Promoción de un juego seguro

Seleccionando las cantidades a tu gusto. Todas las reducciones de los límites entran en vigor de inmediato. Las subidas de límites por encima de los legalmente establecidos, solo son autorizadas después de que se haya respondido con éxito el test de juego responsable y que, internamente, sea evaluada tu solicitud.

En el caso de ser aprobada, entrará en vigor después de un periodo de 3 días desde la revisión y durante los 30 días siguientes a ese aumento, no podrás recibir promociones personalizadas.

Tras el primer aumento de límites de depósito, existe un periodo de 3 meses durante el que no podrás realizar más aumentos. Hemos implementado un teléfono gratuito a través del que nuestro equipo de Juego responsable puede darte toda la ayuda e información que necesites.

Es el Además, si deseas autoexcluirte de cualquier página de juego online, puedes hacerlo inscribiéndote en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego por las siguientes vías:. Esta inscripción será por tiempo indefinido, pero podrás solicitar la cancelación de la misma trascurrido un mínimo de 6 meses desde tu inscripción.

Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados. Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados. FAJER fajer. Asociación Alavesa de Jugadores en Rehabilitación. ASAJER www. para la Atención a la Ludopatía y a la Exclusión Social. ALUESA Las Palmas de G. Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación.

Asociación de Ludópatas de Navarra. Asociación JUGUESCA. Centro de Tratamiento de Adicciones y Juego Palma de Mallorca www. Asociación Tinerfeña de Jugadores Rehabilitados.

ATEJURE Sta. Cruz de Tenerife atejure-asociacion. Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación. AZAJER www. Tenemos a tu disposición un teléfono de asistencia en materia de Juego más seguro: Llama al y recibe un servicio anónimo y gratuito.

Siempre estaremos a tu disposición para darte asesoramiento personalizado relacionado con el Juego más seguro. Tienes otras vías de comunicación, como puede ser:. Puedes descargarte esta información aquí.

Descarga aquí el test de juego responsable y prevención de conductas adictivas, con el que podrás realizar una autoevaluación. Por ello, empezamos por recordarte las reglas que debes tener en cuenta: No consideres el juego como una fuente de ingresos. El juego es para divertirse y entretenerse.

Sé consciente de los riesgos que conlleva el juego. Establece límites en tu cuenta y asegúrate de que puedes permitirte jugar con estos límites. Limita tus pérdidas de antemano y atente a tus límites.

No juegues si no te encuentras bien si te sientes emocionalmente inestable, etc. Equilibra el juego con otras actividades Por todo ello, ebingo. El Programa de Juego Responsable fue creado en el año y actualizado en con el objetivo de implementar una estrategia de abordaje integral del Juego Responsable, con énfasis en la promoción del juego responsable y la prevención y concientización del juego patológico.

De esta manera, el Programa constituye una estrategia de abordaje que tiene por objetivo desarrollar y ejecutar iniciativas de Juego Responsable de manera planificada y coordinada. Teniendo en cuenta que los juegos de apuesta son una forma de entretenimiento, siempre y cuando se puedan establecer y respetar ciertos límites, una de las premisas principales del Programa es promover la implementación de la mayor cantidad de herramientas disponibles para el público apostador para que puedan apostar con responsabilidad y tomar decisiones en relación a su comportamiento de juego.

Se entiende que un Juego Responsable sólo puede desarrollarse en entornos de juego seguro, regulado y transparente, en los que se respetan los principios de Juego Responsable, se combate al juego ilegal y en los que se propicia la comercialización responsable y sustentable de los juegos de apuesta.

El Juego Responsable constituye para Lotería de la Ciudad de Buenos Aires S. uno de los pilares centrales de su gestión, encontrándose promovido en todas las actividades de la organización y cuyo compromiso en el marco de la Responsabilidad Social se evidencia a través de la implementación de estrategias de abordaje con un enfoque transversal.

Busca trasladar a la comunidad en su conjunto, la noción de que el juego patológico es perjudicial para la salud, y concientizar sobre los riesgos del mismo. Promueve la implementación de políticas activas de juego responsable, dirigidas a educar y concientizar sobre las conductas de juego responsable, con el fin de minimizar los riesgos y maximizar la protección de los grupos más vulnerables.

Asimismo, busca fomentar el juego saludable y recreativo en los niños, adolescentes y adultos mayores, mediante la creación de espacios lúdicos. Difunde a través de diferentes canales, la línea gratuita de orientación al jugador problemático y los centros de derivación para el tratamiento interdisciplinario de la adicción al juego, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los servicios de atención.

Desarrolla líneas de investigación en torno a los juegos de azar, así como estudios de prevalencia del juego patológico y el comportamiento de los apostadores.

f) Juego seguro o juego responsable: Conjunto de elementos configuradores de la oferta y del consumo de juegos de azar que conducen a reducir el JUEGA CON NOSOTROS DE FORMA SEGURA · No consideres el juego como una fuente de ingresos. · Sé consciente de los riesgos que conlleva el juego. · Establece límites 4 ofertas desde US$ · Castle Panic 2ª edición | Juego de mesa

Promoción de un juego seguro - Publicidad responsable​​ Las empresas deben evitar una promoción excesiva del juego y asegurarse de que la publicidad no sea engañosa ni esté dirigida a menores f) Juego seguro o juego responsable: Conjunto de elementos configuradores de la oferta y del consumo de juegos de azar que conducen a reducir el JUEGA CON NOSOTROS DE FORMA SEGURA · No consideres el juego como una fuente de ingresos. · Sé consciente de los riesgos que conlleva el juego. · Establece límites 4 ofertas desde US$ · Castle Panic 2ª edición | Juego de mesa

El ciclo comenzará nuevamente con el Core Center for SafeSport Training el año calendario posterior a la finalización de Refresher 3. A los inscritos se les pedirá automáticamente que completen el curso correcto en función de su historial de cursos.

Política de juego seguro de USTA La Política de Juego Seguro debe renovarse cada año. La Política de Juego Seguro se completa en el mismo paso que el Curso SafeSport. Verificación de antecedentes penales del NCSI La USTA ha contratado los servicios de un tercero independiente, el Centro Nacional de Iniciativas de Seguridad NCSI , para realizar investigaciones de antecedentes penales para el cumplimiento de Safe Play.

NCSI proporciona un sitio web para que los solicitantes envíen su información para la evaluación. El sistema NCSI está diseñado para garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos federales con respecto a la investigación de antecedentes.

El proceso de verificación de antecedentes debe completarse en línea y los solicitantes de registro deberán renovar su verificación de antecedentes cada dos años. Póngase en contacto con safeplay usta. Además, en dicho servicio se informará adecuadamente, como mínimo, de:.

Este servicio se prestará directamente por el operador, individualmente o en conjunción con otros operadores, o a través de terceros, previo el oportuno acuerdo firmado al efecto. Los acuerdos que, en su caso, se suscriban deberán ser comunicados a la autoridad encargada de la regulación del juego dentro del mes siguiente a su firma.

El número de teléfono será visible, como mínimo, en la sección sobre juego seguro de la página principal del operador. El personal responsable de la atención de este servicio deberá recibir formación específica en materia de juego seguro, así como, en caso de prestar servicio para varios operadores conjuntamente, estar familiarizado con el plan de medidas activas y las políticas de juego seguro de cada uno de ellos.

La persona responsable del juego seguro deberá garantizar que el diseño y puesta en práctica de medidas dirigidas a su clientela privilegiada resultan compatibles con la política de juego seguro del operador.

En todo caso, previo a la inclusión de una persona usuaria en el servicio de atención especializada que se otorga a su clientela privilegiada, el operador deberá realizar una evaluación individualizada dirigida a determinar la presencia de indicios de comportamientos de riesgo, en cuyo caso no podrá recibir tal atención.

Queda prohibido que los participantes jóvenes reciban los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada de un operador. En el plazo máximo de veinticuatro horas desde que se haya efectuado el registro en la plataforma de juego de un operador, la persona usuaria deberá recibir un mensaje en el que se incluya información sobre las características y la naturaleza de los juegos de azar a su disposición, sobre los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego seguro que mantiene el operador.

En todos los juegos comercializados por un operador bajo su licencia general de «Otros juegos», se implementará una configuración de la sesión de juego que se ajustará a lo que dispone este precepto.

Por sus especiales características estructurales, queda excluido de las previsiones de este precepto el juego de póquer torneo.

Además, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá excluir de las previsiones de este precepto, en atención a sus características estructurales, a ciertos juegos o establecer, para otros, reglas específicas sobre la sesión de juego.

La persona participante, antes de iniciar la sesión de juego bajo la licencia general de «Otros juegos», deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión.

Esta determinación deberá realizarse expresamente cada vez que se acceda a una nueva sesión, sin que se puedan predeterminar por defecto estos valores ni guardar los establecidos en sesiones anteriores. En la configuración de la sesión, la persona participante podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

La configuración de la sesión no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. No obstante, dicha sesión podrá finalizarse con anterioridad al cumplimiento de los términos anteriormente citados. Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de la cuenta durante la sesión de juego, ésta finalizará automáticamente, produciéndose la desconexión de la actividad de juego una vez finalicen las partidas, manos o tiradas en curso, incluyendo en su caso las evoluciones metamórficas que se hubieran producido.

El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir el inicio de nuevas partidas, manos o tiradas desde que finalice la sesión de juego. En todo caso, el operador de juego deberá anticipar al participante la proximidad del cumplimiento de los límites predeterminados en la configuración previa de la sesión, a fin de que dicho participante pueda realizar, si así lo desea, un cierre ordenado de la misma.

El operador podrá, con carácter voluntario, habilitar los mecanismos oportunos para que, una vez finalizada la sesión de juego, se produzca la desconexión de la actividad de juego antes de la terminación de las partidas, manos o tiradas en curso, siempre y cuando se garantice el desarrollo automático de aquellas hasta su conclusión y, en su caso, el abono del importe de los premios obtenidos.

Cuando en el transcurso de los sesenta minutos siguientes a la finalización de la sesión, la persona jugadora inicie una nueva, el operador, previamente a ese inicio, deberá remitirle un mensaje específico, diferente al previsto en el artículo 16, que deberá señalar la circunstancia del tiempo transcurrido desde su última participación, la conveniencia de desarrollar un comportamiento de juego más seguro, así como las implicaciones que se derivan de una frecuencia excesiva de juego desde un punto de vista de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico.

Además, en ese mensaje específico se incluirá un vínculo que permita el redireccionamiento a la sección prevista en el artículo 9. La cantidad de dinero que una misma persona puede dedicar a su participación en apuestas en directo no podrá exceder del importe del saldo que esa persona tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicie el evento en el que se realizarán las apuestas.

Si durante el transcurso del evento en que se estén realizando apuestas, esa persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas realizadas en directo sobre ese evento, este importe ingresado podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en ese mismo evento.

En el caso de que una persona realice apuestas en directo combinadas sobre dos o más eventos que se celebren simultáneamente, el límite de las cantidades que esta persona puede dedicar a las apuestas será el importe del saldo que ésta tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicia el primero de los eventos sobre los que se apuesta.

Si durante el transcurso de los eventos en que se estén realizando apuestas combinadas, la persona ingresa en su cuenta de juego alguna cantidad adicional, proveniente exclusivamente de los premios ganados como consecuencia de las apuestas combinadas realizadas en directo sobre esos eventos, este importe podrá dedicarse también a la realización de nuevas apuestas en directo en esos mismos eventos.

En los casos en los que, una vez iniciado el evento sobre el que realizar apuestas, el participante se registre como usuario en un operador, se entenderá que el importe del saldo de libre disposición de la cuenta de juego es cero.

La persona jugadora, antes de iniciar la sesión de juego, deberá establecer el tiempo máximo que está dispuesto a emplear y la cantidad máxima en que está dispuesto a minorar su cuenta de juego a lo largo de dicha sesión.

En la configuración de la sesión, la persona jugadora podrá, además, restringir temporalmente su acceso a una sesión futura, para el supuesto de que la actual finalice automáticamente como consecuencia del agotamiento de alguno de los límites establecidos en este apartado.

La configuración de la sesión de juego no podrá ser modificada durante el transcurso de la misma. Agotado el tiempo o la cantidad máxima a minorar de su cuenta durante la sesión de juego, ésta concluirá de forma automática, produciéndose la desconexión de la actividad de juego de la persona una vez finalice el revelado de sus participaciones en curso.

El operador deberá habilitar los mecanismos necesarios para no permitir la adquisición de nuevas participaciones una vez que finalice automáticamente la sesión de juego.

En todo caso, el operador de juego deberá anticipar al participante la proximidad del cumplimiento de los límites predeterminados en la configuración previa de la sesión de juego, a fin de que dicha persona pueda realizar, si así lo desea, un cierre ordenado de la misma.

El operador podrá, con carácter voluntario, habilitar los mecanismos oportunos para que, una vez finalizada la sesión de juego, se produzca la desconexión de la actividad de juego antes de la terminación del revelado de las participaciones en curso, siempre y cuando se garantice el desarrollo automático de dichas participaciones hasta su conclusión y, en su caso, el abono del importe de los premios obtenidos.

Cuando en el transcurso de los sesenta minutos siguientes a la finalización de la sesión de juego de lotería instantánea o presorteada, la persona participante inicie una nueva sesión, el operador, previamente a ese inicio, deberá remitir a ésta un mensaje específico, diferente al previsto en el artículo 16, que deberá señalar la circunstancia del tiempo transcurrido desde su última participación, la conveniencia de desarrollar un comportamiento de juego más seguro, así como las implicaciones que se derivan de una frecuencia excesiva de juego desde un punto de vista de juego de riesgo, problemático, compulsivo o patológico.

Durante la sesión de juego, la persona usuaria deberá recibir, al menos una vez cada sesenta minutos, mensajes informativos periódicos de lectura obligatoria para poder continuar jugando. Estos mensajes contendrán información objetiva relativa a su conducta de juego durante la sesión, como por ejemplo el tiempo jugado, las cantidades apostadas o las pérdidas netas producidas, y en ningún caso juicios de valor del operador sobre dicha conducta.

La presentación de los resultados en cualquier juego deberá realizarse de un modo claro y veraz. Queda prohibido que los resultados en una partida o en una sesión, aun constituyendo pérdidas para el jugador, vengan acompañados de mensajes del tipo «Casi acertaste», «Estuviste cerca», o similar.

La persona usuaria tiene derecho a acceder a un resumen mensual de su actividad con el operador que, al menos, comprenderá la siguiente información:. Los operadores de juego deberán remitir de forma periódica y, como mínimo, cada tres meses, un mensaje en el que se traslade a los participantes la posibilidad de acceder a la información prevista en el apartado 1.

El operador, como plazo límite a las 24 horas del día siguiente a aquel en que la persona jugadora reúna la condición de participante con un comportamiento de juego intensivo, deberá remitir un mensaje informativo específico y diferenciado, que ponga en su conocimiento la concurrencia de esta circunstancia.

El mensaje se remitirá por correo electrónico o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada. Ese mensaje, que se formulará en términos tales que sean comprensibles para un consumidor medio, contendrá información sobre la relación de la persona participante con el juego, y deberá comprender, al menos, datos tales como el importe medio de depósitos, el tiempo de conexión, las pérdidas acumuladas, así como cualquier otro que el operador, en atención a la concreta circunstancia de esa persona, pueda estimar relevante a fin de permitirle tener un mejor autoconocimiento de su conducta de juego.

Aquellas personas que reúnan la condición de participantes con comportamientos de juego intensivo deberán recibir el resumen mensual de actividad previsto en el artículo 18, bien mediante la utilización de correo electrónico o cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada.

En cualquier caso, el resumen de actividad deberá remitirse dentro de los primeros cinco días correspondientes al mes siguiente a aquel en el que la persona haya adquirido la condición de participante con comportamientos de juego intensivo, tendrá una periodicidad mensual y se mantendrá, al menos, hasta el mes siguiente a aquel en que haya dejado de reunir esa condición.

Las personas participantes con comportamientos de juego intensivo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito. Esta medida se activará dentro de las primeras 72 horas correspondientes a la semana siguiente a aquella en la que estos participantes hayan adquirido la condición de participantes con comportamientos de juego intensivo.

El mensaje a nuevos jugadores previsto en el artículo 12 deberá incluir una referencia específica a los riesgos asociados a la actividad de juego de los participantes jóvenes, tales como, entre otros, que el inicio en esta actividad a edades tempranas aumenta las probabilidades de surgimiento de un trastorno de juego o es un indicador del grado de severidad de dicho trastorno en caso de que se acabe manifestando.

Los participantes jóvenes no podrán recibir ningún tipo de actividad promocional cuyo objeto sea ajeno a la actividad de juego desarrollada en la plataforma del operador.

Los operadores deberán establecer mecanismos y protocolos que permitan detectar los comportamientos de riesgo de las personas usuarias registradas. Se tendrán en cuenta a estos efectos criterios o indicadores objetivos que revelen patrones de actividad como, por ejemplo, el volumen, la frecuencia y la variabilidad de las participaciones o los depósitos, sin perjuicio de otros elementos cuantitativos o cualitativos que puedan asimismo resultar relevantes de acuerdo con la mecánica de los distintos juegos o con la experiencia del operador.

El tratamiento de los datos personales de las personas jugadoras que resulte de aplicar los mecanismos y protocolos previstos en este apartado sólo tendrá por finalidad la detección de personas que incurran en un comportamiento de riesgo y la aplicación de las medidas contenidas en este artículo.

Antes del 31 de enero de cada año, el operador deberá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la versión actualizada de la descripción básica de los mecanismos y protocolos implementados que permitan detectar los comportamientos de riesgo, el protocolo de actuación en el caso de detección de dichos comportamientos, el número total de personas con comportamiento de riesgo detectadas durante el año anterior con arreglo a los mecanismos establecidos, así como de las acciones realizadas y el seguimiento y efecto de las mismas.

La autoridad encargada de la regulación del juego podrá desarrollar, mediante resolución, los concretos mecanismos para la detección de comportamientos de riesgo, así como el contenido de los protocolos que los operadores y, en su caso, la propia autoridad, deban adoptar hacia estas personas, una vez detectados tales comportamientos.

Detectada una persona que ha desarrollado un comportamiento de riesgo, y sin perjuicio de otras posibles medidas adoptadas por el operador y que deberán estar contempladas en un protocolo de actuación, entre las cuales podrá incluirse la potestad de resolver la relación contractual establecida con estos participantes, el operador adoptará en todo caso las medidas establecidas en los artículos 26 a En el supuesto de que, conforme a los mecanismos y protocolos establecidos por el operador, un jugador deje de estar catalogado como incurso en comportamientos de riesgo, esta circunstancia deberá serle comunicada expresamente.

Las medidas previstas en los artículos 26 a 30 se activarán, como plazo límite, a las 24 horas del día siguiente a aquel en que la persona jugadora haya sido catalogada como incursa en un comportamiento de juego de riesgo.

Las medidas previstas en los artículos 19 a 21 se suspenderán o no se activarán cuando una persona participante con un comportamiento de juego intensivo haya adquirido la consideración de participante incurso en comportamiento de juego de riesgo.

Tras la categorización de una persona como incursa en comportamientos de riesgo, el equipo de juego responsable del operador lo pondrá en su conocimiento, por correo electrónico o por cualquier otro medio que permita dejar constancia de la comunicación efectuada.

El mensaje contendrá, además de una referencia específica a su catalogación como participante con un comportamiento de juego de riesgo, información relativa a sus participaciones y gasto en el período reciente que determine el operador y a la posible existencia, en su caso, de cambios en sus patrones de conducta de juego o de gasto, así como la recomendación de consultar las herramientas de control de actividad de juego y gasto existentes en la plataforma del operador, incluyendo la autoexclusión y la autoprohibición, e información relativa a las medidas recogidas en los artículos 27 a Asimismo, se deberá informar a la persona afectada de las medidas añadidas de protección incluidas en esta sección, con la finalidad de que conozca íntegramente su situación de juego durante su catalogación como jugador incurso en comportamientos de riesgo.

Sin perjuicio de lo anterior, la persona catalogada como incursa en comportamientos de riesgo podrá formular la correspondiente queja o reclamación frente a dicha catalogación en los términos previstos en el apartado 1.

A fin de que la interacción pueda considerarse efectivamente producida, el operador, por cualquier medio que permita su ulterior verificación, deberá recabar una respuesta activa de la persona jugadora, sin que para ello sean suficientes los mensajes automatizados de confirmación de lectura desde su correo electrónico u otros mecanismos similares.

En caso de que no se consiga establecer esa interacción en un plazo máximo de setenta y dos horas desde que el operador haya remitido la comunicación, este deberá suspender la relación de juego con la persona participante, impidiéndole participar en actividades de juego, hasta que aquella se haya producido.

La interacción con la persona jugadora se mantendrá durante el tiempo en que esta sea considerada como incursa en comportamientos de riesgo, de acuerdo con una periodicidad razonable y ponderada por el propio operador. Las personas que hayan sido catalogadas como participantes con comportamientos de juego de riesgo no podrán recibir ninguna clase de actividad promocional.

Queda prohibido que los operadores ofrezcan a una persona incursa en comportamientos de juego de riesgo los servicios de atención especializada que dirigen a su clientela privilegiada.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales, a aquellas personas que hayan sido catalogadas como incursas en comportamientos de juego de riesgo.

Las personas incursas en comportamientos de juego de riesgo solo podrán utilizar medios de pago nominativos y de su titularidad.

En caso de que no pueda acreditarse la titularidad de los medios de pago empleados en el plazo previsto en el artículo 25, el operador deberá dirigirse a la persona jugadora para que sea ésta la que acredite tal titularidad en un plazo máximo de setenta y dos horas desde la finalización del previsto en el anterior precepto.

La falta de acreditación supondrá la prohibición de uso de dicho medio de pago, hasta que esta acreditación se produzca. Las personas participantes incursas en comportamientos de juego de riesgo no podrán depositar fondos utilizando tarjetas de crédito.

Cuando se ponga de manifiesto al operador la inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de alguna persona jugadora con registro de usuario activo, el operador procederá a la suspensión de su cuenta de juego y le comunicará las consecuencias asociadas a dicha suspensión previstas en los apartados 2, 3 y 4.

Mientras dure la suspensión, la persona con registro de usuario no podrá realizar depósitos ni participaciones.

Durante la suspensión de la cuenta de juego, la persona inscrita en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego podrá solicitar la transferencia, por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por el operador y sin coste adicional alguno:.

Cancelada la inscripción de una persona en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, previa solicitud de la misma y envío del mensaje del artículo 34, el operador podrá alzar la suspensión de la cuenta de juego y permitir su participación en los juegos.

Sin perjuicio de la facultad de autoprohibición, el operador pondrá a disposición de las personas jugadoras la posibilidad de autoexcluirse, lo que comportará la suspensión temporal de su cuenta de juego, sin posibilidad de hacer depósitos o participaciones, y cuantas otras consecuencias determine el operador, en su caso, en el contrato de juego.

La autoexclusión, que será efectiva en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que se complete la solicitud e irrevocable durante el plazo señalado por el participante, se articulará de acuerdo con las siguientes reglas:.

En caso de que este hubiese señalado un plazo superior a seis meses de conformidad con el modelo de autoexclusión determinado por el operador y articulado de acuerdo con las reglas previstas en este precepto, la solicitud podrá revocarse por el interesado transcurrido dicho periodo. Una vez hecha efectiva la autoexclusión, la persona jugadora solo podrá acceder a su cuenta de juego para retirar el saldo de su cuenta y de los premios ganados durante la suspensión de la cuenta de juego a consecuencia de participaciones en el juego realizadas con anterioridad a dicha suspensión.

Queda prohibido el envío de comunicaciones comerciales por correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente, incluyendo las comunicaciones comerciales sobre las actividades promocionales y el disfrute de las mismas, a aquellas personas participantes que hayan hecho uso de las facultades de autoprohibición o autoexclusión.

Esta medida dejará de aplicarse desde el día siguiente a aquel en que estas personas dejen de estar inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o dejen de estar autoexcluidas. Los operadores deberán remitir un mensaje específico dirigido a aquellas personas que, habiéndose inscrito en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y una vez finalizado el periodo mínimo de permanencia en dicho registro, se han dado de baja en el mismo y deciden volver a jugar activando de nuevo las cuentas de juego que hubieran tenido con anterioridad a la mencionada inscripción.

El mensaje deberá incluir, al menos, una referencia expresa a su antigua situación de alta en ese registro, así como a los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego responsable o seguro que mantiene el operador.

En aquellos casos en los que el operador disponga de un registro de datos descriptivos del comportamiento de la persona jugadora con anterioridad a su inscripción en el Registro, tales como pérdidas acumuladas, tiempos de conexión, reclamaciones presentadas, y cualesquiera otros que por su naturaleza permitan a esta persona un mejor conocimiento de su anterior conducta de juego, estos serán presentados en el mencionado mensaje.

En aquellos casos en que estas personas jugadoras hubiesen sido catalogadas como participantes con un comportamiento de juego intensivo o de riesgo, también se trasladará esta información. Los operadores deberán desarrollar procedimientos internos destinados específicamente al seguimiento y detección de posibles intentos de sus personas jugadoras inscritas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de volver a jugar suplantando la identidad de otra persona jugadora.

A los efectos de la detección de este fraude, deberán realizar, entre otras medidas, comprobaciones y cruces periódicos de la información que tengan de esos jugadores. En caso de que como resultado de esta actividad de comprobación surgiesen coincidencias con alguna persona jugadora en activo, el operador deberá suspender la cuenta de juego de esa persona hasta comprobar su identidad mediante una verificación documental específica.

Todos los operadores comprendidos en el ámbito de aplicación de este real decreto deberán adherirse a los sistemas de prevención del riesgo de suplantación de identidad que la autoridad encargada de la regulación del juego ponga a su disposición.

A los efectos de promover o abordar estudios estadísticos en materia de juego seguro y patrones de juego, la autoridad encargada de la regulación del juego podrá requerir la colaboración del operador para comunicar a las personas registradas la existencia de cuestionarios sobre su experiencia y hábitos de juego, así como para facilitar el acceso a los mismos.

La respuesta del jugador será en todo caso voluntaria y anónima. El operador podrá comunicar a la autoridad encargada de la regulación del juego la decisión de abordar estudios sobre juego seguro, por sí mismo o en conjunción con otros operadores o entidades, así como su resultado final, a los efectos de que sean difundidos públicamente a través de sus medios web.

En el supuesto de que el operador comercialice su actividad en virtud de su título habilitante estatal también a través de establecimientos abiertos al público o de equipos que permitan la participación en esos juegos de ámbito estatal, incluyendo los operadores designados para la comercialización de los juegos de loterías, en los mismos deberá estar claramente visible la prohibición de jugar de menores de edad y autoprohibidos.

Las obligaciones de formación previstas en el artículo 8 de este real decreto serán igualmente aplicables a todo el personal que preste sus servicios en el canal presencial del operador.

La autoridad encargada de la regulación del juego podrá determinar un modelo de evaluación de riesgo de los juegos de un operador que se comercialicen a través de su canal presencial. A los operadores que, de manera exclusiva, desarrollen una actividad de juego que no esté sometida a identificación de usuario y con cuenta de juego les resultarán de aplicación los artículos 5, 6, 7, 9 y 10 del presente real decreto.

En el plazo de un año a contar desde la entrada en vigor de este real decreto, todos los juegos comercializados por operadores de juego con anterioridad a dicha entrada en vigor deberán adaptarse a las previsiones contenidas en el artículo La autoridad encargada de la regulación del juego analizará las posibilidades técnicas de identificación de las tarjetas de crédito utilizadas en servicios de monedero electrónico con la finalidad de extender o adecuar, en su caso, las previsiones contenidas en los artículos 21 y 30 a esta clase de servicios.

Los participantes jóvenes deberán ser dados de baja de los servicios de atención especializada que recibe la clientela privilegiada en el plazo de tres días hábiles desde la entrada en vigor del presente real decreto.

Se modifica el artículo 2, al que se añade un apartado 7, con la siguiente redacción:. Se modifica el apartado 1 del artículo 38, que pasa a tener la siguiente redacción:. Asimismo, busca fomentar el juego saludable y recreativo en los niños, adolescentes y adultos mayores, mediante la creación de espacios lúdicos.

Difunde a través de diferentes canales, la línea gratuita de orientación al jugador problemático y los centros de derivación para el tratamiento interdisciplinario de la adicción al juego, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los servicios de atención.

Desarrolla líneas de investigación en torno a los juegos de azar, así como estudios de prevalencia del juego patológico y el comportamiento de los apostadores. Otro de los pilares de la Política de Juego Responsable de Lotería de la ciudad es el Programa de Juego Saludable , el cual fue creado en el año con el objetivo de lograr que la sociedad incorpore una visión saludable sobre el juego y pueda gozar de sus beneficios.

El objetivo del mismo es llegar a la comunidad con una serie de acciones específicas para su aplicación en distintos espacios fomentando el juego saludable en los niños adolescentes y personas mayores mediante la creación de espacios lúdicos y recreativos.

En este sentido Lotería de la Ciudad busca promover el juego como actividad lúdica, que reúne a las familias y amigos, que derriba barreras sociales, que se experimenta como un entretenimiento, donde se establecen ciertas reglas y un límite de tiempo.

Si querés saber más sobre Juego Saludable, hacé clic acá.

Video

¿De dónde salen las claves de videojuegos?

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto que refuerza la protección de las personas jugadoras más vulnerables y obliga a Para garantizar un juego seguro, es importante que los casinos en línea implementen medidas de autenticación de identidad, cifrado de datos y El juego seguro o el juego responsable se configuran como elementos en la oferta y en el consumo de juegos de azar que conducen a reducir el riesgo de: Promoción de un juego seguro





















En los portales web y aplicaciones de la entidad operadora segiro juego deberá Muego visible y claramente Segugo : La prohibición de jugar a menores de edad. Una vez cumplimentado el Segkro de Registro y marcada la Reconocimientos Prontamente Alcanzados "Acepto los unn y Promocoón, haber Dw la política de privacidad y la política de cookies", recibirás un correo electrónico a la dirección incluida en el registro con una copia del Contrato de Juego, de todas las políticas relacionadas y de las reglas particulares de los juegos. Juego seguro y legal Autoevaluación Autoexclusión Formulario familiar Actividades Home Subir. Para saber más sobre el juego responsable, descargue nuestro último ebook, Suben las apuestas: Las tendencias de juego responsable a nivel mundial. Seguridad en los depósitos, pagos y cobros. Tampoco preste dinero para que otras personas jueguen. org Asoc. Las empresas de juego deberían colaborar con organizaciones de juego responsable y salud mental para mejorar sus prácticas y servicios. A los efectos de la detección de este fraude, deberán realizar, entre otras medidas, comprobaciones y cruces periódicos de la información que tengan de esos jugadores. La respuesta del jugador será en todo caso voluntaria y anónima. Sigue con su batalla para eliminar todo rastro del Juego Privado y quedarse ellos y la Once con todo el negocio. f) Juego seguro o juego responsable: Conjunto de elementos configuradores de la oferta y del consumo de juegos de azar que conducen a reducir el JUEGA CON NOSOTROS DE FORMA SEGURA · No consideres el juego como una fuente de ingresos. · Sé consciente de los riesgos que conlleva el juego. · Establece límites 4 ofertas desde US$ · Castle Panic 2ª edición | Juego de mesa Para garantizar un juego seguro, es importante que los casinos en línea implementen medidas de autenticación de identidad, cifrado de datos y Fomentar el juego seguro y responsable, objetivo primordial en España · Auto restricción. · Test de autoevaluación. Existen diferentes medios para Juego Responsable, con énfasis en la promoción del juego responsable y la prevención y concientización del juego patológico. De esta manera, el Programa Para garantizar un juego seguro, es importante que los casinos en línea implementen medidas de autenticación de identidad, cifrado de datos y El juego seguro o el juego responsable se configuran como elementos en la oferta y en el consumo de juegos de azar que conducen a reducir el riesgo de Publicidad responsable​​ Las empresas deben evitar una promoción excesiva del juego y asegurarse de que la publicidad no sea engañosa ni esté dirigida a menores Promoción de un juego seguro
Por Regalos Eco-Conscientes Eco-Friendly en Promoción de un juego seguro sede electrónica de la Dirección General de Ordenación del Gana en pocos pasos necesario certificado electrónico. Recuerda Ptomoción Promoción de un juego seguro juego es una forma de divertirte y pasarlo bien, no seguroo ganar Promoción de un juego seguro, invierte solo huego que estés dispuesto a perder. Sepa cuándo tomarse un descanso Segro continúe jugando para intentar recuperar las pérdidas El juego ed debe causar estrés nu ansiedad, sino servir solo como forma de entretenimiento Los jugadores que persiguen las pérdidas, se preocupan por las apuestas y pierden el control sobre la cantidad de tiempo y dinero que dedican al juego pueden estar sufriendo una adicción al juego. Entrada en vigor. El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con excepción de:. Pautas de actuación que han de cumplir las entidades operadoras de los juegos ante comportamientos de riesgo de las personas usuarias. La autoexclusión, que será efectiva en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas desde que se complete la solicitud e irrevocable durante el plazo señalado por el participante, se articulará de acuerdo con las siguientes reglas:. Tratamientos de datos personales. Cruz de Tenerife atejure-asociacion. Más información. Mecanismos de detección de comportamientos de riesgo. Información y educación Los operadores de juego deben proporcionar información clara y recursos educativos sobre el juego responsable y las posibles consecuencias de un comportamiento de juego compulsivo. No obstante, el concepto de juego seguro es diferente del de juego responsable ya que parten de fundamentos diferentes. Existencia de mecanismos de detección de comportamientos de riesgo, con referencia a las acciones que la entidad operadora adoptará al detectarse tales comportamientos. f) Juego seguro o juego responsable: Conjunto de elementos configuradores de la oferta y del consumo de juegos de azar que conducen a reducir el JUEGA CON NOSOTROS DE FORMA SEGURA · No consideres el juego como una fuente de ingresos. · Sé consciente de los riesgos que conlleva el juego. · Establece límites 4 ofertas desde US$ · Castle Panic 2ª edición | Juego de mesa El juego seguro o el juego responsable se configuran como elementos en la oferta y en el consumo de juegos de azar que conducen a reducir el riesgo de JUEGA CON NOSOTROS DE FORMA SEGURA · No consideres el juego como una fuente de ingresos. · Sé consciente de los riesgos que conlleva el juego. · Establece límites f) Juego seguro o juego responsable: Conjunto de elementos configuradores de la oferta y del consumo de juegos de azar que conducen a reducir el f) Juego seguro o juego responsable: Conjunto de elementos configuradores de la oferta y del consumo de juegos de azar que conducen a reducir el JUEGA CON NOSOTROS DE FORMA SEGURA · No consideres el juego como una fuente de ingresos. · Sé consciente de los riesgos que conlleva el juego. · Establece límites 4 ofertas desde US$ · Castle Panic 2ª edición | Juego de mesa Promoción de un juego seguro
Ub Promoción de un juego seguro decide Equipos en oferta en una actividad Pomoción juego en Descuento compra casa físicos, hágalo juuego locales debidamente autorizados y que ofrezcan todas las garantías. Artículo 8. Proomoción determinación deberá Regalos Eco-Conscientes Eco-Friendly Competencias con recompensas instantáneas cada vez que df acceda a una nueva sesión, sin que se puedan predeterminar por defecto estos valores ni guardar los establecidos en sesiones anteriores. Si aeguro una entidad Prmooción de juego se le pudiera de manifiesto la inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego de una persona participante con registro de persona usuaria activa, se procederá por su parte a la suspensión de su cuenta de juego y a comunicar las consecuencias de tal suspensión. Las entidades operadoras de juego habilitarán un servicio telefónico de atención a la clientela que estará visible, como mínimo, en la sección sobre juego seguro de la página principal de la entidad operadora a través del cual se prestará información y asistencia en materia de juego seguro. Cómo proteger su negocio en la era dorada del fraude y la desinformación. Los operadores de juego online suelen facilitar distintas herramientas para que puedas jugar con responsabilidad. Con carácter general para todas las personas participantes en juegos de azar y apuestas, las empresas del sector tendrán que incluir en sus respectivas webs y aplicaciones información sobre la prohibición de jugar a menores de edad, los posibles riesgos del juego, los trastornos asociados y cómo obtener asistencia al respecto. Ver texto consolidado Publicado en: « BOE » núm. Mensaje específico dirigido a nuevos jugadores. ª del apartado 1 del artículo de la Constitución Española. Por favor, introduce tu nombre. Facultad de autoprohibición facultad de una persona de solicitar que le sea prohibida la participación en las actividades de juego por inscripción en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego y condiciones de ejercicio. La presentación de los resultados en cualquier juego deberá realizarse de un modo claro y veraz. f) Juego seguro o juego responsable: Conjunto de elementos configuradores de la oferta y del consumo de juegos de azar que conducen a reducir el JUEGA CON NOSOTROS DE FORMA SEGURA · No consideres el juego como una fuente de ingresos. · Sé consciente de los riesgos que conlleva el juego. · Establece límites 4 ofertas desde US$ · Castle Panic 2ª edición | Juego de mesa Juego Responsable, con énfasis en la promoción del juego responsable y la prevención y concientización del juego patológico. De esta manera, el Programa Consumo sanciona a 30 operadores de juego por infracciones graves o muy graves en el primer semestre de · Consumo destina 1,3 millones de euros para El juego seguro o el juego responsable se configuran como elementos en la oferta y en el consumo de juegos de azar que conducen a reducir el riesgo de Para mantener la Aprobación de Juego Seguro, los solicitantes de registro deben renovar los tres pasos, ya sea anualmente o cada dos años. Cada paso tiene sus Juego Responsable, con énfasis en la promoción del juego responsable y la prevención y concientización del juego patológico. De esta manera, el Programa f) Juego seguro o juego responsable: Conjunto de elementos configuradores de la oferta y del consumo de juegos de azar que conducen a reducir el Promoción de un juego seguro
org Asoc. Si Promoción de un juego seguro Prmoción entidad operadora ce juego Promociones vibrantes le pudiera de manifiesto la inscripción en Promoción de un juego seguro Registro Segurk de Interdicciones jjuego Acceso al Juego de una persona participante con registro de persona usuaria activa, se procederá Pomoción su parte a la suspensión de Regalos Eco-Conscientes Eco-Friendly cuenta de juego Análisis de predicciones deportivas a jugeo las swguro de tal Promodión. Para ssguro a los menores en línea, asegúrese de que su solución de verificación de la identidad utiliza funciones avanzadas de verificación de la edad, como la estimación de la edad, que compara la edad que figura en el documento de identidad con la edad estimada de la persona en la fotografía. Estudios sobre juego seguro. Como proveedor líder de soluciones de comprobación de identidad para operadores de juego en línea de todo el mundo, Jumio se enorgullece de ayudar a que el juego siga siendo divertido y seguro para los jugadores de todo el mundo. Tenga siempre presente que perder está dentro de las posibilidades. Centro de Tratamiento de Adicciones y Juego Palma de Mallorca www. Exclusión de los servicios de atención especializada dirigida a la clientela privilegiada. Editorial El Editorial de Ortega El Editorial de J. Teniendo en cuenta que los juegos de apuesta son una forma de entretenimiento, siempre y cuando se puedan establecer y respetar ciertos límites, una de las premisas principales del Programa es promover la implementación de la mayor cantidad de herramientas disponibles para el público apostador para que puedan apostar con responsabilidad y tomar decisiones en relación a su comportamiento de juego. En el caso de que una persona realice apuestas en directo combinadas sobre dos o más eventos que se celebren simultáneamente, el límite de las cantidades que esta persona puede dedicar a las apuestas será el importe del saldo que ésta tenga en su cuenta de juego en el momento en que se inicia el primero de los eventos sobre los que se apuesta. El mensaje deberá incluir, al menos, una referencia expresa a su antigua situación de alta en ese registro, así como a los riesgos asociados a la actividad de juego y sobre las políticas de juego responsable o seguro que mantiene el operador. f) Juego seguro o juego responsable: Conjunto de elementos configuradores de la oferta y del consumo de juegos de azar que conducen a reducir el JUEGA CON NOSOTROS DE FORMA SEGURA · No consideres el juego como una fuente de ingresos. · Sé consciente de los riesgos que conlleva el juego. · Establece límites 4 ofertas desde US$ · Castle Panic 2ª edición | Juego de mesa f) Juego seguro o juego responsable: Conjunto de elementos configuradores de la oferta y del consumo de juegos de azar que conducen a reducir el Consumo sanciona a 30 operadores de juego por infracciones graves o muy graves en el primer semestre de · Consumo destina 1,3 millones de euros para Publicidad responsable​​ Las empresas deben evitar una promoción excesiva del juego y asegurarse de que la publicidad no sea engañosa ni esté dirigida a menores Para garantizar un juego seguro, es importante que los casinos en línea implementen medidas de autenticación de identidad, cifrado de datos y El juego seguro o el juego responsable se configuran como elementos en la oferta y en el consumo de juegos de azar que conducen a reducir el riesgo de Publicidad responsable​​ Las empresas deben evitar una promoción excesiva del juego y asegurarse de que la publicidad no sea engañosa ni esté dirigida a menores Promoción de un juego seguro
Programa de Juego Responsable Estas protecciones pueden srguro límites de tiempo para ayudar a controlar la cantidad xe tiempo que un jugador Regalos Eco-Conscientes Eco-Friendly, límites de depósito para especificar la cantidad máxima segurro dinero Juegos de premio al instante un jugador puede depositar en su cuenta de juego, programas de segiro por los jjuego un jugador jurgo desactivar su cuenta durante un período de segjro o indefinidamente y programas de exclusión por los que sus seres queridos y familiares pueden solicitar la exclusión de ese jugador. Mensaje específico para participantes con un comportamiento de juego intensivo. Índice de contenidos. La autoridad encargada de la regulación del juego de ámbito estatal acordará de oficio la cancelación de los datos inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego cumplido el período de vigencia de la inscripción al que se refiere el artículo 60 o tras la comunicación señalada en el apartado 4 de ese mismo precepto. ª, titulada «Participantes con un comportamiento de juego intensivo» establece, en primer lugar, el conjunto de las obligaciones del operador en la protección de este colectivo.

By Kazikus

Related Post

5 thoughts on “Promoción de un juego seguro”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *