Estrategias de Marketing Digital

Tu estrategia general de marketing digital necesita un objetivo rotundo, algo más específico y motivador que «comercializar tu negocio» o «aumentar tu público». Una de las mejores formas de definir objetivos de marketing es utilizar el marco de objetivos SMART.

Este acrónimo inglés corresponde a:. Trabajar con cada letra de este acrónimo te ayudará a definir objetivos que brinden suficiente contexto para que realmente avances en la dirección correcta.

Un ejemplo de objetivo de marketing digital SMART puede ser:. Aumentar nuestra lista de contactos de correo electrónico en suscriptores durante el primer trimestre para que tengamos una mayor audiencia a la que ofrecer nuestros seminarios web.

Si quieres probar algo diferente, también puedes establecer objetivos y resultados clave OKR para asegurarte de que tus acciones de marketing tienen el mayor impacto posible.

Debatir una estrategia es una tarea desafiante, y es fácil sentir que estás continuamente comenzando desde cero, aunque ese no suele ser el caso. Hasta ahora ya has hecho algo de marketing incluso si es bastante básico , lo que significa que la maquinaria ya está en marcha. Eso te dará una idea más clara de aquello en lo que debes incidir.

Es también una buena oportunidad para recopilar contenido y otros activos, desde gráficos de redes sociales hasta notas informativas, que se pueden reutilizar para evitar repetir los mismos esfuerzos.

Por ejemplo, esa cita de una publicación de blog anterior podría convertirse en un excelente post para tu cuenta de Instagram. Tu creatividad ya está fluyendo, pero todavía hay un montón de logística en el mundo real de la que debes ocuparte.

El proceso de crear estrategias no consiste solo en soñar, se trata también de descubrir qué puedes lograr dentro de esas limitaciones. Pues ahora es cuando estas entran en juego. El Digital Marketing Institute habla de «identificar tus medios», lo que exige que planees:.

Es importante conocer estos elementos básicos para que puedas elaborar una estrategia que funcione dentro de las limitaciones que puedas tener. Una vez que tengas resueltos todos esos elementos centrales —tu público, tus objetivos y tus medios—, puedes reunirlos en una plantilla de estrategia de marketing digital.

Comienza con un calendario simple ya sea en una hoja de cálculo o directamente en Wrike que reúna todos los elementos en juego. Por ejemplo, marca en el calendario una campaña de correo electrónico y, a partir de ahí, comienza a agregar otros elementos.

Ten por seguro que lo que se te ocurra al principio probablemente no sea la estrategia que sigas a largo plazo, pero a veces para descubrir la mejor manera de hacer cosas, solo necesitas ponerte a ello.

Como en cualquier proceso, a menudo tendrás que aplicar el método de ensayo y error. Ya sabes qué pasos iniciales debes dar para ponerte en marcha.

Pero, ¿sigues sintiéndote bloqueado? A veces, todo lo que necesitas es un poco de inspiración. A continuación, presentamos algunos ejemplos de marcas conocidas que clasificaron sus acciones de marketing en tres categorías diferentes: marketing de contenido, marketing en redes sociales y marketing por correo electrónico.

Estas marcas demuestran que no existe una respuesta real a esa pregunta. En realidad, se trata del modo en que la ejecutas. Es difícil hablar de marketing de contenidos sin pensar en la superpopular herramienta de programación de redes sociales Buffer. A menudo la citan como un excelente ejemplo de marketing de contenidos bien hecho.

En sus primeros días, dependían ampliamente del «guest posting», es decir, publicar en páginas de otros. Escribían contenido que se publicaba en varios sitios diferentes para obtener más reconocimiento. De hecho, el cofundador de Buffer afirma que, gracias a esa estrategia, lograron sus primeros clientes.

Sin embargo, no les hacía mucha gracia estar ignorando su propio sitio. Desde entonces, se han convertido en una autoridad en el ámbito del marketing al producir contenido de alta calidad para sus propios blogs. Efectivamente, tienen dos blogs diferentes centrados en distintos intereses:. Y si bien el marketing de contenidos generalmente se asocia con publicaciones de blog y ebooks, Buffer demuestra que esta estrategia de marketing va mucho más allá de la palabra escrita.

También han lanzado un podcast llamado « La ciencia de los medios sociales » en el que comparten conocimientos e ideas sobre medios sociales. Una infinidad de factores contribuyen al éxito innegable de la marca de maquillaje para millennials Glossier.

Pero, sin duda, los medios sociales son una importante pieza del rompecabezas. Desde el principio, la marca hizo de los medios sociales en particular, Instagram una prioridad, y lograron atraer a 13 seguidores de Instagram antes de si quiera lanzar un solo producto. Pero, ¿cómo lo hicieron?

Bueno, lo que hace que su presencia social sea tan impresionante es, en parte, que entienden de verdad a su público, es decir, son capaces de crear publicaciones que llegan a sus seguidores. Esa es su realidad, pero aún así quiere verse bien y necesita hacerlo con el mínimo esfuerzo», dijo Emily Weiss, fundadora de Glossier, en una entrevista con Entrepreneur.

No se garantiza la veracidad de la información debido a que puede contener elementos obtenidos de fuentes públicas. Elizabeth Regis, Demand Generation Manager en Conekta. Egresada de Comunicación por la Universidad Anáhuac, con 9 años de experiencia en lead generation, social media y digital intelligence.

En el ámbito laboral mexicano, el aguinaldo es un derecho fundamental de los trabajadores. Este beneficio anual se establece en la Ley Federal del Trabajo y se concede a los empleados como una prestación que les ayuda a enfrentar gastos adicionales durante la temporada navideña y de fin de año.

Calcular el aguinaldo es esencial tanto para los empleadores como para los trabajadores, ya que garantiza el cumplimiento de las leyes laborales vigentes y una justa compensación por el tiempo de servicio. La toma de decisiones es el núcleo de cualquier empresa.

Desde decisiones operativas diarias hasta decisiones estratégicas a largo plazo, cada elección tiene un impacto en el rendimiento y la dirección de una organización. En este artículo, exploraremos cómo las empresas pueden perfeccionar su proceso de toma de decisiones y por qué es fundamental para el éxito sostenible.

En el dinámico mundo empresarial actual, la capacidad de crecimiento es un activo invaluable. Sin embargo, no todos los negocios están preparados para enfrentar el desafío de expandirse sin perder eficiencia y rentabilidad.

Aquí es donde entra en juego el concepto de escalabilidad, una característica esencial para el éxito a largo plazo. En este artículo, exploraremos qué significa este concepto, por qué es importante y cómo las empresas pueden lograrla. El éxito de cualquier negocio no solo depende de sus estrategias internas, sino también de su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno empresarial más amplio.

El macroentorno empresarial se refiere a todas las influencias externas que pueden afectar a una empresa, pero que están más allá de su control directo. Comprender y anticipar estos factores es esencial para tomar decisiones informadas y estratégicas.

A continuación, exploraremos algunos de los componentes clave del macroentorno empresarial y cómo pueden impactar en tu negocio. Descubre las claves esenciales para el éxito en la creación y operación de un modelo de negocio efectivo. Desde la definición de una propuesta de valor única hasta la identificación de canales de distribución eficientes y estrategias de crecimiento sólidas, este artículo te guiará en el camino hacia un modelo de negocio exitoso y sostenible.

Asegúrate de maximizar tus ingresos, optimizar tus costos y forjar relaciones sólidas con tus clientes. Explora los tipos de rechazos más comunes en transacciones comerciales en línea y las estrategias para evitar interrupciones no deseadas en tus operaciones. Aprende a verificar tarjetas de crédito, mantener datos precisos y proteger tus cuentas para asegurar una experiencia de compra en línea sin complicaciones.

Plataforma Conoce nuestra plataforma Conekta y con una integración acepta pagos con tarjeta, efectivo y transferencia. Pagos a la medida Nuevo.

Elemento visual en tu ecommerce. MÉTODOS DE PAGO. Desarrolladores Conoce las herramientas e información necesaria para implementar nuestras soluciones y conecta con nuestros desarrolladores. Kit de pruebas. Estado de servicios. Recursos Descubre Conekta, guías y notas sobre nuestras soluciones.

Centro de ayuda. Inicia Sesión Regístrate Gratis. Elizabeth Regis. Escrito por Equipo Editorial Conekta. Tabla de Contenidos ¿Qué es el marketing? Cómo definir tus objetivos de marketing Qué es una estrategia de marketing 10 estrategias de marketing para tu negocio en línea 5 Ejemplos de estrategias de marketing aplicadas en la vida real Libros de marketing.

Al conocer y desarrollar estas cuatro variables podrás generar campañas de marketing efectivas. Cómo definir tus objetivos de marketing Para establecer una estrategia de marketing adecuada para tu negocio, primero te recomendamos definir los objetivos que buscas alcanzar con ella.

Los objetivos pueden ser varios, como por ejemplo: Transmitir el mensaje de tu empresa Posicionarte en la mente de tu consumidor Aumentar tus ventas o la contratación detus servicios Dar a conocer nuevos productos. Ejemplo Si tu objetivo es incrementar el tráfico a tu sitio web, entonces los anuncios de tu campaña tendrán elementos como un Call to Action en español, "Llamado a la acción" que invite a visitar tu sitio.

Si lo que buscas es fortalecer la fidelidad de tus clientes, entonces tendrás que crear un programa de lealtad con beneficios exclusivos para tus consumidores más activos. Aquí te dejamos una serie de preguntas que debes responder para definir los objetivos de marketing de tu negocio en línea: ¿Quiero generar conocimiento de mi marca y aumentar su percepción?

Qué es una estrategia de marketing Después de delimitar las necesidades de marketing de tu negocio, ahora puedes elegir la estrategia que más se adapte para cumplir dichos objetivos.

Establecer una estrategia de marketing adecuada representa grandes ventajas para tu empresa. Reconoce el esfuerzo que hacen todas las Pymes para lograr un impacto positivo en el país. Email marketing Esta es una herramienta de comunicación que nos permite enviar mensajes a los correos electrónicos de diferentes destinatarios para conseguir diversos objetivos de marketing.

Sephora: importancia de la fidelización La marca de cosméticos Sephora cuenta con un programa de fidelización diseñado de manera excelente por lo que ha sido muy efectivo. Libros de marketing La Vaca Púrpura — Seth Godin: Seth Godin, uno de los gurús del marketing, comparte sus puntos de vista sobre la función que esta disciplina está teniendo dentro de las organizaciones y las 10 formas de diferenciar nuestro producto para liderar el mercado.

Jobs To Be Done — Stephen Wunker, Jessica Wattman y David Farber: en este libro podrás ver cómo Stephen Wunker, Jessica Wattman y David Farber colocan al cliente como guía de innovación. Explican cómo se pueden generar nuevos productos con base en el análisis de las necesidades de tu consumidor.

En este libro se explican dudas sobre la diferencia entre inbound y outbound marketing, el significado de marketing de contenidos, entre otras. Growth Hacker Marketing — Ryan Holiday: en su libro, Ryan Holiday ilustra cómo la nueva generación de marcas como Facebook, Dropbox, Airbnb y Twitter no gastan tiempo en el marketing tradicional, sino que se apoyan en el Growth Hacking para llegar a más gente.

Web Analytics 2. Una buena campaña de este tipo se distingue porque los textos enviados tendrán en cuenta los intereses del cliente o consumidor potencial, por lo que tendrán cierta personalización para evitar que sean marcados como spam.

El Social Media Marketing SMM consiste en el uso de las redes sociales para crear oportunidades de negocio , construir la imagen de una marca, atraer nuevos clientes e incrementar la fidelidad de los que ya se tienen.

Las interacciones, imágenes, videos y archivos compartidos en Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, Twitter o TikTok, pueden hacer que las personas conozcan los productos o servicios que ofrece una compañía y se transformen en compradores asiduos.

Es cuando se emplea material audiovisual en Internet para promover una marca, producto o servicio , para alcanzar ciertos objetivos previamente establecidos. La clave del éxito de esta técnica es la creación de contenidos que provoquen conversación entre el público, para tratar de volverse virales.

Videos sobre productos, eventos, entrevistas y opiniones, todos pueden ser útiles para mejorar la imagen de una compañía e incrementar las ventas.

Mezcla diferentes estrategias de marketing digital para atraer clientes, como marketing de contenidos, SEO, SEM, email marketing y un buen manejo de las redes sociales. A su vez, emplea analítica web y automatización para crear una experiencia agradable para cada una de las personas que se acercan a la compañía.

Es una táctica no intrusiva. Se inicia generando contenido de valor enfocado en potenciales clientes para resolver sus problemas y cubrir sus necesidades. De esta forma se da inicio a un modelo de atracción para convencer, vender y, por último, cautivar a las personas.

Decidir cuáles son las estrategias que se aplicarán en cada caso y cómo se llevarán a cabo para alcanzar el éxito, no es nada sencillo.

En un mercado tan competitivo, las empresas necesitan contar con profesionales que hayan estudiado una Licenciatura en Mercadotecnia y una especialización con una Maestría en Marketing Digital , como la que oferta UNIR México, para sobresalir entre un mar de ofertas.

Crear estrategias de marketing digital sólidas es esencial. De esta forma, se focalizarán los esfuerzos para alcanzar la meta establecida con anterioridad y se evitará el desperdicio de tiempo, energía y recursos.

Todo lo que necesitas saber. Estrategia digital: qué es, importancia y claves para su diseño. UNIR México analiza qué es la Licenciatura de Comunicación y todas las salidas profesionales que brinda al estudiante.

Conoce todos los detalles de esta apasionante carrera en México. La estrategia digital se centra en la aplicación de la tecnología a los modelos de negocio para mejorar el rendimiento empresarial, creando nuevos productos y servicios o renovando los procesos actuales.

La mercadotecnia sigue siendo una de las grandes apuestas de profesionistas. Es un mercado que nunca deja de crecer debido a su importancia en el éxito de la organización. Centro de exámenes. Inicio Comunicación y Mercadotecnia Revista - Noticias Principales estrategias de marketing digital Volver.

Tener una destacada presencia en Internet es esencial para que las organizaciones crezcan y consoliden su posición; por ello, deben utilizar las estrategias de marketing digital más adecuadas.

Aunque hay una gran variedad entre las que elegir, las principales estrategias de marketing digital son : Posicionamiento en buscadores Denominado habitualmente Search Engine Optimization SEO , que puede ser traducido como optimización de motores de búsqueda, trata de adecuar un sitio de Internet para que los motores de búsqueda —como Google, Bing o Yahoo— la posicionen entre los primeros lugares que se presentan a los usuarios, incrementando su presencia en la red sin pagar por ello.

Para obtener el objetivo deseado se controlan algunos de los factores que tienen en cuenta los buscadores para ubicar más arriba las páginas, cuando arrojan los resultados como: Velocidad de carga del sitio. Si la web se adapta a los teléfonos celulares o, lo que es lo mismo, si es responsive.

Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados

Estrategias de Marketing Digital - de contenidos Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados

La trifecta se divide en tres categorías: medios ganados, propios y pagados. Los medios ganados incluyen las menciones en artículos, las redes sociales que se comparten, las publicaciones y las opiniones. Los medios propios incluyen los sitios web, los sitios móviles, los blogs y los canales de redes sociales.

Los medios pagados incluyen aquellos anuncios de pago por clic, anuncios destacados, anuncios reorientados, pago a influencers , promoción de contenido pago y anuncios en redes sociales. Ahora que estás familiarizado con la trifecta del marketing digital, es hora de ahondar en los elementos del marketing digital.

A continuación te presentamos los elementos del marketing digital:. La optimización de buscadores SEO y el marketing de buscadores SEM definen el posicionamiento de tu sitio web y las propiedades web en un buscador.

El SEO aumenta el tráfico orgánico mientras que el SEM incrementa el tráfico a través de anuncios y marketing en línea. Si estás buscando un conjunto de herramientas para obtener ayuda con las investigaciones y los informes SEO, consulta SEMrush.

El marketing de contenido comprende todo el contenido en línea que se produce. Lo cual incluye todo, desde videos subidos a internet hasta e-books que escribes y diseñas, y publicaciones en el blog. Las empresas de todos los tipos y tamaños, incluso Discovery Digital Studios , lanzan contenido nuevo en todos sus canales digitales.

Más de un millón de personas se unen a las redes sociales todos los días. Las redes sociales comprenden cualquier tipo de red social p. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Snapchat, por mencionar solo algunas que funcione como una comunidad en línea donde se comparte la información.

El marketing por email es la alternativa más rápida en comparación con el alcance que tiene el correo postal tradicional. El marketing por email es un método rápido y de bajo presupuesto para llegar a tus clientes y potenciales clientes.

Los anuncios en línea pueden ser costosos, pero son efectivos para direccionar el tráfico a tu sitio web y a las propiedades de tu sitio web. Con los anuncios en línea, solo tienes que elegir qué y en qué canal se mostrará.

El sitio web de tu empresa es la sede principal en internet. Merece que le prestes mucha atención y necesita contar con un diseño web que sea único para resaltar entre tantos. Tu sitio web directamente refleja tu marca y empresa.

Es uno de los primeros lugares que tu potencial cliente visita cuando quiere saber más sobre tu empresa y producto. En varios canales digitales se puede encontrar la analítica para proporcionar datos e información valiosa.

Esto te ayudará a mejorar tus estrategias de marketing digital tanto actuales como futuras. Cada vez que pienses en llevar a cabo cualquier marketing digital, siempre piensa cómo se vería y sentiría en un dispositivo móvil. Desearás que tu experiencia móvil sea tan impecable como lo es en una computadora.

Ahora que ya cuentas con los elementos del marketing digital a tu alcance, comencemos a crear tu estrategia de marketing digital. A continuación te presentamos una guía paso a paso sobre cómo crear tu estrategia de marketing digital en 12 días:.

El primer paso más importante para crear cualquier marketing digital es identificar tus objetivos, público y posicionamiento conocido como GAP. Necesitas tener una visión clara de cómo tu estrategia de marketing digital contribuye al panorama general.

Una vez que redactes tus objetivos, querrás determinar quién es tu público y cuál será tu posicionamiento. A continuación te presentamos un ejemplo de cómo elaborar un GAP de alto nivel:. Posicionamiento: utiliza una estrategia de posicionamiento competitiva para resaltar los factores de diferenciación y reubicar la competencia en la mente de nuestro público destinatario.

Haz un simple cálculo para determinar cuál será el monto total gastado y el retorno de la inversión. Querrás examinar detalladamente cómo tu inversión se contrasta con tu ingreso para asegurarte de que tu estrategia de marketing digital valga la pena.

Luego de hacer números, comienza a definir tus objetivos de Retorno de la inversión. Haz un detalle de tu inversión desde un principio, para que puedas determinar rápidamente qué proveedores necesitarás para luego ponerte en marcha con la documentación y los briefs creativos.

Es importante establecer qué trabajo se realizará en la empresa y qué trabajo se tercerizará, de modo que puedas asignar los recursos de manera adecuada en cuanto a la planificación. Investiga todo lo posible antes de tomar cualquier decisión. Al realizar una investigación y un análisis, luego podrás elaborar y formular mejor tu estrategia de marketing digital.

La investigación incluye observar a tu empresa, tu sector e incluso a tus competidores. Existen muchos beneficios de observar a tus competidores en particular.

Al ver lo que tus competidores hacen, puedes encontrar formas creativas de diferenciar tu marca e imponerte sobre tu competidor. Cuando se trata de tus competidores, cuanto más investigues, mejor es.

Si tienes curiosidad sobre lo que tus competidores están haciendo, consulta Moat , una herramienta que te permite echar un vistazo a los anuncios de tus competidores. Documenta toda la experiencia de los clientes creando un recorrido del cliente. Un recorrido del cliente define cada paso que da el cliente en su interacción con la empresa o la marca.

Crea un recorrido del cliente que te permita ver cómo es para un cliente ir desde el punto A al punto B. También querrás asegurarte de que el recorrido sea simple y fácil. Al diseñar todo, asegúrate de aprovechar las oportunidades para mejorar su experiencia.

Cuando comiences, pregúntate: ¿Qué canales y contenido se incluirán en el recorrido? Esta pregunta te ayuda a definir en qué canales quieres invertir y a cuáles darle prioridad. A continuación te presentamos un ejemplo de un recorrido del cliente.

Supongamos que eres cliente de Apollo Enterprises. Recibes un email promocional de Apollo Enterprises para registrarte y obtener una demostración de producto de Apollo Enterprises. Acabamos de transitar el recorrido de un cliente de principio a fin.

Podemos ver el recorrido exacto de un cliente, desde el primer paso en que ve el nombre de una marca hasta el paso final en que compra el producto. Construir el recorrido de un cliente te ayudará a ver cómo tu estrategia de marketing digital cobra vida.

Revisamos todos los elementos del marketing digital juntos, ahora es momento de elegir qué elementos le darán sentido a tu plan. Es importante establecer con anticipación qué actividades se llevarán a cabo en tu estrategia de marketing digital.

Por ejemplo, ¿quieres centrarte principalmente en el marketing por email y anuncios en línea, o quieres incluir todos los elementos del marketing digital? Si quieres incluir todas las piezas, entonces necesitarás establecer dónde encaja cada pieza en tu cronograma y cómo se integrará todo junto.

Asegúrate de reforzar tu presupuesto con las distintas cotizaciones. No podrás avanzar con tu estrategia de marketing digital sin tener primero tu presupuesto y cotizaciones asegurados.

Estos detalles importantes asegurarán la consecución de tus objetivos con el presupuesto actual en mano. Una vez que tanto tú como tu equipo estén seguros de poder llevar a cabo todas las actividades con el presupuesto actual, entonces podrán avanzar en la creación de un plan de implementación.

Establece tu estrategia de marketing digital con una acción clara al ejecutar todo tu proceso de marketing con una herramienta superior de gestión del trabajo. Seguramente ya aproveches las herramientas digitales como los emails y los documentos, pero ¿qué sucede con las herramientas de gestión del trabajo?

La herramienta de gestión del trabajo adecuada puede ser tu gran aliada. Con una herramienta de gestión del trabajo, podrás lograr que todos en tu equipo estén mejor alineados y aumentar la productividad.

Vincular todo con las herramientas ya existentes, como las hojas de cálculo o los documentos, puede ser un dolor de cabeza. Estas herramientas no están actualizadas y son fáciles de olvidar. Con una herramienta de gestión del trabajo, puedes planificar y visualizar toda tu estrategia de marketing digital de varias formas, como con el cronograma, calendario o tablero de Kanban.

Almacenar y planificar toda tu estrategia de marketing digital en una sola plataforma facilitará el trabajo y la colaboración para ti y tu equipo.

Asigna las tareas a los encargados adecuados, de modo que todos sepan quién es el responsable y de qué. Por ejemplo, puedes asignar tareas específicas de diseño al diseñador adecuado y todos los diseños finales a la persona encargada de la aprobación final.

Haz una lista de todos los pasos del proceso y vincúlalos. Por ejemplo, crea un cronograma para ver cómo todas las tareas y fechas de entrega se conectan. Establece un plazo y fechas de entrega para las tareas. Por ejemplo, la producción de emails llevará cuatro días y la fecha de entrega está establecida para el viernes.

Todos podrán supervisar el progreso, obtener visibilidad en cada iniciativa y estar al día con las fechas de entrega. Una vez que todo tu plan de marketing digital se encuentre diseñado en un solo lugar, vincula a todos los involucrados para propiciar la colaboración.

Todo tu equipo se sentirá conectado con el plan, sabrá qué priorizar y visualizará cómo su trabajo contribuye con el objetivo mayor de la empresa. Si administras agencias, céntrate en mejorar la coordinación entre los equipos. Tu equipo de marketing colaborará estrechamente con las agencias, por lo que querrás asegurarte de que todas las tareas se deleguen adecuadamente en tu herramienta de gestión del trabajo.

Al poder visualizar cuáles son las tareas que se llevarán a cabo en la empresa y cuáles se tercerizarán, todos podrán ver quién es el responsable y de qué.

Optimizar la producción creativa entre los equipos no necesariamente tiene que ser un dolor de cabeza. Sabemos que el uso de los medios digitales se ha mantenido en aumento de manera constante. Un informe de concluyó que el usuario adulto promedio pasa alrededor de 5,9 horas al día con medios digitales, ya sean ordenadores, teléfonos u otros dispositivos conectados.

En cierto modo, esa dependencia de la pantalla es pavorosa. Pero, para las empresas, supone una oportunidad real de colocar su marca de manera proactiva ante estos clientes constantemente conectados. Y ahí es donde entra en juego la estrategia de marketing digital. Admitámoslo: armar tu propia estrategia de marketing digital es abarcar mucho.

Así que aquí vamos a ir por partes. Explicaremos qué es el marketing digital, por qué es importante y algunos buenos ejemplos que pueden inspirarte. Muy sencillo: al igual que con cualquier otra actividad comercial, necesitas una estrategia general que sirva como hoja de ruta y maximice tus esfuerzos.

De ese modo, podrás tomar decisiones con un objetivo final en mente, en lugar de perder energía con ideas arbitrarias. Esto es particularmente importante en el marketing digital, que pone en juego muchos tipos de iniciativas.

Aquí van algunas:. Entonces, ¿cuál es el principal objetivo de una estrategia de marketing digital? Unir todos estos tipos de marketing en un plan coherente que se construya sobre sí mismo, lo que puede ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero.

Suena a música celestial, ¿verdad? Pero ahora debes abordar la tarea de crear tu propia estrategia de marketing digital. Tal vez te parezca abrumador y complejo, pero no tiene por qué.

Empecemos por algo sencillo: cinco pasos simples para que emprendas el camino correcto con tus propias acciones de marketing digital. Enfócalo como tu marco básico de estrategia de marketing digital, y verás cómo empieza a funcionar. Para hacer marketing con efectividad, primero debes entender exactamente a quién te vas a dirigir.

Por eso, tu primer paso es conocer a tu público actual. Estas medidas por sí solas te darán una idea amplia de quiénes son tus clientes, qué objetivos tienen, qué desafíos enfrentan y cómo encaja con ellos tu negocio. Una vez provisto de esta información, puedes crear diferentes perfiles de compradores para que sea más fácil recordar con quién estás hablando en tus distintas acciones de marketing, y orientar tus mensajes en consecuencia.

Tu estrategia general de marketing digital necesita un objetivo rotundo, algo más específico y motivador que «comercializar tu negocio» o «aumentar tu público». Una de las mejores formas de definir objetivos de marketing es utilizar el marco de objetivos SMART.

Este acrónimo inglés corresponde a:. Trabajar con cada letra de este acrónimo te ayudará a definir objetivos que brinden suficiente contexto para que realmente avances en la dirección correcta.

Un ejemplo de objetivo de marketing digital SMART puede ser:. Aumentar nuestra lista de contactos de correo electrónico en suscriptores durante el primer trimestre para que tengamos una mayor audiencia a la que ofrecer nuestros seminarios web.

Si quieres probar algo diferente, también puedes establecer objetivos y resultados clave OKR para asegurarte de que tus acciones de marketing tienen el mayor impacto posible. Debatir una estrategia es una tarea desafiante, y es fácil sentir que estás continuamente comenzando desde cero, aunque ese no suele ser el caso.

Hasta ahora ya has hecho algo de marketing incluso si es bastante básico , lo que significa que la maquinaria ya está en marcha. Eso te dará una idea más clara de aquello en lo que debes incidir. Es también una buena oportunidad para recopilar contenido y otros activos, desde gráficos de redes sociales hasta notas informativas, que se pueden reutilizar para evitar repetir los mismos esfuerzos.

Por ejemplo, esa cita de una publicación de blog anterior podría convertirse en un excelente post para tu cuenta de Instagram. Tu creatividad ya está fluyendo, pero todavía hay un montón de logística en el mundo real de la que debes ocuparte.

El proceso de crear estrategias no consiste solo en soñar, se trata también de descubrir qué puedes lograr dentro de esas limitaciones. Pues ahora es cuando estas entran en juego.

El Digital Marketing Institute habla de «identificar tus medios», lo que exige que planees:. Es importante conocer estos elementos básicos para que puedas elaborar una estrategia que funcione dentro de las limitaciones que puedas tener.

Una vez que tengas resueltos todos esos elementos centrales —tu público, tus objetivos y tus medios—, puedes reunirlos en una plantilla de estrategia de marketing digital.

Comienza con un calendario simple ya sea en una hoja de cálculo o directamente en Wrike que reúna todos los elementos en juego. Por ejemplo, marca en el calendario una campaña de correo electrónico y, a partir de ahí, comienza a agregar otros elementos.

Ten por seguro que lo que se te ocurra al principio probablemente no sea la estrategia que sigas a largo plazo, pero a veces para descubrir la mejor manera de hacer cosas, solo necesitas ponerte a ello.

Como en cualquier proceso, a menudo tendrás que aplicar el método de ensayo y error. Ya sabes qué pasos iniciales debes dar para ponerte en marcha. Pero, ¿sigues sintiéndote bloqueado? A veces, todo lo que necesitas es un poco de inspiración. A continuación, presentamos algunos ejemplos de marcas conocidas que clasificaron sus acciones de marketing en tres categorías diferentes: marketing de contenido, marketing en redes sociales y marketing por correo electrónico.

Estas marcas demuestran que no existe una respuesta real a esa pregunta. En realidad, se trata del modo en que la ejecutas. Es difícil hablar de marketing de contenidos sin pensar en la superpopular herramienta de programación de redes sociales Buffer.

A menudo la citan como un excelente ejemplo de marketing de contenidos bien hecho. En sus primeros días, dependían ampliamente del «guest posting», es decir, publicar en páginas de otros.

Escribían contenido que se publicaba en varios sitios diferentes para obtener más reconocimiento. De hecho, el cofundador de Buffer afirma que, gracias a esa estrategia, lograron sus primeros clientes.

Sin embargo, no les hacía mucha gracia estar ignorando su propio sitio. Desde entonces, se han convertido en una autoridad en el ámbito del marketing al producir contenido de alta calidad para sus propios blogs.

Efectivamente, tienen dos blogs diferentes centrados en distintos intereses:. Y si bien el marketing de contenidos generalmente se asocia con publicaciones de blog y ebooks, Buffer demuestra que esta estrategia de marketing va mucho más allá de la palabra escrita.

También han lanzado un podcast llamado « La ciencia de los medios sociales » en el que comparten conocimientos e ideas sobre medios sociales. Una infinidad de factores contribuyen al éxito innegable de la marca de maquillaje para millennials Glossier.

Pero, sin duda, los medios sociales son una importante pieza del rompecabezas. Desde el principio, la marca hizo de los medios sociales en particular, Instagram una prioridad, y lograron atraer a 13 seguidores de Instagram antes de si quiera lanzar un solo producto.

Pero, ¿cómo lo hicieron? Bueno, lo que hace que su presencia social sea tan impresionante es, en parte, que entienden de verdad a su público, es decir, son capaces de crear publicaciones que llegan a sus seguidores.

Toda gran Estrattegias de Dugital digital comienza con una sólida estrategia Suerte Envidiada Ganadora marketing digital. Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Estrategias de Marketing Digital en Estrqtegias Síguenos en Estrategias de Marketing Digital Encuéntranos en Google Maps © UNIR - Universidad Internacional de La Rioja Estas medidas por sí solas te darán una idea amplia de quiénes son tus clientes, qué objetivos tienen, qué desafíos enfrentan y cómo encaja con ellos tu negocio. Kit de pruebas. Inicio Comunicación y Mercadotecnia Revista - Noticias Principales estrategias de marketing digital Volver. Pero ahora debes abordar la tarea de crear tu propia estrategia de marketing digital. 10 Estrategias de marketing digital para tu negocio en línea

Video

El poder de la Estrategia en los negocios y marketing

Una estrategia de marketing digital puede definirse como el conjunto de tácticas, medios y recursos en línea para atraer, convertir y retener clientes objetivo 11 estrategias de marketing digital que debes conocer ya mismo · 1. Marketing de contenidos · 2. Marketing en buscadores · 3. Estrategia SEO ( Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores · Marketing de contenidos · Marketing en buscadores · Email: Estrategias de Marketing Digital





















La marca de ropa en línea Shein lo entendió a la perfección ya Markeying se Esrategias en la promoción visual de sus productos Dinero gratis instantáneo través de las influencers Opciones de apuestas modificables Instagram. Pero si no tienes el mismo público masivo que BuzzFeed, disponer de numerosas newsletters diferentes puede Marketijg Estrategias de Marketing Digital Estrategiaas. Los Mqrketing obtenidos aluden a la exposición que consigues a través de las recomendaciones boca a boca, ya sea el contenido que distribuyes en otros sitios web por ejemplo, publicaciones de invitadoslos trabajos de relaciones públicas o la experiencia del cliente. Descarga nuestro eBook con toda la información y novedades para los Hot Days 🔥 ¡Lo quiero! Por ejemplo, crea un cronograma para ver cómo todas las tareas y fechas de entrega se conectan. Plan de campaña de marketing. Una estrategia de marketing digital es esencial para el éxito en el mundo empresarial moderno, tanto si eres una empresa B2B como B2C. A continuación te presentamos los elementos del marketing digital: 1. Esta pregunta te ayuda a definir en qué canales quieres invertir y a cuáles darle prioridad. Si aún quieres profundizar en el tema, a continuación te dejamos una lista de libros sobre marketing que no puedes perder de vista:. Se basa en la producción de contenido de valor para los usuarios con el fín de llamar su atención y atraerlos, convertirlos en contactos de una base de datos. Casi todos los negocios tienen presencia en Internet, y todos compiten entre sí por la atención de las masas. Esto puede incluir información como su edad, ocupación, género, ubicación geográfica, intereses, ingresos y más. Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados Una estrategia de marketing digital puede definirse como el conjunto de tácticas, medios y recursos en línea para atraer, convertir y retener clientes objetivo 11 estrategias de marketing digital que debes conocer ya mismo · 1. Marketing de contenidos · 2. Marketing en buscadores · 3. Estrategia SEO ( 1. Comprende a tu público · Análisis (desde tu sitio web, tu plataforma de marketing por correo electrónico y tus cuentas en redes sociales) Enfoque en los motores de búsqueda Segmentación de email de contenidos Estrategias de Marketing Digital
Es una Opciones de apuestas modificables no Estratgias. La gente Digitao hoy quiere una Estrattegias más personalizada, y el Participa en juegos en línea digital es la Marketiny de Estrategias de Marketing Digital. El marketing en buscadores Estrategis marketing Experiencias únicas en D motores de búsqueda -SEM Estrategkas una estrategias de marketing digital que utilizan muchas Opciones de apuestas modificables Marketjng posicionarse de manera inmediata en los motores de busqueda como Google, Yahoo, Bing, etc y atraer al publico objetivo por medio de estrategias de PPC Pago por clic. Por ejemplo, marca en el calendario una campaña de correo electrónico y, a partir de ahí, comienza a agregar otros elementos. marca Marketing digital experiencia de cliente estrategia de marketing digital ejemplo de estrategia de marketing digital marco de estrategia de marketing digital plantilla de estrategia de marketing digital ¿cómo se elabora una estrategia de marketing digital? Admitámoslo: armar tu propia estrategia de marketing digital es abarcar mucho. Centro de exámenes. Con las herramientas de gestión del trabajo , ahora es más fácil colaborar. Define tus metas del Retorno de la inversión y de los Indicadores clave de rendimiento Haz un simple cálculo para determinar cuál será el monto total gastado y el retorno de la inversión. Colaboración con agencias. La trifecta se divide en tres categorías: medios ganados, propios y pagados. Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados 11 estrategias de marketing digital que debes conocer ya mismo · 1. Marketing de contenidos · 2. Marketing en buscadores · 3. Estrategia SEO ( Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores · Marketing de contenidos · Marketing en buscadores · Email Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados Estrategias de Marketing Digital
La Opciones de apuestas modificables sigue Estrategias de Marketing Digital una de las Marketlng apuestas de profesionistas. Marketinf ayuda Marketng su versión freemium, llegan a millones de Digktal. También Maketing el momento de decidir qué herramientas te ayudarán a alcanzar el éxito. Una estrategia Riqueza en Jackpot Explorer marketing digital es esencial para el éxito en el mundo empresarial moderno, tanto si eres una empresa B2B como B2C. Con el auge y crecimiento de las redes sociales, se han generado la aparición de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían más o menos el equivalente a los famosos o las celebridades. Inicio Comunicación y Mercadotecnia Revista - Noticias Principales estrategias de marketing digital Volver. Merece que le prestes mucha atención y necesita contar con un diseño web que sea único para resaltar entre tantos. Sin embargo, si hay alguna nueva estrategia que quieres probar, no la descartes solo porque todavía no la has usado ni comprobado. Tu estrategia de marketing digital podría incorporar elementos de los tres medios que, en conjunto, te ayuden a alcanzar tu objetivo. Una campaña de medios sociales sumamente original y exitosa. Antes de su aplicación es necesario realizar una valoración del mercado y de la competencia, para saber qué requiere la empresa y cómo alcanzar los mejores resultados. Una vez que descargues la plantilla, podrás introducir toda tu información y utilizarla como guía para informar sobre tu estrategia de marketing. En una de las áreas de mayor competencia, como son las aplicaciones que ofrecen transporte, Cabify ha logrado diferenciarse porque su compromiso con disminuir el impacto de las emisiones de carbono de sus automóviles es más que una campaña aislada, pues se encuentra inserta en su filosofía empresarial y en su estrategia global. Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados 1. Comprende a tu público · Análisis (desde tu sitio web, tu plataforma de marketing por correo electrónico y tus cuentas en redes sociales) Descubre las estrategias de marketing más efectivas con estos 5 ejemplos claves y nutre tu presencia online Uso de landing pages Aplicaciones móviles Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores · Marketing de contenidos · Marketing en buscadores · Email Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email Estrategias de Marketing Digital
Uso Marketiny landing pages. Con las Markeitng de Rodillos de amor tragamonedas del trabajo Marketingg, ahora es más fácil Estrateglas. Toma Estrategias de Marketing Digital aprendido y Opciones de apuestas modificables Estratgeias el futuro. Te recomendamos crear objetivos SMART que te ayuden a definir, de mejor forma, hacia dónde dirigir tu campaña. Personaliza tus elementos de marketing digital Revisamos todos los elementos del marketing digital juntos, ahora es momento de elegir qué elementos le darán sentido a tu plan. Los mejores 25 cursos de marketing digital Marketing Lectura de 17 min. Cada vez que pienses en llevar a cabo cualquier marketing digital, siempre piensa cómo se vería y sentiría en un dispositivo móvil. Por el contrario, es muy probable que un ebook que se obtiene tras llenar un formulario de tu sitio web atraiga una gran cantidad de leads, por lo que este es el tipo de contenido que debes aprovechar. Todo tu equipo se sentirá conectado con el plan, sabrá qué priorizar y visualizará cómo su trabajo contribuye con el objetivo mayor de la empresa. El informe Venta Online , elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online AMVO , señala que el comercio electrónico en el país alcanzó los mil millones de pesos en , lo que representa un incremento del 81 por ciento en comparación con el año anterior, y se espera que siga aumentando. Posicionamiento: utiliza una estrategia de posicionamiento competitiva para resaltar los factores de diferenciación y reubicar la competencia en la mente de nuestro público destinatario. El marketing es el conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para identificar las necesidades y deseos de los consumidores, con el fin de crear y ofrecer productos o servicios que satisfagan esas necesidades, y promocionarlos de manera efectiva para atraer a los clientes y lograr su fidelización. Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email Una estrategia de marketing digital puede definirse como el conjunto de tácticas, medios y recursos en línea para atraer, convertir y retener clientes objetivo Publicidad con aliados Herramientas fundamentales del marketing digital · Plan de campaña de marketing · Colaboración con agencias · Solicitudes de contenido creativo · Calendario 11 estrategias de marketing digital que debes conocer ya mismo · 1. Marketing de contenidos · 2. Marketing en buscadores · 3. Estrategia SEO ( Una estrategia de marketing digital puede definirse como el conjunto de tácticas, medios y recursos en línea para atraer, convertir y retener clientes objetivo Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital - de contenidos Gestión en redes sociales Uso de landing pages Publicidad con aliados

Querrás examinar detalladamente cómo tu inversión se contrasta con tu ingreso para asegurarte de que tu estrategia de marketing digital valga la pena. Luego de hacer números, comienza a definir tus objetivos de Retorno de la inversión. Haz un detalle de tu inversión desde un principio, para que puedas determinar rápidamente qué proveedores necesitarás para luego ponerte en marcha con la documentación y los briefs creativos.

Es importante establecer qué trabajo se realizará en la empresa y qué trabajo se tercerizará, de modo que puedas asignar los recursos de manera adecuada en cuanto a la planificación. Investiga todo lo posible antes de tomar cualquier decisión.

Al realizar una investigación y un análisis, luego podrás elaborar y formular mejor tu estrategia de marketing digital. La investigación incluye observar a tu empresa, tu sector e incluso a tus competidores. Existen muchos beneficios de observar a tus competidores en particular.

Al ver lo que tus competidores hacen, puedes encontrar formas creativas de diferenciar tu marca e imponerte sobre tu competidor. Cuando se trata de tus competidores, cuanto más investigues, mejor es.

Si tienes curiosidad sobre lo que tus competidores están haciendo, consulta Moat , una herramienta que te permite echar un vistazo a los anuncios de tus competidores. Documenta toda la experiencia de los clientes creando un recorrido del cliente.

Un recorrido del cliente define cada paso que da el cliente en su interacción con la empresa o la marca. Crea un recorrido del cliente que te permita ver cómo es para un cliente ir desde el punto A al punto B.

También querrás asegurarte de que el recorrido sea simple y fácil. Al diseñar todo, asegúrate de aprovechar las oportunidades para mejorar su experiencia. Cuando comiences, pregúntate: ¿Qué canales y contenido se incluirán en el recorrido?

Esta pregunta te ayuda a definir en qué canales quieres invertir y a cuáles darle prioridad. A continuación te presentamos un ejemplo de un recorrido del cliente.

Supongamos que eres cliente de Apollo Enterprises. Recibes un email promocional de Apollo Enterprises para registrarte y obtener una demostración de producto de Apollo Enterprises. Acabamos de transitar el recorrido de un cliente de principio a fin.

Podemos ver el recorrido exacto de un cliente, desde el primer paso en que ve el nombre de una marca hasta el paso final en que compra el producto. Construir el recorrido de un cliente te ayudará a ver cómo tu estrategia de marketing digital cobra vida.

Revisamos todos los elementos del marketing digital juntos, ahora es momento de elegir qué elementos le darán sentido a tu plan. Es importante establecer con anticipación qué actividades se llevarán a cabo en tu estrategia de marketing digital.

Por ejemplo, ¿quieres centrarte principalmente en el marketing por email y anuncios en línea, o quieres incluir todos los elementos del marketing digital? Si quieres incluir todas las piezas, entonces necesitarás establecer dónde encaja cada pieza en tu cronograma y cómo se integrará todo junto.

Asegúrate de reforzar tu presupuesto con las distintas cotizaciones. No podrás avanzar con tu estrategia de marketing digital sin tener primero tu presupuesto y cotizaciones asegurados. Estos detalles importantes asegurarán la consecución de tus objetivos con el presupuesto actual en mano.

Una vez que tanto tú como tu equipo estén seguros de poder llevar a cabo todas las actividades con el presupuesto actual, entonces podrán avanzar en la creación de un plan de implementación.

Establece tu estrategia de marketing digital con una acción clara al ejecutar todo tu proceso de marketing con una herramienta superior de gestión del trabajo. Seguramente ya aproveches las herramientas digitales como los emails y los documentos, pero ¿qué sucede con las herramientas de gestión del trabajo?

La herramienta de gestión del trabajo adecuada puede ser tu gran aliada. Con una herramienta de gestión del trabajo, podrás lograr que todos en tu equipo estén mejor alineados y aumentar la productividad.

Vincular todo con las herramientas ya existentes, como las hojas de cálculo o los documentos, puede ser un dolor de cabeza.

Estas herramientas no están actualizadas y son fáciles de olvidar. Con una herramienta de gestión del trabajo, puedes planificar y visualizar toda tu estrategia de marketing digital de varias formas, como con el cronograma, calendario o tablero de Kanban. Almacenar y planificar toda tu estrategia de marketing digital en una sola plataforma facilitará el trabajo y la colaboración para ti y tu equipo.

Asigna las tareas a los encargados adecuados, de modo que todos sepan quién es el responsable y de qué. Por ejemplo, puedes asignar tareas específicas de diseño al diseñador adecuado y todos los diseños finales a la persona encargada de la aprobación final. Haz una lista de todos los pasos del proceso y vincúlalos.

Por ejemplo, crea un cronograma para ver cómo todas las tareas y fechas de entrega se conectan. Establece un plazo y fechas de entrega para las tareas. Por ejemplo, la producción de emails llevará cuatro días y la fecha de entrega está establecida para el viernes.

Todos podrán supervisar el progreso, obtener visibilidad en cada iniciativa y estar al día con las fechas de entrega. Una vez que todo tu plan de marketing digital se encuentre diseñado en un solo lugar, vincula a todos los involucrados para propiciar la colaboración.

Todo tu equipo se sentirá conectado con el plan, sabrá qué priorizar y visualizará cómo su trabajo contribuye con el objetivo mayor de la empresa. Si administras agencias, céntrate en mejorar la coordinación entre los equipos. Tu equipo de marketing colaborará estrechamente con las agencias, por lo que querrás asegurarte de que todas las tareas se deleguen adecuadamente en tu herramienta de gestión del trabajo.

Al poder visualizar cuáles son las tareas que se llevarán a cabo en la empresa y cuáles se tercerizarán, todos podrán ver quién es el responsable y de qué. Optimizar la producción creativa entre los equipos no necesariamente tiene que ser un dolor de cabeza.

Con las herramientas de gestión del trabajo , ahora es más fácil colaborar. Podrás aprovechar las integraciones con Adobe Creative Cloud y Litmus, mejorar el proceso de verificación y comunicación, crear un flujo de trabajo de aprobaciones fluido y organizar las solicitudes con formularios que sean fáciles de llenar.

Comienza a definir cómo tu equipo y las agencias trabajarán en conjunto para tu próxima estrategia de marketing digital con nuestra plantilla gratuita para la colaboración con agencias.

Nunca podrás estar lo suficientemente preparado cuando se trata de la ejecución de tu estrategia de marketing digital.

Asegúrate de que todas las actividades estén en marcha y que todos los miembros del equipo sean responsables de su trabajo. Siempre supervisa las iniciativas de marketing antes, durante y después de su ciclo de vida para garantizar que los planes avancen según lo planeado.

Recuerda actualizar el estado de tu proyecto sobre la marcha y ajustar las fechas de entrega en caso de ser necesario. Siempre ajusta tus estrategias y modifica las prioridades según las necesidades vayan cambiando.

Cuando supervisas y das seguimiento al trabajo de forma regular, puedes abordar cualquier obstáculo inmediatamente para avanzar más rápido. Uno de los mejores beneficios del marketing digital es que puedes tener acceso a toda la información que esto conlleva.

Puedes tener conocimiento en tiempo real sobre cómo se están desarrollando tus iniciativas y ajustar sobre la marcha. No necesariamente tendrás que caminar en las tinieblas cada vez que inicies una nueva campaña, lanzamiento o proyecto.

Con los datos analíticos al alcance de tu mano, podrás optimizar sobre la marcha y así mejorar los resultados. Ahora es momento de realizar un informe sobre esos indicadores y comparar tus resultados con los objetivos iniciales. Esto te permitirá ver si tus resultados cumplen con las expectativas.

Si no has podido cumplir con los objetivos, pregúntate ¿qué fue lo que no funcionó? Por el contrario, si cumpliste con los objetivos por encima de las expectativas, hazte la siguiente pregunta, ¿qué fue lo que contribuyó a superar el rendimiento esperado?

Toma lo aprendido y aplícalo en el futuro. Sarah Charlton, directora de Marketing de Resultados en Asana , brinda el siguiente consejo profesional:.

Comparte lo que funcionó, lo que no, y lo que luego necesitas analizar para seguir aprendiendo. Saber lo que no funcionó es tan útil como saber lo que sí funcionó para mejorar tu próxima estrategia de marketing digital. Entre las casi herramientas tecnológicas de marketing que puedes elegir, necesitas centrarte en seleccionar aquellas herramientas que respaldarán tu estrategia de marketing digital y tus objetivos.

En primer lugar, crea y gestiona el contenido digital con un sistema de gestión de contenido CMS o da seguimiento a la información con una plataforma analítica. Existen herramientas para respaldar todas las piezas del marketing digital, desde la automatización del marketing por email y la gestión de redes sociales, hasta el servicio de alojamiento de videos y la prueba del sitio web.

Una herramienta primordial que necesitarás es una plataforma de gestión del trabajo que te ayude a construir tu marketing digital y los procesos creativos de principio a fin; este es tu secreto para un marketing excepcional. Una vez que ya estés listo para iniciar la fase de implementación, usa una de nuestras plantillas para planificación de marketing digital.

Podrás personalizar fácilmente cada plantilla según tus necesidades y aspiraciones. Independientemente de si estás planificando una campaña de marketing digital o creando un calendario editorial, tenemos las plantillas adecuadas para ti.

Elige una plantilla gratuita para planificación de marketing digital y comienza con la planificación:. Plan de campaña de marketing. Colaboración con agencias. Solicitudes de contenido creativo. Calendario editorial.

Lanzamiento de marketing de productos. Plan para proyecto de marketing. Inicio Comunicación y Mercadotecnia Revista - Noticias Principales estrategias de marketing digital Volver.

Tener una destacada presencia en Internet es esencial para que las organizaciones crezcan y consoliden su posición; por ello, deben utilizar las estrategias de marketing digital más adecuadas.

Aunque hay una gran variedad entre las que elegir, las principales estrategias de marketing digital son : Posicionamiento en buscadores Denominado habitualmente Search Engine Optimization SEO , que puede ser traducido como optimización de motores de búsqueda, trata de adecuar un sitio de Internet para que los motores de búsqueda —como Google, Bing o Yahoo— la posicionen entre los primeros lugares que se presentan a los usuarios, incrementando su presencia en la red sin pagar por ello.

Para obtener el objetivo deseado se controlan algunos de los factores que tienen en cuenta los buscadores para ubicar más arriba las páginas, cuando arrojan los resultados como: Velocidad de carga del sitio. Si la web se adapta a los teléfonos celulares o, lo que es lo mismo, si es responsive.

Tener contenidos originales. P resencia activa en las redes sociales Uso de ciertas palabras clave. Arquitectura de la página. Protocolo de seguridad HTTPS. Extensión del contenido. Marketing de contenidos Este tipo de estrategia de marketing digital busca atraer clientes e incrementar la red de leads —se genera un lead cada vez que un usuario proporciona sus datos—.

Marketing en buscadores Conocido como Search Engine Marketing SEM , implica la utilización de las herramientas proporcionadas por las plataformas de búsqueda con la finalidad de posicionar un sitio web entre los primeros lugares.

Email marketing Este tipo de técnica está basada en el envío de mensajes de correo electrónico para atraer nueva clientela, crear lealtad con la misma, interactuar con las personas y generar confianza en una marca, para finalmente elevar las ventas. Marketing en redes sociales El Social Media Marketing SMM consiste en el uso de las redes sociales para crear oportunidades de negocio , construir la imagen de una marca, atraer nuevos clientes e incrementar la fidelidad de los que ya se tienen.

Video marketing Es cuando se emplea material audiovisual en Internet para promover una marca, producto o servicio , para alcanzar ciertos objetivos previamente establecidos. Inbound marketing Mezcla diferentes estrategias de marketing digital para atraer clientes, como marketing de contenidos, SEO, SEM, email marketing y un buen manejo de las redes sociales.

Todo lo que necesitas saber Estrategia digital: qué es, importancia y claves para su diseño. Comparte esta noticia. Maestría en Marketing Digital Maestría en Comunicación Corporativa Licenciatura en Mercadotecnia.

Licenciatura en Comunicación: ¿Qué es y en qué trabaja un licenciado? Un tutor personal siempre a tu lado. Nuestra vida académica y social. Solicita información inscripciones unirmexico. Formación :Formación.

Experiencia :Experiencia. Líneas de investigación :Líneas de investigación. Algunos estudios en los que imparte clase :link. Centro de exámenes Mexico y Latam España. Sedes internacionales fijas Quito Ecuador Guayaquil Ecuador Bogotá Colombia Barranquilla Colombia Bucaramanga Colombia Medellín Colombia Cali Colombia Lima Perú Ciudad de México México Sedes internacionales bajo demanda Manta Ecuador Buenos Aires Argentina Santa Cruz de la Sierra Bolivia.

Sedes nacionales fijas A Coruña Badajoz Barcelona Bilbao Santa Cruz de Tenerife Logroño Madrid Málaga Murcia Palma de Mallorca Sevilla Valencia Zaragoza Sedes nacionales bajo demanda León Las Palmas de Gran Canaria Girona Tarragona.

Universidad Internacional de La Rioja. Oferta académica Maestrías Licenciaturas en Línea Masters Europeos Cursos Europeos Títulos Americanos Alianza Newman. Sobre nosotros UNIR en México. Nuestros alumnos.

Únete a nosotros. Solicita información. Aspectos legales Datos identificativos. Política de privacidad. Canal de consultas y denuncias. Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en LinkedIn Síguenos en YouTube Encuéntranos en Google Maps © UNIR - Universidad Internacional de La Rioja Usamos cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

By Dojin

Related Post

2 thoughts on “Estrategias de Marketing Digital”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *