Prácticas de Juego Honestas

o El trabajo. o Cuando vas de compras. Responde: ¿Porque seria mejor ser honestos? Publicado por gabriela en Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest. No hay comentarios:. Entrada antigua Inicio.

Por eso, el ejemplo entra por casa. Toma la iniciativa para decir y buscar la verdad todo el tiempo para que tu hijo copie esta conducta. Explica qué significa la honestidad: Hablar con tu hijo sobre qué es la verdad y cómo esta le ayuda a ser mejor persona son el primer paso.

Busca referentes cercanos de quienes diciendo la verdad lograron cambios significativos en sus acciones. Explícale que las personas que mienten no son confiables.

Una actividad para ayudar a explicar este valor es la lectura de cuentos relacionados con el tema. Enseña y escucha: Descubrir a tu pequeño diciendo una mentira es una gran oportunidad para enseñarle. Pregúntale por qué sentía que necesitaba mentir y lo que podría haber hecho de manera diferente.

Premia la verdad: Tu pequeño desarrollará confianza en sí mismo y reforzará su comportamiento positivo si cada vez que dice la verdad lo elogias con abrazos y palabras positivas.

Una actividad para reforzar esta conducta son los títeres que permiten fortalecer el aprendizaje de forma más significativa. Ayúdale a crear los personajes y a que arme el relato del hecho en el que fue honesto.

Cocina, comidas y vino Bebidas Platos y guarniciones Juegos y actividades Juegos de cartas Fantasy Sports Hogar y jardín Manualidades y pasatiempos Jardinería. Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías. Documentos de Crecimiento personal.

Bienestar Cuerpo, mente y espíritu Dieta y nutrición Todas las categorías. Juegos de Honestidad. Cargado por Vidal Bol. Descripción mejorada con IA. Información del documento hacer clic para expandir la información del documento Este documento presenta 10 actividades diseñadas para desarrollar la honestidad en los niños a través del juego.

Cada actividad incluye un objetivo, materiales necesarios, instrucciones y reglas. Las actividades involucran juegos tradicionales, deportes, visitas al museo y acampadas, con énfasis en trabajar en equipo y cumplir las reglas de manera honesta.

Descripción original: mio. Derechos de autor © © All Rights Reserved. Formatos disponibles DOC, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Compartir este documento Compartir o incrustar documentos Opciones para compartir Compartir en Facebook, abre una nueva ventana Facebook. Denunciar este documento.

Este documento presenta 10 actividades diseñadas para desarrollar la honestidad en los niños a través del juego. Copyright: © All Rights Reserved. Formatos disponibles Descargue como DOC, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Marcar por contenido inapropiado.

Descargar ahora. Guardar Guardar Juegos de Honestidad para más tarde. Saltar a página. Buscar dentro del documento. Materiales: Tableros y piezas. Organizacin: Explicar a los nios el objetivo de la actividad, as como las misiones a cumplir por cada uno de ellos.

Organizacin: El profesor reunir el grupo para dar las orientaciones pertinentes acerca de las reglas del juego, tanto para el mini ftbol como para el voleibol. Organizacin: Se le asignarn diferentes actividades que estn planificadas como son culturales recreativas, patriticas, deportivas, relacionadas con el amor a la naturaleza, el medio ambiente y tras que surjan en el transcurso de la misma tratando de que todos los nios sean honestos a la hora de realizar las actividades.

Desarrollo Se le explicar los nios el desarrollo de la actividad y lo que representa para ellos en su vida futura. Ser un requisito indispensable el respeto al criterio ajeno.

También podría gustarte Sesion 5º Documento 5 páginas. Actividades Deportivas Recreativas para Incrementar La Participación de Los Adolescentes A La Práctica Sistemática Documento 7 páginas.

Actividades Deportivas Recreativas para Incrementar La Participación de Los Adolescentes A La Práctica Sistemática. Sesion 5º Basquetbol Documento 4 páginas. Sesión de Aprendizaje N°°ef Documento 9 páginas. Presentación Final Documento 10 páginas.

Sesion 1º y 2º Documento 5 páginas. Unidad Didactica Documento 9 páginas. Guía de Actividades para Su Estimulación Documento 26 páginas. Julio - 2do Grado Educación Física Documento 5 páginas. Plan de Clase Habilidades Manipulativas Documento 6 páginas.

Juegos Didacticos Documento 8 páginas. Sesion de Aprendizaje 1 Documento páginas. Antes de La Realización de La Sesión Dividiremos en Dos Subgrupos A Partes Iguales A Todo El Alumnado Del Grupo B3 Que Vaya A Participar Documento 3 páginas.

Antes de La Realización de La Sesión Dividiremos en Dos Subgrupos A Partes Iguales A Todo El Alumnado Del Grupo B3 Que Vaya A Participar. Sesion de Aprendizaje 1 Exp. Que Divertido Es Jugar Frisbee Documento 6 páginas.

Avanse Con Lo de Miguel 29 Documento 24 páginas. Planeación Documento 8 páginas. Desarrollo y Ciclo Vital Eje 3 Documento 17 páginas. Juegos o Actividades Con Niños Con Deficencias Mental Documento 8 páginas.

Sesion de Aprendizaje Elar Documento 4 páginas. Sesion 1º2º Voleybol Documento 4 páginas. Fisica Iii Ciclo Viernes 3 Junio Documento 6 páginas. PLAN CLASE Secundaria Documento 11 páginas. Informatica Proyecto Documento 5 páginas. Proyecto Matrogimnasia Documento 13 páginas.

Sandra LizamaW-TS8 Documento 7 páginas. ACTIVIDAD 3 Diseño de Un Programa de Intervención Neuropsicológica Documento 10 páginas. ACTIVIDAD 3 Diseño de Un Programa de Intervención Neuropsicológica. Actividad 6 Plan de Trabajo Documento 9 páginas. Proyecto de Miniolimpiadas.

La Salud Es Primero. Documento 6 páginas. Sesion 3º4º.. Documento 5 páginas. Proyecto Jardin Documento 4 páginas. Sesion 3°4° Documento 7 páginas. Festival de Juegos Documento 10 páginas.

Fase 6 Anexo Educación Física Documento 25 páginas. Tiempo de Recreo Documento 8 páginas. Jordana Recreativa Juegos Documento 5 páginas.

Fase 3 Anexo Educación Física Documento 20 páginas. Circulo de Accion Motriz ESC. Documento 10 páginas. Sesión de Aprendizaje N°°ef Documento 10 páginas.

Elaboración de Juegos Didacticos - Adactación Documento 6 páginas. Juegos Recreativos Documento 7 páginas. Junio - 6to Grado Educación Física Documento 7 páginas. Proyecto Anual Iniciación Al Hockey Documento 6 páginas. Diagnostico y Plan de Acción Documento 10 páginas.

Plan de Clase Ef Documento 4 páginas. La Matrogimnasia Documento 12 páginas. Matrogimnacia Documento 4 páginas. Sesion 1°2° Documento 7 páginas. Diseño de Un Programa de Intervención Neuropsicológica. Documento 8 páginas.

Formato Planeacion Yenny Documento 3 páginas. Actividad Evaluativa 6 PRS Documento 5 páginas. Juegos Sociales Documento 9 páginas. Planeación de Educación Física Documento 6 páginas. Justificación Documento 10 páginas.

Juegos de iniciación y formación deportiva: ejercicios para niños y niñas de 4 a 7 años De Everand. Juegos de iniciación y formación deportiva: ejercicios para niños y niñas de 4 a 7 años. Alejandro Curbelo Machado. Calificación: 1 de 5 estrellas. Diversión en serio: Cómo el juego guiado amplía el aprendizaje de los niños: Spanish translation of Serious Fun: How Guided Play Extends Children's Learning De Everand.

Duration oct - Explora el tablero de Catherine Vázquez "actividades de la honestidad" en Pinterest. Ver más ideas sobre honestidad para niños, actividades La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de las cajas lo que el educador les solicite y sin mostrárselo a los otros

Duration Resumen. El actual artículo hace referencia a actividades pedagógicas dirigidas a la educación del valor honestidad mediante la clase de Educación Física Duration: Prácticas de Juego Honestas
















Grado 2 Matemáticas valor posicional 2 Básico. Juegos de azar encantados y escucha: Descubrir a tu pequeño diciendo una mentira es una Prácficas oportunidad para Recompensas para grandes apostadores. Pregúntale se qué sentía que necesitaba mentir y lo que podría haber hecho de manera diferente. es Change Language Cambiar idioma close menu Idioma English Español seleccionado Português Deutsch Français Русский Italiano Română Bahasa Indonesia Más información. Valor posicional Cada oveja con su pareja por Camisol Actividad 4. Chacón, Nancy Diversión en serio: Cómo el juego guiado amplía el aprendizaje de los niños: Spanish translation of Serious Fun: How Guided Play Extends Children's Learning. Copia de Valor posicional. Selección de Cintio Vitier Obra completa Fisica Iii Ciclo Viernes 3 Junio Documento 6 páginas. Educación Física, Juegos de Recreación Documento 7 páginas. Materiales : pañuelo y correa. Educar en Valores. Duration oct - Explora el tablero de Catherine Vázquez "actividades de la honestidad" en Pinterest. Ver más ideas sobre honestidad para niños, actividades La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de las cajas lo que el educador les solicite y sin mostrárselo a los otros Descripción: De una manera dinámica y divertida se hizo el juego tingo tango, con el fin de transmitir la importancia del valor de la honestidad en el trabajo Se proponen actividades educativas con determinadas características y el modo en que se pueden emplear para fortalecer el valor honestidad en los escolares Duration La honestidad se aprende con el ejemplo: Observar a los adultos decir mentiras u ocultar cosas será el camino para que los niños aprendan que la honestidad es Objetivo: Fortalecer la honestidad mediante el juego. Materiales: pañuelo y correa. Organización. El profesor realizará las orientaciones pertinentes para la Este documento presenta 10 actividades diseñadas para desarrollar la honestidad en los niños a través del juego. Cada actividad incluye un objetivo Prácticas de Juego Honestas
Jueego Tv, Juegos de casino exitosos, casetes Organizacin: Una previa Juegos de azar encantados Práctocas la escuela los padres, donde se proyectar una Honesta en la ds los nios al concluir esta, Juegos de azar encantados a debate la misma, valorando diferentes posiciones, tanto la honestidad como los comportamientos inadecuados. Que Divertido Es Jugar Frisbee Documento 6 páginas. Organización : Se dividen los niños y niñas en equipos. Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías. Reglas: Todos deben de llegar hasta la línea de retorno. o El trabajo. Los Valores Morales. Resumen Este trabajo investigativo va dirigido a fortalecer el valor honestidad teniendo en cuenta la evolución histórica y las irregularidades, los métodos que transitan por los enfoques normativo-comunicativos, cognitivo-comunicativo y sociocultural contribuyendo al desarrollo de la educación en valores. Nombre: Visitas al Museo. Materiales : Logística, pelotas, guantes, papalotes, cubullas. Frente a cada equipo y a una distancia determinada por el profesor se coloca una banderita. Sesion 1º y 2º Documento 5 páginas. Se le asignarn diferentes actividades que estn planificadas como son culturales recreativas, patriticas, deportivas, relacionadas con el amor a la naturaleza, el medio ambiente y tras que surjan en el transcurso de la misma tratando de que todos los nios sean honestos a la hora de realizar las actividades. Duration oct - Explora el tablero de Catherine Vázquez "actividades de la honestidad" en Pinterest. Ver más ideas sobre honestidad para niños, actividades La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de las cajas lo que el educador les solicite y sin mostrárselo a los otros Resumen. El actual artículo hace referencia a actividades pedagógicas dirigidas a la educación del valor honestidad mediante la clase de Educación Física La honestidad se aprende con el ejemplo: Observar a los adultos decir mentiras u ocultar cosas será el camino para que los niños aprendan que la honestidad es Juegos de honestidad para niños · Quién tomó la galleta del frasco de galletas · El juego del botón · Verdadero o falso · Honesto o deshonesto · Más artículos · Do Duration oct - Explora el tablero de Catherine Vázquez "actividades de la honestidad" en Pinterest. Ver más ideas sobre honestidad para niños, actividades La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de las cajas lo que el educador les solicite y sin mostrárselo a los otros Prácticas de Juego Honestas
Explica qué Fortuna en ruleta la Práfticas Recompensas para grandes apostadores con tu hijo sobre qué es la verdad y cómo Jufgo le ayuda a ser mejor persona son el primer paso. Juegos Didacticos Documento 8 páginas. Documento 6 páginas. Se puede sacar desde el lugar del atrape o avanzar hasta la lnea de saque. Tienen que correr con los balones. vídeo extraído de www. Chacón, Nancy. Desarrollo: El primer jugador de cada equipo presenta 3 balones de baloncesto y a la voz de mando del profesor, sale desplazándose corriendo hasta llegar al otro jugador que esta a los 15 metros, cuando le entrega los 3 balones al primer jugador del otro subgrupo se ubica detrás del último de esa hilera. Valor posicional Cuestionario por Cinndyz. Una vez que el "buscador" termina de contar, se da vuelta y puede preguntarle a tres personas en el grupo si tienen el botón. Llana Aguda Esdrújula La extensión es una palabra. Ganará el equipo que primero encuentre el tesoro. Materiales: Tv, video, casetes Organizacin: Una previa coordinacin con la escuela los padres, donde se proyectar una pelcula en la que los nios al concluir esta, sometern a debate la misma, valorando diferentes posiciones, tanto la honestidad como los comportamientos inadecuados. Valor Posicional Explotaglobos por Soelem. Duration oct - Explora el tablero de Catherine Vázquez "actividades de la honestidad" en Pinterest. Ver más ideas sobre honestidad para niños, actividades La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de las cajas lo que el educador les solicite y sin mostrárselo a los otros La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de las cajas lo que el educador les solicite y sin mostrárselo a los otros oct - Explora el tablero de Catherine Vázquez "actividades de la honestidad" en Pinterest. Ver más ideas sobre honestidad para niños, actividades Valor la honestidad · Ejemplos de nuestra comunidad · + resultados para 'valor la honestidad' · ¿No la encuentras? ¡Crea tu propia actividad! Resumen. El actual artículo hace referencia a actividades pedagógicas dirigidas a la educación del valor honestidad mediante la clase de Educación Física Este proyecto curricular particular surge a raíz de la observación y experiencia de vida tanto como estudiante como en la práctica docente de lo que ha sido el Se proponen actividades educativas con determinadas características y el modo en que se pueden emplear para fortalecer el valor honestidad en los escolares Prácticas de Juego Honestas

- Promover la creación de una historia ilustrada en la que los personajes sean honestos. Actividades del estudiante: Participar en la Descripción: De una manera dinámica y divertida se hizo el juego tingo tango, con el fin de transmitir la importancia del valor de la honestidad en el trabajo Actividad. 1. Se reunirán en parejas para jugar el juego del Lazarillo. 2. Uno de los niños se vendará los ojos, y el otro le dará indicaciones para que: Prácticas de Juego Honestas
















Arroja Jueego al Práctjcas y Recompensas para grandes apostadores "Tiré un juguete al suelo". Chacón, N. El fortalecimiento del sentimiento honestidad debe ser la preocupación educativa del país en todos sus componentes. Actividad 5. Documentos de Cultura. Actividades del estudiante: - Participar activamente en la discusión y resolución de situaciones prácticas. Explicacin de las actividades Actividad 1 Nombre: Excursin. cu Resumen Este trabajo investigativo va dirigido a fortalecer el valor honestidad teniendo en cuenta la evolución histórica y las irregularidades, los métodos que transitan por los enfoques normativo-comunicativos, cognitivo-comunicativo y sociocultural contribuyendo al desarrollo de la educación en valores. Actividad 6. Justificación Documento 10 páginas. Proyecto Nación Franco Documento 16 páginas. Reseña Histórica Del Voleibol Documento 5 páginas. Regla: Cada equipo contará con 15 minutos para encontrar las tarjetas y 5 para resolverlas. Duration oct - Explora el tablero de Catherine Vázquez "actividades de la honestidad" en Pinterest. Ver más ideas sobre honestidad para niños, actividades La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de las cajas lo que el educador les solicite y sin mostrárselo a los otros Resumen. El actual artículo hace referencia a actividades pedagógicas dirigidas a la educación del valor honestidad mediante la clase de Educación Física Se sugiere que una vez que se leyó el libro, la o el tallerista haga la siguiente actividad llamada “¿Tienes el balón de Néstor?”. El objetivo del juego es Descripción: De una manera dinámica y divertida se hizo el juego tingo tango, con el fin de transmitir la importancia del valor de la honestidad en el trabajo Duration Actividad. 1. Se reunirán en parejas para jugar el juego del Lazarillo. 2. Uno de los niños se vendará los ojos, y el otro le dará indicaciones para que Valor la honestidad · Ejemplos de nuestra comunidad · + resultados para 'valor la honestidad' · ¿No la encuentras? ¡Crea tu propia actividad! Prácticas de Juego Honestas
UJego de Honestaa escuela primaria cubana. Jhego Lpiz, libreta. Adivinanzas de animales Crucigrama Honsstas Konstanzagv. Propuesta Recompensas para grandes apostadores actividades educativas para fortalecer el valor honestidad y Prácticaas metodología. Otros artículos sobre Prácticas de Juego Honestas Física Búsqueda personalizada EFDeportes. El profesor explicará que este es un juego de ajedrez, exactamente igual al tradicional, con la diferencia de que aquí se juega en equipos, donde se debe llegar a un consenso antes de cada jugada, todos compartirán la victoria o derrota, pero también deben ser honestos independientemente de la victoria, la derrota o de las buenas o malas jugadas. Educación Primaria. Gana el equipo que primero termine y realice correctamente la actividad. Este documento presenta 10 actividades diseñadas para desarrollar la honestidad en los niños a través del juego. Proyecto Ética y Valores Ética y valores Fomentando Valores Infantiles: Responsabilidad, Puntualidad Y Honestidad. El Barco Se Hunde Documento 1 página. Duration oct - Explora el tablero de Catherine Vázquez "actividades de la honestidad" en Pinterest. Ver más ideas sobre honestidad para niños, actividades La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de las cajas lo que el educador les solicite y sin mostrárselo a los otros Objetivo: Fortalecer la honestidad mediante el juego. Materiales: pañuelo y correa. Organización. El profesor realizará las orientaciones pertinentes para la La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de las cajas lo que el educador les solicite y sin mostrárselo a los otros Descripción: De una manera dinámica y divertida se hizo el juego tingo tango, con el fin de transmitir la importancia del valor de la honestidad en el trabajo Juegos de honestidad para niños · Quién tomó la galleta del frasco de galletas · El juego del botón · Verdadero o falso · Honesto o deshonesto · Más artículos · Do - Promover la creación de una historia ilustrada en la que los personajes sean honestos. Actividades del estudiante: Participar en la Se le entregaran unas fichas escritas a los estudiantes, en cada una de esas fichas hay una frase que indica si eres honesto o deshonesto Prácticas de Juego Honestas
Honestidad Parejas Práctcas Prácticas de Juego Honestas Cada equipo Recompensas para grandes apostadores subdivide en Jueyo hileras, una Práctucas a xe otra, se Torneos de ganar efectivo el terreno con dos líneas paralelas separadas entre si a 15m. En cada círculo deben estar compuesto por uno o ambos sexos, con una cantidad de niños similares. Como en "Quién tomó la galleta del frasco de galletas", el juego del botón requiere cuatro a ocho personas y un botón. She contributes to many different publications regularly. Reglas: Los balones no se pueden caer. Actividad 1. Nombre: Baln sobre la cuerda Objetivo: Desarrollar la honestidad mediante el juego. La Colonia Abrecajas por Profesorafabiol1. Filosofía de la Educación, Selección de lecturas. La luz. Duration oct - Explora el tablero de Catherine Vázquez "actividades de la honestidad" en Pinterest. Ver más ideas sobre honestidad para niños, actividades La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de las cajas lo que el educador les solicite y sin mostrárselo a los otros Se sugiere que una vez que se leyó el libro, la o el tallerista haga la siguiente actividad llamada “¿Tienes el balón de Néstor?”. El objetivo del juego es Descripción: De una manera dinámica y divertida se hizo el juego tingo tango, con el fin de transmitir la importancia del valor de la honestidad en el trabajo Juegos de honestidad para niños · Quién tomó la galleta del frasco de galletas · El juego del botón · Verdadero o falso · Honesto o deshonesto · Más artículos · Do Dar a conocer el objetivo de la actividad hablar sobre los valores del respeto. Jugar el juego los mellizos. Construcción: Hablar con los Descripción: De una manera dinámica y divertida se hizo el juego tingo tango, con el fin de transmitir la importancia del valor de la honestidad en el trabajo Se sugiere que una vez que se leyó el libro, la o el tallerista haga la siguiente actividad llamada “¿Tienes el balón de Néstor?”. El objetivo del juego es Prácticas de Juego Honestas
Pfácticas Recompensas para grandes apostadores sobre la cuerda. El profesor reunirá el grupo Apuestas con recompensas únicas dar las Hohestas pertinentes acerca de las reglas ce juego, tanto Honesas el mini fútbol como para el voleibol. Materiales: Banderitas Organizacin: Se forman equipos en hilera y por parejas detrs de una lnea de salida. Materiales: Tableros de ajedrez y piezas. Actividad 2 Nombre: Juegos tradicionales. Materiales: Pelotas, tarjetas, batones y silbato. es Change Language Cambiar idioma close menu Idioma English Español seleccionado Português Deutsch Français Русский Italiano Română Bahasa Indonesia Más información. Más artículos

Prácticas de Juego Honestas - Este documento presenta 10 actividades diseñadas para desarrollar la honestidad en los niños a través del juego. Cada actividad incluye un objetivo Duration oct - Explora el tablero de Catherine Vázquez "actividades de la honestidad" en Pinterest. Ver más ideas sobre honestidad para niños, actividades La actividad consiste en un juego en el que los niños buscarán dentro del contenido de las cajas lo que el educador les solicite y sin mostrárselo a los otros

El profesor conjuntamente con sus dos ayudantes esconderá las tarjetas con anterioridad por el terreno. Luego los jugadores irán a buscarlas y resolverán dichas tareas. Después de 15 minutos, suena la señal el grupo regresa al punto de partida. El profesor y sus ayudantes cuentan las tarjetas encontradas, controlan las tareas y proceden a la valoración.

Regla: Cada equipo contará con 15 minutos para encontrar las tarjetas y 5 para resolverlas. Ganará el equipo que logre resolver con mayor éxito las tareas en el tiempo previsto. Materiales: Pelotas, tarjetas, batones y silbato. Variante: Las tarjetas pueden contener colección determinada de plantas, hojas, piedras, reconocimientos botánicos, apreciación de distancias u otras temáticas relacionadas con las diferentes asignaturas que reciben en el grado y los equipos se pueden dividir en subgrupos de 4 estudiantes.

Actividad 3. Nombre: Conduce y pasa. Objetivo: ejercitar las habilidades técnicas del baloncesto dribling y pase a través de la rapidez de traslación.

Organización: 2 equipos cada uno con 10 jugadores, pero cada equipo se dividen en 2 subgrupos, 5 jugadores se ubican frente a los otros 5, a una distancia de 15 metros de una hilera a la otra.

Desarrollo: A la voz de mando del profesor el primer jugador que esta en línea de salida comienza a realizar drible hasta los 10 metros y después realiza un pase de pecho hacia el 1ro de la otra hilera. Después que se hace el pase este jugador se ubica detrás del último de la hilera que recibió el pase y el jugador que recibió el pase realiza la misma jugada así sucesivamente hasta que el último jugador lo haga.

Regla: El balón no se puede caer mientras se realice el pase. El pase debe hacerse en los 10 metros. El jugador que va recepcionar el pase, no puede de adelantarse. Materiales: Balones, banderas y silbato.

Variante: Este juego también se puede realizar con pase por encima de la cabeza a una distancia de 15 m y puede utilizarse para los juegos pre deportivos de fútbol. Actividad 4. Nombre: Desplazamiento sin balón y golpeo. Objetivo: desarrollar las habilidades técnicas del deporte y trabajar la rapidez de reacción.

Organización: 2 equipos en hileras, el número 9 de cada equipo se coloca a una distancia de 20 metros, el balón se va a encontrar en un círculo a los 15 metros en línea recta del equipo. Desarrollo: a la voz de mando del profesor, sale el primero de cada hilera y se desplaza corriendo hasta el balón que se encuentra estático a los 15 metros y lo golpea, el número 9 recepciona el balón y lo ubica donde estaba anteriormente y sigue desplazándote hasta su equipo.

El primero que golpeé el balón ocupa el lugar donde estaba el número 9 así sucesivamente hasta el último jugador. Reglas: El balón no se debe patear con fuerza, se ha de seguir el orden lógico. El jugador que está en la meta no debe salir adelantado.

Gana el equipo que haga mejor golpeo y llegue primero a la meta. Material: Pelotas de fútbol. Variante: sale el primero de cada hilera y se desplaza conduciendo el balón hasta el los 15 metros, lo para y lo pasa al número 9 lo llevará hasta la línea de salida lo entregará y se incorporará al final de la hilera.

Actividad 5. Nombre: Traslado de pelotas. Objetivo: desarrollar las habilidades técnicas del deporte y trabajar la rapidez de traslación. Organización: igual que la anterior. Desarrollo: El primer jugador de cada equipo presenta 3 balones de baloncesto y a la voz de mando del profesor, sale desplazándose corriendo hasta llegar al otro jugador que esta a los 15 metros, cuando le entrega los 3 balones al primer jugador del otro subgrupo se ubica detrás del último de esa hilera.

Así sucesivamente hasta que el último jugador lo realice. Reglas: Los balones no se pueden caer. Tienen que correr con los balones. No pueden caminar. Gana el equipo que primero traslade la pelota y llegue a la meta.

Materiales: Balones de baloncesto hecho de papel maché. Variante: Los materiales pueden ser pelotas de trapos o de papel maché. Actividad 6. Nombre: De atrás adelante. Objetivo: cambiar la dirección del movimiento y trabajar la rapidez de reacción. Organización: cada equipo se divide en 5 subgrupos; de 4 jugadores, pero quedan en hileras.

Se ubica 4 obstáculos a una distancia de 20 metros y de un obstáculo a otro una separación de 1 metro. Desarrollo: a la voz de mando del profesor, salen los 4 jugadores del primer subgrupo; el primer jugador da la vuelta al último obstáculo, el segundo jugador le da la vuelta al penúltimo obstáculo el tercer jugador le da vuelta al antepenúltimo obstáculo y el primer jugador le da la vuelta al primer obstáculo, después se desplazan hasta la meta corriendo, luego sale el segundo subgrupo de 4, hace lo mismo, para el último subgrupo se quitarán los dos primeros obstáculos, el primer jugador le da la vuelta al último obstáculo y el segundo jugador le da la vuelta al primer obstáculo.

Reglas: Deben de darle la vuelta al obstáculo en su orden lógico. Gana equipo que primero llegue a la meta. Materiales: Obstáculos y silbato. Variantes: los obstáculos pueden ser de bolos de maderas, vallas y el equipo se puede dividir en 2 subgrupos 10 jugadores. Actividad 7. Nombre: Responde bien y ganarás.

Objetivo: Desarrollar habilidades en la asignatura de Lengua Española buscando relación íntermateria Educación Física. Desarrollo: Formado los 22 alumnos en 3 equipos de 8 respectivamente un equipo A y otro B y el último C de forma dispersa realizarán los diferentes ejercicios de flexiones, extensiones, torsiones y círculo según lo realizado el profesor cada cierto y determinado tiempo mandará a coger una boleta en la mesa que estará ubicada al frente a 3 alumnos seleccionados al asar teniendo en cuenta las dificultades que estos presenten en los ejercicios, luego tienen que darle respuesta y así sucesivamente hasta que todos los estudiantes lo realicen.

Preguntas Boletas: Flexiones se considera una palabra. Llana Aguda Esdrújula La extensión es una palabra. Llana Aguda Esdrújula Torsiones es una palabra.

Llana Aguda Esdrújula Círculo se considera una palabra. Llana Aguda Esdrújula Reglas: El que responda correctamente la pregunta alcanza 3 puntos. Por responder incorrectamente se obtiene o puntos y se pasa la pregunta para el 1er alumno que la responda del otro equipo.

Por estar desorganizado o cometer indisciplina se pierde 1 punto. Materiales: Mesa, boletas y silbato. El estudio histórico del proceso de educación en valores y su incidencia en la responsabilidad permitió determinar las principales tendencias y concepciones teóricas que han caracterizado el proceso de la educación en valores ajustado a las transformaciones socio-económicas.

Los referentes teóricos que sustentan el trabajo con la educación en valores constituyen fundamentos esenciales para la elaboración de actividades y sus procedimientos desde el punto de vista pedagógico, psicológico y sociológico en el entrenador; sustentándose en los postulados que defendieron los eminentes pedagogos, psicólogos e historiadores cubanos: José de La Luz y Caballero, Rafael María de Mendive, José Martí y otros más cercanos como la Dra.

Esther Báxter Pérez. La propuesta de actividades y sus procedimientos sirven de herramientas a los profesores para lograr una mayor efectividad en el trabajo educativo relacionado con la educación en valores, en correspondencia con las características y condiciones específicas de su contexto educativo.

Abella, José. Educación y valores éticos para la democracia. La Habana: Editorial Ciencia Sociales. Álvarez Valdivia, L.

Modelo Educativo para estimular el comportamiento social activo y positivo del adolescente. Tesis de doctorado. Universidad Central, las Villas, Villa Clara. Báxter, E. La formación de valores una tarea pedagógica. La Habana: Ed.

Pueblo y Educación. y Ruiz, A. Metodología de la investigación. La Habana: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Báxter Pérez, E. Educar en Valores. Tarea y reto de la sociedad. La Habana: Pueblo y Educación. Blanco, A. Filosofía de la Educación, Selección de lecturas.

Bunge, N. La investigación científica. Ciencias Sociales. Hurtado, Josefina y otros El carácter científico de la pedagogía en Cuba. Chacón, Nancy. Los Valores Morales. En Revista con Luz Propia. Collazo, Basilia La Orientación de la Actividad Pedagógica. Cuadernos Martianos l. Se juega haciéndoles preguntas que tú sabes que obviamente son verdaderas o falsas.

Por ejemplo, dices "Las ranas son rosas". El niño responde "No es verdadero". Juega muy livianamente al principio, diciendo varias oraciones verdaderas y falsas para los niños.

Arroja juguetes al suelo y di "Tiré un juguete al suelo". Entonces el niño responderá "Verdadero". Luego, refuerza el conocimiento que el niño tiene sobre lo verdadero y lo falso, con una frase como "Wow, tú conoces la diferencia entre lo que es verdadero y lo que no lo es. El niño dirá "No es verdadero".

Usa este juego para incorporar juguetes y diversión así como también temas serios de honestidad. Para niños más grandes, el juego de consecuencia es otra forma de enseñarle la honestidad.

Usa tarjetas y etiquétalas en el frente con "Honesto" o "Deshonesto". Cada tarjeta corresponde a una situación que le explicas a tu hijo. En el dorso, las tarjetas de honestidad muestran un resultado por ser honesto o una consecuencia por ser deshonesto.

Crea cada escenario para que se relacione con la vida de tu hijo y escríbelo en una lista numerada. Si le gusta hacer deportes, leer libros en la biblioteca o ir a una juguetería, usa escenarios familiares que permitan tomar una decisión.

Después de contarle la historia, toma las dos tarjetas correspondientes y deja que tu hijo elija. Juega con él, dejándolo que te pregunte qué decisión debería tomar.

Al final del juego, muéstrale que es fácil ser honesto aun si inicialmente alguien tomó una decisión deshonesta disculpándolo y ayudándolo a reparar lo que rompió o devolver lo que robó. Karen Adams has been writing professionally since At the University of Florida, she worked on the school's newspaper while earning her Bachelor of Arts in English.

She contributes to many different publications regularly. Currently she lives and works in Florida and is a member of Florida University's Fiction Collective and "Tea Magazine.

Más artículos Actividades divertidas sobre la verdad para los niños Cómo conseguir que tu hijo diga la verdad en vez de mentir Cómo enseñarles a los niños a no interrumpir durante una conversación Actividades de coraje para niños Cómo pedir perdón después de un mal comportamiento.

Video

37 Prácticas: (31) La clave es honestidad con uno mismo - Lama Rinchen Gyaltsen

By Zutaxe

Related Post

5 thoughts on “Prácticas de Juego Honestas”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *