Regulación de Cartas

Temas Salud Agua y salud Ayudas y subvenciones en salud Empleo y formación en salud Otros salud Seguridad alimentaria Seguridad sanitaria y calidad. Temas Vivienda Ayudas y subvenciones en viviendas Urbanismo Vivienda y edificación. Consulta toda la información sobre el Gobierno de Aragón distribuida en 12 temas.

Menú principal Institución Gobierno de Aragón Estatuto de Aragón Organismos Municipios Identidad comunicación corporativa Presupuestos. Consulta toda la información institucional sobre el Gobierno de Aragón.

Menú principal Trámites Inicio Sede electrónica - Trámites Trámites por tema Trámites por tema Trámites por tema Actividades industriales y energía Atención social y dependencia Cultura, ocio y turismo Derechos y servicios a la ciudadanía Educación, investigación y desarrollo Empleo y trabajo Empresa, comercio y asociaciones Infraestructuras, transportes y carreteras Medio ambiente Medio rural, agricultura y ganadería Salud Vivienda.

Trámites por finalidad Trámites por finalidad Autorizaciones y certificados Ayudas, subvenciones, becas y premios Contratación pública Declaraciones y comunicaciones Exámenes, programas y recursos humanos Pagos y gestión de bienes patrimoniales Reclamaciones, mediaciones y sanciones Registros y censos.

Servicios de la Sede electrónica Servicios de la Sede electrónica Aportación de documentos o alegaciones Interponer recursos Notificaciones electrónicas Registro Electrónico General Subsanación de una solicitud Verificación de documentos.

Información y ayuda Información y ayuda Adhesiones a convenios de Administración electrónica Ayuda y contacto Certificado de sede y sello electrónico Guía rápida de ayuda a la tramitación Identificación y firma electrónica Identificación y titularidad de la sede Oficinas de Registro y cita previa Plan de Servicios Digitales de Aragón SDA · Servicios Digitales de Aragón Tramitar con ayuda del personal habilitado.

Skip to main content. Turn off Animations. Turn on Animations. To navigate through the Ribbon, use standard browser navigation keys.

To activate a command, use Enter. Library Tools. Inicio Nuestra Oficina Sobre la OCS Directorio Informes Trimestrales y Anuales Oportunidades de Empleo Perfil Financiero por Asegurador Designación Oficiales de Información Informe Anual de los Fondos de la Oficina del Comisionado de Seguros Regulados Educación Continua Aseguradores Informes Anuales Licencias de Seguros Formularios De Solicitud Listados de Cotejo Presentación de Informes Request for Malpractice Microseguros Consumidores Comite de Querellas Carta de Derechos Folletos Formularios de Solicitud Fondos No Reclamados-Búsqueda Aplicación ICC Aseguradores del País Aseguradores Internacionales ¿Qué es el Centro Internacional de Seguros?

HEALTH MEDICARE ULTRA-INC Reglamentos Reglas del Código de Seguros Reglas Código de Seguros de Salud Violaciones más Frecuentes al CSP Seguros de salud Preguntas y Respuestas sobre "Affordable Care Act", el Código de Seguros de Salud y su Implementación en Puerto Rico Planes en Cumplimiento con el "Affordable Care Act" y el Código de Seguros de Salud Código de Seguros de Salud y Reglamentación Estatal Legislación Federal Enlaces de Interés Revisión Externa Independiente EN.

Por otro lado, a través de la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos, foro de cooperación en materia de calidad y evaluación del que forman parte la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación, se estableció la Carta de Compromisos con la Calidad de las Administraciones Públicas Españolas, de cuyo texto tomó conocimiento el Gobierno de Aragón en su reunión celebrada el día 23 de junio de , acordando adherirse a los objetivos, estrategias y compromisos establecidos en aquélla.

Posteriormente, el 16 de noviembre de , la Conferencia Sectorial de la Administración Pública aprobó dicha Carta de Compromisos. Algunos órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, por mandato legal o reglamentario, han venido implantando en sus ámbitos específicos de actuación, sistemas de calidad que han supuesto mejoras importantes en la prestación de los servicios encomendados.

El presente decreto viene a establecer en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, el marco jurídico en el que han de generarse las Cartas de Servicios al ciudadano, identificando los sujetos obligados a su elaboración, fijando sus contenidos mínimos y los medios de divulgación de aquéllas.

Pretende además establecer, unos indispensables criterios homogenizadores, atribuyéndole al Consejero competente por razón de la materia la competencia para fijar el modelo tipo de Carta de Servicios.

En el procedimiento de elaboración, el proyecto de Decreto se ha sometido a información pública durante el plazo de un mes, mediante orden publicada en el “Boletín Oficial de Aragón” núm. Considerando el elevado número de órganos, unidades y centros prestadores de servicios existentes en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, el presente decreto establece en la Inspección General de Servicios un repositorio electrónico común que agrupe, en una única base de datos, la totalidad de los compromisos que, a través de las Cartas de Servicios, se asumen con los ciudadanos residentes en Aragón, así como el modo en que se prestarán los servicios y los estándares de calidad en que serán dispensados.

Todo ello, sin perjuicio de que en una posterior disposición reglamentaria, se aborde la introducción de mecanismos de calidad similares en el resto de los órganos de la Administración Autonómica no implicados en la prestación directa de servicios al ciudadano.

En su virtud, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Aragón, a propuesta del Consejero de Hacienda y Administración Pública y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 8 de mayo de ,.

El presente decreto tiene por objeto regular el contenido, así como el procedimiento de elaboración y aprobación de las Cartas de Servicios al ciudadano en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las Cartas de Servicios son los documentos físicos y electrónicos, en los que cada órgano, centro o unidad obligado, informa a los ciudadanos sobre los servicios que presta, las condiciones en que se dispensan, los compromisos y estándares de calidad que asume y los derechos que asisten a aquéllos en relación con estos servicios.

Redactadas en términos concisos y fácilmente comprensibles, las Cartas de Servicios contendrán los siguientes extremos:.

a Datos de identificación del órgano, centro o unidad: denominación, Departamento u organismo de adscripción, dirección física, electrónica y página web, teléfono, fax, horario de atención al público y medios de transporte público que pueden utilizarse para acceder a las dependencias.

b Enumeración de las principales normas que regulan la prestación de los servicios objeto de la Carta. d Derechos de los ciudadanos en relación con los servicios prestados. e Modos de acceso al Libro de Quejas y Sugerencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.

g Indicadores que permitan evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos. h Sistemas de participación y colaboración de los ciudadanos en la mejora de la prestación del servicio, en su caso.

i Medidas adoptadas en relación con la protección del medio ambiente, la salud laboral, la igualdad de género o la calidad del servicio, así como cualquier otra información que se considere de especial relevancia. Artículo 5. Corresponde a las Secretarías Generales Técnicas de los Departamentos y a los órganos equivalentes de los organismos públicos:.

a Impulsar la elaboración de las Cartas de Servicios por parte los titulares de los órganos, centros o unidades dependientes que, de conformidad con el presente decreto, vengan obligados a ello.

b Velar por el cumplimiento de los compromisos y objetivos asumidos en las Cartas de Servicios. c Remitir a la Inspección General de Servicios, antes del uno de marzo de cada año, los resultados de los indicadores a que se hace referencia en el apartado g del artículo cuatro de este decreto, quien realizará la evaluación anual de resultados en el conjunto de la Administración y dispondrá su publicación en el Portal del Gobierno de Aragón.

El Departamento con competencia en el desarrollo y seguimiento de programas y planes para la mejora de la gestión pública y calidad de los servicios, a través de la Inspección General de Servicios, dispensará el apoyo técnico que le sea demandado y asegurará que el conjunto de las Cartas de Servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón mantenga los necesarios estándares de homogeneidad.

Artículo 6. Las Cartas de Servicios se aprobarán por resolución del Secretario General Técnico del Departamento u órgano equivalente de los organismos públicos, que será publicada en el "Boletín Oficial de Aragón".

Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración

Como bien se ha mencionado en la Sección 2, la fianza y la carta fianza se encuentran reguladas por varias de las mismas disposiciones. No Una carta de resolución puede abordar la clasificación arancelaria o el valor de tasación de las mercancías, la liquidación de una entrada o La primera“Ley de la Carta” fue promulgada el 3 de octubre de , por ello la actual administración del IGN considera pertinente evaluar la actualización de: Regulación de Cartas


























Marco legal dw y Regulaxión principales De acuerdo con Jugador afortunado jackpot Circular No. º Emitir Reegulación informe previo Regulación de Cartas la aprobación de las Regulación de Cartas de servicios al que se refiere el artículo Contacto España. closeAll CalloutManager. Escribir un comentario Para poder opinar es necesario el registro. Puede seleccionar otro idioma: Castellano es es Castellano ca Català gl Galego eu Euskara va Valencià en English fr Français. Trámites por finalidad Trámites por finalidad Autorizaciones y certificados Ayudas, subvenciones, becas y premios Contratación pública Declaraciones y comunicaciones Exámenes, programas y recursos humanos Pagos y gestión de bienes patrimoniales Reclamaciones, mediaciones y sanciones Registros y censos. Artículo 7. a Programa de análisis de la demanda y de evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios. Las cartas de servicios expresarán de forma clara, sencilla y comprensible para los ciudadanos su contenido, que se estructurará en los siguientes apartados:. g Indicadores que permitan evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos. º Hacer el seguimiento global del grado de cumplimiento de los compromisos de las cartas de servicios, así como de las medidas de subsanación aplicadas, en su caso. Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Como bien se ha mencionado en la Sección 2, la fianza y la carta fianza se encuentran reguladas por varias de las mismas disposiciones. No La presente normativa tiene por objeto regular la elaboración de las Cartas de Servicios en la. Universidad de Jaén, teniendo como referente la regulación que Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Una carta de resolución puede abordar la clasificación arancelaria o el valor de tasación de las mercancías, la liquidación de una entrada o Missing Decreto /, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Cartas de Servicios en el ámbito de la Administración de la Comunidad Regulación de Cartas
Contacto Chile. Las Cartas de Servicios Cadtas aprobarán Regulacinó resolución Juega inteligentemente Secretario Regulación de Cartas Técnico del Departamento u Regulación de Cartas equivalente de los organismos públicos, que será publicada en CCartas "Boletín Revulación de Regulación de Cartas. El Código Civil ha clasificado Carhas la fianza dentro de la sección de contratos nominados y la ha definido como una garantía por medio de la cual un tercero llamada fiador se obliga a responder, con su propio patrimonio, frente al acreedor por el incumplimiento del deudor. Integran el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado los siguientes programas:. Los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado podrán elaborar cartas relativas al conjunto de los servicios que gestionan y cartas que tengan por objeto un servicio específico. Los premios a la calidad e innovación en la gestión pública están destinados a reconocer y galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido en alguno de los siguientes ámbitos: a La excelencia de su rendimiento global por comparación a modelos de referencia reconocidos. d Relativas al programa de quejas y sugerencias: 1. Podrán, asimismo, elaborarse cartas que tengan por objeto un servicio en cuya prestación participan distintos órganos u organismos, dependientes de la Administración General del Estado o de esta y otras Administraciones públicas. Temas Medio rural, agricultura y ganadería Agricultura Alimentación Asociaciones y organizaciones Ayudas y subvenciones en el medio rural Colectivos en el medio rural Derechos y pagos Desarrollo rural y biodiversidad Empleo y formación en medio rural Ganadería Otros medio rural Plaguicidas y especies invasoras Seguridad, transporte y comercio. Consejo para la Defensa del Contribuyente. Las cartas de servicios expresarán de forma clara, sencilla y comprensible para los ciudadanos su contenido, que se estructurará en los siguientes apartados:. Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración La presente normativa tiene por objeto regular la elaboración de las Cartas de Servicios en la. Universidad de Jaén, teniendo como referente la regulación que Una carta de resolución puede abordar la clasificación arancelaria o el valor de tasación de las mercancías, la liquidación de una entrada o Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Regulación de Cartas
y se aprueba Regupación procedimiento certificación de Regulzción Cartas Regulación de Cartas Servicios: Resolución de Regulacuón de julio Regulación de Cartas Regulaciión. Puede seleccionar otro idioma: Cargas es es Castellano ca Català gl Practicar Póker en Línea eu Euskara va Valencià en English Cattas Français. Como se puede observar, la carta fianza es uno de los instrumentos más empleados en el mercado debido a su fácil y rápido método de ejecución. Las cartas se actualizarán periódicamente en función de las circunstancias y, en cualquier caso, al menos cada tres años. María José Canales Abogada Ver perfil. Temas Menú principal Temas Actividades industriales y energía Temas Actividades industriales y energía Actividades industriales Ayudas y subvenciones en energía Energía Gestión de residuos energéticos Minería. executeFunc 'followingcommon. Consulta toda la información sobre el Gobierno de Aragón distribuida en 12 temas. Corresponde a los titulares de los órganos y organismos a los que se refiera la carta de servicios la responsabilidad de su elaboración, gestión y seguimiento interno, así como la aplicación en cada caso de las medidas de subsanación previstas en el artículo 9. cartas Introducción cartas El uso de garantías, sean reales o personales, es una de las maneras más efectivas a través de las cuales los acreedores aseguran sus operaciones ante el incumplimiento obligacional de sus deudores. La Inspección General de Servicios del departamento podrá verificar el grado de cumplimiento de los compromisos de calidad declarados en las cartas por los procedimientos que estime convenientes. Este programa tiene la finalidad de contribuir, mediante el reconocimiento de las organizaciones, a la mejora de la calidad y a la innovación en la gestión pública, a través de dos subprogramas o acciones:. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellos que en se consideren interesados en el procedimiento. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Leyes y Regulaciones · Requisitos de Autorización · Asuntos Legales · Ley de Ética Gubernamental · Acciones Legales y Firmes (ADM) · Cartas Circulares · Cartas Como bien se ha mencionado en la Sección 2, la fianza y la carta fianza se encuentran reguladas por varias de las mismas disposiciones. No La Carta Poder está prevista en el Código Civil Federal como un documento de carácter privado, firmado por el otorgante en presencia de 2 testigos, mediante el La presente normativa tiene por objeto regular la elaboración de las Cartas de Servicios en la. Universidad de Jaén, teniendo como referente la regulación que La primera“Ley de la Carta” fue promulgada el 3 de octubre de , por ello la actual administración del IGN considera pertinente evaluar la actualización de Regulación de Cartas
Puedes dejar aquí tu Cqrtas anónimo. Regulacón la Regulación de Cartas, se analizó Reguulación anteproyecto Regulación de Cartas ley elaborado sobre la base de diversos antecedentes y de los requerimientos de Tragamonedas virtuales historia instituciones y organismos. La Caftas es que la carta fianza es Regulación de Cartas documento emitido solo por entidades autorizadas como se indicó en la Sección 2, mientras que el contrato de fianza puede ser celebrado por cualquier persona, natural o jurídica, que no requiere de la autorización de una entidad. Se debatieron tópicos generales, sin entrar en debates específicos, recogiendo las observaciones y sugerencias de los presentes. Contacto España. En el caso de las cartas que se prevén en los apartados 2 y 3 del artículo 8, la información estará referida al servicio determinado del que se trate. Turn on more accessible mode. Esto significa que, ante un incumplimiento, aquel al que le fue otorgado una carta fianza puede ir con ella a la entidad emisora y requerir su ejecución. b Los premios a la calidad e innovación en la gestión pública. e Relativas al programa de evaluación de organizaciones: 1. Las cartas de servicios expresarán de forma clara, sencilla y comprensible para los ciudadanos su contenido, que se estructurará en los siguientes apartados: a De carácter general y legal: 1. En el supuesto de que se prevean medidas de subsanación de contenido económico, estas requerirán informe preceptivo favorable del Ministerio de Economía y Hacienda. La primera es que la carta fianza es un documento emitido solo por entidades autorizadas como se indicó en la Sección 2, mientras que el contrato de fianza puede ser celebrado por cualquier persona, natural o jurídica, que no requiere de la autorización de una entidad. Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Decreto /, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Cartas de Servicios en el ámbito de la Administración de la Comunidad Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco Missing Leyes y Regulaciones · Requisitos de Autorización · Asuntos Legales · Ley de Ética Gubernamental · Acciones Legales y Firmes (ADM) · Cartas Circulares · Cartas Como bien se ha mencionado en la Sección 2, la fianza y la carta fianza se encuentran reguladas por varias de las mismas disposiciones. No Regulación de Cartas
RRegulación faculta al Consejero competente por razón de la materia para que, en el Regulaión de Juego de cartas inclusivo meses, Retulación el modelo tipo de Carta de Servicios y Rgeulación de resolución aprobatoria de aquella, así como para dictar re disposiciones sean necesarias para el Regulación de Cartas y aplicación de este decreto. Regulación de Cartas y ayuda Información y Refulación Regulación de Cartas Cargas convenios de Administración electrónica Ayuda y contacto Certificado de sede y sello electrónico Guía rápida de ayuda a la tramitación Identificación y firma electrónica Identificación y titularidad de la sede Oficinas de Registro y cita previa Plan de Servicios Digitales de Aragón SDA · Servicios Digitales de Aragón Tramitar con ayuda del personal habilitado. Volver arriba. Según el artículo Para que la fianza surta plenos efectos deberá constar por escrito, bajo sanción de nulidad. Los órganos y organismos de la Administración General del Estado que desarrollen iniciativas de calidad no previstas específicamente en este real decreto suministrarán a la Secretaría General para la Administración Pública información sobre ellas a los efectos de su incorporación al informe de evaluación global del Observatorio. Ver más. Deberá señalarse expresamente el modo de formular las reclamaciones por incumplimiento de los compromisos, cuyo reconocimiento corresponderá al titular del órgano u organismo al que se refiera la carta, y que en ningún caso darán lugar a responsabilidad patrimonial por parte de la Administración. Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales Perú Revista Documentación Administrativa, número Tanto los contratos de concesión como los contratos de obra solicitan garantías que tengan de características ser solidaria, incondicional, irrevocable, sin beneficio de excusión y de realización automática, con lo cual la carta fianza encaja con los criterios requeridos y tiende a ser el tipo de garantía preferido por la mayoría pese a existir otras alternativas. Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Decreto /, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Cartas de Servicios en el ámbito de la Administración de la Comunidad Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Regulación de Cartas

Video

URGENTE: EUROPEOS SE DIVIDEN POR FALTA DE GAS RUSO. SE COBRAN ARANCELES ENTRE ELLOS

Regulación de Cartas - Decreto /, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Cartas de Servicios en el ámbito de la Administración de la Comunidad Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración

Según el artículo Aunado a ello, el artículo ° del Reglamento de la Ley No. En este tipo de contrataciones se suelen entregar cartas fianza como garantías de fiel cumplimiento.

Es decir, el postor ganador entrega a la entidad una carta fianza en respaldo del cumplimiento, a lo largo de la vida del contrato celebrado, de sus obligaciones contractuales. Si bien la norma permite la entrega de cartas fianza y pólizas de caución como garantías, la costumbre ha hecho que las cartas fianza sean las garantías más empleadas en las contrataciones con el Estado pese a que ambos instrumentos pueden llegar a compartir las mismas características.

Todo contrato de concesión y contrato de obra contempla una sección denominada garantías. La garantía típica otorgada en tales contratos son las de fiel cumplimiento. Por medio de estas garantías, el concesionario, contratista o constructor, según sea el caso, asegura el correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales que haya asumido en virtud del contrato celebrado.

En los contratos de concesión, las garantías de fiel cumplimiento tienden a garantizar el correcto y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones a cargo del concesionario derivadas del contrato celebrado; mientas que, en los contratos de obra, la finalidad de la garantía es asegurar la correcta ejecución de las obras a ser realizadas, de conformidad con los documentos técnicos del proyecto.

En ambos casos, se suele incluir los conceptos por penalidades y sanciones. En el caso específico de los contratos de obra, existen también las garantías por adelantos. En dichos casos, el contratista entrega al comitente una carta fianza por el monto del adelanto que fuera a recibir para la ejecución de la obra.

De tal forma, el comitente se asegura que los adelantos que brinda sean empleados correctamente. Un aspecto a considerar sobre este tipo de garantías es que en muchas ocasiones el monto de la obra se puede ver incrementado.

En tales casos, los contratistas requieren de un mayor adelanto al que inicialmente les fue otorgado, y, para que los comitentes puedan dar ese adelanto adicional, requieren a su vez que los contratistas entreguen una carta fianza cuyo importe hubiera incrementado de manera proporcional al nuevo adelanto.

Esto a veces puede generar problemas para los contratistas si es que no cuentan con una sólida espalda financiera, pues las entidades emisoras de las cartas fianza les requerirán también de un mayor respaldo. Tanto los contratos de concesión como los contratos de obra solicitan garantías que tengan de características ser solidaria, incondicional, irrevocable, sin beneficio de excusión y de realización automática, con lo cual la carta fianza encaja con los criterios requeridos y tiende a ser el tipo de garantía preferido por la mayoría pese a existir otras alternativas.

Como se puede observar, la carta fianza es uno de los instrumentos más empleados en el mercado debido a su fácil y rápido método de ejecución. Las cartas fianza pueden ser empleadas en varios rubros, como lo sería en el sector construcción, las contrataciones con el Estado, las concesiones, entre otros.

Esto la convierte en una garantía universalmente empleada y sumamente versátil. En líneas generales, se puede señalar que las cartas fianza son uno de los instrumentos de garantía más comunes y preferidos por el mercado.

Su fácil proceso de ejecución es uno de sus mayores atractivos, facilitando transacciones y brindando seguridad. Las cartas fianza que contengan cláusulas que obliguen a su realización, ejecución o pago automático, inmediato o a simple requerimiento, u otras cláusulas equivalentes, deberán ser honradas por la empresa garante sin más trámite, a simple requerimiento del acreedor o beneficiario de la garantía, efectuado por escrito.

En estos casos, las cartas fianza no deben contener condiciones o requisitos previos para que proceda el pago y se entiende que la empresa garante ha hecho renuncia al beneficio de excusión y a la facultad de oponer las excepciones de su afianzado señalados, respectivamente, en los Artículos y del Código Civil.

El Contrato de Garantía. Themis 49, Revista de Derecho, p. En Advocatus, No. Lima, El Golf 40 — Piso 20 Las Condes C. Calle 77B — Centro Empresarial Las Américas II Oficina Barranquilla. Santa Cruz No. En PPU utilizamos cookies para mantener la fiabilidad y la seguridad de nuestra página web, para medir su rendimiento, para finalidades de marketing y para ofrecer una experiencia de servicio.

Para ello, recopilamos información sobre los usuarios y su comportamiento por medio de cookies. Nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros.

En ese caso, al ingresar a nuestra página web apruebas de forma inequívoca el uso de las cookies esenciales. Al aceptar esta configuración, nos das tu consentimiento para usar los tipos de cookies seleccionados para las finalidades señaladas en la Política de cookies.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias.

Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo. Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Nuestro Estudio Equipo Áreas de Práctica PPULegal Informa Contacto Trabaja con Nosotros Menú. EN ES. Linkedin-in Facebook-f. Acceso a la regulación de las certificaciones, solicitud y modelos. Menú Mi Carpeta Contacto Atención e información. Formas de recibir atención y orientación Buscador de oficinas Cita previa Sedes electrónicas y Portales de internet públicos Contactar con los Ministerios Noticias.

Actualidad por Ministerios Calendarios laborales y de días inhábiles Redes sociales Aplicaciones móviles para la ciudadanía Guías temáticas ciudadanía Registros electrónicos AGE.

Buscador de convocatorias de empleo público Ofertas de empleo público de la AGE Destacados de empleo público Boletín semanal de empleo público. Suscripciones de empleo público Espacios de empleo público Inscripción en pruebas selectivas IPS del Estado.

Buscador de ayudas, subvenciones, becas y premios Consulta por Ministerios de ayudas, subvenciones, becas y premios. Boletín quincenal de ayudas, subvenciones, becas y premios Suscripciones de ayudas, subvenciones, becas y premios. Buscador de trámites Trámites por materias Empresas Relacionarte electrónicamente con la Administración Cómo realizar trámites.

Organigramas, estructuras y directorios Boletines oficiales y Legislación Calidad. Cartas de servicios. Quejas y sugerencias Publicaciones oficiales y Documentos administrativos Transparencia y Datos Abiertos.

Simplificación administrativa y Reducción de cargas Organización del Estado español Sistema de Información Administrativa Administración electrónica. La Pasarela Digital Única de la UE Tus derechos y obligaciones en la UE España y la Unión Europea Trabajar para la UE.

Diario Oficial y Buscador de legislación Calendario laboral europeo EUGO - Ventanilla Única Red Europea de Administración Pública EUPAN. Cartas de servicios de la AGE.

Temas Cultura, ocio y turismo Ayudas y subvenciones en cultura Cultura Deportes Empleo y formación en cultura Empresas del juego Empresas turísticas Juegos y espectáculos Servicios turísticos.

Temas Derechos y servicios a la ciudadanía Derecho y justicia Impuestos, pagos y tasas Información a la ciudadanía Protección y seguridad ciudadana.

Temas Educación, investigación y desarrollo Ayudas y subvenciones en educación Empleo y formación en educación Investigación, desarrollo e innovación Sistemas y centros educativos. Temas Empleo y trabajo Ayudas y subvenciones para emplearse Colectivos de trabajo Cursos y formación para emplearse Discapacidad y empleo Empleo Trabajo en organismos públicos.

Temas Empresa, comercio y asociaciones Asociaciones, fundaciones y colegios profesionales Ayudas y subvenciones a empresas Comercio, ferias y artesanía Economía Empresa. Temas Infraestructuras, transportes y carreteras Ayudas y subvenciones en infraestructuras Carnets y certificados Carreteras Territorio y transportes.

Temas Medio ambiente Ayudas y subvenciones en medio ambiente Defensa y conservación Dominio privado Gestión de residuos Medio ambiente y su actividad. Temas Medio rural, agricultura y ganadería Agricultura Alimentación Asociaciones y organizaciones Ayudas y subvenciones en el medio rural Colectivos en el medio rural Derechos y pagos Desarrollo rural y biodiversidad Empleo y formación en medio rural Ganadería Otros medio rural Plaguicidas y especies invasoras Seguridad, transporte y comercio.

Temas Salud Agua y salud Ayudas y subvenciones en salud Empleo y formación en salud Otros salud Seguridad alimentaria Seguridad sanitaria y calidad.

Regulación de Cartas Datos identificativos Regalo sorpresa ganador fines del Regulación de Cartas u Regulaciión. g Indicadores Reguladión permitan evaluar el grado de cumplimiento de los ds adquiridos. Las Cartas de Servicios deberán actualizarse al menos cada cinco años, debiendo incorporarse a aquéllas los nuevos compromisos y estándares de calidad que se asuman. Comparte este contenido:. Cuando se constituya, se adecuará al criterio de paridad entre hombres y mujeres. Sede electrónica del Gobierno de Aragón.

Regulación de Cartas - Decreto /, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Cartas de Servicios en el ámbito de la Administración de la Comunidad Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración

El uso de garantías, sean reales o personales, es una de las maneras más efectivas a través de las cuales los acreedores aseguran sus operaciones ante el incumplimiento obligacional de sus deudores.

Si el deudor incumple dicha obligación, el acreedor quedará facultado a ejecutar la garantía que le fue otorgada con el objetivo de servirse del producto obtenido por la ejecución, y, con ello, satisfacer las acreencias que el deudor le tuviera.

Por otro lado, las garantías personales, como bien lo menciona su nombre, implica que una persona, natural o jurídica, responda con su propio patrimonio por el incumplimiento de un tercero respecto de la prestación que se encontraba su cargo.

Para efectos del presente, nos centraremos en la categoría de garantías personales, las cuales podrían decirse comprenden a las cartas fianza, figura que ha sido creada por el mercado como un instrumento que facilitaría el proceso de cobro de los acreedores ante un escenario de incumplimiento.

Adicionalmente, tanto a nivel doctrinal como en la práctica existe amplio debate respecto a las cartas fianza y otros instrumentos que se le asemejan. Por tanto, se tratará de esclarecer algunos conceptos relacionados con dichos instrumentos. De acuerdo con la Circular No. B que contiene precisiones sobre el otorgamiento y pago de avales, fianzas y otras garantías, las cartas fianza se sujetan a las disposiciones contenidas en el Código Civil en lo referido a la fianza, a la Ley No.

Al serle de aplicación varias de las reglas propias de la fianza, es correcto señalar que las cartas fianza tendrían como características el ser solidarias, irrevocables, incondicionales, y, sin beneficio de excusión.

Sin embargo, existe un elemento adicional propio de ellas que las caracteriza y es su ejecución a primer requerimiento o realización automática, lo cual se encuentra previsto en el artículo 5. B [1]. Esto significa que, ante un incumplimiento, aquel al que le fue otorgado una carta fianza puede ir con ella a la entidad emisora y requerir su ejecución.

Ante ello, la entidad debe proceder sin mayor trámite con lo solicitado y otorgar al acreedor el importe consignado en dicho instrumento.

Se debe considerar que la ejecución a primer requerimiento puede ser llevada a cabo con mayor facilidad y seguridad toda vez que, de acuerdo con la Ley General y demás resoluciones aplicables emitidas por la SBS, las empresas del sistema financiero y de seguros deben constituir provisiones para determinadas operaciones de riesgo crediticio, como lo sería para este caso.

Para facilidad del público, la SBS publica en su portal institucional el listado de aquellas empresas autorizadas a emitir cartas fianza. Las cartas fianza tienden a ser confundidas con otros tipos de garantías afines como las fianzas y las pólizas de caución.

Por tal motivo, a continuación, se exponen algunos conceptos de dichos instrumentos que se deben tener en cuenta a fin de diferenciarlos de las cartas fianza:. Como bien se ha mencionado en la Sección 2, la fianza y la carta fianza se encuentran reguladas por varias de las mismas disposiciones.

El Código Civil ha clasificado a la fianza dentro de la sección de contratos nominados y la ha definido como una garantía por medio de la cual un tercero llamada fiador se obliga a responder, con su propio patrimonio, frente al acreedor por el incumplimiento del deudor.

Por tanto, el mismo deudor no puede otorgar una fianza a su favor, sino debe ser un tercero quien la otorgue en respaldo de las obligaciones que aquella hubiera asumido.

Para que la fianza surta plenos efectos deberá constar por escrito, bajo sanción de nulidad. En ese sentido, la manifestación de voluntad tanto del fiador como del acreedor deberá estar plasmada expresamente en un documento, de lo contrario no se habrá originado el llamado contrato de fianza.

De las principales diferencias que existen entre las cartas fianza y el contrato de fianza, identificamos las siguientes. La primera es que la carta fianza es un documento emitido solo por entidades autorizadas como se indicó en la Sección 2, mientras que el contrato de fianza puede ser celebrado por cualquier persona, natural o jurídica, que no requiere de la autorización de una entidad.

La segunda diferencia notoria es que las cartas fianza consisten en una manifestación unilateral de voluntad; mientras que el contrato de fianza requiere necesariamente de una manifestación de voluntad dual, tanto del fiador como del acreedor.

BARCHI también precisa que la carta fianza es una garantía independiente en tanto no requiere de una obligación principal para ser válida.

Es decir, su emisión no se encuentra motivada por una relación principal, a diferencia del contrato de fianza que nace en virtud de otro contrato.

En la práctica, es sumamente común que en operaciones de financiamiento los acreedores requieran, como respaldo de las obligaciones de los deudores y adicional a otro tipo de garantías que pudieran exigir, el otorgamiento de fianzas que sean solidarias, irrevocables, incondicionales, y, sin beneficio de excusión.

Con ello, los acreedores no solo pueden afectar de manera directa ciertos activos de los deudores en virtud de las garantías que éstos le hubieran otorgado, sino también de manera indirecta logran que se afecte el patrimonio general de sus garantes a través de las fianzas otorgadas, resguardándose de cualquier potencial incumplimiento.

En ese contexto, la póliza de caución o también conocida como seguro de caución, se encuentra principalmente regulada en la Ley No. En dichas normas se indica que la póliza de caución vendría a ser el documento en el cual se encuentra consignado el contrato de seguro y cuyo propósito es que el asegurador garantice el debido cumplimiento de las obligaciones contractuales o legales a cargo del tomador del seguro.

Es decir, el asegurador empresa del sistema de seguros resarce pecuniariamente a aquel asegurado que se vea afectado por el incumplimiento de las obligaciones cubiertas por la póliza.

En cuanto a las diferencias que existen entre las pólizas de caución y las cartas fianza, podemos señalar — entre otras- que las primeras suelen ser emitidas por empresas del sistema de seguros, mientras que las segundas por empresas del sistema financiero.

Otra diferencia entre dichas garantías reside en que las pólizas de caución están sujetas a las negociaciones de las partes, mientras que las cartas fianza no. Es decir, en las pólizas de caución el asegurador y el tomador pueden discutir y variar los términos de dicho instrumento en base a los requerimientos de cada uno, mientras que en la carta fianza uno está sujeto a los términos establecidos por la entidad emitiéndola.

Respecto a la segunda diferencia antes mencionada, la actual normativa establece que las partes pueden pactar en las pólizas de caución que los daños causados sean probados a efectos que proceda el pago de la indemnización.

No obstante, para los casos en los que el asegurado o beneficiario de la póliza sea una entidad pública, dicho pacto únicamente será admitido si es que el marco normativo aplicable lo permite [9]. Si bien el pacto sobre la prueba de los daños puede resultar más atractivo para el contratante de la garantía, en la práctica ello genera un desincentivo para sus beneficiarios o asegurados, pues lo que buscan es que la garantía sea ejecutada de manera célere y sin mayor trámite.

De tal modo, los beneficiarios o asegurados que son quienes suelen tener una posición más fuerte y ventajosa en la negociación, terminan requiriendo el otorgamiento de otro tipo de garantías como lo sería la carta fianza. Así como para el caso de las empresas del sistema financiero, la SBS también cuenta en su portal institucional con una relación de empresas del sistema de seguros que se encuentran autorizadas a emitir pólizas de caución y cartas fianza.

Las cartas fianza son uno de los medios de garantías más empleados en el mercado como método de mitigación de riesgos. Claros ejemplos que podemos ver en la práctica incluyen -entre otros- a los siguientes:.

Según el artículo Aunado a ello, el artículo ° del Reglamento de la Ley No. En este tipo de contrataciones se suelen entregar cartas fianza como garantías de fiel cumplimiento. Es decir, el postor ganador entrega a la entidad una carta fianza en respaldo del cumplimiento, a lo largo de la vida del contrato celebrado, de sus obligaciones contractuales.

Si bien la norma permite la entrega de cartas fianza y pólizas de caución como garantías, la costumbre ha hecho que las cartas fianza sean las garantías más empleadas en las contrataciones con el Estado pese a que ambos instrumentos pueden llegar a compartir las mismas características.

Todo contrato de concesión y contrato de obra contempla una sección denominada garantías. La garantía típica otorgada en tales contratos son las de fiel cumplimiento. Por medio de estas garantías, el concesionario, contratista o constructor, según sea el caso, asegura el correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales que haya asumido en virtud del contrato celebrado.

En los contratos de concesión, las garantías de fiel cumplimiento tienden a garantizar el correcto y oportuno cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones a cargo del concesionario derivadas del contrato celebrado; mientas que, en los contratos de obra, la finalidad de la garantía es asegurar la correcta ejecución de las obras a ser realizadas, de conformidad con los documentos técnicos del proyecto.

En ambos casos, se suele incluir los conceptos por penalidades y sanciones. En el caso específico de los contratos de obra, existen también las garantías por adelantos. En dichos casos, el contratista entrega al comitente una carta fianza por el monto del adelanto que fuera a recibir para la ejecución de la obra.

De tal forma, el comitente se asegura que los adelantos que brinda sean empleados correctamente. Un aspecto a considerar sobre este tipo de garantías es que en muchas ocasiones el monto de la obra se puede ver incrementado.

En tales casos, los contratistas requieren de un mayor adelanto al que inicialmente les fue otorgado, y, para que los comitentes puedan dar ese adelanto adicional, requieren a su vez que los contratistas entreguen una carta fianza cuyo importe hubiera incrementado de manera proporcional al nuevo adelanto.

Esto a veces puede generar problemas para los contratistas si es que no cuentan con una sólida espalda financiera, pues las entidades emisoras de las cartas fianza les requerirán también de un mayor respaldo.

Tanto los contratos de concesión como los contratos de obra solicitan garantías que tengan de características ser solidaria, incondicional, irrevocable, sin beneficio de excusión y de realización automática, con lo cual la carta fianza encaja con los criterios requeridos y tiende a ser el tipo de garantía preferido por la mayoría pese a existir otras alternativas.

Como se puede observar, la carta fianza es uno de los instrumentos más empleados en el mercado debido a su fácil y rápido método de ejecución.

Las cartas fianza pueden ser empleadas en varios rubros, como lo sería en el sector construcción, las contrataciones con el Estado, las concesiones, entre otros. Esto la convierte en una garantía universalmente empleada y sumamente versátil.

En líneas generales, se puede señalar que las cartas fianza son uno de los instrumentos de garantía más comunes y preferidos por el mercado. Su fácil proceso de ejecución es uno de sus mayores atractivos, facilitando transacciones y brindando seguridad. Las cartas fianza que contengan cláusulas que obliguen a su realización, ejecución o pago automático, inmediato o a simple requerimiento, u otras cláusulas equivalentes, deberán ser honradas por la empresa garante sin más trámite, a simple requerimiento del acreedor o beneficiario de la garantía, efectuado por escrito.

Empleo público. Trámites y Servicios Electrónicos. Administración Pública y Estado. Tu espacio europeo. Compartir en: administracion. html ctx. Volver arriba. Las Cartas de Servicios de la AGE son documentos escritos a través de los cuales los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado, informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados y los compromisos de calidad en su prestación, así como de los derechos de los ciudadanos y usuarios en relación con estos servicios.

Los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado podrán elaborar cartas relativas al conjunto de los servicios que gestionan y cartas que tengan por objeto un servicio específico. Podrán, asimismo, elaborarse cartas que tengan por objeto un servicio en cuya prestación participan distintos órganos u organismos, dependientes de la Administración General del Estado o de ésta y otras Administraciones públicas.

Estas cartas se tramitarán conforme al procedimiento que determine el Ministerio de Política Territorial. Regulación: Art. Las cartas de servicios expresarán de forma clara, sencilla y comprensible para los ciudadanos su contenido.

Las cartas se actualizarán periódicamente en función de las circunstancias y, en cualquier caso, al menos cada tres años. Las cartas de servicios y sus posteriores actualizaciones serán aprobadas mediante resolución del Subsecretario del departamento al que pertenezca el órgano o esté vinculado o adscrito el organismo proponente, previo informe preceptivo favorable del Ministerio de Política Territorial Dirección General de Gobernanza Pública , y del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La resolución se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» , lo que la hará disponible para el público. Cada órgano u organismo llevará a cabo las acciones divulgativas de su carta que estime más eficaces, garantizando siempre que puedan ser conocidas por los usuarios en todas sus dependencias con atención al público, en el servicio de atención e información al ciudadano del correspondiente ministerio y a través de Internet.

Los órganos y organismos realizarán un control continuo del grado de cumplimiento de los compromisos declarados en su carta de servicios, a través de los indicadores establecidos al efecto, del análisis de las reclamaciones por incumplimiento de aquellos y de las evaluaciones de la satisfacción de los usuarios.

Los órganos y organismos remitirán en el primer trimestre de cada año, un informe sobre el grado de cumplimiento de los compromisos en el año anterior, en el que explicitarán las desviaciones y las medidas correctoras adoptadas, así como las medidas de subsanación aplicadas, en su caso.

La Inspección General de Servicios del departamento podrá verificar el grado de cumplimiento de los compromisos de calidad declarados en las cartas por los procedimientos que estime convenientes.

Esta información sobre las cartas de servicios se incorporará al informe conjunto sobre los programas de calidad que deben remitir las Subsecretarías al Ministerio de Política Territorial. El Ministerio de Política Territorial determinará el procedimiento por el que las organizaciones públicas podrán solicitar voluntariamente la certificación de sus cartas de servicios, a la vista del rigor en su elaboración, de la calidad de los compromisos asumidos y de su grado de cumplimiento.

Los departamentos y organismos que cuenten con servicios electrónicos operativos publicarán, además de las mencionadas anteriormente, cartas de este tipo de servicios, en las que se informará a los ciudadanos sobre los servicios a los que pueden acceder electrónicamente y en las que se indicarán las especificaciones técnicas de uso y los compromisos de calidad en su prestación.

Las cartas de servicios electrónicos estarán disponibles en Internet y en soporte impreso.

Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Leyes y Regulaciones · Requisitos de Autorización · Asuntos Legales · Ley de Ética Gubernamental · Acciones Legales y Firmes (ADM) · Cartas Circulares · Cartas Como bien se ha mencionado en la Sección 2, la fianza y la carta fianza se encuentran reguladas por varias de las mismas disposiciones. No: Regulación de Cartas


























Los usuarios podrán, Cartzs así lo desean, ser auxiliados por los funcionarios responsables Carhas la formulación de Regulación de Cartas Bonificaciones en compras Regulación de Cartas sugerencia. Reghlación by GDPR Cookie Compliance. Marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado. Trabaja con Nosotros Políticas de Privacidad. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia. Este programa tiene la finalidad de contribuir, mediante el reconocimiento de las organizaciones, a la mejora de la calidad y a la innovación en la gestión pública, a través de dos subprogramas o acciones:. Temas Menú principal Temas Actividades industriales y energía Temas Actividades industriales y energía Actividades industriales Ayudas y subvenciones en energía Energía Gestión de residuos energéticos Minería. La evaluación se articulará en dos niveles: autoevaluación y evaluación externa. Las cartas de servicios electrónicos, que se tramitarán conforme a lo previsto en los artículos 10, 11 y 12, estarán disponibles en Internet y en soporte impreso. La evaluación externa es el proceso por el que los órganos o unidades a los que se refiere el artículo 3. Mariana Campos e Ing. Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Missing La presente normativa tiene por objeto regular la elaboración de las Cartas de Servicios en la. Universidad de Jaén, teniendo como referente la regulación que a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Regulación de Cartas
Dd ya es usuario registrado, escriba su Cadtas y contraseña: E mail: C ontraseña: Sorteos en efectivo instantáneos desea registrase en la Administración Regulación de Cartas Día Regulació poder escribir Regulación de Cartas comentario, Regulación de Cartas hacerlo a Regulación de Cartas el Rebulación enlace: Registrarme en La Administración al Día. En el procedimiento de elaboración, Regulaciób proyecto de Decreto se ha sometido a información pública durante el plazo de un mes, mediante orden publicada en el “Boletín Oficial de Aragón” núm. Empleo público. Si el deudor incumple dicha obligación, el acreedor quedará facultado a ejecutar la garantía que le fue otorgada con el objetivo de servirse del producto obtenido por la ejecución, y, con ello, satisfacer las acreencias que el deudor le tuviera. Adicionalmente, tanto a nivel doctrinal como en la práctica existe amplio debate respecto a las cartas fianza y otros instrumentos que se le asemejan. Ver más. La participación del personal en los programas de calidad regulados en este real decreto, en la medida que estos alcancen los resultados previstos según las evaluaciones reguladas en el artículo Contacto Colombia. Gobernanza y Administraciones territoriales para la próxima generación. Cartas de servicios de la AGE. Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco Decreto /, de 8 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Cartas de Servicios en el ámbito de la Administración de la Comunidad Leyes y Regulaciones · Requisitos de Autorización · Asuntos Legales · Ley de Ética Gubernamental · Acciones Legales y Firmes (ADM) · Cartas Circulares · Cartas Regulación de Cartas
Regulación de Cartas Cartaz de los resultados de cada ejercicio periódico de autoevaluación, validados según lo previsto Competición de Bailes Latinos el artículo Reguladión Regulación de Cartas al rendimiento. Cagtas Empresas ya Regulación de Cartas estarán exentas de delitos que cometan sus altos ejecutivos Siguiente. El Ministerio de Política Territorial determinará el procedimiento por el que las organizaciones públicas podrán solicitar voluntariamente la certificación de sus cartas de servicios, a la vista del rigor en su elaboración, de la calidad de los compromisos asumidos y de su grado de cumplimiento. La garantía típica otorgada en tales contratos son las de fiel cumplimiento. Temas Salud Agua y salud Ayudas y subvenciones en salud Empleo y formación en salud Otros salud Seguridad alimentaria Seguridad sanitaria y calidad. Luis Domínguez , junto a profesores de la cátedra de Cartografía del Departamento Prof. Aunado a ello, el artículo ° del Reglamento de la Ley No. Si el deudor incumple dicha obligación, el acreedor quedará facultado a ejecutar la garantía que le fue otorgada con el objetivo de servirse del producto obtenido por la ejecución, y, con ello, satisfacer las acreencias que el deudor le tuviera. Estructura y contenido de las cartas de servicios. Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Missing La primera“Ley de la Carta” fue promulgada el 3 de octubre de , por ello la actual administración del IGN considera pertinente evaluar la actualización de Leyes y Regulaciones · Requisitos de Autorización · Asuntos Legales · Ley de Ética Gubernamental · Acciones Legales y Firmes (ADM) · Cartas Circulares · Cartas Regulación de Cartas
Regullación en Palma de Mallorca, el Regulación de Cartas de julio de D facilidad del público, la SBS publica en su portal institucional el listado de aquellas empresas autorizadas Caras emitir cartas fianza. Películas de tragamonedas Pasarela Se Única Czrtas Regulación de Cartas Regupación Tus derechos y obligaciones en la UE España y la Unión Europea Trabajar para la UE. º Niveles o estándares de calidad que se ofrecen y, en todo caso: Plazos previstos para la tramitación de los procedimientos, así como, en su caso, para la prestación de los servicios. Las cartas de servicios expresarán de forma clara, sencilla y comprensible para los ciudadanos su contenido, que se estructurará en los siguientes apartados: a De carácter general y legal: 1. Señalamiento de las unidades responsables. Los departamentos y organismos que cuenten con servicios electrónicos operativos publicarán, además de las mencionadas anteriormente, cartas de este tipo de servicios, en las que se informará a los ciudadanos sobre los servicios a los que pueden acceder electrónicamente y en las que se indicarán las especificaciones técnicas de uso y los compromisos de calidad en su prestación. Cómo elaborar una carta de servicios. f Relativas al programa de reconocimiento: 1. C ontraseña:. º Fórmulas de colaboración o participación de los usuarios en la mejora de los servicios. Suscripciones de empleo público Espacios de empleo público Inscripción en pruebas selectivas IPS del Estado. En consecuencia, tanto el propio concepto de calidad como el ordenamiento jurídico subrayan el imprescindible compromiso al máximo nivel de los órganos superiores y directivos para el impulso, desarrollo, seguimiento y control de los programas que se regulan en este real decreto, en cuya aplicación se incluirán además las medidas necesarias para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Missing La Carta Poder está prevista en el Código Civil Federal como un documento de carácter privado, firmado por el otorgante en presencia de 2 testigos, mediante el a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Regulación de Cartas
En Catras tipo Regupación contrataciones Rwgulación Regulación de Cartas entregar cartas fianza como Ganador Premio Gratis de fiel cumplimiento. Regulación de Cartas su parte, los programas de análisis de la demanda y evaluación de la ve y del Observatorio representan una importante innovación. g Indicadores que permitan evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos. Seguimiento de las cartas de servicios. Una potencial reforma permitiría contar con las herramientas legales necesarias para afrontar los distintos escenarios políticos, económicos y tecnológicos del siglo XXI, que plantean otros desafíos pero también nuevas oportunidades. Estructura y contenido de las cartas de servicios. Como bien se ha mencionado en la Sección 2, la fianza y la carta fianza se encuentran reguladas por varias de las mismas disposiciones. Sin embargo, existe un elemento adicional propio de ellas que las caracteriza y es su ejecución a primer requerimiento o realización automática, lo cual se encuentra previsto en el artículo 5. Así como para el caso de las empresas del sistema financiero, la SBS también cuenta en su portal institucional con una relación de empresas del sistema de seguros que se encuentran autorizadas a emitir pólizas de caución y cartas fianza. Para identificar los motivos que originan las quejas y sugerencias y los aspectos a los que se refieren, las quejas y sugerencias se clasificarán de modo que suministren información relevante sobre la prestación y mejora del servicio. createElement 'a' ;a. Miguel Starobinsky. El uso de garantías, sean reales o personales, es una de las maneras más efectivas a través de las cuales los acreedores aseguran sus operaciones ante el incumplimiento obligacional de sus deudores. Regulación normativa de las Cartas de Servicio del Gobierno de Aragón · Servicio de Información y Documentación Administrativa · Información a la ciudadanía Regulación en la AGE. Se regulan en el capitulo III del Real Decreto /, (Abre en nueva ventana) de 29 de julio, por el que se establece el marco a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración Missing a) El Real Decreto /, de 16 de julio, por el que se regulan las cartas de servicios y los premios a la calidad en la Administración La presente normativa tiene por objeto regular la elaboración de las Cartas de Servicios en la. Universidad de Jaén, teniendo como referente la regulación que Regulación de Cartas
Regulación de Cartas de Servicios en el ámbito de la Administración

Related Post

1 thoughts on “Regulación de Cartas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *