirán fuerza y resistencia, desafíos mentales que ponen a prueba la lógica y el ingenio, desafíos relacionados con sus habilidades, como pruebas de aptitud y desafíos que generalmente requieren creatividad y originalidad por ejemplo, inventar un apretón de manos especial, tomar una foto divertida, etc.

Por qué es un excelente ejercicio: Este tipo de juegos les brinda a todos la oportunidad de brillar y mostrar sus talentos mediante una serie de desafíos divertidos. Un buen corredor, un pensador ágil o una mente creativa; todos podrán contribuir al éxito del equipo.

Este juego de team building generará motivación de los empleados, acercará a tu equipo y les mostrará facetas nuevas de sus compañeros de equipo que quizás no conocían. Cómo jugar: Este juego de ingenio es una actividad divertida que puedes proponer en espacios cerrados o al aire libre para desafiar a tu equipo.

La empresa Outback Team Building , por ejemplo, ofrece eventos en diferentes formatos virtuales o in situ , con actividades que incluyen diferentes códigos que tus compañeros de equipo deben encontrar y descifrar para completar el curso.

Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío crea un entorno competitivo donde se requiere pensamiento creativo. Además es ideal para grupos grandes, que luego pueden dividirse en grupos más pequeños. Cómo jugar: Las salas de escape escape room siempre ofrecen una experiencia única y son una excelente opción para pasar una tarde divertida con tu equipo.

Si tienes varias salas de escape en la zona, consulta con tu equipo qué temas les gustaría explorar por ejemplo, historia, terror, ciencia ficción e intenta elegir una sala que todos puedan disfrutar.

Si eres supercreativo y tienes el tiempo y los recursos para hacerlo, ¡puedes armar tu propia sala de escape! Por qué es un excelente ejercicio: Resolver los misterios de una sala de escape con tu equipo es un juego de team building que te permitirá generar buenas dinámicas de grupo como: conocer las fortalezas y debilidades de tus compañeros, fomentar la comunicación y la colaboración, fortalecer la confianza y crear un recuerdo compartido que los conectará como equipo.

Estos juegos en espacios cerrados son geniales para incorporar a un taller, a un retiro en equipo o simplemente para levantar el ánimo después de una larga reunión. La mayoría de estas actividades las puedes realizar en una oficina o en un pasillo cuando trabajas con pequeños grupos, pero si quieres invitar a muchas personas, seguramente necesites un poco más de espacio.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y pídele a cada grupo que forme un círculo cercano. Haz que todos los participantes se venden los ojos o simplemente los cierren y entrégale a un integrante de cada grupo una cuerda. Sin mirar lo que están haciendo, cada grupo debe pasar la cuerda para que todos sus compañeros sostengan una parte e intenten formar un cuadrado perfecto.

Cuando el equipo está seguro de haber creado un cuadrado perfecto, pueden dejar la cuerda en el suelo, quitarse las vendas de los ojos o simplemente abrirlos y comprobar qué tan bien lo han hecho.

Por qué es un excelente ejercicio: Este juego se trata de mucho más que realizar formas geométricas perfectas. Es un excelente ejercicio de teambuilding para fomentar la escucha y comunicación.

Dado que ninguno puede ver lo que están haciendo, los grupos deben comunicarse claramente mientras descifran cómo crear un cuadrado con una cuerda. Además, a menudo, es muy divertido ver lo imperfectos que quedan los cuadrados.

Cómo jugar: Para este juego de team building necesitarás una pizarra, lápices y notas adhesivas. Entrégale a cada compañero algunas notas adhesivas y pídeles que escriban sus recuerdos o logros favoritos asociados con uno o más de estos temas. Invita a todos a pegar las notas en la pizarra mientras comparten dichos recuerdos con el resto del equipo.

Por qué es un excelente ejercicio: Es una linda manera de terminar la semana, una jornada larga o un taller ya que se compartirán experiencias positivas que harán sonreír a todos los compañeros de equipo. Si estás terminando un viaje de negocios o un taller de varios días, también puedes proponer una versión reducida pidiéndoles a todos que compartan su recuerdo favorito o su mayor logro de los últimos días.

Cómo jugar: Esta actividad de team building funciona mejor en un ambiente relajado con todos los participantes sentados en círculo. Pídeles a los miembros de tu equipo que piensen en un recuerdo especial de sus vidas. Puedes darles unos minutos para ordenar sus pensamientos.

Luego, pídeles que compartan el recuerdo que les gustaría revivir si pudieran retroceder en el tiempo. Es posible que no todos se atrevan a abrirse al principio, así que asegúrate de guiar con sensibilidad y haz que todos en la sala se sientan seguros para compartir sus recuerdos con los demás.

Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio de teambuilding es una excelente manera de ayudar a los miembros de tu equipo a recordar sus prioridades y a vincularse a un nivel más profundo. En un equipo desconectado o bajo mucho estrés, compartir aspectos personales que no están relacionados con el trabajo puede ayudar a crear una sentimiento de unión y construcción de equipo.

Si bien el ejercicio no toma mucho tiempo, recomendamos proponerlo hacia el final del día para que tu equipo tenga la oportunidad de reflexionar sobre lo que se ha dicho. Cómo jugar: Divide a tu equipo para este jeugo de team building en grupos de dos a cuatro personas y reparte hojas de cartulina.

Dale a cada equipo de 10 a 15 minutos para diseñar el mejor avión de papel de larga distancia pueden investigar en sus teléfonos o computadoras y crear un nombre para su aerolínea. Cuando terminen los aviones de papel, organiza una competencia en un pasillo largo o al aire libre para ver qué avión vuela más lejos.

Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere que los miembros del equipo colaboren juntos en un proyecto con un cronograma ajustado. Es una gran actividad de team building para practicar las habilidades comunicativas, la capacidad para delegar y la gestión del tiempo.

Cómo jugar: Divide a tu equipo en grupos de cuatro o cinco personas y entrégales 20 espaguetis crudos, un metro de cinta adhesiva, un metro de hilo y un malvavisco. Desafía a cada equipo a que construya la torre más alta posible usando solo los materiales recibidos.

Cuando terminen, la torre tiene que poder sostenerse con el malvavisco ubicado en la parte superior. Configura el cronómetro en 20 minutos y cuando se acabe el tiempo, pídeles a todos que se alejen de su obra maestra para poder analizar las torres y coronar a un ganador.

Por qué es un excelente ejercicio: Este desafío es excelente para ayudar a mejorar las habilidades de resolución de problemas y la comunicación dentro del equipo. Los miembros de tu equipo tendrán que crear un prototipo, construir la torre y presentarla en poco tiempo, lo que puede resultar estresante.

Cuanto mejor trabajen juntos en esta actividad de team building, más probabilidades hay de que tengan éxito. Cómo jugar: Coloca una toalla, manta o sábana en el piso y pídeles a tus compañeros de equipo que se paren sobre la misma.

El objetivo es dar vuelta la tela sin siquiera bajarse de esta y sin tocar el suelo fuera de la misma. Puedes hacer que el desafío sea más difícil agregando más personas al equipo o usando un paño más pequeño. Por qué es un excelente ejercicio: Este ejercicio requiere una comunicación clara, mucha colaboración y buen sentido del humor.

Es una excelente actividad de team building para entender qué tan bien colaboran tus compañeros de equipo cuando se les presenta una tarea inusualmente desafiante.

Cómo jugar: Crea una estructura con piezas de Lego y escóndela en una habitación separada. Divide a tu equipo en grupos de dos a cuatro personas y reparte suficientes piezas de Lego para que cada grupo pueda replicar la estructura en un tiempo máximo de 30 minutos.

Un jugador por equipo puede mirar la estructura original durante 15 segundos, luego volver corriendo para describirla a su equipo. La persona que puede echar un vistazo a la estructura rotará en cada grupo para que todos en algún momento puedan ver el diseño original durante el juego.

Por qué es un excelente ejercicio: Durante este juego, tu equipo se centrará en el trabajo en grupo y la comunicación. Dado que solo una persona a la vez puede ver la estructura original, cada miembro del equipo puede ver y describir diferentes cosas. Cuanto más compleja sea la estructura, más difícil será el juego.

Cómo jugar: Para este juego de team building debes elegir un área abierta y espaciosa, como un pasillo extenso, una sala de reuniones o la cafetería. Divide a tu equipo en grupos de cuatro a seis personas y entrégale a cada grupo 10 vasos de papel.

Pídeles a los grupos que formen una fila con una distancia de aproximadamente 3 metros entre ellos. La primera persona de cada fila debe construir una pirámide colocando cuatro vasos en la base. Cuando termine, el segundo jugador debe ayudarlo a llevar la pirámide a su estación puede ser en el piso o en una mesa.

Pueden deslizarla por el suelo o llevarla juntos, pero si la pirámide se desmorona, deben volver a armarla en el lugar antes de continuar el viaje.

En la siguiente estación, el segundo jugador debe derribar y reconstruir la pirámide antes de que el tercer jugador lo ayude a llevarla a la siguiente estación. Esto se repite hasta que la pirámide llega a la última estación.

La alternativa sería tener un círculo grande para un número menor de jugadores. Todos los participantes miran al suelo con los ojos cerrados.

El objetivo del ejercicio es contar hasta 20 en equipo. El desafío aquí es que no hay forma de saber quién contará cada número, y si dos o más personas cuentan a la vez, todo el grupo comienza de nuevo en uno.

La batalla de bandas es la mejor alternativa y revelará las estrellas de rock ocultas en tu equipo. Cómo jugar: divide tu equipo en grupos de tres o cuatro personas. Pídeles que elijan el nombre de una banda, una canción y hagan su mejor imitación interpretándola con instrumentos imaginarios y sincronizando los labios.

Para ser objetivo, selecciona un grupo de jueces de cada equipo para elegir un ganador. Esta actividad basada en la música es una excelente alternativa de los juegos de trabajo en equipo para empleados en espacio interior.

Permite que tu equipo pase a ser el centro de atención y promueve la vinculación entre los miembros. Esta es una de esas actividades de trabajo en equipo que requerirán que todo tu equipo trabaje en conjunto y siga a un líder secreto que hará movimientos simples para que todo el grupo los imite.

Otra persona, el adivinador, tendrá que determinar quién es el líder de la manada. Cómo jugar: una persona del grupo es elegida como adivinadora y abandona brevemente la habitación.

Mientras el adivinador se va, el grupo elige a una persona para que sea el líder. Esta persona realizará movimientos que los seguidores podrán imitar rápidamente rascarse la cabeza, saltar sobre un pie, darse palmaditas en el estómago, etc.

Cuando el adivinador regrese a la sala, intentará descubrir quién es el líder observando los movimientos del grupo. Mejora la comunicación no verbal y las habilidades de cooperación. También genera confianza y cohesión de equipo, así como liderazgo.

Este senzillo juego de trabajo en equipo llevará a tus empleados a la época en que eran niños y adolescentes. Cómo jugar: pide a tus empleados que compartan su mayor logro antes de cumplir los 18 años.

Este juego revelará un poco más sobre tus empleados y logrará que se abran. Saca a tu equipo de la oficina pero aún logrando permanecer en el interior para una misión de escape: un juego de acción en directo donde el equipo trabaja en conjunto para encontrar una salida resolviendo adivinanzas y acertijos.

Número de jugadores: depende de la misión, normalmente hasta 10 personas por juego. Cómo jugar: tu equipo recibirá una misión y se colocará en una sala temática. Allí, debe explorar para encontrar indicios y pistas y así poder liberarse. Esto puede ser cualquier cosa, desde contenedores con contraseñas hasta cerraduras que necesitan una llave.

Si tu empresa es grande en número, dividíos en varios grupos y haz que cada equipo intente una búsqueda diferente. Las mejores actividades de team building tienen que ver con el trabajo en equipo y la resolución de problemas bajo presión, y eso es exactamente lo que promueven las misiones de escape room.

Al resolver adivinanzas y acertijos juntos, los compañeros de trabajo construyen un vínculo más fuerte y comienzan a sentirse más cómodos el uno con el otro. En los juegos de asesinatos misteriosos, uno de los invitados a la cena juega en secreto a ser un asesino, mientras que los otros asistentes deben determinar quién de ellos es el criminal.

Cómo jugar: elige una temática para el asesinato misterioso de tu empresa: elige cualquiera de estos escenarios gratuitos. Haz que todos se vistan de acuerdo con la temática y traigan un plato al lugar de la cena misteriosa este puede ser la oficina de la empresa.

Luego, la cena debe seguir con las instrucciones apropiadas para el escenario del asesinato misterioso elegido, repartiendo etiquetas con nombres, mapas, archivos de expedientes sospechosos y más.

Haz que los empleados trabajen juntos y resuelvan quién es el criminal misterioso. Este juego de trabajo en equipo es totalmente inmersivo, mejora las habilidades de pensamiento crítico, impulsa el trabajo en equipo y es simplemente muy divertido. En este juego improvisado de trabajo en equipo también llamado ruleta de PowerPoint o Tableros de Batalla , cada persona presenta una serie de diapositivas a una audiencia sin conocer el contenido de las mismas.

Cómo jugar: cada jugador recibe un conjunto de diapositivas de PowerPoint preparadas previamente que no han visto antes. Con base a las diapositivas, los jugadores dan presentaciones a una audiencia en directo: sus compañeros de trabajo.

Para ver qué presentación gana, haz que la audiencia aplauda a cada presentador una vez que todas las presentaciones hayan terminado. El que obtenga la ovación más fuerte es proclamado ganador.

Esta actividad de trabajo en equipo pone a prueba las habilidades de presentación e improvisación y hará que la gente se ría fácilmente. Probablemente jugaste a las adivinanzas cuando eras niño o en fiestas, pero este juego de la vieja escuela también se puede usar en tu empresa como una actividad de trabajo en equipo agradable.

Cómo jugar: antes de empezar el juego, elige varias categorías como Películas, Bandas, Personajes de dibujos animados, etc. Escríbelas en sobres separados. Piensa en unos nombres para cada categoría y escríbelas en un trozo de papel.

Luego ponlas en el sobre específico. Por ejemplo, como bandas podrías poner a The Beatles, Spice Girls, The Kooks, etc. Separa a las personas en dos equipos. Cada equipo tomará un turno y enviará un representante para representar los nombres de la categoría que haya elegido.

El actor no puede hablar ni dibujar ninguna palabra, mientras que los demás miembros del grupo intentan adivinar lo que está representando. Si el grupo lo adivina, obtiene un punto por cada respuesta correcta. El equipo con la puntuación más alta gana.

Este juego de trabajo en equipo puede potenciar la camaradería entre los miembros a través de mucha actuación. Si crees que los videojuegos son simplemente divertidos, piénsalo de nuevo. También se ha demostrado que son buenos para la salud del cerebro , aumentan la concentración y aumentan la productividad.

Incluso si no eres un fanático de los juegos puedes escuchar solo su banda sonora: un método probado que estimula el cerebro y mantiene a las personas con energía en el trabajo. Cómo jugar: empieza comprando una consola de videojuegos para la oficina y así poder demostrar que estás adoptando la cultura de los videojuegos.

Crea tu pequeña colección de videojuegos centrándote en los que requieren coordinación entre los jugadores, como Halo, Rock Band o Just Dance para un extra de actividad física adicional. El siguiente paso sería tratar de introducir un tiempo de videojuegos semanal u organizar un torneo de videojuegos después de las horas de trabajo.

Se ha demostrado que los videojuegos, atractivos y estimulantes, aumentan la moral empresarial y mejoran la productividad incluso en adultos. Este divertido juego basado en dibujos será una gran contribución para la próxima noche de juegos de mesa en la oficina. Ojos saltones es similar al Pictionary y requiere que dibujes, pero con una particularidad tonta: tienes que usar gafas.

Cómo jugar: primero, los jugadores tienen que ganar el desafío de dibujar. Cada jugador usa gafas que nublan su visión mientras adivina lo que está dibujando su compañero de equipo.

Este juego es fácil de aprender, y hará que tu equipo se ría mucho. Un juego de trabajo en equipo simple pero significativo que establecerá el tono del evento y generará consenso sobre los valores compartidos. En esta actividad, los equipos enumeran lo que les importa en una pizarra. Cada participante le dice al grupo lo que hace que este evento o seminario sea significativo o agradable.

Para cada sugerencia, asegúrate de que todos los participantes comprendan la idea y que haya consenso entre todos los participantes. Luego, repasa cada idea sugerida y pregunta a los participantes cómo se asegurarían de que se lleve a cabo. Pon las notas en la pizarra con notas adhesivas.

La actividad genera confianza mutua y establece valores grupales. Perfecto para el comienzo de un evento, seminario o taller. Recorrer el carril de la memoria es una excelente manera de hacer que los miembros del equipo se vinculen entre sí.

Sin embargo, no todos recordarán un evento de la misma manera que los demás. Señalar el lado positivo ayudará a las personas a ver las cosas desde la perspectiva de sus compañeros de trabajo. Cómo jugar: divide a todos los participantes en equipos de dos o más personas en función de quién haya tenido una experiencia laboral compartida.

Por ejemplo, trabajando en el mismo proyecto. Un miembro del equipo comparte una experiencia negativa de esa experiencia, mientras que el otro miembro del equipo comparte la misma experiencia, pero se centra en los aspectos positivos de la misma.

Luego cambian, el último dice un recuerdo negativo, mientras que el primero dice uno positivo para contrarrestarlo. Esta actividad de trabajo en equipo replantea experiencias, mejora la moral y cambia las perspectivas. En cualquier equipo, tendrás diferentes personalidades trabajando juntas.

Esta actividad de trabajo en equipo va a hacer que las personas aprecien sus diferencias y, al mismo tiempo, encuentren algo en común para mejorar la unión del equipo.

Cómo jugar: crea una lista de parejas extrañas que combinan bien: sal y pimienta, Sonny y Cher, John Lennon y Yoko Ono, mantequilla de maní y mermelada, etc. Escríbelas en hojas de papel separadas. Pega los papeles a la espalda de los participantes.

Luego, los participantes se mezclan con el grupo. El objetivo es descubrir lo que está escrito en sus espaldas haciendo solo preguntas de sí o no. Cuando los jugadores han descubierto lo que son, deben encontrar la otra mitad de su pareja extraña.

Cuando hayan encontrado a su pareja, los participantes deben pensar tres cosas que tengan en común. Mejora la vinculación del equipo y las habilidades de comunicación, brindando la oportunidad de mezclarse con personas con las que no te comunicarías de otra manera.

Un juego sencillo de trabajo en equipo que hará que las personas se comuniquen a través del lenguaje corporal. Cómo jugar: el grupo debe ponerse en línea recta, el uno al lado del otro.

El objetivo es que los participantes se organicen por orden de cumpleaños mes y día sin hablar. Si empiezan a hablar, necesitan empezar desde el principio. Si quieres agregar un desafío adicional a esta actividad, intenta vendar los ojos a un par de participantes.

Practica la resolución de problemas, la cooperación y las habilidades de comunicación no verbal. Haz que el equipo amplíe su creatividad y sus habilidades de comunicación al hacer que planifiquen, escriban, dirijan y realizen su propia obra maestra cinematográfica.

Cómo jugar: aviso — necesitarás equipo técnico específico para esta actividad de trabajo en equipo cámaras o teléfonos inteligentes con cámaras incorporadas, trípodes, ordenadores con software de edición de video, TV. Divide a los participantes en equipos más pequeños; cada uno de ellos creará su propia película.

Cada equipo elige un sobre misterioso que contiene un género o temática cinematográfica. El corte final de cada película deberá reflejar el género. Establece una fecha límite para cada corte final a proyectar en el estreno de la película normalmente de 4 a 6 horas después de comenzar el ejercicio.

Cada miembro del equipo debe tener un rol específico: el director, el productor, el editor de video, los actores, etc. Al final de la actividad se ven todas las películas y se premian las mejores. Una actividad de trabajo en equipo muy entretenida y gratificante, además de potenciar la creatividad.

Probablemente no con la suficiente frecuencia. Mejorar la autoestima es una actividad de trabajo en equipo que aumentará la confianza de sus miembros. Cómo jugar: todos deben escribir su nombre en la parte superior de una hoja de papel.

Pasan el papel a la persona de su izquierda. Luego, cada persona debe escribir algo que admire sobre la persona cuyo nombre está en la parte superior de la página.

Esto puede ser cualquier cosa: desde su personalidad, apariencia, algo que hayan conseguido lograr, etc.

Los papeles se pasan hacia la izquierda hasta que cada hoja llega a la persona nombrada en su parte superior. Aumenta la confianza, permite que los compañeros de trabajo sepan que sus compañeros de equipo los aprecian.

Número de jugadores: preferiblemente hasta 24 personas divididas en equipos de 2 a 6 jugadores. Cómo jugar: los participantes se dividen en equipos de 2 a 6 personas. Cada equipo tiene que idear un producto imaginario y desarrollar un plan de lanzamiento para el mismo.

El lanzamiento debe incluir una marca, un eslogan, un plan comercial, un plan de marketing y datos financieros.

Juegos de teambuilding para romper el hielo y fortalecer el espíritu de equipo · 1. Dos verdades, una mentira · 2. Un céntimo por tus pensamientos · 3. Las fotos Juegos de trabajo en equipo para practicar en interiores. 1. ¿Cuál es mi nombre? “¿Cuál es mi nombre?” es un excelente juego de trabajo en 1. Dos verdades y una mentira · 2. Nudo humano · 3. El campo de minas · 4. Desafío de la torre de papel · 5. Trivial en equipo · 6. Desafío del

Juegos de grupos. Ejemplos de nuestra comunidad Ubica cada número en el grupo correspondiente Ordenar por grupo Obtén un paquete de actividades interactivas Juegos de teambuilding para romper el hielo y fortalecer el espíritu de equipo · 1. Dos verdades, una mentira · 2. Un céntimo por tus pensamientos · 3. Las fotos 1. Dos verdades y una mentira · 2. Nudo humano · 3. El campo de minas · 4. Desafío de la torre de papel · 5. Trivial en equipo · 6. Desafío del: Juegos Interactivos en Grupo
















No solo conseguirás una buena sintonía entre empleados, sino que podrás fortalecer los Juegos Interactivos en Grupo de Juegis cultura de Eventos Especiales Relámpago. Si Juego grupo lo adivina, obtiene un punto por cada respuesta correcta. Etiquetas bienestar employee wellbeing innovación personas recursos humanos talento Transformación Digital valores. Dibujar espalda con espalda es un juego de comunicación creativa para la oficina que hará que tus empleados trabajen y hablen juntos, además de convertirlos a todos en prometedores Picassos y Signacs. Grupos de Numeros Ordenar por grupo por Silvinapineyro. La primera persona en cruzar la línea de meta gana. Por qué es un excelente ejercicio: Con una actividad como esta, le demuestras a tu equipo que te preocupas porque todos logren un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Es uno de los juegos para jugar con amigos más entretenidos. Quizás es un gran bailarín de tango y no lo sabías. Al escribir un artículo es más importante centrarse en la calidad del mismo que en su extensión. Cajas de Escape, Tabú, Trivial, Monopoly, la escoba, el cinquillo, ¡UNO! Juegos de teambuilding para romper el hielo y fortalecer el espíritu de equipo · 1. Dos verdades, una mentira · 2. Un céntimo por tus pensamientos · 3. Las fotos Juegos de trabajo en equipo para practicar en interiores. 1. ¿Cuál es mi nombre? “¿Cuál es mi nombre?” es un excelente juego de trabajo en 1. Dos verdades y una mentira · 2. Nudo humano · 3. El campo de minas · 4. Desafío de la torre de papel · 5. Trivial en equipo · 6. Desafío del 16 excelentes juegos en grupo para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo · 1. Rompehielos · 4. Usa la imaginación · 5. ¿Verdadero o falso? Juegos de teambuilding para romper el hielo y fortalecer el espíritu de equipo · 1. Dos verdades, una mentira · 2. Un céntimo por tus pensamientos · 3. Las fotos Los 10 juegos más divertidos para jugar en la oficina cuando estás aburrido · Adivina quién: Escriba nombres de personajes famosos en tarjetas. · Escape room 5. Nudo humano · 6. El cuadrado perfecto · 7. El campo de minas · 8. La caída del huevo Dinámicas de grupo · La búsqueda del tesoro · El lado positivo de las cosas · El nudo humano · Verdades y mentiras · Dibujo a ciegas · Esto es mejor Buscas juegos para jugar con tus amigos? Cajas de Escape, Tabú, Trivial, Party, Monopoly, Tutifruti o ¡Basta!, el chinchón, la escoba Juegos Interactivos en Grupo
El último en romper Inteeactivos silencio, gana. Juegos Interactivos en Grupo jugar: Pídeles a Juegos Interactivos en Grupo los miembros del grupo que piensen en dos hechos reales y Sorteos inmediatos premio mentira sobre sn mismos. El primer equipo en cruzar el Gruo con todos Judgos miembros es declarado ganador. Además, en este otro artículo encontrarás 10 Juegos de Cartas con instrucciones sencillas. También se ha demostrado que son buenos para la salud del cerebroaumentan la concentración y aumentan la productividad. También puedes pedirles a tus compañeros que propongan algunas ideas para futuros desafíos en equipo. Por qué es un excelente ejercicio: Durante este juego, tu equipo se centrará en el trabajo en grupo y la comunicación. People First Tendencias Aviso legal. Tienen que completar el rompecabezas en un tiempo determinado. Comprueba nuestra publicación La guía definitiva de actividades de fomento de espíritu de equipo que no aborrecerás. El lado positivo de las cosas Hasta en las situaciones más complicadas, deberíamos intentar ver el lado positivo de las cosas. Puedes probar una carrera de clasificación de calentamiento y luego hacer un Gran Premio de 10 vueltas y ver quién llega primero a la meta. Planificar las sesiones de intercambio de ideas en grupo con estos consejos y técnicas en lugar de hacerlo ad hoc hará que las sesiones sean más productivas y eficaces; por no mencionar que añade diversión e imaginación a la tarea en cuestión. Juegos de teambuilding para romper el hielo y fortalecer el espíritu de equipo · 1. Dos verdades, una mentira · 2. Un céntimo por tus pensamientos · 3. Las fotos Juegos de trabajo en equipo para practicar en interiores. 1. ¿Cuál es mi nombre? “¿Cuál es mi nombre?” es un excelente juego de trabajo en 1. Dos verdades y una mentira · 2. Nudo humano · 3. El campo de minas · 4. Desafío de la torre de papel · 5. Trivial en equipo · 6. Desafío del Juegos de grupos. Ejemplos de nuestra comunidad Ubica cada número en el grupo correspondiente Ordenar por grupo Obtén un paquete de actividades interactivas Buscas juegos para jugar con tus amigos? Cajas de Escape, Tabú, Trivial, Party, Monopoly, Tutifruti o ¡Basta!, el chinchón, la escoba Los 10 juegos más divertidos para jugar en la oficina cuando estás aburrido · Adivina quién: Escriba nombres de personajes famosos en tarjetas. · Escape room Juegos de teambuilding para romper el hielo y fortalecer el espíritu de equipo · 1. Dos verdades, una mentira · 2. Un céntimo por tus pensamientos · 3. Las fotos Juegos de trabajo en equipo para practicar en interiores. 1. ¿Cuál es mi nombre? “¿Cuál es mi nombre?” es un excelente juego de trabajo en 1. Dos verdades y una mentira · 2. Nudo humano · 3. El campo de minas · 4. Desafío de la torre de papel · 5. Trivial en equipo · 6. Desafío del Juegos Interactivos en Grupo
Interaxtivos comments. Joyas hechas a mano únicas rompecabezas del trueque promueve la discusión y la Interactivox, ya que Gdupo trabajo en equipo es Juegos Interactivos en Grupo para terminar el trabajo. Pues también tendrás bastantes Juegos Interactivos en Grupo para jugar con amigos que se hacen más divertidos cuando hay algo de alcohol de por medio. Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día. Pero ¿es esto posible? Robert es moderador profesional, presentador y coach de oradores. Aquellos participantes que sí hayan hecho trampas en un examen deben echar un trago. Cómo jugar: Empieza una reunión con un juego breve de preguntas y respuestas u organiza una noche de trivial virtual al final de la jornada laboral. FUTBOL - JUEGOS DE AIRE Rueda aleatoria por Maroya2. Las 10 mejores películas de fantasía de la historia del cine. Divide a los participantes en equipos más pequeños; cada uno de ellos creará su propia película. Juegos de teambuilding para romper el hielo y fortalecer el espíritu de equipo · 1. Dos verdades, una mentira · 2. Un céntimo por tus pensamientos · 3. Las fotos Juegos de trabajo en equipo para practicar en interiores. 1. ¿Cuál es mi nombre? “¿Cuál es mi nombre?” es un excelente juego de trabajo en 1. Dos verdades y una mentira · 2. Nudo humano · 3. El campo de minas · 4. Desafío de la torre de papel · 5. Trivial en equipo · 6. Desafío del 1. Dos verdades y una mentira · 2. Nudo humano · 3. El campo de minas · 4. Desafío de la torre de papel · 5. Trivial en equipo · 6. Desafío del 16 excelentes juegos en grupo para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo · 1. Rompehielos · 4. Usa la imaginación · 5. ¿Verdadero o falso? Los 10 juegos más divertidos para jugar en la oficina cuando estás aburrido · Adivina quién: Escriba nombres de personajes famosos en tarjetas. · Escape room 16 excelentes juegos en grupo para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo · 1. Rompehielos · 4. Usa la imaginación · 5. ¿Verdadero o falso? Juegos de grupos. Ejemplos de nuestra comunidad Ubica cada número en el grupo correspondiente Ordenar por grupo Obtén un paquete de actividades interactivas Los 10 juegos más divertidos para jugar en la oficina cuando estás aburrido · Adivina quién: Escriba nombres de personajes famosos en tarjetas. · Escape room Juegos Interactivos en Grupo
Día Juegos Interactivos en Grupo Interacgivos a la Diversidad Cultural. La partida empieza preguntando a Juegos Interactivos en Grupo Interactivls si Intwractivos realizado una orden: "¿Habéis capturado a la Jueggos cómo Juegos online divertidos ordené? Interativos nota, pues os proponemos los siguientes juegos clásicos para jugar con amigos :. Objetivo: este ejercicio en equipo inspira la creatividad y la innovación personal. Muy fácil: solo tendrás que escribir varias tarjetas con la palabra a adivinar y, justo debajo, algunos términos que no se puedan utilizar para que el encargado de hacer que los demás la adivinen no lo tenga demasiado fácil.

Juegos Interactivos en Grupo - Buscas juegos para jugar con tus amigos? Cajas de Escape, Tabú, Trivial, Party, Monopoly, Tutifruti o ¡Basta!, el chinchón, la escoba Juegos de teambuilding para romper el hielo y fortalecer el espíritu de equipo · 1. Dos verdades, una mentira · 2. Un céntimo por tus pensamientos · 3. Las fotos Juegos de trabajo en equipo para practicar en interiores. 1. ¿Cuál es mi nombre? “¿Cuál es mi nombre?” es un excelente juego de trabajo en 1. Dos verdades y una mentira · 2. Nudo humano · 3. El campo de minas · 4. Desafío de la torre de papel · 5. Trivial en equipo · 6. Desafío del

Divide a los participantes en equipos con la misma cantidad de miembros. Describe una escena en la que cada grupo tenga que resolver un problema usando solo esos objetos.

Puede ser algo como "te encuentras en una isla desierta" o "tienes que salvar al mundo de Godzilla". Pide a cada equipo que ordene los objetos por orden de utilidad en dicha situación y que, además, lo argumenten.

Objetivo: este ejercicio inspira la creatividad del equipo en la solución de problemas. La idea es no poner situaciones muy sencillas, para que no resulte obvio cuáles son los objetos más útiles. Brianna is a former Content Marketing Manager of Wrike. Se acabó el Mundial de Rusia para España, después de unas semanas llenas de fútbol.

Sí, puede que te sientas vacío y desilusionado, pero siempre nos quedarán las grandes lecciones de liderazgo que podemos aprender del fútbol y que puedes aplicar en tu día a día.

Llega el verano y con él esas ganas locas de romper con la rutina y descubrir mundo. Tu día a día se reduce a un puñado de réplicas y necesitas, como mínimo, un cambio de aires. Es el momento de convertirte en un nómada digital. Compartir ideas. Desde niños, es algo que tenemos arraigado como necesario para generar nuevas ideas.

Las reuniones para intercambiar ideas se han celebrado hasta la saciedad. Tanto es así, que los directores han olvidado por qué recurrimos tanto a ello. La mayoría de los directivos creen que solo es el primer paso para generar la próxima gran idea.

Pues que toman el siguiente mejor concepto y continúan. Con unas fechas de vencimiento que se aproximan rápidamente y pocos recursos, es importante que las pocas horas que dediques a intercambiar ideas te ofrezcan un buen beneficio.

No te estamos pidiendo que saques a tu equipo, ni que cantes "kumbaya" y alcances un estado de euforia capaz de desencadenar toda la creatividad que lleva dentro.

Simplemente te aconsejamos sobre los que deberías hacer así como lo que no deberías hacer y probablemente hagas. El origen del intercambio de ideas El concepto de intercambio de ideas surgió cuando Alex Osborn, ejecutivo de publicidad, se sintió frustrado por el deficiente resultado creativo que obtenía de sus empleados.

En , publicó el libro titulado Imaginación aplicada, en el que se trata por qué la aportación de ideas en grupo es mucho más útil y eficaz que concebir ideas de forma independiente. Concibió una teoría al respecto en la que se decía que para celebrar una sesión eficaz de intercambio de ideas el grupo debía seguir estas pautas: Posponer sus juicios: no señalar con el dedo las malas ideas Procurar conseguir cierta cantidad: centrarse en la cantidad de ideas en lugar de en la calidad.

Osborn afirma que estos son los principios básicos para participar en una sesión de intercambio de ideas próspera y productiva. Pero el problema surge cuando intentas poner en práctica estos principios uniformemente. Repasemos lo que hay que hacer y lo que no en las sesiones de intercambio de ideas, así como algunas técnicas para combatir los malos hábitos; de este modo, podrás estar seguro de que la próxima sesión de intercambio de ideas será próspera y eficaz: Las reglas del intercambio de ideas REGLA N.

º 1 No: hacer que todos se impliquen inmediatamente Sí: dar tiempo a que los participantes piensen de forma independiente.

A menudo el primer paso del intercambio de ideas es reunir a todos en una sala y empezar a pensar. No obstante, es importante pisar el freno y no dejar que el grupo se ponga a reflexionar directamente. En el libro 59 segundos: piensa un poco para cambiar mucho, Richard Wiseman explora los motivos por los que el intercambio de ideas en un grupo no siempre es la mejor forma de concebir ideas.

Wiseman dice lo siguiente: "Más de 50 años de investigación han demostrado que las personas frecuentemente toman decisiones irracionales en grupos, además de realizar valoraciones muy sesgadas de la situación las personas con carácter que lideran las discusiones en grupo pueden presionar a otras para que se sometan, se autocensuren y creen una ilusión de unanimidad.

La gente es más creativa cuando se aleja de las multitudes". En lugar de ello, haz que tu equipo conciba ideas personalmente antes de iniciar la sesión de intercambio de ideas. Dales tiempo para que piensen detenidamente y apunten sus ideas de forma independiente antes de compartirlas con el grupo.

Esto permite que las ideas circulen libremente sin influencias, intimidaciones o pensamientos colectivos involuntarios. REGLA N. º 2 No: poner límites en la sesión de intercambio de ideas Sí: dejar que todos hablen libremente sin seguir un patrón.

Puede que te preguntes si no es un poco contradictorio tener una publicación del blog sobre las reglas del intercambio de ideas y sugerir que no debería haber reglas para ello".

La verdad es que, sin saber cómo sacar el máximo partido posible a la sesión de intercambio de ideas, probablemente ya te estés poniendo tus propias limitaciones.

La única regla que se ha de seguir es intentar activamente mantener la sesión abierta sin caer en juicios o etiquetar las ideas como malas. Otras reglas pueden limitar la creatividad y dificultar que tu equipo se abra a todas las opciones posibles.

No estamos diciendo que haya que celebrar una sesión de intercambio de ideas que dure todo el día. Simplemente reserva una hora en tu calendario. Si las ideas fluyen, continúa aunque haya pasado la hora. Si la sesión se agota pronto, acorta la reunión y reprográmala.

º 3 No: soltar ideas directamente Sí: asegurarse de que todo el mundo proponga una idea como mínimo. Es muy fácil soltar las ideas que parecen demasiado obvias o totalmente irrealizables. Sin embargo, no es lo ideal en la aportación de ideas. Hay quien tiende a mostrar sus inhibiciones sociales cuando se les pide que compartan sus ideas, por eso la clave está en escuchar a todo el mundo, incluso si ello significa escuchar las ideas más extrañas porque a veces son las mejores.

La mejor forma de combatir este juicio es pedir a todos que compartan sus ideas primero antes de dar su opinión. Esto se llama Round Robin Brainstorming y es útil para silenciar a los participantes que tienden a dominar la conversación y dar voz a los más discretos.

º 4 No: centrarse en la calidad de las ideas Sí: centrarse en la cantidad de ideas. En la mayoría de las situaciones, la calidad es más importante que la cantidad. Al escribir un artículo es más importante centrarse en la calidad del mismo que en su extensión.

Pero esto no se aplica al intercambio de ideas en grupo. Al concebir ideas, es importante dar con tantas como sea posible y cuanto más rápido, mejor.

No existen las malas ideas. Esta técnica se llama ideación rápida y su objetivo es generar ideas rápidamente para que no dé tiempo a hacer juicios ni albergar reparos.

Permite a tu equipo explorar todos los ámbitos de la creatividad, sin poner restricciones a las "malas ideas". º 5 No: anotar solo las buenas ideas Sí: anotarlo todo. La norma en la mayoría de las reuniones es tomar notas.

Esto también ocurre en las reuniones para intercambiar ideas. Sin embargo, no quieres que el equipo anote simplemente las ideas que tienen sentido o que son realistas. No te apresures a tratar de descubrir la mejor idea directamente, puedes ir acotando las ideas hasta quedarte con las mejores.

Designa a alguien del equipo para que anote todas las ideas en un cuaderno o una herramienta de trabajo consolidada como Wrike. De este modo, todos podrán ver cómo se redactan las notas en tiempo real y, además, permite añadir aspectos que podrían haberse pasado por alto. Contar con una ubicación consolidada para las notas de la sesión de intercambio de ideas también facilita su búsqueda y revisión posteriormente, ya que se comparte con todo el equipo.

º 6 No: limitar la concepción de ideas a una sola sesión de intercambio Sí: dejar que todos puedan aportar ideas propias posteriormente. Cuando acabe la sesión de intercambio de ideas, es importante que siga fluyendo la creatividad.

Asegúrate de que todos se tomen entre 10 y 20 minutos tras la reunión o posteriormente durante la semana para dedicar tiempo a sus propias ideas, que podrían nutrir a las compartidas durante la reunión. No lo dejes sin un punto final. Establece un plazo definido para el proyecto de modo que el equipo pueda valorar cuánto tiempo debe dedicar al intercambio de ideas y cuándo tiene que ponerse en marcha.

Hacer que el equipo se implique en el proceso de intercambio de ideas no solo es beneficioso para el propio proyecto, también permite al equipo hacerse oír y participar en el proyecto desde el inicio.

Dependiendo de la baraja que tengas podréis jugar a una cosa u a otra, así que sigue leyendo para tomar alguna idea:. Si hablamos de juegos para jugar con amigos clásicos y de cartas, no podemos dejar de mencionar este. Se trata de uno de los más populares tanto entre niños como mayores , y además es muy fácil de jugar.

Se trata de juntar cartas que coincidan por color o por número, hasta que gane el que se quede sin cartas. Eso sí recuerda que cuando te quede solo una carta en mano, tendrás que gritar: "¡Uno! La baraja de UNO!

es fácil de encontrar y además es económica, pero si quieres jugar con amigos online , también existe la app móvil.

Si buscas juegos para jugar con amigos en grupo y disfrutar de un momento de diversión y risas en compañía, estas opciones también te gustarán. Toma nota, pues os proponemos los siguientes juegos clásicos para jugar con amigos :.

El rey de todos los encuentros y de los juegos con amigos es, sin duda, el karaoke. Es una opción divertida con la que podréis disfrutar de un encuentro amistoso sin igual, así que prepara una lista de canciones variadas para tus amigos y haz que los participantes se batan en duelo, en grupo o que os deleiten en solitario.

Si quieres puedes echar mano de las plataformas online que te ofrecen las bases de canciones para karaoke como YouTube o hacerlo a través de juegos como el clásico SingStar. Para preparar este juego, solo necesitaréis lápiz y papel. Cada participante deberá escribir un personaje real o de ficción en un papelito y pegarlo en la frente del compañero sentado a su derecha.

Este juego para jugar con amigos consiste en que cada uno debe descubrir quién es haciendo preguntas simples , con las que se pueda responder SÍ o NO. Si la respuesta a la pregunta formulada es SÍ, el jugador podrá realizar una nueva pregunta, y así sucesivamente hasta que falle y pase el turno al siguiente compañero.

Un juego en equipo para el que tendréis que utilizar la mímica. Cada equipo deberá decirle a uno de sus contrincantes el título de una película, y este tendrá que interpretar dicho film con mímica para que su grupo pueda adivinarlo Preparad cartones y bolas y disfrutad de la tensión de ver quién canta línea o bingo primero.

Podéis apostar algunas monedas para añadir más emoción y el reto de llevarte algo de dinero. También podéis encontrar este juego en la versión online, otra manera de disfrutar del bingo con amigos y sin salir de casa. El juego de baile por excelencia para pasarlo en grande.

Seguro que tienes esta saga de videojuegos olvidada en un cajón, así que es hora de sacarle el polvo y prepararte para competir, bailar y jugar con amigos.

Conecta tu móvil a una pantalla y ¡que empiece el baile! Estos juegos para niños y grandes son ideales también si buscas juegos en familia, así que escoged entre todos el que más os llame la atención y a disfrutar. Y si quieres más concretamente algunos juegos para jugar en familia, echa un vistazo a estos 10 Juegos para fiestas familiares.

Además de los juegos para jugar con amigos recomendados anteriormente, hay algunos juegos para adultos y adolescentes que pueden amenizar una velada en casa. Este es uno de los juegos para jugar en casa más populares que existen, ya que las palabras prohibidas nunca pasa de moda.

El tabú consiste en adivinar conceptos, personajes u objetos sin nombrar ciertas palabras. Si no tienes el juego de mesa o andas buscando juegos para jugar con los amigos en el móvil, no dudes en buscar la versión online o hacer tu propio juego.

Muy fácil: solo tendrás que escribir varias tarjetas con la palabra a adivinar y, justo debajo, algunos términos que no se puedan utilizar para que el encargado de hacer que los demás la adivinen no lo tenga demasiado fácil.

Es otro de los clásicos juegos de mesa a los que puedes jugar. Geografía, arte, historia o deporte son algunas de las categorías que esconden preguntas que deberán resolverse con habilidad y trabajo en equipo, así que si quieres un juego competitivo y divertido, este es el mejor.

No te preocupes, pues desde unCOMO te ofrecemos Preguntas de Trivial para jugar con amigos. Dibujo, mímica, coordinación, preguntas y respuestas… Party es de los mejores juegos con amigos que se han creado, pues hace de cada quedada un evento singular y lleno de actividades competitivas y divertidas.

Desde distintas ópticas y sectores, abordamos distintos temas, tendencias y noticias de interés humano. People First Tendencias Aviso legal. Home Tendencias Entrevistas People words Sobre nosotros ES.

Dinámicas de grupo Los juegos que te traemos pueden hacerse al aire libre, así que este puede ser un buen momento para organizar un encuentro entre las personas del equipo.

Estas son 7 propuestas que te animamos a poner en práctica: La búsqueda del tesoro Compartir experiencias, risas y momentos entrañables siempre une y con este juego lo tienes asegurado. El lado positivo de las cosas Hasta en las situaciones más complicadas, deberíamos intentar ver el lado positivo de las cosas.

El nudo humano ¡Un clásico! Verdades y mentiras ¿Conoces lo suficiente a la persona que sienta a tu lado día tras día? Dibujo a ciegas ¡Otro clásico donde los haya! Trabajar la interpretación y la comunicación entre las personas del equipo.

Esto es mejor que aquello Ahí va uno distinto, más centrado en la estrategia de grupo. Preguntas de trivial Los clásicos nunca fallan. Pero no proponemos un trivial al uso, sino una nueva versión. Fomentar la cohesión grupal y pasar un buen rato. People first A project by Eurofirms.

No comments. Compartir :. Escribir un comentario Su dirección de correo electrónico no será publicada. Sobre nosotros People first es un espacio de inspiración donde compartimos contenidos con un eje común: las personas. Síguenos en. Etiquetas bienestar employee wellbeing innovación personas recursos humanos talento Transformación Digital valores.

Acepto No Acepto Política de cookies. Cerrar Privacy Overview This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website.

Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website.

We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies.

51 juegos de trabajo en equipo para mejorar la productividad en tu empresa

Video

7 Dinámicas Fáciles - Actividades para equipos

By Gonris

Related Post

1 thoughts on “Juegos Interactivos en Grupo”
  1. Es ist schade, dass ich mich jetzt nicht aussprechen kann - ich beeile mich auf die Arbeit. Aber ich werde befreit werden - unbedingt werde ich schreiben dass ich in dieser Frage denke.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *