Asistencia dedicada a amantes de videojuegos

Silver Basic Super M Bro Sudadera con Capucha para Niños y Hombres Moda 3D Sudadera con Capucha Ropa Deportiva Videojuego Cosplay Disfraz XXS,11Vistoso Claro que también puedes venirte arriba y que el detalle geek no sea un detalle, sino que sea el late motiv de tu traje de boda, nochevieja, graduación o cualquier evento que se precie: este traje retro con motivos de videojuegos es un buen ejemplo de ello.

Suitmeister Traje Divertido Hombre - Traje Retro Gamer ajustado - Azul Marino. Si sabes lo que le gusta y tienes en el radar lo que tiene y lo que desea, aciertas fijo regalándole un videojuego.

Aquí te proponemos algunos de los más interesantes de los últimos meses en diferentes plataformas. Con Marvel's Guardians of the Galaxy 26,01 euros para PS4 , Square Enix logra captar el espíritu gamberro de los Guardianes de la Galaxia combinando lo mejor de los cómics y las películas en una aventura completamente original.

Si le apasionan estos liantes de Marvel, le fascinará su mejor salto a los videojuegos. It Takes Two 34,95 euros para PS es el juego perfecto para disfrutar a dos jugadores. Una aventura surrealista que puede jugar a dos mandos y online. Es más, solo necesitará una copia del juego para compartir partida en consola o PC gracias al Pase de Amigo de EA.

Halo Infinite 36,38 euros para Xbox es el muy esperado regreso del Jefe Maestro. Su multijugador es completamente gratuito en Xbox y PC y se posiciona entre lo mejorcito de , y su campaña es un enorme mundo abierto que se presta de maravilla a ser conquistado poco a poco.

Forza Horizon 5 59,90 euros para PC y Xbox es el mejor juego de conducción de y el GOTY de Xataka colmará sus mayores expectativas. Su exótico, detalladísimo e interminable mundo abierto colmado de actividades y zonas para perderse solo puede ser igualado con la barbaridad de coches y las sobresalientes sensaciones al volante o el mando que te dará.

Resident Evil: Village 44,90 euros para PS5. Capcom devuelve su saga a las raíces del terror llevándonos a una aldea perdida de la Europa profunda colmada de licántropos, vampiros y toda clase de peligros. La continuación directa de Resident Evil 7 combina de maravilla los sobresaltos con la acción en primera persona y, de propina, nos regala uno de los nuevos iconos del videojuego: Lady Dimitrescu.

FIFA 22 17 euros para PS5. La saga de balompié de EA Sports da el salto de calidad en los sistemas de nueva generación añadiendo la tecnología Hyper Motion a sus jugadores. Alex Kidd in Miracle World Dx 25,98 euros para Switch.

El clasicazo por excelencia de la Master System ampliado y completamente actualizado a través de un pixel-art de rechupete.

Le das a un botón y los tienes. Y si su dificultad ha supuesto un problema, esta versión Deluxe viene con las novedades que buscabas: un modo a vidas infinitas y la posibilidad de guardar tus progresos.

Perfecto para nostálgicos. Si además de jugar a videojuegos también le gusta leer sobre ellos o incluso disfrutarlos en un formato diferente como es el de mesa, aquí tienes algunas ideas. Porque detrás de un videojuego de factura impoluta hay un millar de anécdotas y curiosidades, en Eso no estaba en mi libro de Historia de los videojuegos 18,05 euros podrá satisfacer unas cuantas.

Portal y Portal 2 han dejado una huella en la historia de los videojuegos. Portal o la ciencia del videojuego 10,45 euros es el regreso a las cámaras de Aperture Laboratories para descubrir detalles que nos pasaron por alto.

Si le flipa analizar la historia de los videojuegos desmenuzada década a década, ojo a La década de la Revolución de los Videojuegos 23,70 euros porque trajo el salto de los 16 a los 32 bits, el fin de la guerra entre Sega y Nintendo e incluso la decadencia de los salones Arcade.

La elección es difícil, pero seguro que hay unos cuantos que encuentras aquí, en la selección de Marc Rollán Serrano: Play Historia. Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo 34 euros.

Tapa dura para el libro de arte conmemorativo del 25º aniversario de Sonic The Hedgehog 47,50 euros , todo un icono de los videojuegos.

Aquí encontrará ilustraciones, arte promocional y material raro de la época de a A estas alturas de la partida, pocas explicaciones hacen falta sobre la dinámica del Monopoly, pero en esta versión Monopoly Gamer Mario Kart 22 euros se añaden pieles de plátano y monedas dándole una vuelta de tuerca más jugona.

Monopoly- Gamer Mario Kart Versión Española , Multicolor, única Hasbro E Juego de cartas del mítico título de Hidetaka Miyazaki, que se adapta maravillosamente a este formato. Precio en Amazon: 49,31 euros. Versión inglesa del juego de mesa de Resident Evil ,76 euros , un cooperativo de supervivencia para 1 a 4 jugadores ambientado en el rico e inmersivo universo de Resident Evil.

Steamforged Games SFRE Resident Evil - Juego de Mesa versión Inglesa , Multicolor. Juego de tablero de Doom euros donde hasta cuatro marines armados hasta los dientes tendrán que lanzarse a combatir para proteger a la humanidad de los males más oscuros del infierno.

Para presupuestos más ajustados o para regalar a personas que andan decorando sus viviendas, recurrir al merchandising del hogar es todo un acierto. Esta taza gamer 10,99 euros no pasa desapercibida: con un asa en forma de joystick y un diseño de lo más retro, es ideal para comenzar el día con un café y ganas de jugar.

Este cuadro le ayudará a recopilarlos y tener claros sus objetivos gamer. Este neón con forma de mando 29,99 euros es la guinda del pastel de un setup gaming o como fondo en sus retransmisiones de Twitch.

Ineonlife Juego Signos de Neón Luz de Neón Xbox LED Luces de Neón Arte de Pared Azul Luz de Noche de Neón para Niños Sala de Juegos Bar Dormitorio Decoración del Hogar 16''x11''. Otro detalle para su zona de juegos, esta vez bastante más llamativo y estiloso, es este juego de 4 cuadros con diferentes colores y estilos y un nexo en común: los videojuegos.

Precio en Amazon: 10,90 euros. mojoliving Cuadros decorativos para sala de juegos, póster de pared para habitación juvenil, juego de juegos, imágenes decorativas de anime para pared de manga.

Si te haces de Amazon Prime , dispones de 30 días de prueba gratis después 36 euros al año para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video , Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado.

Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible. Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter , Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Ver 3 comentarios. Ver más temas. Ver más artículos. Ver más vídeos. Xataka Selección. Ofertas en móviles Ofertas en informática Ofertas en imagen y sonido Ofertas en hogar conectado Facebook Telegram.

HOY SE HABLA DE China Tim Cook Elon Musk Ozempic Café Apple Vision Pro IA iOS Eva Rodríguez de Luis publicaciones de Eva Rodríguez de Luis. En Xataka. WD Blue SN 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.

Play Historia. Los 50 videojuegos que cambiaron el mundo. En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet.

Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. Facebook Twitter Flipboard E-mail. Temas Xataka Selección Guía de compra Regalos de Navidad Regalos tecnológicos para Navidad Regalos tecnológicos.

Comentarios cerrados. Los mejores comentarios:. Temas de interés Mejores moviles Mejores móviles calidad precio ChatGPT Samsung Galaxy S24 Iphone 16 POCO X6 Pro Redmi Note 13 Pro Iphone 15 Xiaomi 13 One Plus 12 Android 14 Windows 11 Mejores ordenadores portátiles Mejores smartwatch Auriculares inalámbricos.

Tecnología Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Home Applesfera Genbeta Mundo Xiaomi. Videojuegos 3DJuegos Vida Extra MGG 3DJuegos PC 3DJuegos Guías. Entretenimiento Sensacine Espinof. Gastronomía Directo al Paladar. Estilo de vida Vitónica Trendencias Decoesfera Compradiccion Poprosa.

Latinoamérica Xataka México. Sensacine México. Directo al Paladar México. Preferencias de Privacidad. Partners Innovación LG Territorio Samsung TV Innovación Volvo muévete con Renault Planeta Fantasy HP impulsa tu pyme. Destacamos Premios Xataka Black Friday. Error: el correo electrónico no tiene el formato correcto.

Explora en nuestros medios Tecnología Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica Xataka Xataka Móvil Xataka Android Xataka Smart Home Applesfera Genbeta Mundo Xiaomi Videojuegos Consolas, juegos, PC, PS4, Switch, Nintendo 3DS y Xbox Sensacine Espinof Gastronomía Recetas, recetas de cocina fácil, pinchos, tapas, postres Directo al Paladar Estilo de vida Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos Vitónica Trendencias Decoesfera Compradiccion Poprosa Latinoamérica Publicaciones de México Xataka México Directo al Paladar México Sensacine México 3DJuegos LATAM.

Inicio Reciente NVIDIA sabe muy bien cómo ponérselo difícil a la competencia: con su nuevo chip B con Su secreto: un consumo de récord Este nuevo thriller español en Netflix explora la cara desconocida del narcotráfico en el puerto de Barcelona Sam Bankman-Fried fue el auténtico rey cripto: ahora se enfrenta a una condena de hasta años de prisión Gracias de nuevo, Microsoft, por dejarnos comprar Office en lugar de aguantar otra suscripción Por qué hay que conservar los huevos en el frigorífico si en el supermercado no los tienen refrigerados Las alergias son una causa silenciosa de muertes al volante.

Un nuevo estudio ha medido su impacto Este experimento arrancó hace años y no finalizará hasta La primera edición de Zona Gamer, organizada por LG Electronics y el Bronx Distrito Creativo, reunió lo más destacado de la cultura gamer y fue el encuentro ideal para que los amantes de esta cultura, pudieran compartir con amigos y familiares.

Durante el evento, en total fueron seis charlas académicas, cuatro zonas experienciales y más de jugadores inscritos a torneos de videojuegos. Actividades y torneos. Otra de las novedades del evento es que contó con una convocatoria previa para que los gamers lograran concursar en una serie eliminatorias en diferentes juegos.

En esta etapa, cerca de personas lograron inscribirse y se disputaron la final durante los dos días de Zona Gamer. A continuación la lista de ganadores:. FIFA Cod Mobile:.

Halo Dragon Ball Fighters:. Pasarela cosplay:. En Zona Gamer, los amantes de los videojuegos tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes juegos y monitores de LG que fueron lanzados al público durante el evento.

También, vieron la ventaja competitiva que los dispositivos que los mantiene por delante de la competencia gracias a su frecuencia de actualización de Hz, velocidad con la que los jugadores podrán anticiparse a sus oponentes y alcanzar nuevos niveles, además de disfrutar de negros perfectos, colores vivos y una sensación de inmersión completa en las historias de sus juegos.

En conclusión con eventos como Zona Gamer, LG busca fomentar un ecosistema gamer sólido y colaborativo en el país, y así promover la colaboración y la sinergia entre diversos actores de la industria para promover el crecimiento y la innovación.

Para más información visite este link. Acerca de LG Electronics, Inc. LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes para automóviles y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ inteligente son nombres conocidos en todo el mundo.

Visite www. com para conocer las últimas noticias. Bronx Distrito Creativo Céntrico. Defensor del Ciudadano Punto de Atención y Defensor del Ciudadano Sistema Distrital para la gestión de peticiones ciudadanas - PQRSD Trámites, OPAs y servicios FUGA Ubicación Sedes y Dependencias Protocolos de atención y servicio al ciudadano FUGA Preguntas y respuestas frecuentes.

Participación Diagnostica Planeación y presupuesto participativo Consulta Ciudadana Colaboración e Innovación abierta Rendición de cuentas Control Social. Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación Inicio noticias.

Con más de 7. Actividades y torneos Otra de las novedades del evento es que contó con una convocatoria previa para que los gamers lograran concursar en una serie eliminatorias en diferentes juegos.

Si hay una fecha que todo amante del videojuego Gaming Experience, feria dedicada al mundo de los videojuegos y en la que asistencia de más de videojuegos llega al Museo Elder, Gran Canaria. Para todos los públicos, dedicada tanto a los amantes de las videoconsolas como del pc. Aforo limitado, ¡NO Ayuda y documentación ¿Para qué juegos o programas es recomendable alquilar un servidor dedicado Game? Las comunidades amantes de las partidas privadas

Video

GAMEVERSE, PARA AMANTES DE LOS VIDEOJUEGOS EN ARCOS VIÑA DEL MAR

Asistencia dedicada a amantes de videojuegos - Japón para amantes de Nintendo y los videojuegos · 1 Tiendas Nintendo · 2 Pokémon Centers · 3 Super Nintendo World Osaka · 4 84 Café · 5 Museo de Nintendo en Kioto Si hay una fecha que todo amante del videojuego Gaming Experience, feria dedicada al mundo de los videojuegos y en la que asistencia de más de videojuegos llega al Museo Elder, Gran Canaria. Para todos los públicos, dedicada tanto a los amantes de las videoconsolas como del pc. Aforo limitado, ¡NO Ayuda y documentación ¿Para qué juegos o programas es recomendable alquilar un servidor dedicado Game? Las comunidades amantes de las partidas privadas

Puede incluso quedar con amigos para jugar en línea. Jugador excesivo : es aquel que dedica un tiempo excesivo a los videojuegos , más del que querría o más del que ha acordado con sus padres en el caso de los adolescentes.

A pesar de ello, no ha comprometido otras obligaciones como el estudio, el trabajo o la familia. Jugador de alto compromiso : aquel cuya motivación es la de lograr mejorar su destreza a uno o varios juegos específicos para poder hacerse profesional en un futuro, ya sea compitiendo o grabando sus partidas.

Las horas que dedica a jugar pueden estar justificadas si el fin es realista. Jugador profesional : aquella persona que se dedica profesionalmente a los videojuegos. Aunque dedique muchas horas a jugar lo hace voluntariamente con el fin de ganarse la vida.

Jugador problemático : cuando el jugador empieza a presentar síntomas que puedan relacionarse con un comportamiento adictivo: no puede contener el ansia de jugar, no puede parar, desatiende obligaciones o compromisos.

Jugador adictivo : aquella persona que cumple los criterios de Trastorno de juego por internet. La característica esencial de jugador adictivo es la de hacer un uso persistente y recurrente de los videojuegos que llega a provocar un deterioro o malestar clínicamente significativo durante un periodo de al menos doce meses.

De forma análoga a lo que sucede en las adicciones a sustancias, en la adicción a los juegos aparece una pérdida progresiva de control sobre el videojuego , así como tolerancia y síntomas de abstinencia.

El adicto a los videojuegos tiene a los videojuegos como actividad dominante en su vida diaria, anticipa la próxima partida y no puede controlar el craving por volver a jugar. Si se ve privado de poder jugar, pueden aparecer síntomas de abstinencia a los videojuegos como: irritabilidad, ansiedad o tristeza.

A diferencia de las adicciones a sustancias como el alcohol o la cocaína , en la adicción a los videojuegos no hay síntomas físicos de abstinencia. Es frecuente que el jugador sienta la necesidad de dedicar un tiempo cada vez mayor a los videojuegos o seguir dedicando el mismo tiempo a pesar de experimentar las consecuencias negativas de su adicción.

No puede controlar el tiempo que juega o las veces que juega al día, ni priorizar otras obligaciones estudiar, ir a clase, recoger su habitación. Gradualmente, el interés por los videojuegos eclipsa cualquier otro interés que tuviera previamente, como el deporte o la lectura.

La adicción y el incontrolable deseo de jugar le lleva a mentir y engañar a su familia, amigos o terapeutas, especialmente en lo que respecto al tiempo que dedica a jugar. Juegan de noche a escondidas o en los baños del instituto. Pueden incluso llegar a poner en peligro su puesto de trabajo, su beca universitaria o una oportunidad de trabajo debido a la anteposición de los videojuegos a otras oportunidades que pueda surgir.

Los adictos a los juegos pueden dedicar fácilmente horas diarias a esta actividad. Se pueden enfadar, agitar y pegar si se les pide que paren.

Pueden pasar largos periodos sin comer y sin dormir. Muchas veces juegan varios jugadores desde distintas partes del mundo sin importar la diferencia horaria. Algunas personas utilizan los videojuegos como evasión o para aliviar afectos negativos como la ansiedad, la culpa o la pena. Sin embargo, los adictos lo hacen continuamente durante más de un año, de manera que no logran afrontar sus problemas o preocupaciones, sumiéndolos más en el malestar.

Es frecuente que el interés por uno u otro juego vaya variando a lo largo del tiempo a medida que se desarrollan y popularizan juegos nuevos. Es muy posible que en función del tipo de juego las consecuencias asociadas al trastorno adictivo varíen. Es complicado establecer qué videojuegos son potencialmente más nocivos, pero posiblemente los violentos de disparos y combates provoquen psicopatología más grave y mayores alteraciones conductuales.

El diagnóstico de la adicción a los videojuegos lo realiza un especialista en Salud Mental, es decir un psiquiatra o un psicólogo clínico. La principal herramienta diagnóstica es la entrevista clínica que consiste en una evaluación que suele durar de una a tres horas con el paciente y, en algunas ocasiones, también con la familia.

El objetivo de la entrevista es evaluar la presencia de los criterios diagnósticos que definen el Trastorno por videojuegos. En el caso de los adolescentes, habitualmente se completa con una entrevista a los padres o con los padres.

De esta manera, podemos disponer de distintos puntos de vista con un enfoque más amplio del problema. Además, también muchas veces es necesario incluir a otros miembros de la familia en el tratamiento. Es importante recalcar que el número de horas que dedique el jugador al día no son condición necesaria ni imprescindible para realizar el diagnóstico.

Es decir, el diagnóstico no se realiza en base a un número de horas de juego determinadas, sino que se hace principalmente en función de las consecuencias. Otra cuestión de interés es la estabilidad del trastorno.

Tanto CIE como DSM-5 se ponen de acuerdo en establecer un plazo mínimo de 12 meses para poder establecer el diagnóstico. A pesar del consenso entre los dos sistemas de clasificación, doce meses parece un plazo razonable para adultos pero se antoja excesivo para un adolescente.

A pesar de que la categoría diagnóstica de Trastorno de juego ha sido recientemente introducida en los sistemas de clasificación internacionales, existen algunas escalas diagnósticas que pueden apoyar el diagnóstico, algunas traducidas al castellano.

Un ejemplo sería la Internet Gaming Disorder Scale. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que el diagnóstico es todo un reto. Es muy difícil establecer el punto de corte en el continuum entre lo que se entiende como una conducta normal y otra patológica.

Sería interesante poder establecer un nivel de gravedad para poder diferenciar aquellos casos más graves de aquellos otros más cercanos a la normalidad. Las causas de la adicción a videojuegos todavía no están bien establecidas, sobre todo en lo relativo a la vulnerabilidad biológica.

Tampoco podemos establecer todavía si la psicopatología que aparece en estas personas, como la depresión mayor , es una causa o una consecuencia. En cualquier caso podemos diferenciar factores del propio individuo psicobiológicos y psicosociales , factores ambientales y factores relacionados con los videojuegos en sí mismos.

Los factores psicobiológicos que predisponen a la adicción a los videojuegos son:. adolescente varón, especialmente de países del Este asiático. Los varones adolescentes tienen más riesgo de desarrollar un Trastorno de juego por internet que personas de otras edades y que las mujeres de la misma edad.

También tienen mayor riesgo aquellos que tienen rasgos de inatención e impulsividad síntomas cardinales del TDAH o baja autoestima. Jugar a los videojuegos es una actividad muy interactiva, en la que es más sencillo concentrarse que en la lectura por ejemplo.

Esto explicaría que las personas con baja capacidad atencional recurran a los videojuegos para lograr sentirse concentrados en una tarea. La impulsividad los llevaría a jugar más a menudo porque es gratificante y a no ser capaces de parar cuando es necesario.

Por último, las posibilidades que dan los videojuegos de identificarte con el protagonista de una historia increíble pretenderían contrarrestar las consecuencias de una baja autoestima.

Asimismo, hay otros factores asociados con la adicción a videojuegos , como son: comportamiento antisocial, problemas con el control de la ira, malestar emocional y ansiedad parental.

Con estos factores no se ha demostrado aún causalidad, es decir, que no sabemos si son origen o consecuencia del problema, pero sí sabemos que aparecen simultáneamente. Los varones adolescentes son el grupo de edad que más tiempo dedican a los videojuegos y los que tienen más riesgo de desarrollar una adicción de este tipo.

En algunas ocasiones pueden haber sufrido bullying o acoso escolar y utilizan los escenarios fantasiosos de los videojuegos para evadirse de su realidad. También pueden vivir en ambientes familiares tensos o con cierta negligencia en el cuidado emocional.

Los videojuegos pueden producir ciertas sensaciones en el jugador que pueden resultar gratificantes o, al menos, reforzantes. Nos referimos a las sensaciones de dominio, competencia o victoria.

En el caso de los videojuegos, la recompensa para estas emociones es muy inmediata si lo comparamos con la recompensa de estudiar para la que hay que esperar a las notas de final de trimestre. Hasta la fecha no se han identificado tipos de personalidad que tengan más riesgo de desarrollar una adicción a los videojuegos.

Puede afectar a cualquier tipo de personalidad. Por el contrario, sí se ha encontrado asociación entre la adicción a los videojuegos con el trastorno depresivo mayor , el TDAH y el Trastorno obsesivo-compulsivo.

Existen importantes semejanzas comportamentales del Trastorno de juego por internet con el Juego patológico y los Trastornos por consumo de sustancias.

Los aspectos en común entre los tres trastornos serían los fenómenos de tolerancia y de abstinencia, así como la intensa dificultad de reducir o abandonar la conducta y la repercusión en el funcionamiento normal.

Las consecuencias de jugar demasiado a los videojuegos se objetivan en diversas áreas de funcionamiento del individuo:. salud mental: irritabilidad, depresión, ansiedad, problemas de sueño, TDAH, adicción a videojuegos.

salud física: problemas de visión, lesiones musculares o tendinosas, deprivación de sueño. alteraciones del comportamiento: conductas desafiantes o violentas. problemas de funcionamiento: función cognitiva, problemas familiares, sociales, académicos o ocupacionales. Las relaciones familiares se ven afectadas por la falta de control sobre el tiempo empleado para jugar.

Las discusiones de los padres con sus hijos adolescentes sobre el tiempo empleado a jugar y la incapacidad de para para cenar, irse a dormir o estudiar son muy frecuentes. Las respuestas agresivas por parte del adicto suelen ir a más hasta provocar enfrentamientos en los que el adolescente termina rompiendo algún objeto o dando algún portazo y el adulto desconectado bruscamente el acceso a internet.

Las relaciones sociales también se suelen ver resentidas. El jugador adicto se aleja gradualmente de sus amigos habituales para centrarse en aquellos con los que juega en línea y posiblemente no haya visto nunca en persona. Las relaciones de pareja suelen romperse tarde o temprano por la poca atención y el escaso tiempo que el adicto invierte en ellas.

El tratamiento de la adicción a los videojuegos se basa en un tratamiento psicoterapéutico , que puede ser individual o en grupo. Es muy importante tratar simultáneamente otros problemas de salud mental concomitantes, siendo la depresión y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad los más frecuentes.

La terapia psicológica para la adicción a los videojuegos no es muy distinta a la terapia para otros tipos de adicciones. Se puede optar por un abordaje individual, grupal o mixto. Cuando se trata de adolescentes, se incorpora a los padres a las sesiones. Los padres no solo van a aportar su punto de vista, sino que también van a poder formar parte activa del tratamiento del menor.

El tipo de psicoterapia para la adicción a los videojuegos más estudiada es la cognitivo-conductual, pero existen otras orientaciones que pueden ser igual de eficaces. Si su juventud va de la mano de personajes míticos de los videojuegos como Sonic o Mario, se gastaba la paga en las Arcade y ha dedicado horas y horas a su Game Boy, aquí vas a encontrar ideas para satisfacer su amor por lo retro y seguir jugando a grandes clásicos.

Para millennials como servidora, la Game Boy está en un lugar privilegiado de nuestro recuerdo: con esa mítica carcasa gris, a colores, translúcida e incluso hay quien se la pilló con pantalla a color.

La Anbernic 69,99 euros exteriormente luce muy parecida, pero ojo porque en su interior alberga más de juegos clásicos. Anbernic Consolas de Juegos Portátil , RG Consola de Juegos Retro Game Console OpenDingux Tony System , Built-in Juegos, 3.

Diseño muy cuidado y de calidad y la posibilidad de funcionar con y sin cable. Tener un arcade original en casa es un puntazo, pero tiene sus hándicaps: necesitas espacio y realizar una inversión considerable o en su defecto, dar con un modelo para restaurar a buen precio y echar horas y conocimientos.

Con esta Neo Geo Mini 72,99 euros tendrá una versión en miniatura que respeta el formato y que cabe hasta en los salones más reducidos. Además con pantalla, para que pueda jugar sin necesidad de acaparar la tele, a las 40 obras de culto de NeoGeo que incluye.

Recién salido del horno este Evercade VS ,99 euros que analizamos recientemente. Una experiencia retro moderadamente accesible y con un variado catálogo para cuatro jugadores. Jugar con frecuencia implica acabar montando un espacio donde hacerlo con más comodidad y disfrutando más de la experiencia con un setup a medida de sus gustos y necesidades que tú puedes ampliar con un buen regalo para su setup.

Por ejemplo, con un soporte para que pueda dejar sus cascos recogidos, cargados y a la vista como este de THE G-LAB 22,63 euros. Con iluminación RGB y dos puertos USB 2. THE G-LAB K-Stand Radon Soporte Gaming para Cascos — Retroiluminación RGB, USB HUB 2 x 2.

Tener un buen ratón puede traducirse en una victoria, pero no está solo en su objetivo: es necesario contar con una alfombra por la que deslizarse con precisión y velocidad. Esta HyperX FURY S Speed Edition Pro L 18,59 euros está hecha de caucho natural con bordes que no deshilachan, unas dimensiones de 45 x 40 y unas prestaciones ideales para quien busca velocidad aunque puedes elegir otros tamaños u otras versiones para potenciar la precisión.

HyperX FURY S Speed Edition Pro — Alfombrilla de ratón para Gaming, tamaño L 45 cm x 40 cm , Color Rojo. Comprar un buen monitor gaming necesitas dos cosas: cierto presupuesto y conocer a qué tipo de juegos juega.

Si no quieres complicarte ni realizar ese desembolso, este soporte para monitor seguro que es un acierto: sube el monitor unos centímetros para colocarlo a la altura de los ojos, con iluminación RGB con mando a distancia, 3 puertos USB 3.

Precio en Amazon: [73,48 euros] ThunderX3 AS5HEX. ThunderX3 AS5HEX Soporte para Monitor con iluminación RGB Hex, 60 x 24 x 8. El año pasado os propusimos un pack de Philips Hue Play euros para lograr ese efecto envolvente Ambilight en la pantalla y, aunque sigue siendo una gran compra, hay alternativas muy interesantes como esta Govee Flow Pro euros con una tiras de luces LED.

Govee Tira LED Kit con Barras de Luz, Tecnología RGBIC Funciona con Alexa y Google Assistant Lámpara Moderna para Pulgadas TV, Cine y Habitación Gaming DreamView T1 Pro. La Trust Gaming GXT Dominus ,99 euros es una compra maestra en calidad precio si necesita una mesa gaming: estructura resistente de acero con revestimiento al estilo alfombrilla , regulable en altura, bordes curvados, gestión de cables y hasta detalles para dejar cascos y la bebida.

Dimensiones: x 75 x 76 cm. Trust Gaming GXT Dominus Mesa Gaming Ergonómica, Soporte para Vasos y Auriculares, Sistema de Gestión de Cables - Escritorio Gaming x 75 x 76 cm - Negro.

Rematamos con una señora silla gaming: la MSI MAG CHX ,69 euros , una robusta silla con estructura de acero y espuma transpirable que no escatima en detalles para lograr la comodidad: con respaldo reclinable, reposabrazos 4d ajustables yalmohadilla ergonómica para la cabeza. MSI MAG CHX - Silla gaming negra y roja, estructura de acero, respaldo reclinable, reposabrazos 4d ajustables, espuma transpirable, reposabrazos 4d, almohadilla ergonómica para la cabeza.

Las consolas más potentes de última generación siguen siendo un bien preciado y escaso de conseguir aunque hay excepciones , pero si cuenta con una en su haber, seguro que en esta selección encuentras la guinda del pastel. Regala la estación de carga oficial de Sony DualSense para PS5 29,99 euros , un práctico accesorio para tener dos mandos siempre a punto y además, así los tendrá recogidos y a la vista.

El mando inalámbrico de Xbox Series es ideal si quieres jugar acompañado a la consola de Microsoft o con tu PC. Está disponible en una gran variedad de colores y cuesta 56,99 euros en Amazon. Otra buena idea para quien tenga la Play 5 son los Sony Pulse 3D 99,99 euros.

Están optimizados para el audio tridimensional de la consola de Sony, se cargan mediante UB-C y disponen de doble micrófono con cancelación de ruido. Si lo suyo son los jugos de conducción, el Logitech G29 Driving Force euros elevará su experiencia a otro nivel de realismo. Volante de carreras con pedales y palanca de cambio está fabricado en aluminio anodizado y cuero para PS y PC.

La nueva Nintendo Switch OLED euros no es tan complicada de conseguir como las respectivas propuestas de Sony y Microsoft, pero no te descuides si la quieres para regalar esta Navidad. Propuesta algo conservadora con una pantalla que sube un peldaño a nivel de color y contraste, un soporte de mayor tamaño ajustable y la integración de un puerto LAN en el dock como novedades de la todoterreno de Nintendo.

Repiten este año por ofrecer una propuesta redonda en calidad precio las Oculus Quest 2 euros. Entre sus bazas, la comodidad que ofrece lo inalámbrico, 90 Hz de tasa de refresco y su versatilidad, ya que podrá usarlo tanto de forma independiente como con el PC.

Meta Quest 2 - Gafas de realidad virtual avanzada, todo en uno, GB. Barato no es, pero es una réplica de potencia y panel de control de potencia del avión de ataque U. Air Force AC para lograr una experiencia de emulación de vuelo top. Precisión, materiales de primera, 55 botones personalizables y retroiluminación para que "vuele" de alegría al abrir el regalo.

Precio en Fnac: ,99 euros. Air Force AC. No corren buenos tiempos para actualizar un PC gaming sin dejarse una pasta, por eso puede ser interesante apostar por la compra de hardware y así ayudarle con esta cara y ambiciosa empresa.

Eso sí, antes de lanzarte, asegúrate de que conoces su configuración actual y la compatibilidad del futurible componente. Si pasa horas y horas delante de su equipo dándole caña, entonces la refrigeración le vendrá de cine: este Noctua NF-F12 PWM 20,22 euros es una estupenda opción en calidad precio de ventilador de PC.

Es silencioso y de mm. Precio en Amazon: 29,22 euros. Noctua NF-F12 PWM, Ventilador Silencioso de Gran Calidad, 4 Pines mm, Marrón. Una de las piezas más interesantes y asequibles que vas a encontrar es una unidad de estado sólido que le permita ampliar su capacidad y ganar en velocidad, así podrá guardar más títulos y moverlos con solvencia.

Nuestra candidata es la WD Blue SN55 0 NVMe de tipo M. Si le toca una renovación más profunda, también es interesante esta CPU top para gaming de Intel, la Core iF ,99 euros optimizado para juegos, creación y productividad.

Con soporte PCIe Gen 4. Si no solo juega, sino que también retransmite sus vídeos en plataformas como Twitch o YouTube, la capturadora interna Elgato 4K60 Pro MK. Capaz de capturar imágenes a gran calidad 4K 60fps y compatible con HDR10 con latencia ultrabaja. Elgato 4K60 Pro MK.

Precisamente uno de los componentes más deseados entre los jugones es una gráfica de última generación, la pieza más preciada y que mayor incidencia tiene en gaming. Si puedes permitirte la inversión y pagar el sobreprecio, la EVGA GeForce RTX XC GAMING es una estupenda opción para exprimir las últimas tecnologías y su alto rendimiento.

Precio en Amazon: euros. EVGA GeForce RTX XC GAMING, 12G-PKR, 12GB GDDR6, Dual-Ventilador, Backplate de Metal. Ratones para gaming , teclados específicos para jugar , auriculares gaming para no perderse un detalle, micrófonos para streaming , monitores gaming regalar periféricos es una gran idea, ya que tienen potencial para mejorar enormemente la experiencia de juego y los hay de todos los precios.

Con sensibilidad de hasta Los Turtle Beach Atlas One 63,88 euros son unos auriculares con cable muy resultones. Con micrófono ultrasensible de Turtle Beach, un diseño muy cómodo con almohadillas de espuma con memoria de forma y piel sintética, son compatibles con cualquier plataforma con jack de 3,5 mm.

Turtle Beach Atlas One Auriculares gaming para PC, PS4, Nintendo Switch e Xbox One. Este Razer Huntsman Elite ,23 euros es un teclado gaming top para ganar en precisión y velocidad. Con switches optomecánicos, iluminación Razer Chroma con 38 zonas personalizables, estructura de aluminio y reposamuñecas de piel sintética.

Razer Huntsman Elite - Teclado Gaming, Rápido, Switches Optomecánicos De Razer Retroiluminación RGB Chroma, Dial Digital Multifunción, Reposamuñecas Ergonómico Teclado Español - Negro. El HyperX Quadcast ,90 euros es un versátil micrófono USB de condensador que destaca por su calidad de sonido y funciones extra como sus patrones polares estéreo, cardioide, omnidireccional y bidireccional , soporte antivibración, filtro pop interno y adaptador de montaje.

HyperX HX-MICQC-BK QuadCast: micrófono independiente para streamers, creadores de contenido y jugadores PC, PS4, PS5 y Mac, negro, talla única. Compacta, equilibrada y versátil, la Logitech StreamCam ,99 euros es capaz de grabar a p a 60 fps y dispone de exposición y enfoque automático "inteligente".

Dos extras muy interesantes: se puede montar de diferentes formas e integra dos micrófonos. El MSI Optix MAGCQR ,99 euros es un monitor top para jugar a p. Con panel VA curvo de 31,5", 1 ms de tiempo de respuesta y hasta Hz de tasa de refresco.

MSI G32C4X, Monitor Gaming Curvo Otra alternativa muy diferente para quien no juega a títulos competititvos es este Samsung LS32ANWU ,32 euros. Con un panel IPS de 32" con resolución 4K compatible con alto rango dinámico HDR10, tiempo de respuesta es de 5 ms y la tasa de actualización de 60 Hz.

Samsung LS32ANWUXEN - Monitor de 32" 4K UHD 3, x 2,, panel IPS , HDR10, 5ms, Flicker free, HDMI, Display Port, inclinable. Si además de ser gamer le gusta alardear de ello en sus outfits, estás de enhorabuena: vas encontrar un montón de prendas de ropa y textil en general de merchandising de sus juegos favoritos.

Así que solo necesitas saber sus gustos y su talla. Ten un detalle con un amante de los videojuegos con algo de lo más práctico que, en este caso, es además muy original: estos largos y calentitos calcetines de Space Invaders de la 36 a la Por 4,95 euros en Kalcetin.

Blasfemus Camiseta hombre Commodore 64 C64 años 80 Vintage Nerd Negro S. No cabe ninguna duda que Mario Bros es uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos.

Las sudaderas Silver Basic te permiten elegir entre una gran variedad de diseños con estampados del héroe de Nintendo. Las tienes en Amazon por. Silver Basic Super M Bro Sudadera con Capucha para Niños y Hombres Moda 3D Sudadera con Capucha Ropa Deportiva Videojuego Cosplay Disfraz XXS,11Vistoso Claro que también puedes venirte arriba y que el detalle geek no sea un detalle, sino que sea el late motiv de tu traje de boda, nochevieja, graduación o cualquier evento que se precie: este traje retro con motivos de videojuegos es un buen ejemplo de ello.

Suitmeister Traje Divertido Hombre - Traje Retro Gamer ajustado - Azul Marino. Si sabes lo que le gusta y tienes en el radar lo que tiene y lo que desea, aciertas fijo regalándole un videojuego.

Servidores dedicados Game Factores psicobiológicos Giros gratis equinocciales factores psicobiológicos que predisponen a la adicción amantess los videojuegos son: adolescente varón, especialmente Juegos giros exclusivos países del Este asiático rasgos de Asistencia dedicada a amantes de videojuegos e impulsividad Asistenia autoestima Los varones adolescentes tienen más riesgo de desarrollar un Trastorno videoujegos juego amantew internet que personas ddicada otras edades y que las mujeres de la misma edad. Los sobres más caros tiene mayor probabilidad de contener a los mejores futbolistas o las mejores cualidades de un arma. Ten un detalle con un amante de los videojuegos con algo de lo más práctico que, en este caso, es además muy original: estos largos y calentitos calcetines de Space Invaders de la 36 a la HyperX HX-MICQC-BK QuadCast: micrófono independiente para streamers, creadores de contenido y jugadores PC, PS4, PS5 y Mac, negro, talla única. Si sabes lo que le gusta y tienes en el radar lo que tiene y lo que desea, aciertas fijo regalándole un videojuego. Bogotá, abril de

Asistencia dedicada a amantes de videojuegos - Japón para amantes de Nintendo y los videojuegos · 1 Tiendas Nintendo · 2 Pokémon Centers · 3 Super Nintendo World Osaka · 4 84 Café · 5 Museo de Nintendo en Kioto Si hay una fecha que todo amante del videojuego Gaming Experience, feria dedicada al mundo de los videojuegos y en la que asistencia de más de videojuegos llega al Museo Elder, Gran Canaria. Para todos los públicos, dedicada tanto a los amantes de las videoconsolas como del pc. Aforo limitado, ¡NO Ayuda y documentación ¿Para qué juegos o programas es recomendable alquilar un servidor dedicado Game? Las comunidades amantes de las partidas privadas

Otra cuestión de interés es la estabilidad del trastorno. Tanto CIE como DSM-5 se ponen de acuerdo en establecer un plazo mínimo de 12 meses para poder establecer el diagnóstico. A pesar del consenso entre los dos sistemas de clasificación, doce meses parece un plazo razonable para adultos pero se antoja excesivo para un adolescente.

A pesar de que la categoría diagnóstica de Trastorno de juego ha sido recientemente introducida en los sistemas de clasificación internacionales, existen algunas escalas diagnósticas que pueden apoyar el diagnóstico, algunas traducidas al castellano.

Un ejemplo sería la Internet Gaming Disorder Scale. En cualquier caso, debemos tener en cuenta que el diagnóstico es todo un reto. Es muy difícil establecer el punto de corte en el continuum entre lo que se entiende como una conducta normal y otra patológica.

Sería interesante poder establecer un nivel de gravedad para poder diferenciar aquellos casos más graves de aquellos otros más cercanos a la normalidad. Las causas de la adicción a videojuegos todavía no están bien establecidas, sobre todo en lo relativo a la vulnerabilidad biológica.

Tampoco podemos establecer todavía si la psicopatología que aparece en estas personas, como la depresión mayor , es una causa o una consecuencia.

En cualquier caso podemos diferenciar factores del propio individuo psicobiológicos y psicosociales , factores ambientales y factores relacionados con los videojuegos en sí mismos.

Los factores psicobiológicos que predisponen a la adicción a los videojuegos son:. adolescente varón, especialmente de países del Este asiático. Los varones adolescentes tienen más riesgo de desarrollar un Trastorno de juego por internet que personas de otras edades y que las mujeres de la misma edad.

También tienen mayor riesgo aquellos que tienen rasgos de inatención e impulsividad síntomas cardinales del TDAH o baja autoestima.

Jugar a los videojuegos es una actividad muy interactiva, en la que es más sencillo concentrarse que en la lectura por ejemplo. Esto explicaría que las personas con baja capacidad atencional recurran a los videojuegos para lograr sentirse concentrados en una tarea. La impulsividad los llevaría a jugar más a menudo porque es gratificante y a no ser capaces de parar cuando es necesario.

Por último, las posibilidades que dan los videojuegos de identificarte con el protagonista de una historia increíble pretenderían contrarrestar las consecuencias de una baja autoestima.

Asimismo, hay otros factores asociados con la adicción a videojuegos , como son: comportamiento antisocial, problemas con el control de la ira, malestar emocional y ansiedad parental. Con estos factores no se ha demostrado aún causalidad, es decir, que no sabemos si son origen o consecuencia del problema, pero sí sabemos que aparecen simultáneamente.

Los varones adolescentes son el grupo de edad que más tiempo dedican a los videojuegos y los que tienen más riesgo de desarrollar una adicción de este tipo. En algunas ocasiones pueden haber sufrido bullying o acoso escolar y utilizan los escenarios fantasiosos de los videojuegos para evadirse de su realidad.

También pueden vivir en ambientes familiares tensos o con cierta negligencia en el cuidado emocional. Los videojuegos pueden producir ciertas sensaciones en el jugador que pueden resultar gratificantes o, al menos, reforzantes. Nos referimos a las sensaciones de dominio, competencia o victoria.

En el caso de los videojuegos, la recompensa para estas emociones es muy inmediata si lo comparamos con la recompensa de estudiar para la que hay que esperar a las notas de final de trimestre.

Hasta la fecha no se han identificado tipos de personalidad que tengan más riesgo de desarrollar una adicción a los videojuegos. Puede afectar a cualquier tipo de personalidad. Por el contrario, sí se ha encontrado asociación entre la adicción a los videojuegos con el trastorno depresivo mayor , el TDAH y el Trastorno obsesivo-compulsivo.

Existen importantes semejanzas comportamentales del Trastorno de juego por internet con el Juego patológico y los Trastornos por consumo de sustancias.

Los aspectos en común entre los tres trastornos serían los fenómenos de tolerancia y de abstinencia, así como la intensa dificultad de reducir o abandonar la conducta y la repercusión en el funcionamiento normal. Las consecuencias de jugar demasiado a los videojuegos se objetivan en diversas áreas de funcionamiento del individuo:.

salud mental: irritabilidad, depresión, ansiedad, problemas de sueño, TDAH, adicción a videojuegos. salud física: problemas de visión, lesiones musculares o tendinosas, deprivación de sueño. alteraciones del comportamiento: conductas desafiantes o violentas.

problemas de funcionamiento: función cognitiva, problemas familiares, sociales, académicos o ocupacionales. Las relaciones familiares se ven afectadas por la falta de control sobre el tiempo empleado para jugar.

Las discusiones de los padres con sus hijos adolescentes sobre el tiempo empleado a jugar y la incapacidad de para para cenar, irse a dormir o estudiar son muy frecuentes. Las respuestas agresivas por parte del adicto suelen ir a más hasta provocar enfrentamientos en los que el adolescente termina rompiendo algún objeto o dando algún portazo y el adulto desconectado bruscamente el acceso a internet.

Las relaciones sociales también se suelen ver resentidas. El jugador adicto se aleja gradualmente de sus amigos habituales para centrarse en aquellos con los que juega en línea y posiblemente no haya visto nunca en persona.

Las relaciones de pareja suelen romperse tarde o temprano por la poca atención y el escaso tiempo que el adicto invierte en ellas. El tratamiento de la adicción a los videojuegos se basa en un tratamiento psicoterapéutico , que puede ser individual o en grupo.

Es muy importante tratar simultáneamente otros problemas de salud mental concomitantes, siendo la depresión y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad los más frecuentes. La terapia psicológica para la adicción a los videojuegos no es muy distinta a la terapia para otros tipos de adicciones.

Se puede optar por un abordaje individual, grupal o mixto. Cuando se trata de adolescentes, se incorpora a los padres a las sesiones.

Los padres no solo van a aportar su punto de vista, sino que también van a poder formar parte activa del tratamiento del menor. El tipo de psicoterapia para la adicción a los videojuegos más estudiada es la cognitivo-conductual, pero existen otras orientaciones que pueden ser igual de eficaces.

Los objetivos de la terapia son: tomar conciencia de la adicción y de las consecuencias, comprender el origen del problema, actuar sobre los perpetuantes y disparadores, desarrollar mecanismos de afrontamiento, fomentar otras actividades y favorecer la reintegración sociofamiliar.

Si bien los trastornos comórbidos como son la depresión, la ansiedad, el TOC o el TDAH cuentan con un tratamiento farmacológico, no disponemos de una medicación específica para la adicción a los videojuegos. Se ha estudiado la eficacia de algún medicamento agonista dopaminérgico con resultados prometedores.

Los medicamentos para adicción a los videojuegos que mejores resultados han demostrado ha sido un antidepresivo Bupropion o Elontril ® y fármacos estimulantes para tratar el TDAH Atomoxetina o Strattera ® y Metilfenidato o Concerta ® En muchos casos, empleamos los fármacos que se utilizan para tratar otros trastornos distintos, como la ansiedad, la depresión, el insomnio, el descontrol de impulsos o la disregulación emocional.

Hay pocos datos respecto al pronóstico y respuesta a los tratamientos de la adicción a los videojuegos porque es un trastorno muy reciente y todavía hay mucha investigación por delante.

Sin embargo, nuestra experiencia clínica nos dice que el pronóstico es bueno para aquellos jóvenes que deciden ponerse en tratamiento. Obviamente el pronóstico es incierto para aquellos que no aceptan la ayuda profesional. Los casos que se acompañan de depresión o TDAH suelen tener una buena respuesta a los tratamientos específicos para esos trastornos.

Solemos ver que al mejorar de la depresión o del TDAH, secundariamente también disminuyen el número de horas de juego a la semana dedicadas a los videojuegos, además de recuperar las relaciones y actividades previas.

Servicios Psiquiatras Psicólogos Qué tratamos Tarifas Blog PIDE CITA. Atrás Centro sanitario Psiquiatría Psiquiatría online Psicoterapia Terapia online Psicología infanto-juvenil Terapia de pareja Neuropsicología Atención a domicilio English speaking Psychiatrist Child Psychiatrist Neuropsychologist Psychiatre francophone Web Salud Mental Nutricionista - Mariana Álvarez.

Atrás David López - Director María Peñalver - Psiquiatra Alberto Quintana - Psiquiatra María Martín - Psiquiatra Joaquín Galvañ - Psiquiatra Irene González - Psiquiatra Diana Batet - Psiquiatra Belén Rodado - Psiquiatra Pablo Andrés - Psiquiatra Ana de Granda - Psiquiatra Manuel Ortega - Psiquiatra Manuel Flores - Psiquiatra Patricia Fadón - Psiquiatra Miguel Calero - Psiquiatra infantil Elena Urbiola - Psiquiatra infantil Úrsula Aragonés - Psiquiatra infantil Psiquiatra para TDAH del adulto.

Atrás Psicólogo en Madrid Elena Antoñano - Psicóloga clínica Laura Bezos - Psicóloga clínica Belén Terrés - Psicóloga clínica Carolina Rojas - Psicóloga clínica Alicia Sancho - Psicóloga clínica Mario Rodríguez - Psicólogo clínico Itxaso Torrea - Psicóloga clínica David Nosti - Psicólogo clínico María Torres - Psicóloga clínica Emma Vidal - Psicóloga clínica infantil Cristina Rocamora - Psicóloga sanitaria Jessica Merchán - Neuropsicóloga.

Atrás Ansiedad Depresión Insomnio Estrés postraumático Crisis pánico Agorafobia Ansiedad generalizada TOC Fobia social Fobias específicas Anorexia y Bulimia Trastornos de personalidad TDAH adulto Adicciones. Atrás Tarifas Psiquiatría Tarifas Psicología Tarifas Neuropsicología.

Adicción a los videojuegos Ha habido que esperar hasta para que la Organización Mundial de la Salud OMS declare oficialmente la Adicción a los videojuegos como una enfermedad que se puede reconocer, diagnosticar y tratar.

Definición de la Adicción a los videojuegos La definición de Adicción a los videojuegos o el Trastorno de juego por internet consiste en un patrón de juego persistente y recurrente que provoca un deterioro o malestar clínicamente significativo durante un periodo mínimo de un año.

Las personas con adicción a los videojuegos presentan los siguientes síntomas: Dificultad para evitar jugar cuando tienen obligaciones que atender. Ansiedad y ansia por jugar.

Según la Organización Mundial de la Salud La Clasificación Internacional de Enfermedades en su undécima edición CIE publicada por la OMS este año incluye el Trastorno por videojuegos para referirse a la adicción a juegos digitales o videojuegos, ya sean o no online.

Tipos de videojuegos según su nivel de adicción De forma esquemática podemos clasificar los videojuegos según su potencial adictivo : Videojuegos clásicos : están diseñados para un solo jugador, sin conexión a internet y que tiene un principio y un final. Tipos de jugadores de videojuegos No todos los videojugadores son adictos.

Entendemos varios tipos de videojugadores : Jugador social : es aquel que utiliza los videojuegos para distraerse ocasionalmente. Síntomas de la adicción a los videojuegos La característica esencial de jugador adictivo es la de hacer un uso persistente y recurrente de los videojuegos que llega a provocar un deterioro o malestar clínicamente significativo durante un periodo de al menos doce meses.

Diagnóstico de la adicción a los videojuegos El diagnóstico de la adicción a los videojuegos lo realiza un especialista en Salud Mental, es decir un psiquiatra o un psicólogo clínico. A pesar del consenso entre los dos sistemas de clasificación, doce meses parece un plazo razonable para adultos pero se antoja excesivo para un adolescente A pesar de que la categoría diagnóstica de Trastorno de juego ha sido recientemente introducida en los sistemas de clasificación internacionales, existen algunas escalas diagnósticas que pueden apoyar el diagnóstico, algunas traducidas al castellano.

Causas de la adicción a los videojuegos Las causas de la adicción a videojuegos todavía no están bien establecidas, sobre todo en lo relativo a la vulnerabilidad biológica. Factores psicobiológicos Los factores psicobiológicos que predisponen a la adicción a los videojuegos son: adolescente varón, especialmente de países del Este asiático rasgos de inatención e impulsividad baja autoestima Los varones adolescentes tienen más riesgo de desarrollar un Trastorno de juego por internet que personas de otras edades y que las mujeres de la misma edad.

Factores psicosociales Los varones adolescentes son el grupo de edad que más tiempo dedican a los videojuegos y los que tienen más riesgo de desarrollar una adicción de este tipo. Factores de salud mental Hasta la fecha no se han identificado tipos de personalidad que tengan más riesgo de desarrollar una adicción a los videojuegos.

Consecuencias del uso excesivo de los videojuegos Las consecuencias de jugar demasiado a los videojuegos se objetivan en diversas áreas de funcionamiento del individuo: salud mental: irritabilidad, depresión, ansiedad, problemas de sueño, TDAH, adicción a videojuegos.

salud física: problemas de visión, lesiones musculares o tendinosas, deprivación de sueño alteraciones del comportamiento: conductas desafiantes o violentas. Tratamiento de la adicción a videojuegos El tratamiento de la adicción a los videojuegos se basa en un tratamiento psicoterapéutico , que puede ser individual o en grupo.

Terapia para la adicción a los videojuegos La terapia psicológica para la adicción a los videojuegos no es muy distinta a la terapia para otros tipos de adicciones. Medicación para la adicción a los videojuegos Si bien los trastornos comórbidos como son la depresión, la ansiedad, el TOC o el TDAH cuentan con un tratamiento farmacológico, no disponemos de una medicación específica para la adicción a los videojuegos.

Pronóstico de la adicción a videojuegos Hay pocos datos respecto al pronóstico y respuesta a los tratamientos de la adicción a los videojuegos porque es un trastorno muy reciente y todavía hay mucha investigación por delante. Adicciones , Diagnóstico , Infanto-juvenil DAVID LOPEZ GOMEZ 14 de junio de mente A mente adicción , adolescencia , videojuegos Comentario.

Actividades y torneos. Otra de las novedades del evento es que contó con una convocatoria previa para que los gamers lograran concursar en una serie eliminatorias en diferentes juegos.

En esta etapa, cerca de personas lograron inscribirse y se disputaron la final durante los dos días de Zona Gamer. A continuación la lista de ganadores:. FIFA Cod Mobile:. Halo Dragon Ball Fighters:.

Pasarela cosplay:. En Zona Gamer, los amantes de los videojuegos tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes juegos y monitores de LG que fueron lanzados al público durante el evento. También, vieron la ventaja competitiva que los dispositivos que los mantiene por delante de la competencia gracias a su frecuencia de actualización de Hz, velocidad con la que los jugadores podrán anticiparse a sus oponentes y alcanzar nuevos niveles, además de disfrutar de negros perfectos, colores vivos y una sensación de inmersión completa en las historias de sus juegos.

En conclusión con eventos como Zona Gamer, LG busca fomentar un ecosistema gamer sólido y colaborativo en el país, y así promover la colaboración y la sinergia entre diversos actores de la industria para promover el crecimiento y la innovación.

Para más información visite este link. Acerca de LG Electronics, Inc. LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes para automóviles y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ inteligente son nombres conocidos en todo el mundo.

Visite www. com para conocer las últimas noticias. Bronx Distrito Creativo Céntrico. Defensor del Ciudadano Punto de Atención y Defensor del Ciudadano Sistema Distrital para la gestión de peticiones ciudadanas - PQRSD Trámites, OPAs y servicios FUGA Ubicación Sedes y Dependencias Protocolos de atención y servicio al ciudadano FUGA Preguntas y respuestas frecuentes.

Participación Diagnostica Planeación y presupuesto participativo Consulta Ciudadana Colaboración e Innovación abierta Rendición de cuentas Control Social.

Sobrescribir enlaces de ayuda a la navegación Inicio noticias. Con más de 7. Actividades y torneos Otra de las novedades del evento es que contó con una convocatoria previa para que los gamers lograran concursar en una serie eliminatorias en diferentes juegos.

A continuación la lista de ganadores: FIFA Ganador: Santiago Navas. Premio: Trofeo y silla gamer cooler master.

Related Post

3 thoughts on “Asistencia dedicada a amantes de videojuegos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *