Juego en línea seguro

Si su hijo aún no le ha pedido jugar a un juego multijugador en línea, es muy probable que lo haga. También conocidos como juegos multijugador masivos en línea MMO o MMOG , estos juegos son muy populares entre las personas de todas las edades.

Algunos ejemplos de MMO populares son World of Warcraft, Minecraft, Fortnite, FarmVille y World of Tanks. La mayoría de los MMO permiten jugar, hablar y enviar mensajes a otras personas en directo en la red del juego. Los juegos MMO pueden permitir que su hijo aprenda a cooperar y a trabajar en equipo.

También pueden ser una buena manera de socializar y entablar amistades. Incluso usted puede disfrutar de ellos jugando en familia. Sin embargo, además de los posibles beneficios, es importante tener en cuenta los riesgos que pueden presentar los MMO.

A continuación, le explicamos cómo aprovechar los aspectos positivos de los MMO y mantener a su hijo a salvo. Es importante que hable con su hijo sobre la seguridad en línea antes de que juegue a los MMO.

Son enseñanzas que a su hijo le servirá para el resto de su vida. Cómo activar la configuración de privacidad para evitar que los desconocidos se comuniquen con su hijo para niños mayores y adolescentes. Que le informe si un extraño se comunica con él o si se siente acosado por otros jugadores.

Las razones por las que nunca debe reunirse en el mundo real con alguien a quien solo "conoce" por Internet. Un buen sitio web para obtener información sobre juegos, así como sobre la televisión, los libros, las películas y las aplicaciones es Common Sense Media en inglés.

El sitio incluye reseñas detalladas de los juegos para los padres, en las que se analizan los temas y las habilidades que el juego fomenta. Las reseñas también califican características tales como el contenido educativo, la violencia, el lenguaje y el sexo.

Si busca MMO para niños más pequeños, intente elegir juegos con una comunicación más limitada o nula entre los jugadores. Pokémon Sol, Pokémon Luna, Just Dance y Star Wars Battlefront II son algunos ejemplos de MMO con entornos más "seguros".

Tenga en cuenta que, aunque algunos MMO no ofrecen chat de voz en directo, los jugadores pueden seguir usando el sistema de chat integrado en la consola de juegos.

Star Wars Battlefront II y Terraria son ejemplos de ello. Puede desactivar el chat de voz y gestionar la comunicación mediante los controles parentales en inglés de la consola de los juegos o del dispositivo.

Además, puede restringir el contenido, administrar el tiempo en pantalla y establecer límites de gastos mediante los controles parentales o familiares. Muchos MMO ofrecen también controles parentales.

Los juegos populares, como por ejemplo Roblox y Fortnite permiten restringir la mensajería instantánea y el chat. Roblox también permite a los padres elegir los tipos de juegos a los que pueden jugar sus hijos. Minecraft permite a los niños añadir, bloquear, silenciar y denunciar a otros jugadores, así que asegúrese de que los niños aprendan por qué y cómo usar estas funciones cuando comiencen a jugar.

Minecraft también incluye filtros de chat para garantizar que no se difundan insultos ni información personal. Otra buena opción para dejar que los niños jueguen en línea con sus amigos es elegir juegos diseñados para grupos pequeños o que tengan acceso privado.

Minecraft ofrece la opción de comprar Minecraft Realms, por ejemplo, que permite a los niños jugar con sus amigos en su propio mundo en línea privado. Terraria permite a los niños conectarse con un máximo de otros 7 jugadores y no tiene opciones de comunicación. Muchos juegos en línea permiten a los jugadores configurar su propio enlace privado que pueden enviar a sus amigos.

Participar con su hijo y mantener la comunicación abierta es una de las principales maneras de ayudarlo a mantenerse a salvo. Pídale a su hijo que le cuente qué juegos le gustan y por qué. Juegue con él pídale que le enseñe, a ellos les gusta hacerlo u obsérvelo jugar.

Asegúrese de comprobar con frecuencia con quién juega su hijo y si algún desconocido se ha comunicado con él. Coloque el dispositivo o la computadora que su hijo usa en una habitación concurrida, como por ejemplo la sala de estar, la sala familiar o la cocina.

Esto le permitirá saber lo que su hijo hace sin tener que estar pendiente de él. Compruebe de antemano cualquier MMO al que su hijo quiera jugar. Infórmese sobre los contenidos y use los controles parentales para controlar los juegos de su hijo.

Al igual que con cualquier tipo de dispositivo electrónico, es importante que establezca límites a su hijo a la hora de jugar. Necesitan tener tiempo para realizar otras actividades, como por ejemplo las tareas escolares, los quehaceres del hogar y participar de manera activa. Nuestro plan de consumo de medios electrónicos de la familia le ayudará a elaborar un plan individual para cada niño.

También puede calcular el tiempo que su hijo tiene para jugar cada día con la calculadora de tiempo multimedia incluida. Michael Rich, MD, MPH, FAAP , es miembro del Consejo de Comunicaciones y Medios de la American Academy of Pediatrics. Se desempeña como Director del Laboratorio de Bienestar Digital en el Boston Children's Hospital, donde también practica la medicina adolescente.

Al igual que las personas que comparten en exceso en las redes sociales , los jugadores con una higiene cibernética descuidada pueden compartir su IIP con extraños sin darse cuenta de cómo puede utilizarse en su contra, lo que los hace vulnerables al robo de identidad.

El phishing , un tipo de ataque en el que los cibercriminales se hacen pasar por una persona u organización real para robar su información, no solo se produce a través del correo electrónico, sino que también puede ocurrir a través de la función de chat de los videojuegos en línea.

Los actores de amenazas pueden hacerse pasar por otros y enviar a los usuarios a sitios web falsificados o infectar sus equipos con malware para robar información confidencial. Cada vez que confía su IIP a una entidad en línea, incluido un proveedor de videojuegos, esa entidad puede ser objeto de una violación de datos exitosa.

Si esto le sucede a su proveedor de videojuegos, cualquier IIP que haya almacenado en su cuenta puede filtrarse en la dark web y utilizarse para dirigirle otros ataques cibernéticos. Afortunadamente, los riesgos de los videojuegos en línea pueden minimizarse con las mejores prácticas de seguridad cibernética.

Utilizar una contraseña única y aleatoria de al menos 16 caracteres para cada una de sus cuentas de juego puede protegerlo de muchas de las amenazas mencionadas anteriormente, que pueden llevarse a cabo a través de técnicas como los ataques de fuerza bruta , el relleno de credenciales y otros ataques de contraseñas.

Recordar todas sus contraseñas únicas es un desafío casi imposible, por lo que recomendamos utilizar un gestor de contraseñas para que las recuerde por usted.

Un gestor de contraseñas utiliza una bóveda cifrada para crear y almacenar de forma segura contraseñas, que están protegidas por una contraseña maestra elegida por el usuario, la única contraseña que debe recordar. La MFA requiere un método adicional de autenticación, por lo general, un código que se envía a una aplicación de autenticación , que ayuda a evitar que un atacante acceda a su cuenta solo con sus credenciales.

La mayoría de las plataformas de juegos en línea ofrecen opciones de MFA sofisticadas, ya que los ataques cibernéticos en los juegos en línea son habituales.

Un buen gestor de contraseñas también puede gestionar sus códigos de la MFA en su nombre. Los jugadores a veces evitan las VPN, que cifran su tráfico de Internet, porque temen que ralentice el juego.

Sin embargo, una VPN de buena calidad que utilice protocolos de seguridad modernos no debe afectar negativamente su velocidad de Internet. De hecho, algunas VPN se diseñan pensando en los jugadores. Para los jugadores en línea, una VPN vale la pena porque los actores de amenazas que se encuentran con ellos en una plataforma de juegos en vivo pueden ver su dirección IP, lo que puede revelar su ubicación.

Como una VPN oculta su tráfico, también oculta su ubicación. Conocer su ubicación es el primer paso en ataques como el «doxxing» y el «swatting». La IIP incluye cosas como su fecha de nacimiento, nombres y segundos nombres , edad y más.

Suele parecer información inofensiva, pero un actor de amenazas puede utilizar cualquier información, por más mínima que sea, para atacarlo en línea. Elija un nombre de usuario que sea completamente anónimo para que los jugadores en línea no puedan conectar su cuenta con la huella digital asociada con su nombre real.

Los jugadores en línea a veces se hacen amigos de otros jugadores o entablan conversaciones mientras colaboran en los objetivos de los juegos. Pero el hecho de que hayan conquistado juntos un fuerte digital no significa que sea seguro compartir información con ellos.

Evite informar a otros usuarios su IIP, como dónde se encuentra, incluso si lo hace de forma general. Si es necesario, mentir cuando se le hacen preguntas como esta es una estrategia legítima que puede ayudar a evitar que los actores de amenazas elaboren una imagen de quién es usted y dónde se encuentra.

Las actualizaciones de software a menudo contienen correcciones de seguridad que reparan vulnerabilidades conocidas. Los cibercriminales suelen atacar a los usuarios poco después de que se publique un parche de seguridad con la esperanza de explotar una vulnerabilidad antes de que los usuarios tengan la oportunidad de realizar la actualización y solucionarla.

Esto también se aplica al software de videojuegos. Descargue todas las actualizaciones de software de inmediato. Hay una serie de ataques de phishing , spoofing y malware que son habituales en el mundo de los juegos en línea.

Puede mantenerse al día sobre las estafas más comunes siguiendo las noticias procedentes de fuentes de confianza, incluidas las empresas que están tras sus juegos favoritos o los sitios web de noticias de juegos. Conocer las últimas estafas puede evitar que sea víctima de ellas. Las tarjetas de crédito tienen más protección contra los cargos fraudulentos, por lo que se recomienda utilizarlas en lugar de las tarjetas de débito para realizar compras en línea, incluso en tiendas de videojuegos como Steam o Nintendo eShop.

Las descargas de juegos pueden ofrecerse de forma gratuita o con un descuento en sitios web piratas u otras fuentes no oficiales. Sin embargo, es probable que estas opciones lo expongan a malware y otros tipos de ataques cibernéticos.

Descargue juegos solamente de sitios web oficiales: vale la pena esperar por una rebaja en lugar de descargar un archivo de juego sospechoso que puede poner en riesgo su ordenador y todos sus datos. Si se encuentra con un usuario en línea que actúa de forma extraña, le envía mensajes con enlaces sospechosos o lo acosa, bloquéelo inmediatamente.

Este tipo de comportamientos pueden llegar a convertirse en ataques dirigidos que pueden poner en riesgo su seguridad cibernética, su seguridad física y su bienestar emocional.

Puede sentirse tentado a ignorarlo, pero no bloquear al usuario significa que aún tendrá acceso a la información de su cuenta y, por lo tanto, le da una oportunidad para realizar ataques cibernéticos. La configuración de privacidad predeterminada en las plataformas de videojuegos suele ser la menos restrictiva.

Cada vez que cree una nueva cuenta, compruebe la configuración y elija opciones más restrictivas para protegerse aún más en línea. Los jugadores son objetivos particularmente habituales de los ataques cibernéticos, por lo que es importante tomar precauciones adicionales si juega a videojuegos en línea.

Si fuera a dar hoy un paso, crear contraseñas seguras y únicas para todas sus cuentas de juego podría ser el más importante. Comience una prueba gratuita de 30 días de Keeper Password Manager para ver cómo podemos ayudarlo a mantener sus cuentas seguras. Aranza Trevino es la especialista senior en contenido SEO en Keeper Security.

Es experta en ciberseguridad y una analista de datos que continúa adquiriendo conocimientos de la industria para formar a los lectores a través de sus esfuerzos en el blog. Los blogs de Aranza tienen como objetivo ayudar al público y a las empresas a comprender mejor la importancia de la gestión y la seguridad de las contraseñas y la protección contra las amenazas cibernéticas.

Aranza tiene un grado en Marketing digital de la Universidad DePaul. Mientras navega por Internet, puede instalar spyware en su teléfono sin saberlo.

Se sabe que los teléfonos Android son más susceptibles al spyware que los iPhones; sin embargo, cualquiera que tenga un teléfono inteligente debe tener

No existe una forma real comprobada de evitarlos. En su mayor parte, los jugadores deben aprender a evitar estas trampas. Esto implica comprender cómo funcionan Juego Seguro · Garantía de depósitos: Seguridad en los depósitos, pagos y cobros · Protección de datos · Sistema homologado · Atención al cliente: gratuita y en Elegir juegos que cuenten con entornos seguros o hacer uso de los controles parentales · Desactivar el chat y restringir el contenido · Opciones

Cómo mantenerse seguro mientras se juega en línea

Video

ANDY TE ENSEÑA EL SECRETO PARA G4NAR SIEMPRE EN LAS APUEST4S 🤣🤑 - De S/0.20 a S/140.00

Juego en línea seguro - LOS MEJORES JUEGOS DE SEGURO % GRATIS ESTÁN EN chexk.info! No busques más y entra en la web líder de juegos de Seguro online desde el año No existe una forma real comprobada de evitarlos. En su mayor parte, los jugadores deben aprender a evitar estas trampas. Esto implica comprender cómo funcionan Juego Seguro · Garantía de depósitos: Seguridad en los depósitos, pagos y cobros · Protección de datos · Sistema homologado · Atención al cliente: gratuita y en Elegir juegos que cuenten con entornos seguros o hacer uso de los controles parentales · Desactivar el chat y restringir el contenido · Opciones

Los juegos MMO pueden permitir que su hijo aprenda a cooperar y a trabajar en equipo. También pueden ser una buena manera de socializar y entablar amistades. Incluso usted puede disfrutar de ellos jugando en familia. Sin embargo, además de los posibles beneficios, es importante tener en cuenta los riesgos que pueden presentar los MMO.

A continuación, le explicamos cómo aprovechar los aspectos positivos de los MMO y mantener a su hijo a salvo. Es importante que hable con su hijo sobre la seguridad en línea antes de que juegue a los MMO. Son enseñanzas que a su hijo le servirá para el resto de su vida.

Cómo activar la configuración de privacidad para evitar que los desconocidos se comuniquen con su hijo para niños mayores y adolescentes. Que le informe si un extraño se comunica con él o si se siente acosado por otros jugadores.

Las razones por las que nunca debe reunirse en el mundo real con alguien a quien solo "conoce" por Internet. Un buen sitio web para obtener información sobre juegos, así como sobre la televisión, los libros, las películas y las aplicaciones es Common Sense Media en inglés.

El sitio incluye reseñas detalladas de los juegos para los padres, en las que se analizan los temas y las habilidades que el juego fomenta. Las reseñas también califican características tales como el contenido educativo, la violencia, el lenguaje y el sexo.

Si busca MMO para niños más pequeños, intente elegir juegos con una comunicación más limitada o nula entre los jugadores. Pokémon Sol, Pokémon Luna, Just Dance y Star Wars Battlefront II son algunos ejemplos de MMO con entornos más "seguros".

Tenga en cuenta que, aunque algunos MMO no ofrecen chat de voz en directo, los jugadores pueden seguir usando el sistema de chat integrado en la consola de juegos. Star Wars Battlefront II y Terraria son ejemplos de ello.

Puede desactivar el chat de voz y gestionar la comunicación mediante los controles parentales en inglés de la consola de los juegos o del dispositivo. Además, puede restringir el contenido, administrar el tiempo en pantalla y establecer límites de gastos mediante los controles parentales o familiares.

Muchos MMO ofrecen también controles parentales. Los juegos populares, como por ejemplo Roblox y Fortnite permiten restringir la mensajería instantánea y el chat. Roblox también permite a los padres elegir los tipos de juegos a los que pueden jugar sus hijos.

Minecraft permite a los niños añadir, bloquear, silenciar y denunciar a otros jugadores, así que asegúrese de que los niños aprendan por qué y cómo usar estas funciones cuando comiencen a jugar. Minecraft también incluye filtros de chat para garantizar que no se difundan insultos ni información personal.

Otra buena opción para dejar que los niños jueguen en línea con sus amigos es elegir juegos diseñados para grupos pequeños o que tengan acceso privado. Minecraft ofrece la opción de comprar Minecraft Realms, por ejemplo, que permite a los niños jugar con sus amigos en su propio mundo en línea privado.

Terraria permite a los niños conectarse con un máximo de otros 7 jugadores y no tiene opciones de comunicación. Muchos juegos en línea permiten a los jugadores configurar su propio enlace privado que pueden enviar a sus amigos.

Participar con su hijo y mantener la comunicación abierta es una de las principales maneras de ayudarlo a mantenerse a salvo. Pídale a su hijo que le cuente qué juegos le gustan y por qué.

Juegue con él pídale que le enseñe, a ellos les gusta hacerlo u obsérvelo jugar. Sin embargo, recuerde que no debe reducir sus defensas de ciberseguridad solo porque está acumulando puntos.

Los ganadores utilizan contraseñas largas, complejas y únicas. Las contraseñas más seguras tienen al menos 12 caracteres e incluyen letras, números y símbolos. Lo ideal es que su contraseña no sea reconocible como una palabra o frase. Y, sí, debe tener una contraseña única para cada cuenta en línea.

Usar un administrador de contraseñas nunca ha sido tan fácil: muchos teléfonos inteligentes y navegadores web incluyen administradores de contraseñas. Los mejores administradores de contraseñas incluso sugerirán contraseñas seguras. El hecho de que un juego esté disponible en una tienda de aplicaciones de confianza no garantiza que sea una aplicación segura para descargar.

Antes de descargar cualquier nueva aplicación de juegos en su dispositivo, asegúrese de que sea legítima. Echa un vistazo a las reseñas y búscalo en un motor de búsqueda antes de descargarlo.

La autenticación multifactor MFA , a veces llamada autenticación de 2 factores, agrega un nivel completamente diferente de seguridad a sus cuentas, y ahora algunos juegos y sistemas de juegos permiten MFA.

La MFA incluye datos biométricos como escaneos de identificación facial o acceso a huellas dactilares , llaves de seguridad o aplicaciones que le envían códigos únicos de un solo uso cuando desea iniciar sesión en una cuenta.

Le recomendamos que utilice MFA siempre que se le ofrezca. Te recomendamos que mantengas el hardware y el software de juego lo más actualizados posible. No es necesario que revises la pestaña Configuración todas las mañanas: por lo general, puedes configurar actualizaciones automáticas para que las actualizaciones se descarguen e instalen tan pronto como estén disponibles desde el dispositivo, el software o el creador de la aplicación.

Tenga en cuenta que es posible que deba reiniciar su dispositivo para que las actualizaciones se instalen por completo. Es mejor hacer esto de inmediato, pero a menudo puede programar esto para que suceda durante los momentos en que no está jugando, como en medio de la noche o tal vez a primera hora de la tarde.

Los ciberdelincuentes a menudo atraen a los jugadores para que hagan clic en enlaces malos o descarguen archivos maliciosos ofreciendo trampas o hacks, lo que se conoce como phishing. Tenga cuidado de no hacer clic en enlaces o descargar cualquier cosa que provenga de un extraño o que no esperaba.

Si la oferta parece demasiado buena para ser verdad, lo más probable es que lo sea. Verifique el enlace antes de hacer clic en él colocando el cursor sobre él para ver el verdadero destino del enlace.

Si un sistema de juego requiere que vincules un método de pago específico a tu cuenta, elige una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito. Las tarjetas de crédito vienen con más protecciones para el consumidor que las tarjetas de débito, y tiene más posibilidades de recuperar su dinero en caso de fraude.

Cuanta más información publique, más fácil será para un delincuente usar esa información para robar su identidad, acceder a sus datos o cometer otros delitos, como el acoso. Piensa en la cantidad de información personal que proporcionas en los perfiles de las cuentas de juego.

Sea cauteloso con los correos electrónicos que afirman que debe hacer clic, hacer una llamada o abrir un archivo adjunto al correo electrónico de forma inmediata. La regla principal es no hacer clic en ningún enlace, no abrir ningún archivo adjunto y no responder a ningún correo electrónico que no le genere seguridad.

Cuando se trata de eliminar un dispositivo de juego ya sea al venderlo, desecharlo o regalarlo , asegúrese de haber eliminado cualquier información personal. La forma de hacer esto varía según el dispositivo, pero, desde el punto de vista de la privacidad, es importante eliminar los datos de la cuenta y hacer una copia de seguridad o transferir los juegos a un dispositivo nuevo, de ser apropiado.

Si juega en un equipo de escritorio, es importante ocultar su ubicación para proteger su identidad. Cuando utiliza una red privada virtual VPN , puede parecer que el equipo que utiliza está en cualquier otro lugar del mundo, lo que evita que los atacantes puedan obtener su ubicación.

Las VPN son fáciles de instalar y no necesitan demasiada configuración, y otros beneficios incluyen:. Kaspersky ofrece VPN Secure Connection , que puede instalar en varios dispositivos y sistemas operativos. Existen VPN gratuitas, pero suelen tener restricciones con respecto a la cantidad de datos que se pueden transferir y puede que no le suministren una protección completa.

Antes de elegir una VPN, lea los términos y condiciones del servicio para asegurarse de que comprende qué tipo de cobertura tiene, y no olvide la política de privacidad. Tenga en cuenta que, aunque algunos servicios de VPN prometen protección contra sitios de malware y phishing, no le ofrecerán el mismo nivel de protección que un software de antivirus independiente.

Así que es mejor tener ambos. Skip to main Home Home Security Resource Center Threats. Los 10 riesgos más importantes de los juegos en línea y cómo evitarlos. Los peligros de los juegos en línea Los mayores riesgos de los juegos en línea incluyen los siguientes: Malware y virus Si intenta buscar versiones más baratas o gratuitas de los juegos que más le gustan, entonces corre el riesgo de descargar virus y malware sin saberlo.

Robo de identidad Los ciberdelincuentes recopilan información identificable para construir perfiles de víctimas potenciales. Usurpación de cuentas Si utiliza el mismo nombre de usuario y contraseña para todas sus plataformas de juego favoritas, algo que no se recomienda, entonces si los piratas informáticos obtienen sus credenciales, pueden acceder a todas sus cuentas y, potencialmente, apoderarse de ellas.

Swatting y doxing Si los piratas informáticos obtienen sus datos personales, podrían publicar su domicilio o número de teléfono en línea, algo que se conoce como doxing. Spyware En ocasiones, los jugadores pueden convertirse en víctimas de ataques de spyware , en especial si se trata de una operación de juegos en línea poco fiable.

Filtraciones de datos Los piratas informáticos pueden atacar a los editores de juegos directamente. Scripting entre sitios Las plataformas de juegos en línea más antiguas pueden usar métodos poco seguros para procesar las credenciales de inicio de sesión.

Ataques DDoS Los ataques de ataque de denegación de servicio DDoS ocurren cuando los piratas informáticos intentan sobrecargar a los servidores de juego, lo que causa un fallo que hace caer el servidor. Correos electrónicos de phishing Los correos electrónicos de phishing o los enlaces de phishing, distribuidos a través del chat en los juegos en línea, pueden ser otra manera en la que los piratas informáticos engañan a las personas para que instalen malware de juegos en sus equipos.

Acoso en línea En ocasiones, los jugadores pueden experimentar abuso por parte de otros jugadores. Cómo protegerse de los peligros de los juegos en línea Los juegos en línea son divertidos, pero, para maximizar su seguridad, las prácticas de higiene cibernética son fundamentales.

A continuación, le compartimos algunas precauciones importantes a seguir: Usar contraseñas seguras Una de las maneras más sencillas de protegerse es mediante el uso de una contraseña fuerte. Configure la autenticación de factores múltiples Si un juego o distribuidor ofrece autenticación en dos o múltiples factores, actívela.

Proteja la información personal No incluya información identificable en los nombres de usuario de juegos como nombre, fecha de nacimiento o ubicación y evite compartir datos personales en foros de juegos.

Solo realice descargas de fuentes legítimas. Esté atento a gastos ocultos, así como a estafas potenciales.

Mantén actualizado el software Asegúrese de mantener a los dispositivos y software actualizados.

La Juebo es Juego en línea seguro factor crucial Juego en línea seguro considerar en cualquier juego en línea. La segurro establece unos límites de depósito por defecto. Minecraft también incluye filtros de Participa Concursos Sorteos para garantizar que no se difundan insultos ni información personal. Estas cookies se utilizan para reconocerle cuando vuelve a visitar el sitio web. Si escuchan o ven algo ofensivo, deben informarlo en la plataforma y a un adulto de confianza. Conocer las últimas estafas puede evitar que sea víctima de ellas. Niños y jóvenes.

By Shaktir

Related Post

4 thoughts on “Juego en línea seguro”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *