Plataforma de juegos con variedad

Se podría decir que el inicio que tuvo Final Fantasy XIV no fue demasiado bueno. Aun así, Square Enix logró recuperarse y pensar bien qué había que mejorar hasta llegar a desarrollar una versión que ha recibido varias expansiones que han logrado que se convierta en uno de los videojuegos más espectaculares y con mayor cantidad de jugadores con el que cuenta este género.

Gran parte de ello se debe a su fantástica historia y un apartado artístico formidable en el mundo de Eorzea. Fortnite es sin duda el Battle Royale por excelencia. Da igual cuando juegues que siempre vas a toparte con partidas repletas de jugadores en cualquiera de sus modos de juego o en los que van rotando cada cierto tiempo.

En cada nueva temporada se añaden más desafíos, skins, cambios en el mapa y mucho más mientras los jugadores siguen combatiendo por ser el último en pie. Aunque mencionemos Gears 5 , cualquier entrega de la saga de The Coalition y creada originalmente por Epic Games puede entrar perfectamente dentro del grupo con tal de completar sus impresionantes campañas con otros compañeros o participar en los modos multijugador competitivos.

Sea lo que sea, la acción siempre estará a la orden del día. La serie táctica Ghost Recon nos invita con Ghost Recon Wildlands a formar un grupo de cuatro jugadores para afrontar unas misiones en Bolivia que habrá que superar sigilosamente y con una buena coordinación en equipo si se quiere cumplir con éxito los objetivos que vayan surgiendo, aunque también se puede emplear la fuerza fruta, pero desde luego no es lo más recomendable.

Con GTA V y GTA Online es indiscutible que Rockstar Games ha encontrado su gallina de los huevos de oro. Con más de millones de copias vendidas se ha proclamado como uno de los juegos más vendidos de la historia y es por eso mismo que sus responsables no paran de actualizar este modo multijugador con más expansiones, actividades, misiones y muchos más DLC.

Hearthstone , el juego de cartas de Warcraft , lleva recibiendo novedades desde hace más de seis años con expansiones que no han parado de introducir nuevos packs de cartas, hechizos, personajes para disputar duelos de uno contra uno contra amigos u otros jugadores de todo el mundo.

Si A Way Out es una maravilla de juego en cooperativo, el siguiente trabajo de Hazelight, este It Takes Two , es mejor todavía. Conserva esa condición de juego que única y exclusivamente se puede jugar acompañado por una persona más, en este caso controlando a unos padres que se convierten en pequeños muñecos de trapo.

Es divertidísimo a rabiar y sólo necesitas una copia para poder jugar dos personas online, lo cual es todo un detallazo. Hasta dos jugadores se pueden apuntar a Journey to the Savage Planet , una aventura en un planeta extraterrestre que les tocará explorar para comprobar si puede ser habitado por la humanidad.

Así tocará explorar la fauna, interactuar con sus criaturas y recolectar todo tipo de materiales que puedan resultar de gran ayuda para nuestra investigación, pero todo ello con un gran toque cómico.

El último Killer Instinct desarrollado por Double Helix y Iron Galaxy, dependiendo de la temporada, se puede jugar gratuitamente con personajes que irán rotando todas las semanas. En cambio, los que quieran desbloquear la plantilla entera pueden optar por hacerse con el juego al completo o las posteriores temporadas que ha ido recibiendo, pero lo que no falta son los clásicos personajes como Jago, Fulgore, Cinder, Orchid y otros tantos con sus brutales combos.

El año pasado League of Legends celebró su décimo aniversario y parece que todo esto no ha sido más que su punto de partida porque Riot Games sigue con la intención de mejorar el que es el MOBA más demandado y uno de los títulos más jugados diariamente , algo que no es de extrañar por la legión de millones de jugadores con la que cuenta y que se apuntan a estas batallas estratégicas de cinco contra cinco.

Los jugadores piden a gritos el desarrollo de un hipotético Left 4 Dead 3, pero hasta que llegue ese momento seguiremos pasando buenos momentos con Left 4 Dead 2. Los equipos de cuatro jugadores combatirán contra hordas de zombis en unos cuantos capítulos de su completa campaña.

Eso sí, la otra opción es que hasta ocho jugadores se unan a una misma partida y la mitad tomen el papel de los zombis para aniquilar a los supervivientes.

Mario Kart 8 Deluxe es la versión completa del juego de Wii U y el más vendido de todo Nintendo Switch. Un mérito que se ha ganado a pulso por la tremenda diversión que aportan sus carreras para 12 jugadores, ya sea en los circuitos de las distintas copas o en sus diferentes modos competitivos, con escenarios clásicos y otros totalmente nuevos.

Y si hay otro juego del que se han vendido millones de unidades en todo el mundo ese es Minecraft. Mientras la imaginación de los jugadores siga vigente dará igual la cantidad de años que pasen porque el título seguirá en activo con mapas y creaciones de todo tipo que nunca dejarán de sorprendernos.

Monopoly Plus nos permite jugar al Monopoly clásico de toda la vida con una versión en 2D o una más actualizada en 3D con las calles, edificios y figuras de siempre.

Hasta seis jugadores pueden reunirse en una misma partida para competir por ser el dueño de la ciudad y no caer en la bancarrota. Salir de caza contra las imponentes criaturas de Monster Hunter World puede resultar un suicidio, así que la mejor opción es formar grupo con otros tres jugadores más para dar caza a estos monstruos en este gran mapa en forma de mundo abierto.

Además, también os podéis hacer con su glacial expansión Iceborne cuyo contenido es casi tan grande como el del juego original. Puede que Overcooked 2 sea uno de los mejores videojuegos cooperativos que existen porque las risas que proporciona este título son inevitables mientras los grupos de cuatro jugadores cocina platos de todo tipo a toda pastilla, aunque teniendo cuidado de no prender fuego a la cocina.

Todavía queda tiempo hasta que se lance Overwatch 2 , así que mientras tanto una buena forma de pasar el rato en compañía de amigos es con el primer Overwatch.

En este sobresaliente FPS podremos controlar a decenas de héroes con sus propias habilidades y personalidades en varios modos de juego que nos dejarán siempre con unas partidas grandiosas. Si os gustan los juegos tipo Diablo, entonces deberíais de darle una oportunidad a Path of Exile , sobre todo por ser free-to-play y por ser uno de esos títulos con el que os podéis pasar más de un centenar de horas jugadas y aun así siempre os esperarán nuevos contenidos por delante o el reto de alcanzar el nivel más alto con cualquiera de vuestros personajes.

Las ediciones de Pokémon Espada y Escudo han sido las encargadas de dar la bienvenida a la octava generación de la saga y al mismo tiempo han ofrecido a los jugadores nuevas formas de jugar unos con otros, destacando especialmente las Incursiones del Área Silvestre, donde grupos de cuatro personas combatirán con sus mejores Pokémon contra otro con un tamaño colosal.

Con Portal 2 tenemos a nuestra disposición un cooperativo con numerosos niveles en los que hasta dos jugadores deberán colaborar y ponerse de acuerdo para colocar portales por los que desplazarse y así superar toda clase de puzles cuya dificultad se irá incrementando poco a poco.

Ubisoft ya dijo en su momento que quería mantener Rainbow Six Siege en activo durante al menos diez años y ya se encuentra a medio camino de lograrlo.

En estos cinco años el FPS competitivo de la compañía gala no ha parado de expandirse con toda clase de novedades que han logrado que pase a ser uno de los juegos estrella en los torneos de eSports. Psyonix puede sentirse orgullosa de haber tenido una de las ideas más geniales de los últimos años a la hora de desarrollar un videojuego.

La mezcla de coches y fútbol dan como resultado Rocket League , un asombroso título en el que podemos juntarnos con nuestros amigos para ver quién marca más golpes empujando un balón gigante con los vehículos. Una de las últimas obras por parte de Rare ha sido Sea of Thieves.

En él podemos unirnos a tres amigos más para convertirnos en piratas y viajar por el mundo en barco en busca de tesoros mientras hacemos frente a esqueletos, criaturas marinas y otros peligros que surgirán mientras navegamos por el mar, incluyendo también la aparición de otros jugadores enemigos.

Mitsurugi, Sophitia, Cervantes, Nightmare y muchos más personajes, a los que se ha unido Geralt de Rivia en forma de cameo, forman parte de SoulCalibur VI , la sexta entrega de la saga de Bandai Namco que ha sabido renovarse con la introducción de nuevas mecánicas que le sientan perfectamente a sus rápidos y brutales combates.

Street Fighter V , la quinta y actual entrega de la saga de lucha más conocida que existe , lleva acompañándonos desde hace unos cuantos años y desde entonces su plantilla de luchadores no ha parado de crecer con la aparición de algunas caras muy conocidas por todos los seguidores de la serie y otros que han debutado por primera vez.

Sobra decir que sus combates de uno contra uno pican lo suficiente para animarse sea cuando sea a librar una batalla más. La mayor característica con la que cuenta Super Mario Maker 2 es la de poder crear nuestros propios niveles con una completísima paleta de herramientas. No obstante, una de las grandes novedades de esta secuela es su modo multijugador cooperativo y competitivo en algunas de fases que estarán diseñadas por otras personas.

Super Smash Bros. Ultimate no es solo uno de los mejores videojuegos de todo el catálogo de Nintendo Switch. También es la mejor entrega de la franquicia por ser la más completa con sus más de 70 personajes, más de un centenar de escenarios y mucho más, pero la verdadera salsa seguirán siendo los alocados combates, con una capacidad de hasta ocho jugadores.

Se podría decir que las posibilidades de Tabletop Simulator son infinitas. Ya de base incluye unos cuantos juegos de mesa de lo más conocidos a nivel mundial, pero los usuarios también pueden crear los suyos propios estableciendo las reglas que quieran, así que podéis encontrar otros juegos de mesa de lo más populares.

Tras la devastación que se llevó a cabo en Manhattan, los agentes de The Division 2 partieron hacia Washington para evitar que se desatara el caos en la ciudad. Los jugadores pueden formar equipos de cuatro personas mientras van subiendo de nivel con sus clases especializadas.

Además, recientemente ha ampliado su contenido con una espectacular expansión que ha devuelto la acción al mapa del primer título. Otro excelente juego de acción en primera persona a cargo de Respawn Entertainment es Titanfall 2 , en el que podemos controlar a los pilotos de los titanes o directamente ponernos a los mandos de ellos en unas frenéticas batallas futuristas en su modo multijugador competitivo que siempre nos dejarán con ganas de disputar una más.

Vale, Warcraft III: Reforged no nos ha cautivado tanto como esperábamos ni a los aficionados de todo el mundo. Eso no quita que sus partidas multijugador y sobre todo sus mapas personalizados nos ofrezcan interminables horas de entretenimiento, sobre todo en este último caso en los que podemos encontrar creaciones de lo más curiosas y divertidas.

Unos de los videojuegos gratuitos más completos que podéis descargar es Warframe , en el que su contenido no parece tener fin por la inmensa cantidad de misiones y aventuras espaciales que se pueden completar sin pagar nada a cambio y encima en compañía de amigos, lo que hace que la experiencia gane muchos más puntos.

We Were Here Too se trata de una aventura en primera persona que únicamente se puede disfrutar en compañía de un segundo jugador. El motivo se debe a que ambas personas deben comunicarse por un walkie-talkie para resolver los puzles, ya que ninguno de los dos ve la pantalla del otro y por lo tanto hablar será indispensable para seguir adelante.

El último Wolfenstein que se ha publicado ha sido Wolfenstein: Youngblood y para diferenciarse de otros títulos de la serie cuenta con elementos de rol y sobre todo un modo multijugador cooperativo para así arrasar con el ejército nazi en pareja con las hermanas gemelas Blazkowicz.

Con más de 15 años a sus espaldas, World of Warcraft se ha consolidado como uno de los mejores MMORPG que existen con siete expansiones y otra más que se lanzará este año.

Cualquiera que se adentre ahora en el mundo de Azeroth podrá subir decenas de niveles con cualquiera de las numerosas clases y razas disponibles tanto en el bando de la Alianza como en el de la Horda para así vivir miles de épicas aventuras.

En Worms Reloaded los gusanos de la saga vuelven a la carga para volarse en pedazos unos a otros con armas de lo más variopintas que van desde lanzacohetes, pasando por minas, hasta otras más locas como la abuelita o la oveja explosiva que habrá que emplear a fondo para derrotar a los equipos de otros jugadores.

Entre los mejores juegos online multijugador que puedes encontrar tanto en PC como en consolas se encuentran títulos como Call of Duty: Warzone , Destiny 2 o Fortnite. Steam posiciona el primer lugar de esta lista de las mejores plataformas de juegos, gracias a su amplio reconocimiento en el mundo gamer, lo cual se debe principalmente a que se puede utilizar tanto en PC con sistema operativo Windows como en MacOS.

Hoy en día, Steam posee más de 7. En su versión web, Steam cuenta con aproximadamente 13 millones de usuarios gamer conectados. Una de las características que hace a esta plataforma una de las más populares es que no posee precios demasiado elevados y que ofrece ofertas periódicamente, principalmente en las festividades.

Este servicio de Google es una plataforma de juegos por streaming, de modo que los usuarios pueden jugar por streaming los juegos que deseen. No se trata de un reproductor por streaming del ordenador o de la consola, sino de una plataforma que posee gran variedad de juegos a los que podemos acceder a través de una suscripción mensual.

Cuenta con más de 50 videojuegos gratuitos y muchos otros de pago. La suscripción es de 9,99 euros al mes, y está disponible en toda Europa, además solo requiere de una conexión a una red WiFi para emitir el vídeo.

Otra de las características de Google Stadia es que con esta plataforma puedes conectarte a un Smart TV para transmitir el juego, asimismo, los títulos que juegues puedes disfrutarlos en una resolución 4K y a 60 fps.

Si buscas plataformas de juegos como Steam , Origin puede ser la solución, ya que se trata de una de las mejores alternativas a Steam, considerando que también posee un número de usuarios considerable alrededor del mundo, siendo la que le sigue a Steam en cantidad de jugadores activos actualmente.

El sistema para comprar juegos y descargarlos es prácticamente igual al de Steam. Origin cuenta con opciones de gestión de perfiles, chat para comunicarse con amigos, transmisión en vivo por medio de Twitch, uso compartido de biblioteca de juegos, entre otros.

Al registrarte en esta plataforma se te dará una clave única, con la que podrás acceder a tu cuenta de Origin desde cualquier ordenador. Es otra de las plataformas de videojuegos más reconocidas aunque el mayor auge de usuarios que posee, está ubicado en países de habla inglesa.

Esta compañía polaca proporciona juegos clásicos y sin DRM, por lo que no es necesario contar con una conexión a internet para disfrutar de los títulos. Es por ello que se diferencia de las demás plataformas, en cuanto a funcionamiento, aunque si posee títulos que también se encuentran disponibles otras plataformas de juegos digitales, considerando que sus precios son mucho más económicos y que ofrece descuentos y promociones semanales casi todo el tiempo.

En Battle. net se pueden encontrar diferentes videojuegos muy populares actualmente, lo cual la convierte en una de las plataformas de juego con mayor renombre.

Cuenta con una comunidad de jugadores de gran número y buena organización. La finalidad de esta plataforma es que los usuarios puedan acceder a sus juegos favoritos fácil y rápidamente, desde su software de cliente oficial.

Si te ha interesado, ¡No olvides visitar nuestro Blog para más contenido! Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Winp Ediciones es una empresa enfocada a la creación de contenido.

Con 5 años de experiencia que abarcan multitud de categorías en el mundo de las redes. Inicio Precios Packs vídeos Vídeos individuales Clientes WebKit Digital Blog Menu. noviembre 22, Todos los tips. Plataformas de juegos. Las videoconsolas. Máquinas arcade.

Los ordenadores. Los dispositivos móviles. Ventajas de las plataformas de juegos.

Estas son las mejores plataformas educativas para aprender jugando a través de la tecnología y de todas estas actividades Busca, crea y comparte tus propios juegos de 'flashcards': Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la Juegos de plataforma y corredores. Destacados. Plataformas en 2D. Plataformas de precisión. Plataformas de puzles. Corredores. Inicia sesión para ver los

Video

Los 20 RPGs que HAY QUE JUGAR antes de morir Entre los mejores juegos online multijugador vzriedad puedes encontrar tanto en PC como Plataforma de juegos con variedad consolas se encuentran títulos como Variead of Duty: WarzoneJuegls 2 Plataformaa Fortnite. Platarorma un ed a lo de Minecraft EDU, hay que Plataforma de juegos con variedad serie de éxitos inquebrantables parte del articulo. S 3 Pipoclub. Únete a la conversación. Es por ello que se diferencia de las demás plataformas, en cuanto a funcionamiento, aunque si posee títulos que también se encuentran disponibles otras plataformas de juegos digitales, considerando que sus precios son mucho más económicos y que ofrece descuentos y promociones semanales casi todo el tiempo. Iniciativa de María Jesús Egea, profesora, y Antonio Salinas, informático, donde encontrarás decenas de juegos educativos organizados por edades años, años y años y niveles Infantil y Primaria.

Plataforma de juegos con variedad - Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo Estas son las mejores plataformas educativas para aprender jugando a través de la tecnología y de todas estas actividades Busca, crea y comparte tus propios juegos de 'flashcards': Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la Juegos de plataforma y corredores. Destacados. Plataformas en 2D. Plataformas de precisión. Plataformas de puzles. Corredores. Inicia sesión para ver los

Recopila materiales y juegos digitales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los presenta como islas donde cada temática representa un punto del archipiélago distinto: playa de los juegos, playa del saber, playa del inglés, playa de las artes, tortuga de geometría, tortuga de naturaleza… Otros de los contenidos que proporciona son videotecas, cuentos y canciones.

Abarca distintos contenidos didácticos para trabajar en asignaturas de Educación Primaria. Cuenta conjuegos de Lengua y Literatura con apartados centrados en la mejora de la ortografía, el vocabulario y la gramática; juegos de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y otros materiales como fichas educativas, blog educativo y secciones sobre chistes.

Está categorizado por niveles educativos y por edades: alumnos de 3 a 12 años, estudiantes de Secundaria y también para adultos. Ofrece multitud de opciones para que el alumnado trabaje asignaturas como Física a través de juegos basados en la fuerza, velocidad y otras magnitudes científicas; también cuenta con materiales para repasar otras disciplinas como el cuerpo humano, las letras, los números y contenidos en inglés.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores. Celebra el Día Mundial de la Poesía con estos recursos. Crea tu propio podcast escolar con estos programas.

Estas son las mejores alternativas para organizar el aula. Apunta estas páginas de Facebook: ¡son educativas! Plantillas de Word útiles y gratis para los docentes. Los tableros más originales para jugar al ajedrez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Excelente información las plataformas educativas son muy importantes hoy en día para fortalecer los conocimientos de los estudiantes.

Me parece excelente material, gracias por compartir. Utilizó Kahoot , quizzis y wordwell, mis estudiantes se divierten y aprenden. Las plataformas educativas son una buena herramienta para el desarrollo del C. este ayuda a que las neuronas logren su objetivo dentro del logro de los aprendizajes aprendidos donde reafirman o rompen con paradigmas para desarrollar o aprender nuevos conocimientos y desarrollar sus coeficientes tanto el intelectual como el emocional, sin perder de vista su entorno; dándole a los jóvenes una mayor seguridad y poder socializar con sus compañeros.

de esta manera logran aprender y rebuscar la solución de problemas. Kahoot es muy bonito y todo, pero la forma rápida de crear el cuestionario en Quizizz desde Excel, lo hace a mi modo de vista mucho mejor, además de la integración con Google Classroom.

Yo lo uso en el último curso de secundaria para clases de Ciencias Sociales. Soy maestro de mates y además de vedoque. com utilizo aprendeprogramando. es para que resuelvan retos de matemáticas.

Estaría bien añadirla. Yo añadiría educaplay, una plataforma en la que se pueden crear multitud de juegos de preguntas, de muchos tipos, con buenos tutoriales e incluso con ránkings por clase. También se pueden jugar a los juegos creados por otras personas a través de un útil buscador.

Yo añadiría otras dos más a la lista, Plicker y Triventy. Son muy similares a Kahoot aunque con pequeñas diferencias y matices que combinándolas favorecen una motivación y aprendizaje en el aula notable. Yo empleo las tres junto a Class Dojo, Constructor 2. Espero que el comentarios ayude a otros compañeros.

Gracias por el post. Intentaremos trastear con alguna mi alumnado de Primaria y yo. Me parece un error nombrar a kahoot y socrative por delante de trivinet. Es mejor que ambos con diferencia y además lo ha hecho un profesor zaragozano que incorpora al juego las mejoras que le pides.

Llevo usándolo 5 años y los resultados que obtengo son espectaculares. Echarle un ojo a lo de Minecraft EDU, hay que actualizar esa parte del articulo.

Minecraft Education Edition salió en novimbre de este año ¡Un abrazo! Gracias por los recursos. Siempre van bien nuevas ideas para dinamizar las clases. No las conozco todas aunque me parece que la que da más flexibilidad de todas es Juega con Coco de momento.

La he encontrado en otro enlace por aquí.. Deseo que me envíen información sobre educación. Soy maestro de primaria y me encanta enseñar jugando,ya que es la mejor manera de aprender.

Hola Darío, te invitamos a que te suscribas a nuestra lista de correo para estar informado sobre todas las novedades que publicamos. Puedes hacerlo aquí: Si quieres suscribirte para recibir la revista en papel, puedes hacerlo desde aquí: ¡Un saludo!

Mis alumnos usan Cerebriti para hacer sus propios juegos y les viene fenomenal. Nunca hemos tenido problemas y cuando hay que editar algo se lo pides y te lo cambian en seguida! Desde luego no ha sido mi caso.

Llevo un mes esperando en incluso les he dejado varios mensajes y ni siquiera me han respondido. El caso es que he creado 3 juegos que no sirven para nada, excepto para que ellos los utilicen cuando les venga en gana.

El portal de Cerebriti parece un fraude. Las plataformas de juegos son básicamente los sistemas compatibles con la ejecución de videojuegos, es decir, los dispositivos en los que se puede jugar de forma digital.

Hoy en día, existen diversos dispositivos en los que se pueden disfrutar de gran cantidad de videojuegos, las cuales son:. Sin embargo, existen plataformas de juegos dedicadas a ofrecer los mejores títulos para jugar en un ordenador, de las cuales hablaremos en este artículo. Actualmente, uno de los ámbitos que más ha llamado la atención de los gamers, es jugar en la nube.

Esto es posible gracias a las plataformas de juegos que son ejecutables en el ordenador, y que al instalarlas, podremos disfrutar de cualquier título, sin preocuparnos por tener la mejor consola u ordenador.

Las plataformas de juegos funcionan de la misma forma que las plataformas de entretenimiento como Spotify o Netflix, en las que se le facilita el contenido, ya sea de música o de películas a los usuarios, solo que, en este caso, se trata de videojuegos, lo cual suma un gran avance a lo que vendría siendo el futuro de la industria de juegos digitales.

Para hacer uso de estas plataformas de juegos digitales , no tienes que descargar el juego directamente en tu ordenador, sino utilizar el alojamiento interno que poseen los servidores de esa empresa. Es decir, descargas el software de la plataforma de juegos, y blusas el o los títulos que quieres jugar, luego lo descargas directamente en ese software, sin instalarlo en tu ordenador, de modo que se simplifica la forma de ejecutar cada juego.

Lo mejor es que puedes acceder a la plataforma de tu preferencia, desde cualquier lugar en el que te encuentres, puesto que solo necesitas conectarte a los servidores de la empresa desde un ordenador.

Además, conllevan un ahorro considerable, al no tener que gastar dinero en consolas, las cuales son mucho más costosas, así como también ofrecen una mayor cantidad de títulos a los usuarios, aunque la mayoría requiere del pago de una suscripción.

Las plataformas de juegos permiten a los usuarios estar actualizados y más cerca de adquirir los juegos que más les gustan. A continuación te mostraremos otras ventajas que ofrecen estas plataformas a los gamers. Si bien los jugadores de consola son realmente exquisitos, los jugadores de PC pueden ser muy exigentes también ya que ellos siempre esperan jugar títulos de alta calidad y tener una variedad de opciones de juegos amplia.

Es por ello que con las plataformas de juegos PC se puede simplificar la recopilación de mayor cantidad de títulos jugables, almacenados en la nube y de los cuales se puede disfrutar sin tener que descargarlos.

A continuación te mostraremos las mejores plataformas de juegos para PC que existen actualmente. Steam posiciona el primer lugar de esta lista de las mejores plataformas de juegos, gracias a su amplio reconocimiento en el mundo gamer, lo cual se debe principalmente a que se puede utilizar tanto en PC con sistema operativo Windows como en MacOS.

Hoy en día, Steam posee más de 7. En su versión web, Steam cuenta con aproximadamente 13 millones de usuarios gamer conectados. Una de las características que hace a esta plataforma una de las más populares es que no posee precios demasiado elevados y que ofrece ofertas periódicamente, principalmente en las festividades.

Este servicio de Google es una plataforma de juegos por streaming, de modo que los usuarios pueden jugar por streaming los juegos que deseen. No se trata de un reproductor por streaming del ordenador o de la consola, sino de una plataforma que posee gran variedad de juegos a los que podemos acceder a través de una suscripción mensual.

Cuenta con más de 50 videojuegos gratuitos y muchos otros de pago. Sea lo que sea, la acción siempre estará a la orden del día. La serie táctica Ghost Recon nos invita con Ghost Recon Wildlands a formar un grupo de cuatro jugadores para afrontar unas misiones en Bolivia que habrá que superar sigilosamente y con una buena coordinación en equipo si se quiere cumplir con éxito los objetivos que vayan surgiendo, aunque también se puede emplear la fuerza fruta, pero desde luego no es lo más recomendable.

Con GTA V y GTA Online es indiscutible que Rockstar Games ha encontrado su gallina de los huevos de oro. Con más de millones de copias vendidas se ha proclamado como uno de los juegos más vendidos de la historia y es por eso mismo que sus responsables no paran de actualizar este modo multijugador con más expansiones, actividades, misiones y muchos más DLC.

Hearthstone , el juego de cartas de Warcraft , lleva recibiendo novedades desde hace más de seis años con expansiones que no han parado de introducir nuevos packs de cartas, hechizos, personajes para disputar duelos de uno contra uno contra amigos u otros jugadores de todo el mundo.

Si A Way Out es una maravilla de juego en cooperativo, el siguiente trabajo de Hazelight, este It Takes Two , es mejor todavía. Conserva esa condición de juego que única y exclusivamente se puede jugar acompañado por una persona más, en este caso controlando a unos padres que se convierten en pequeños muñecos de trapo.

Es divertidísimo a rabiar y sólo necesitas una copia para poder jugar dos personas online, lo cual es todo un detallazo. Hasta dos jugadores se pueden apuntar a Journey to the Savage Planet , una aventura en un planeta extraterrestre que les tocará explorar para comprobar si puede ser habitado por la humanidad.

Así tocará explorar la fauna, interactuar con sus criaturas y recolectar todo tipo de materiales que puedan resultar de gran ayuda para nuestra investigación, pero todo ello con un gran toque cómico. El último Killer Instinct desarrollado por Double Helix y Iron Galaxy, dependiendo de la temporada, se puede jugar gratuitamente con personajes que irán rotando todas las semanas.

En cambio, los que quieran desbloquear la plantilla entera pueden optar por hacerse con el juego al completo o las posteriores temporadas que ha ido recibiendo, pero lo que no falta son los clásicos personajes como Jago, Fulgore, Cinder, Orchid y otros tantos con sus brutales combos.

El año pasado League of Legends celebró su décimo aniversario y parece que todo esto no ha sido más que su punto de partida porque Riot Games sigue con la intención de mejorar el que es el MOBA más demandado y uno de los títulos más jugados diariamente , algo que no es de extrañar por la legión de millones de jugadores con la que cuenta y que se apuntan a estas batallas estratégicas de cinco contra cinco.

Los jugadores piden a gritos el desarrollo de un hipotético Left 4 Dead 3, pero hasta que llegue ese momento seguiremos pasando buenos momentos con Left 4 Dead 2. Los equipos de cuatro jugadores combatirán contra hordas de zombis en unos cuantos capítulos de su completa campaña. Eso sí, la otra opción es que hasta ocho jugadores se unan a una misma partida y la mitad tomen el papel de los zombis para aniquilar a los supervivientes.

Mario Kart 8 Deluxe es la versión completa del juego de Wii U y el más vendido de todo Nintendo Switch. Un mérito que se ha ganado a pulso por la tremenda diversión que aportan sus carreras para 12 jugadores, ya sea en los circuitos de las distintas copas o en sus diferentes modos competitivos, con escenarios clásicos y otros totalmente nuevos.

Y si hay otro juego del que se han vendido millones de unidades en todo el mundo ese es Minecraft. Mientras la imaginación de los jugadores siga vigente dará igual la cantidad de años que pasen porque el título seguirá en activo con mapas y creaciones de todo tipo que nunca dejarán de sorprendernos.

Monopoly Plus nos permite jugar al Monopoly clásico de toda la vida con una versión en 2D o una más actualizada en 3D con las calles, edificios y figuras de siempre. Hasta seis jugadores pueden reunirse en una misma partida para competir por ser el dueño de la ciudad y no caer en la bancarrota.

Salir de caza contra las imponentes criaturas de Monster Hunter World puede resultar un suicidio, así que la mejor opción es formar grupo con otros tres jugadores más para dar caza a estos monstruos en este gran mapa en forma de mundo abierto.

Además, también os podéis hacer con su glacial expansión Iceborne cuyo contenido es casi tan grande como el del juego original. Puede que Overcooked 2 sea uno de los mejores videojuegos cooperativos que existen porque las risas que proporciona este título son inevitables mientras los grupos de cuatro jugadores cocina platos de todo tipo a toda pastilla, aunque teniendo cuidado de no prender fuego a la cocina.

Todavía queda tiempo hasta que se lance Overwatch 2 , así que mientras tanto una buena forma de pasar el rato en compañía de amigos es con el primer Overwatch.

En este sobresaliente FPS podremos controlar a decenas de héroes con sus propias habilidades y personalidades en varios modos de juego que nos dejarán siempre con unas partidas grandiosas.

Si os gustan los juegos tipo Diablo, entonces deberíais de darle una oportunidad a Path of Exile , sobre todo por ser free-to-play y por ser uno de esos títulos con el que os podéis pasar más de un centenar de horas jugadas y aun así siempre os esperarán nuevos contenidos por delante o el reto de alcanzar el nivel más alto con cualquiera de vuestros personajes.

Las ediciones de Pokémon Espada y Escudo han sido las encargadas de dar la bienvenida a la octava generación de la saga y al mismo tiempo han ofrecido a los jugadores nuevas formas de jugar unos con otros, destacando especialmente las Incursiones del Área Silvestre, donde grupos de cuatro personas combatirán con sus mejores Pokémon contra otro con un tamaño colosal.

Con Portal 2 tenemos a nuestra disposición un cooperativo con numerosos niveles en los que hasta dos jugadores deberán colaborar y ponerse de acuerdo para colocar portales por los que desplazarse y así superar toda clase de puzles cuya dificultad se irá incrementando poco a poco.

Ubisoft ya dijo en su momento que quería mantener Rainbow Six Siege en activo durante al menos diez años y ya se encuentra a medio camino de lograrlo. En estos cinco años el FPS competitivo de la compañía gala no ha parado de expandirse con toda clase de novedades que han logrado que pase a ser uno de los juegos estrella en los torneos de eSports.

Psyonix puede sentirse orgullosa de haber tenido una de las ideas más geniales de los últimos años a la hora de desarrollar un videojuego. La mezcla de coches y fútbol dan como resultado Rocket League , un asombroso título en el que podemos juntarnos con nuestros amigos para ver quién marca más golpes empujando un balón gigante con los vehículos.

Una de las últimas obras por parte de Rare ha sido Sea of Thieves. En él podemos unirnos a tres amigos más para convertirnos en piratas y viajar por el mundo en barco en busca de tesoros mientras hacemos frente a esqueletos, criaturas marinas y otros peligros que surgirán mientras navegamos por el mar, incluyendo también la aparición de otros jugadores enemigos.

Mitsurugi, Sophitia, Cervantes, Nightmare y muchos más personajes, a los que se ha unido Geralt de Rivia en forma de cameo, forman parte de SoulCalibur VI , la sexta entrega de la saga de Bandai Namco que ha sabido renovarse con la introducción de nuevas mecánicas que le sientan perfectamente a sus rápidos y brutales combates.

Street Fighter V , la quinta y actual entrega de la saga de lucha más conocida que existe , lleva acompañándonos desde hace unos cuantos años y desde entonces su plantilla de luchadores no ha parado de crecer con la aparición de algunas caras muy conocidas por todos los seguidores de la serie y otros que han debutado por primera vez.

Sobra decir que sus combates de uno contra uno pican lo suficiente para animarse sea cuando sea a librar una batalla más. La mayor característica con la que cuenta Super Mario Maker 2 es la de poder crear nuestros propios niveles con una completísima paleta de herramientas.

No obstante, una de las grandes novedades de esta secuela es su modo multijugador cooperativo y competitivo en algunas de fases que estarán diseñadas por otras personas.

Super Smash Bros. Ultimate no es solo uno de los mejores videojuegos de todo el catálogo de Nintendo Switch.

También es la mejor entrega de la franquicia por ser la más completa con sus más de 70 personajes, más de un centenar de escenarios y mucho más, pero la verdadera salsa seguirán siendo los alocados combates, con una capacidad de hasta ocho jugadores.

10 Plataformas de juegos infantiles online para aprender y divertirse

Plataforma de juegos con variedad - Cerebriti es una plataforma española que permite crear juegos interactivos a partir de 10 modalidades de juego distintas. Tendrás juegos como el mapa mudo Estas son las mejores plataformas educativas para aprender jugando a través de la tecnología y de todas estas actividades Busca, crea y comparte tus propios juegos de 'flashcards': Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la Juegos de plataforma y corredores. Destacados. Plataformas en 2D. Plataformas de precisión. Plataformas de puzles. Corredores. Inicia sesión para ver los

En todos ellos hay rankings mundiales, y también tienes torneos, partidas específicas para principiantes, y otros materiales como vídeos en los que ir aprendiendo el juego o mejorando tu habilidad.

Uno de los grandes clásicos de estrategia de tablero es el Risk, en el que debes enfrentarte al resto de jugadores en un intento para dominar el mundo. Ahí es poco. El juego ha sido adaptado por SMG Studio, y tiene tanto versiones para móviles y tabletas como una adaptada para PC en Steam.

Por tener, tiene hasta un servidor de Discord para charlar con otros jugadores. En cualquiera de los casos, se trata de un juego gratuito con multiples modos disponibles, desde partidas online hasta otras de un solo jugador frente a IAs con 5 niveles de dificultad.

Es para hasta 6 jugadores, pudiendo enviar desafíos, tiene varios mapas conservando las reglas oficiales del juego original. Todo ello con avatares animados y acciones como la de solicitar alianzas y ataques coordinados.

Este no es exactamente un juego de mesa online en el mismo sentido del resto de los que aparecen en la lista. La herramienta permite registrarte gratis, invitar a otras personas a tus partidas, crearlas desde cero o acceder a otras partidas ya creadas online.

Es personalizable, facilita las videoconferencias con los otros jugadores, tiene múltiples herramientas a disposición del director de la partida, y una buena colección de licencias para jugar a juegos de rol bien conocidos.

No es gratuito , pero sí idóneo para los amantes del rol que quieran jugar online entre ellos. El mítico Scrabble es el juego de ir creando palabras con tus fichas y ganando puntos con ellas, y al que han copiado otros juegos populares dirigidos al móvil como el Apalabrados.

Pero si quieres jugar online en tu smartphone, también vas a tener la alternativa de hacerlo con la versión oficial del juego. En este caso, el juego no tiene versión web oficial , y tendrás que conformarte con poder jugar tanto en Android como en iOS, que tampoco es poca cosa.

El juego es el de siempre, componiendo palabras en un tablero oficial donde hay casillas que dan puntos extra por utilizarlas. El clásico Hundir la Flota adaptado para móviles y tabletas con versiones para Android e iOS. Destaca por una apuesta gráfica muy interesante, y es la de descartar el realismo para mostrarte unos gráficos que parecen estar dibujados a bolígrafo sobre un papel.

Aunque pese a eso, no faltan animaciones para darles color y movimiento. Además de poder jugar online con personas de todo el mundo en tiempo real en lo que viene ser el Hundir la Flota clásico, también implementa mecánicas de construcción de ciudades. Con los puntos que ganas puedes construir tu ciudad portuaria como si fuera el SIM City, y con ella podrás conseguir premios.

Con las victorias podrás ir desbloqueando nuevos edificios. Si lo tuyo son los juegos online, este es posiblemente uno de los mejores y más populares portales de varios juegos de mesa digitales que te puedes encontrar. Cuenta con un catálogo de más de juegos de todos los géneros y para 2 o más jugadores, organizados por criterios como tiempo de partida o nivel de destreza.

Tiene un sistema de cuentas que te permite tener una gratuita, una de cinco euros al mes, y otra de 10 euros al mes. Los límites de la gratuita es que sólo puedes jugar dos partidas a la vez y únicamente a los juegos que no son premium, y a partir de ahí, vas ganando mejores posibilidades dependiendo de qué nivel de usuario de pago seas.

El clásico juego de mesa de fantasía Talisman también ha sido adaptado a una versión digital, que te permitirá explorar su mundo llego de criaturas y artefactos en varios tipos de plataforma. Es de pago, y con versiones para smartphones, PC, Nintendo Switch y PlayStation.

En cuanto a sus características, tienes un modo multijugador online o local para hasta 6 jugadores , aunque también puedes jugar tú solo contra oponentes manejados por una IA. Tienes un total de 17 personajes a tu disposición, una buena colección de armas y hechizos que ir recopilando, y un tutorial iniciado para que los primerizos den sus primeros pasos.

Este es un juego de mesa de corte fantástico, en el que tienes que elegir una de sus 14 razas disponibles y combatir frente al resto para dominar el tablero y tu territorio.

Es una premia que ya de por sí pide a gritos una adaptación digital, y la que han hecho es completamente fiel a las mecánicas del juego original para que la experiencia sea exactamente la misma.

Esta versión digital es de pago, como la mayoría de las que aparecen en esta lista. Tienes adaptaciones para teléfonos inteligentes y para PC, donde está a la venta tanto en Steam como en la Windows Store.

Podrás jugar solo contra la IA con tres niveles de dificultad, o frente a otras personas online o de forma local con sus dos multijugadores. Ticket to Ride es un juego de mesa muy popular, en el que tú u el resto de jugadores tienes que viajar en tren por todo el mundo, y debéis construir rutas y abrir nuevos caminos.

En España se comercializa físicamente como Aventureros al tren , y es uno de esos juegos con mecánica sencilla, en los que es fácil empezar pero difícil de dominar por lo complejo que puede acabar resultando.

En su portal web oficial, vas a encontrarte con que puedes jugar a este juego en cualquier sitio, con una versión web además de sus versiones para móviles y tabletas, y una para PC con Steam.

Eso sí, las versiones móviles cuestan unos 3 euros, y la de Steam está por unos 10 ahora mismo. Pero es una alternativa para jugar solo o con otras personas online donde prefieras. Ya a principio de los tiempos cibernéticos, en la época del IRC, el trivial era el juego de moda para jugar online con otras personas.

Por lo tanto, no es de extrañar que haya sido adaptado de muchas maneras. Una de las mejores es la web de TrivialOnline. es , donde tienes siempre varias salas y partidas en español para jugar online.

Tiene un aspecto anticuado, pero eso hace que lo puedas jugar en cualquier PC por viejo que sea. Se trata de una web extremadamente sencilla de utilizar. Tú entras y ves las salas que ya hay creadas, pudiendo entrar a jugar inmediatamente y sin registrarte.

También puedes crear tus propias salas, y se generará un enlace que puedes compartir para que otras personas también se unan. La propia Mattel ha desarrollado una versión adaptada para teléfonos móviles y tabletas de su clásico juego de mesa de cartas.

Uno de los más frenéticos y divertidos a los que te puedes enfrentar, y que cuenta con el aliciente de ser totalmente gratuito y estar en ambos sistemas operativos mayoritarios. Se trata del juego clásico con las reglas oficiales, y te permite jugar online con cualquier persona del mundo en cualquier momento.

También tiene un modo 2v2 para poder enfrentarte en parejas, y cuenta con un elenco de torneos y recompensas dentro del juego. Y terminamos como empezamos, con un interesante repositorio al que te puedes registrar para jugar a una colección de juegos de mesa online. Tiene muchísimos usuarios y una estupenda selección de títulos, aunque con una interfaz un poco añeja.

Con más de millones de unidades en manos de los jugadores, la PS2 fue toda una revelación. Ilustrando lo que muchos consideran el mayor salto generacional en cuanto a gráficos y rendimiento, la PS2 sigue siendo la mejor de todas las plataformas de juegos a ojos de muchos.

La guinda del pastel sería que la PS2 tuviera mejor compatibilidad con versiones anteriores y así poder iniciar el juego de nuestras copias originales de Burnout 3, Jak 2 y los FPS de siempre. En cifras brutas, la plataforma de juegos más popular es el smartphone.

Esto se debe a la ubicuidad del smartphone como dispositivo de comunicación e Internet, mientras que otras plataformas de juegos suelen ser máquinas más específicas y caras. Plarium Blog Plataformas de juegos.

Última actualización: DE JUGADORES DE RAID EN TODO EL MUNDO. Sony PlayStation 5 La última y mejor plataforma de juegos de Sony, la PlayStation 5, lidera actualmente la carrera entre las dos grandes consolas tradicionales. Nintendo Switch Con casi millones de unidades vendidas hasta la fecha, la Switch de Nintendo ha sido una gran apuesta que ha merecido la pena con creces.

Xbox Series Con la potente Xbox Series X y la más asequible Series S, el doble enfoque de Microsoft con su nueva Xbox sacude el mundo de las plataformas de juegos. PC Ninguna plataforma de videojuegos disfruta tanto de su legado como el PC, que ha evolucionado muchísimo desde el lanzamiento del primer ordenador personal, el Kenbak-1, en Smartphones Android e iOS La antaño más infravalorada plataforma de videojuegos ha pasado a ser la dominante.

Steam Deck Con unos millones de unidades vendidas, la plataforma de videojuegos Steam Deck está muy por detrás incluso de la Xbox Series, pero también representa un nuevo potencial sin precedentes entre las plataformas de juegos. Sony PlayStation 2 Para el último de los sistemas específicos, tenemos que mencionar la PS2, la videoconsola más vendida de todos los tiempos.

Explorar más Top 12 de los mejores juegos multiplataforma. Los juegos multiplataforma, también llamados juegos crossplay o juegos cruzados, llevan varios años de moda. Juegos de estrategia en tiempo real: Los 10 mejores juegos RTS Ahora veremos los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia.

Juegos de Transformers: los diez mejores de todos los tiempos. Jugar en línea: conéctate con amigos o jugadores de todo el mundo para disfrutar de partidas multijugador. Compartir contenido: comparte tus logros, experiencias y opiniones con la comunidad de jugadores.

Acceder a servicios adicionales: algunas plataformas ofrecen servicios adicionales como streaming de video, chat y almacenamiento en la nube. Existen dos tipos principales de plataformas: 1. Plataformas de videojuegos físicas: Consolas: dispositivos electrónicos diseñados específicamente para jugar videojuegos.

PC: ordenadores personales con hardware potente que se utiliza para jugar videojuegos. Máquinas arcade: las «antiguas» máquinas recreativas. Plataformas de videojuegos digitales: Tiendas digitales: plataformas en línea donde se pueden comprar y descargar videojuegos, como Steam, Epic Games Store y PlayStation Store.

Servicios de suscripción: plataformas que ofrecen acceso a una biblioteca de juegos por una tarifa mensual, como Xbox Game Pass y PlayStation Plus. Juegos en la nube: plataformas que permiten jugar videojuegos sin necesidad de descargarlos o instalarlos, transmitiendo el juego en tiempo real a través de internet.

Steam: La plataforma de videojuegos online más famosa Steam es el Rey en esto desde hace muchos años. Amplia variedad de géneros: acción, aventura, rol, estrategia, deportes, simulaciones, juegos de mesa… no nos digas que no hay un videojuego para ti.

Ofertas exclusivas: steam te ofrece descuentos increíbles en miles de juegos durante todo el año.

By Taukree

Related Post

3 thoughts on “Plataforma de juegos con variedad”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *